Dimensiones del revestimiento de vinilo

Dimensiones del revestimiento de vinilo
  1. parámetros principales
  2. Tamaños de componentes
  3. ¿Cómo calcular la cantidad?

El revestimiento de vinilo es un material de acabado práctico y económico que se utiliza para el revestimiento exterior de edificios. Es un panel de PVC de ciertas dimensiones, que proporciona un bajo peso del revestimiento (no se requiere un refuerzo adicional de la base), su resistencia a la humedad y resistencia a las influencias ambientales, bioestabilidad. En cuanto a la resistencia, es bastante alta (aunque es inferior en este indicador al revestimiento metálico).

parámetros principales

Con la ayuda del revestimiento de vinilo, puede lograr efectos estilísticos originales, ya que los paneles externos son muy diversos. Hay opciones que imitan superficies de piedra, madera, ladrillo. Además, la similitud es tan cercana que es posible detectar la imitación solo con un examen más detenido.

La fijación de los paneles de revestimiento se realiza en la caja., es posible utilizar aislamiento. Si las paredes son planas y no necesitan aislamiento térmico, entonces es posible la instalación directamente sobre ellas sin torneado.

El revestimiento está disponible en forma de paneles, que pueden tener varias dimensiones. No existen estándares para las dimensiones de los perfiles. Cada fabricante produce paneles de ciertos parámetros. Además, las dimensiones pueden depender de la opción de instalación del revestimiento (vertical u horizontalmente), de su finalidad (fachada o sótano).

Largo y ancho

La longitud y el ancho promedio que puede tener el revestimiento de vinilo son:

  • longitud - de 2500 a 3750 mm;
  • ancho (trabajo) - de 220 a 275 mm;
  • ancho (útil) - de 200 a 255 mm.

La longitud y el ancho del revestimiento de plástico también pueden depender del tipo de superficie que simula.

  • Paneles "barco a bordo" tienen una longitud de 3000-3390 mm (versión reducida) y 3660-3810 mm (versión estándar). Los paneles acortados son más fáciles de instalar, al unirlos puede ensamblar la longitud requerida. El ancho de los paneles para el a bordo varía de 172-232 mm. A veces es más racional utilizar "tablas" más anchas para evitar la necesidad de cortar los paneles. Su ancho es de 240 a 255 mm, sin embargo, también hay modelos con un ancho de 305 mm.
  • Anchura de los paneles en espiga depende de cuántas olas haya. De acuerdo con esto, se distingue una sola "espina de pescado" (marcada con la letra S), doble (designada como D), triple (designación - letra T). En promedio, el ancho de una ola es de 114,3 mm, para averiguar el ancho de una espina de pescado doble y triple, es suficiente multiplicar este indicador por 2 y 3. Al comprar una espina de pescado de EE. UU. O Canadá, puede encontrar que la longitud de una onda se indica en pulgadas. El ancho estándar es de 4,5 pulgadas, lo que equivale a 114,3 mm.
  • Casa de bloque (imitación de una superficie de tronco) generalmente tiene un ancho de 240 mm con una longitud de 3660-3810 mm. El ancho mayor se caracteriza por un plafón con perforación, que se utiliza para decorar la parte inferior de los voladizos del techo a dos aguas y cornisa. Su ancho es de 305 mm con una longitud media de 3050 mm. Los parámetros del material son variables, dependiendo de la marca que los produzca. Así, la empresa Alta-profile produce un revestimiento "tablero de barco" con unas dimensiones de 3100x230 y 3660x230 mm.

Los perfiles de la marca alemana Docke son 2 cm más anchos. Algunos de los paneles más grandes son producidos por Grande Line. Su largo y ancho son 3000x238 mm. Los productos de manoplas tienen el ancho más pequeño. La línea de productos del fabricante incluye un perfil con un ancho de 178 mm, cuya longitud es de 3040 mm.

Dependiendo del propósito del revestimiento, puede ser frente y sótano. Las dimensiones del primero se discutieron anteriormente. Para un diseño más simple de la base / zócalo, se utilizan pequeños paneles rectangulares. En la mayoría de los casos, sus dimensiones son suficientes para fijar el material en el sótano del edificio en un ancho.

