Todo sobre la salvia roja
Es fácil adivinar que la salvia roja obtuvo su nombre debido al tono idéntico de las inflorescencias. La variedad más popular también es llamada "Lady in Red" por muchos productores. Se cultiva con éxito una planta ornamental. Pero para que tenga una apariencia atractiva, es necesario llevar a cabo una atención correcta y oportuna.
descripción general
México es considerado el lugar de nacimiento de la salvia roja. Actualmente, en la naturaleza, la planta se puede encontrar en América del Sur y Central. Hace varios siglos, las semillas de Salvia se introdujeron en las islas del Pacífico, así como en Australia. Aproximadamente 200 años después del primer descubrimiento, las semillas de la planta se llevaron a Europa. A pesar de la distribución relativamente amplia de esta especie, se considera que la más popular en todo el mundo es la salvia espumosa.
La salvia perenne crece en campos, bosques claros y en los bordes de las carreteras. Pertenece a la familia de las laminas, en zonas climáticas templadas se cultiva con éxito como anual. La altura máxima de la planta alcanza los 1,5 m. Los tallos son bastante grandes, con un borde. La bifurcación comienza aproximadamente en el medio. El follaje está dispuesto en orden opuesto. Las hojas tienen una base en forma de corazón. En longitud alcanzan los 6 cm y en ancho, no más de 1-2 cm.
Las flores rojas se recogen en inflorescencias racemosas en la parte superior. Debido a esto, la planta se ve muy atractiva. El período de floración es bastante largo: comienza a mediados de julio y dura hasta las primeras heladas de otoño.
Variedades populares
La salvia roja tiene muchas variedades. Enumeremos los más populares entre ellos.
-
Dama de rojo - esta variedad es la más extendida entre las demás. Fue criado en 1966, alcanza una altura de no más de 30 cm, tiene inflorescencias púrpuras bastante densas.
- Flor de cerezo - Se diferencia en floración temprana y crecimiento corto, de unos 40 cm. Las inflorescencias son de color rosa.
- Joya rosa - una variedad inusual, una característica distintiva de la cual son las inflorescencias de un suave color salmón.
- Rojo joya - difiere en la capacidad de florecer tan pronto como 2 meses después de la siembra. Las inflorescencias son rojas, las copas son moradas. El tallo crece hasta una altura de 40-60 cm.
- Lavanda joya - en cuanto a características, prácticamente no se diferencia de la variedad anterior, salvo que tiene inflorescencias de color lavanda.
- incendio forestal - Se distingue por inflorescencias brillantes de un tono ardiente.
-
Pseudococcinea Es una subespecie que a menudo se describe como un cultivar separado. La planta es bastante alta y poderosa. Alcanza 1,2 m, el tallo es pubescente, tiene muchas inflorescencias escarlatas. Se cultiva con mayor frecuencia en el Reino Unido. Prácticamente no se cultiva en el territorio de Rusia.
A pesar de la diferencia en la descripción y la apariencia, las plantas requieren un cuidado casi idéntico.
Plantar y dejar
Como planta perenne, esta planta solo se puede cultivar en las regiones del sur, donde en invierno la temperatura del aire no desciende por debajo de los +12 grados. A una temperatura más baja, la planta se congelará.
Antes de plantar salvia, debe elegir el sitio más adecuado. Debe ser un lugar luminoso, pero sin la intensa presencia de luz solar.
Si hablamos del suelo, entonces debe ser fértil. En términos de acidez, lo más adecuado es débilmente ácido o alcalino. Debe crearse una capa de drenaje sin falta.
Durante la temporada de crecimiento, se recomienda aplicar periódicamente fertilizantes minerales complejos. Se requiere riego regular y moderado. Con humedad insuficiente, las inflorescencias serán frágiles y pálidas. Un exceso de líquido en el suelo amenaza a la salvia con la muerte. Comienza con la descomposición del sistema de raíces, toda la planta muere gradualmente.
Además de todo lo anterior, se recomienda quitar las malas hierbas periódicamente, aflojar el suelo para un intercambio de aire normal. Las inflorescencias marchitas deben recortarse de manera oportuna, ya que esto estimula la aparición de otras nuevas.
Reproducción
La salvia se reproduce principalmente por semillas. Puede comprarlos en la tienda o ensamblarlos usted mismo en el otoño. En las regiones del sur, las semillas se pueden sembrar directamente en campo abierto en primavera. Si el cultivo se planea en una zona climática templada o en regiones del norte, se recomienda cultivar a través de plántulas. Luego, las plántulas maduras se transfieren a campo abierto. Esto debe hacerse a mediados o finales de mayo. Todo depende de la región, así como de las condiciones climáticas. Después de plantar en campo abierto, por primera vez, la planta necesita un mayor riego.
Enfermedades y plagas
La enfermedad más común que afecta a la salvia es el mildiú polvoriento. Para deshacerse de esta dolencia de manera oportuna, se recomienda realizar un tratamiento cuando aparezcan los primeros síntomas. Para este propósito, los medicamentos "Skor" o "Keeper" se utilizan con mayor frecuencia. Está permitido rociar con fines preventivos, pero para esto ya se recomienda usar "Fitosporin-M" o "Sporobacterin".
A veces, la planta ornamental es atacada por plagas. Los más activos son los pulgones y las babosas. Se alimentan de la savia y las hojas de la salvia, debilitando la planta. Además, pueden estropear significativamente la apariencia. Para reducir los ataques, es necesario cuidar adecuadamente la salvia. Apoya el sistema inmunológico. La planta debe rociarse con una solución de ceniza de madera. Para evitar que las babosas ataquen, se pueden hacer caminos de ceniza.
Las babosas se reproducen activamente y prosperan en ambientes húmedos. Para que las plagas se vayan, es necesario quitar las malas hierbas de manera oportuna para evitar la humedad excesiva del suelo. Cuando aparecen personas, se recomienda eliminarlas manualmente.
Aplicación en diseño de paisaje
Las salvias se ven muy bien en un macizo de flores separado, así como entre otras plantas ornamentales. Los paisajistas suelen utilizar salvia roja en sus proyectos. Aquí está el diseño de un macizo de flores de la ciudad.
Y este es el diseño de la trama personal con la ayuda de un alto grado de salvia. Una planta ornamental se ve muy impresionante debido a las grandes inflorescencias rojas.
La planta se ve bien en pequeños macizos de flores, rodeada de otras flores. Aquí hay un buen ejemplo de tal composición.
Y aquí la salvia se presenta como el elemento central del macizo de flores. Se ve muy impresionante incluso en el contexto de colores pálidos y sin complicaciones. Los diseñadores de paisajes a menudo colocan diferentes variedades de salvia en el mismo macizo de flores. Esta composición se ve muy atractiva.
Para cultivar una planta hermosa, debes cuidarla adecuadamente. Sin el aderezo, las inflorescencias no serán tan brillantes como nos gustaría. Cuando se cumplan todas las condiciones de detención, la salvia se verá muy original en los macizos de flores, no solo en verano, sino también en otoño.
El comentario se envió con éxito.