Elección de tornillos autorroscantes para hormigón sin taladrar

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y tamaños
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo atornillarlo?

En la construcción, a menudo es necesario perforar superficies de hormigón duro. No todos los dispositivos de construcción serán adecuados para esto. Se considera que la mejor opción son los tornillos autorroscantes especiales para concreto, que no solo hacen muescas en el material, sino que también actúan como abrazaderas confiables. Hoy hablaremos sobre qué características tienen estos productos y qué tipos de tornillos existen.

Peculiaridades

Tornillos autorroscantes para hormigón le permite hacer agujeros en el material sin taladrar previamente... Exteriormente, parecen tornillos ordinarios. Estos productos están hechos de acero sólido y extra fuerte.

Los aceros endurecidos dan a los sujetadores una alta resistencia. Junto con una capa protectora adicional, se convierten en los retenedores más duros, resistentes al desgaste y fiables.

Dichos tornillos autorroscantes tienen roscas no estándar. Su estructura cambia a lo largo de la herramienta, lo que asegura la fijación más confiable del dispositivo en concreto.

GRAMOLa cabeza de estos productos a menudo se hace debajo del "asterisco" o debajo de la "cruz". Estas opciones se consideran las más convenientes, porque en el proceso de atornillado, debe realizar un esfuerzo físico significativo, y las ranuras ordinarias a menudo no resisten la carga y salen volando. Pero también hay modelos hechos con "hex".

Los tornillos autorroscantes para hormigón sin taladrar se fabrican con la punta más puntiaguda, que encaja fácilmente en una estructura de hormigón densa... Los accesorios son reutilizables.

Normalmente, la punta se estrecha. Esto hace posible atornillar fácilmente la herramienta en superficies de hormigón porosas sin taladrar previamente.

Dichos tornillos autorroscantes se usan con mayor frecuencia al realizar diversos trabajos de acabado, ensamblar muebles y otros elementos interiores. Pero al mismo tiempo, es importante elegir una herramienta de acuerdo con el tipo de estructura que se debe arreglar.

Tipos y tamaños

Dependiendo del tipo de cabeza, todos los tornillos autorroscantes se pueden dividir en varios grupos independientes.

  • Variedades de cabeza avellanada. Dichos modelos suelen tener un diseño cónico con ranuras de tipo cruzado. Para trabajar con tal variedad, primero debe preparar un asiento. Para hacer esto, necesita hacer un pequeño chaflán, que le permitirá colocar la culata de manera que esté en el plano del material. Los modelos con esta estructura de cabeza no sobresaldrán de la superficie de hormigón después de la instalación. Hoy en día, están disponibles versiones con un cabezal reducido. Tienen un diámetro más pequeño, proporcionan una sujeción más confiable, pero se debe aplicar más esfuerzo al instalarlos.
  • Tornillos autorroscantes con "hexágono". Estos tipos son bastante sencillos de fijar en el material. La mayoría de las veces, este tipo se usa para estructuras grandes con una masa significativa.
  • Modelos con final semicircular. Estas variedades se utilizan a menudo para unir y asegurar materiales gruesos y duraderos. Pero al mismo tiempo, su cabeza tiene una forma convexa, por lo tanto, después de la instalación, el producto sobresaldrá ligeramente por encima de la superficie de la estructura de hormigón.

Los tornillos autorroscantes también se pueden subdividir en categorías separadas dependiendo de su capa protectora. Muchos modelos se fabrican con un revestimiento especial oxidado. Este último tiene la forma de una fina película de óxido, lo que le da a los detalles un color negro.Tales opciones pueden soportar cargas significativas, pero al mismo tiempo no debemos olvidar que no deben entrar en contacto con la humedad durante el funcionamiento.

También hay modelos recubiertos con compuestos fosfatados. Estas variedades, al igual que la versión anterior, serán de color negro. También son capaces de fijar material de peso significativo, mientras que tienen una buena resistencia a las influencias del agua. El costo de dichos modelos será mayor en comparación con otros tipos.

Los tornillos autorroscantes galvanizados para hormigón pueden ser blancos o amarillos, pero al mismo tiempo, prácticamente no se diferencian entre sí en propiedades importantes. Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia para instalar productos que se ubicarán al aire libre, ya que estos tornillos autorroscantes son especialmente resistentes a diversas influencias atmosféricas.

Los tornillos autorroscantes también se clasifican según el material del que están hechos. La opción más común es el acero al carbono de alta resistencia y alta calidad. Se considera que tal base es bastante sólida. La mayoría de las veces se usa junto con impurezas.... Además, este metal es particularmente duradero. Los sujetadores hechos de este metal son relativamente económicos.

Además, el acero inoxidable ordinario se puede utilizar para la producción de tales tornillos autorroscantes.... Este material se convertirá en las mejores opciones en caso de que sea posible un mayor contacto de los sujetadores con la humedad. Después de todo, los modelos hechos de dicho material no se oxidarán y no perderán sus propiedades.

Como regla general, los tornillos autorroscantes de aleación de acero inoxidable no están cubiertos con recubrimientos protectores adicionales. De hecho, en la composición de dicho metal hay níquel y cromo, que ya proporcionan excelentes propiedades anticorrosión de los productos.

También hay tipos especiales tornillos decorativos... La mayoría de las veces están hechos de madera, plástico o varios metales no ferrosos. Pero estas muestras rara vez se toman para superficies de hormigón, ya que no pueden soportar demasiada tensión.

Los tamaños de los tornillos autorroscantes para hormigón pueden ser diferentes. Se eligen en función del grosor de la superficie y del diámetro de los agujeros.

Las herramientas pueden tener diferentes configuraciones de rosca.

  • "Espina de pescado". Este tipo es un hilo ligeramente oblicuo, que está formado por pequeños conos metálicos encajados entre sí. El modelo en espiga suele tener una sección transversal de 8 milímetros.
  • Universal... Tal rosca en un tornillo autorroscante se puede usar con o sin clavija. Como regla general, la herramienta está disponible en tamaños de hasta 6 milímetros.
  • Con un tono inconsistente de giros. Estas muestras de paso variable proporcionan la sujeción de materiales más confiable, al tiempo que realizan muescas. Es este tipo el que se encuentra con mayor frecuencia en tornillos autorroscantes sin taladrar. El valor estándar para el diámetro de dichos dispositivos es de 7,5 milímetros.

La longitud de estos dispositivos puede variar de 50 a 185 mm. La profundidad varía de 2,3 a 2,8 mm. La altura del tapón alcanza valores de 2,8-3,2 mm. El diámetro de tales tornillos autorroscantes puede ser de 6,3 a 6,7 ​​mm. El paso del hilo también juega un papel importante. Para diferentes modelos, puede alcanzar un valor de 2,5-2,8 mm.

El hilo no uniforme a lo largo de toda la longitud de la varilla de metal permite hacer que la estructura sea lo más estable posible incluso para cargas pesadas. Esta configuración permite fijar la clavija en diferentes lugares del hormigón, en función de su densidad y estructura.

¿Como escoger?

Antes de comprar tornillos autorroscantes adecuados para hormigón, debe prestar especial atención a algunos aspectos. Entonces, asegúrese de examinar cuidadosamente la calidad de la mano de obra y la cobertura de los sujetadores.

Si en el futuro los clips entran en contacto con el agua, Es mejor seleccionar modelos cubiertos con compuestos especiales que protegen contra los efectos nocivos de la humedad. La superficie de los elementos debe ser plana, sin astillas ni rayones. Si hay incluso pequeñas irregularidades en el hilo, la calidad del trabajo será baja. Los productos con tales defectos harán agujeros irregulares, arreglarán mal el material.

Al elegir, preste especial atención al tamaño de los sujetadores. Si va a fijar superficies de hormigón a granel con un gran grosor, es mejor dar preferencia a muestras alargadas con un gran diámetro. Tales variedades no solo podrán fijar firmemente la estructura, sino que también proporcionarán la máxima durabilidad de fijación.

¿Cómo atornillarlo?

Para que el tornillo autorroscante pueda atornillarse con la suficiente firmeza en el hormigón y garantizar una fijación fuerte de toda la estructura, primero debe verificar el material en sí. Si el hormigón está "suelto" y se desmorona un poco, primero debe hacer una pequeña depresión en el punto donde se insertará el dispositivo.

El orificio autorroscante se puede hacer con un destornillador Phillips. Si no está allí, tome un punzón, pero es mejor no usar un taladro. El hueco realizado no permitirá que el elemento se desplace hacia un lado durante la instalación. Se fijará estrictamente perpendicular a la superficie.

Si fija el tornillo autorroscante en un muro de hormigón sólido, no es necesario profundizarlo de antemano. Dichos dispositivos se retuercen inmediatamente en el material. Pero al mismo tiempo será necesario aplicar un esfuerzo físico significativo.

En el proceso de atornillado, el tornillo autorroscante comenzará a deslaminar el material.... Al instalar sujetadores, se deben tener en cuenta algunas reglas. Recuerde que la longitud del ancla debe ser significativamente menor que el espesor del hormigón. De lo contrario, la punta del sujetador simplemente terminará en el exterior del otro lado.

Dependiendo de la densidad de la base de hormigón, la distancia entre los tornillos autorroscantes individuales sin taladrar debe estar entre 12 y 15 centímetros. Si sujeta los bordes de los productos de concreto, debe apartarse una pequeña distancia de ellos. Debe tener el doble de largo que el retenedor.

El siguiente video le muestra cómo clavar un tornillo en concreto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles