¿Por qué la salvia no florece y qué hacer?
La salvia es una planta increíblemente hermosa que pertenece a arbustos y cultivos herbáceos de la familia Labiatae o Lamb. Muchos jardineros se enfrentan al problema de que la salvia no florece o deja de florecer. ¿Cuál es el problema y cómo resolverlo? Una breve revisión lo dirá.
Características de la cultura
La salvia más popular se encuentra precisamente en regiones con clima templado. La mayoría de los jardineros están más acostumbrados a llamar salvia a la salvia, pero debes saber que esto se aplica solo a las variedades medicinales y especias. La salvia, por otro lado, es un arbusto o flor ornamental, representado por muchas variedades.
Hoy en día, los arbustos en flor están representados por tres categorías principales: representantes de la zona tropical (salvia brillante, rojo brillante, polvoriento), especies mediterráneas (salvia abigarrada) y variedades resistentes al frío (roble o bosque). Todas las variedades son completamente diferentes: tienen rasgos característicos de la estructura, la forma, el color de las flores y las hojas, pero la tecnología agrícola de las plantas es similar y sin complicaciones en todos.
Fechas tardías de siembra
La planta se caracteriza por una larga temporada de crecimiento. Como regla general, pasan de 3.5 a 4 meses desde la aparición de los brotes hasta la abundante floración del arbusto, por lo tanto, para disfrutar de la increíblemente hermosa floración del arbusto durante el período cálido y, a veces, hasta la misma helada, es necesario plantar la planta a tiempo.
Se recomienda cultivar salvia utilizando plántulas, ya que es más confiable y productiva. Para ello, en febrero-marzo, se siembran semillas para plántulas. La germinación de la flor es rápida: después de 12-14 días aparecerán brotes. El trasplante de arbustos a un lugar permanente se lleva a cabo después del 10 al 15 de junio, cuando ha pasado la amenaza de las olas de frío nocturno y llegará un calor estable.
Si no se cumple el tiempo de siembra de semillas para plántulas, entonces no será posible plantar la planta en un macizo de flores de manera oportuna, lo que puede conllevar muchos problemas. Uno de los principales es precisamente el hecho de que la salvia no florece ni florece mucho más tarde, lo que reduce significativamente la duración del período para la aparición de flores increíblemente hermosas.
Al decidir plantar y cultivar salvia, es necesario observar estrictamente el momento de plantar / sembrar semillas para plántulas, replantar en un lugar permanente.
Cuidado inadecuado
Una razón común por la que una flor no florece o no florece en absoluto puede ser una violación de las reglas de la tecnología agrícola de Salvia. Para que el arbusto no decepcione y también complazca todo el verano y el comienzo del otoño con hermosas flores, es necesario seguir las reglas básicas de cuidado.
-
Regar... Es necesario regar para que no haya estancamiento de humedad, pero el agua ha penetrado lo suficientemente profundo. Es mejor regar por la tarde, después de las 18.00 horas, cuando no hay sol.
-
Aflojar y quitar las malas hierbas... Aflojar promueve la permeabilidad de la humedad / aire y también ayuda en el control de malezas.
-
Aplica fertilizantes. Se recomienda alimentar el arbusto al menos dos veces por temporada, inmediatamente después de plantar las plántulas, así como durante el período de formación de brotes.
-
Realizar podas formativas, lo que evita que la planta se estire, exponiéndola, haciendo que el arbusto sea más limpio y atractivo.
Además, al final de la floración, se recomienda cortar todas las flores marchitas.
Si viola las técnicas agrícolas, al menos uno de los puntos, el arbusto dejará de florecer por completo o comenzará mucho más tarde de la fecha de vencimiento.
Otras razones
Si se cuida la planta, se cumple el momento del trasplante a un macizo de flores o jardín, y en el verano la salvia aún no agrada con una floración abundante, debe buscar otras razones para comprender qué hacer, cómo proceder, cómo guardar tu planta favorita.
Jardineros experimentados, cultivando diferentes variedades de Salvia y haciendo algunas observaciones, Encontró varias razones por las cuales los arbustos no florecen en absoluto, o el período de floración es tardío y demasiado corto.
-
La planta carece de luz. La salvia es un arbusto muy amante de la luz, por lo que incluso el tono más corto puede afectar negativamente a la floración. Por lo general, con falta de luz, la planta se estira fuertemente en altura y las hojas cambian de color, se vuelven muy pálidas. En la primera mitad del verano, puede trasplantar la planta a un lugar más soleado y brillante en el jardín o en el macizo de flores. Para no crear sombra en el sitio, es necesario plantar un arbusto con flores lejos de las plantaciones grandes, por ejemplo, árboles frutales.
-
Hay un exceso de nitrógeno en el suelo. En este caso, las hojas adquieren un color verde oscuro y se vuelven brillantemente aceitosas. Rociar con una mezcla especial de un extracto de superfosfato infundido ayudará a eliminar el exceso de nitrógeno. Muchos jardineros riegan sus arbustos con agua de ceniza.
Un exceso de fertilizantes en el suelo o un suelo excesivamente húmedo también pueden afectar negativamente la abundancia de floración.
Se recomienda aplicar el apósito superior estrictamente de acuerdo con el horario y regarlo, evitando el encharcamiento.
A veces el arbusto no florece bien debido a la falta de potasio, lo que ayuda a la planta a absorber fósforo y agua, por lo tanto, al elegir fertilizantes complejos, debe prestar atención a la composición. Es muy útil regar los arbustos con agua infundida con cáscaras de huevo antes de la floración (antes de la floración).
El comentario se envió con éxito.