Entre los paneles de sótano más populares, se pueden distinguir perfiles con dimensiones de 1140x480 mm y 1135x474 mm. Las baldosas se producen en tales tamaños por uno de los principales fabricantes: la empresa Alta-Profil. Un ligero cambio de tamaño está asociado con las características de la superficie del material. Entonces, la colección "Stone" se presenta en las dimensiones 1135х474 mm, y la colección que imita la mampostería contiene paneles de dimensiones más pequeñas - 1130х468 mm.

Es importante distinguir entre área de revestimiento utilizable y utilizable. Al calcular la cantidad requerida de material, solo se debe tener en cuenta este último. Al examinar un panel de revestimiento, puede encontrar que parte de él tiene perforaciones. Es necesario arreglar los paneles posteriores y, después de la instalación, está oculto a la vista y, por lo tanto, no debe tenerse en cuenta en los cálculos.

Espesor

Sus características de resistencia dependen en gran medida del grosor del revestimiento. Para los paneles de fachada, el grosor estándar es de 0,6-2,0 mm. Sin embargo, hoy en el mercado puede encontrar paneles con un grosor de 0,4-0,6 mm. Son de origen nacional o chino. Los perfiles de los fabricantes europeos no pueden tener un grosor inferior a 0,6 mm, ya que este parámetro está regulado por un estándar estricto.

Se recomienda comprar revestimiento con un grosor de al menos 0,6 mm. Los materiales más delgados no pueden garantizar la confiabilidad.

Diferentes fabricantes pueden cambiar el grosor de los paneles. Por ejemplo, el revestimiento de la empresa canadiense Mitten tiene un grosor de 1,02 a 1,2 mm, según la línea de productos. El revestimiento Southern Beaded tiene un grosor de 1,14 mm.

Finalmente, el espesor del revestimiento está determinado por su propósito. Los paneles más densos se denominan paneles de sótano y están destinados al acabado de la parte inferior de la fachada. El grosor de dichos perfiles es de más de 2 mm y, a veces, puede alcanzar los 4 mm. Esto se debe al hecho de que la parte del sótano es más susceptible a la humedad, las heladas y los daños mecánicos.

Tamaños de componentes

Teniendo en cuenta las dimensiones de los paneles y calculando su número, es importante aclarar las dimensiones de los componentes. Por regla general, son similares a los paneles, pero no siempre es así. Las tiras de molduras en J tienen la misma longitud que la mayoría de los paneles de revestimiento, sin embargo, no son adecuadas para su instalación junto con los paneles Docke, ya que son más cortas.

Las esquinas exteriores e interiores tienen 3050 mm de largo, el ancho corresponde al ancho del panel. Las tiras de inicio y finalización están disponibles en longitudes de 3660 mm. Los perfiles y tiras con bisagras para decorar marcos de ventanas tienen la misma longitud y pendientes cercanas a la ventana: 3050 mm.

¿Cómo calcular la cantidad?

Hay varias opciones para calcular el número de paneles necesarios para el revestimiento.

  • Contacta con los especialistas de la tienda donde se realiza la compra de material para trabajos al aire libre. Como regla general, los gerentes de empresas especializadas están capacitados para realizar dichos cálculos y cuentan con los programas informáticos necesarios para ello. Sin embargo, debe entenderse que incluso un profesional no puede realizar un cálculo preciso sin un plano de construcción que indique los valores numéricos específicos de sus parámetros.

Además, debe entenderse que el vendedor está interesado en vender tantos materiales para el revestimiento como sea posible, por lo tanto, redondeando, un gran stock de materiales, la venta de componentes de los que se puede prescindir es posible. Si los paneles sin usar (y no cortados) se pueden devolver a la tienda, entonces puede confiar en tales cálculos de manera segura.

  • Casi todas las tiendas especializadas ofrecen servicios de medición gratuitos al comprarles material. Esta opción es preferible a la primera, ya que los cálculos se realizarán teniendo en cuenta las características del edificio.

Independientemente de si se considera a sí mismo o confía este asunto a profesionales, es importante comprender en qué se basan dichos cálculos.

    Para una instalación hermosa y correcta, necesita comprar una variedad de componentes.

    • Los propios paneles de fachada y zócalo.
    • La barra de inicio desde la que comienza la primera fila. Se puede reemplazar con un perfil de inicio más duradero.
    • Una barra de desagüe, que tiene una función decorativa, y también actúa como una especie de reflujo cuando se coloca sobre un zócalo o un elemento saliente de la estructura.
    • Tira de conexión o perfil en H: se utiliza para separar elementos o unir varios perfiles cortos.
    • Esquinas internas y externas.
    • El perfil de acabado le permite completar la instalación ocultando el borde recortado superior de los paneles.
    • Perfil en J con función decorativa o como marco de ventana.
    • El perfil de pendiente se utiliza para diseñar aberturas.
    • Sofito: un panel diseñado para archivar un corte de cornisa.

    Para calcular el número de paneles, es necesario dividir el área de la fachada a enfrentar por el área utilizable del panel en sí. Además, se debe agregar el stock de paneles para corte, chatarra y stock, aproximadamente el 7% del número del número de tiras resultante.

    Hay 2 formas de determinar el área a revestir.

    • Multiplica la longitud y la altura del edificio. Este método es adecuado si uno de los lados está enfrentado o si el edificio tiene una estructura rectangular simple.
    • Un método más preciso es calcular el área de cada lado y luego resumir los resultados.

    Del área resultante, vale la pena restar el área de aquellas superficies que no están cubiertas por el perfil. Estas son aberturas de puertas y ventanas.

    Consejo útil: si hay una ventana pequeña en la pared de la casa (por ejemplo, una buhardilla) o hay orificios de ventilación, entonces es más fácil no calcular su área, sino incluirlos en los cálculos generales. Los restos de los paneles serán insignificantes.

    Finalmente, hoy en Internet puede encontrar calculadoras para calcular la cantidad requerida de revestimiento. Todo lo que necesita es establecer el área de la superficie a decorar y el ancho útil del revestimiento. Dependiendo de la funcionalidad de la calculadora, puede establecer inmediatamente el área de la fachada o indicar al programa que realice cálculos especificando las dimensiones lineales de la longitud y el ancho de las paredes.

    Para evitar errores y fallas del programa, obtener los resultados más precisos permitirá el uso de 2-3 calculadoras independientes.

    Independientemente del método de cálculo utilizado, recuerde que el revestimiento está montado en una caja, cuya instalación aumentará la longitud de las paredes, respectivamente, y el área de la fachada aumentará. Cuando se utilizan paneles de aislamiento y vinilo, la longitud de las paredes después del torneado aumenta significativamente, de 4 a 6 cm.

    La forma más precisa de calcular el material necesario para la decoración de paredes es el método gráfico. Para hacer esto, en una hoja de papel, debe dibujar todas las partes de la casa que se supone que deben estar terminadas. El dibujo debe contener todos los elementos del edificio y corresponder al objeto real a la escala seleccionada. A continuación, los paneles se dibujan y recortan en la misma escala. Deben ser una copia en miniatura de las que planeas montar.

    Una vez finalizados estos preparativos, se inicia el juego del "mosaico", es decir, se aplican paneles a las paredes del edificio, cortándolos si es necesario. Este método es bueno porque le permite minimizar la cantidad de desperdicios y rechazos, lo que significa que no necesitará comprar material con un gran margen.

    Para calcular el número de focos, el área útil del techo a revestir (frontones y aleros) se divide por el área útil de los focos.

    No es difícil averiguar cuántas tablas de inicio se requieren: debe medir el perímetro del edificio, restar la longitud de las aberturas de los resultados obtenidos y luego dividir el número resultante por la longitud del panel. En promedio, se requerirá la misma cantidad de barras de drenaje.

    El número de esquinas externas e internas se calcula en función del número y la altura de las esquinas del edificio.Los perfiles H se calculan manualmente si es necesario unir varios perfiles. Los cristales de las ventanas se calculan dividiendo el perímetro total de las ventanas (calcular por separado para cada ventana y sumar los valores) por la longitud del perfil. Las pequeñas diferencias dependen de cómo esté montada la ventana.

    En el siguiente video, encontrará instrucciones detalladas en video sobre cómo instalar el revestimiento de vinilo Holzsiding de Holzplast.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles