Todo sobre tornillos autorroscantes negros
Los tornillos autorroscantes negros son probablemente uno de los productos más comunes en las tiendas de construcción. Muchos de los profesionales de la rehabilitación de viviendas las consideran versátiles y aptas para todo tipo de trabajos. Pero a veces hay momentos en los que es mejor no usarlos. A partir de este artículo, aprenderá las ventajas y desventajas de los tornillos autorroscantes negros, cuándo pueden y deben usarse y cuándo debe renunciar a favor de otros.
Peculiaridades
El término "tornillo autorroscante" es una abreviatura de "tornillo autorroscante". Se generalizaron en los años 60 del siglo XX. La característica principal es que no es necesario perforar previamente un agujero antes de atornillarlos en el material.
Los tornillos autorroscantes recubiertos con una solución especial de fosfatos se denominan negros. Para la comodidad de atornillar, hay una ranura en la tapa: generalmente es cruciforme, pero a veces también es recta. El propósito de los tornillos autorroscantes es unir varios materiales. Todos los parámetros de estos productos se reflejan en GOST 1145-80 y 27017-86. Estos estándares definen la forma, el material y el paso de rosca de este sujetador para materiales suaves y duraderos.
Ventajas y desventajas
En el caso de los tornillos autorroscantes negros, no importa en qué base "morder", ya sea madera, yeso o plástico: en todos estos casos, harán frente a la perfección a la tarea. Es decir, en este sentido, son bastante universales. Pero antes de usarlos para reparaciones, debe estar preparado para algunas cualidades no muy agradables.
En general, los tornillos autorroscantes negros tienen muchas cualidades útiles. Son muy duraderos, fáciles de usar, se adaptan fácilmente a superficies blandas y son económicos. Pero a pesar de todas estas grandes cualidades, también hay aspectos negativos.
Consideremos los principales.
- El revestimiento no es particularmente duradero, y si usa tales sujetadores al aire libre o en condiciones de alta humedad, se oxidará con bastante rapidez. Para evitar la corrosión, debe tratarse con algo adicional.
- No hacen frente a la fuerza de flexión, se rompen casi de inmediato.
- Diseñado para sujetar estructuras de poco peso. Si son impresionantes, es probable que los tornillos fallen y se rompan.
- Una presión excesiva sobre la tapa puede dañar las estrías. Será muy difícil desenroscar el producto más adelante: tendrá que perforarlo o atornillar un nuevo tornillo autorroscante cercano.
- Si el tornillo autorroscante tiene una longitud considerable, lo más probable es que se doble al atornillar. Por lo tanto, primero debe perforar un agujero.
Sin embargo, estas desventajas son típicas de la madera y el metal.
Y al trabajar con otros materiales, los tornillos autorroscantes negros demostraron ser excelentes.
Tipos y tamaños
La diferencia clave entre estos productos en apariencia es el paso de rosca. Hay tres tipos principales.
- Una gran distancia es típica para los productos que se utilizan cuando se trabaja con materiales blandos. Con su ayuda, se unen madera, paneles de yeso, plástico, aglomerado, tableros de fibra, MDF.
- El paso de rosca pequeño se utiliza cuando se trabaja con especies de madera especialmente duras, plásticos duros y metales.
- Hilo de arranque múltiple. En tales productos, ambos métodos de corte de vueltas se alternan. Están diseñados para aplicaciones en las que es necesario unir materiales de diferentes densidades.
También puede encontrar tornillos autorroscantes endurecidos con un taladro en el extremo o con bordes cortantes especiales. Aún así, estos sujetadores se dividen según el tipo de cabeza. Hay bastantes de ellos (ocultos, medio ocultos o sobresalientes), a veces se encuentran llave en mano (hex).
Las dimensiones de los tornillos autorroscantes se indican en la tabla GOST desarrollada en los años 80 del siglo pasado, y siguen siendo válidas. También puedes encontrar tornillos autorroscantes muy pequeños, la gente los llama semillas. Pero son bastante raros debido a su baja demanda.
Según la demanda, los fabricantes llenan el mercado con los tamaños más populares. Los productos más utilizados son de 45, 50, 60, 70 mm de largo. La gama de diámetros es amplia: de 1,6 a 12 mm. Pero todo está dictado por la demanda, y en términos de diámetro, los tamaños más comunes para el metal son 3.5 y 3.9, para otros materiales, de 3.5 a 4.8 mm. Para paneles de yeso, generalmente se usa 4x6.
¿En qué se diferencian de los amarillos?
La diferencia más importante entre los tornillos autorroscantes amarillos y negros es el tipo de revestimiento. El zinc se utiliza principalmente para este propósito. Debido a esto, difieren en precio, pero se pueden usar en cualquier condición y durarán mucho más.
¿Como escoger?
Al elegir tornillos autorroscantes, debe prestar atención a:
- el tipo de material que se sujeta entre sí;
- paso de rosca: cuanto más fuerte es el material, más pequeño es;
- la carga que tienen que soportar;
- largo;
- diámetro: si es demasiado grande, los productos blandos pueden agrietarse y el tornillo autorroscante no atravesará capas densas;
- tipo y forma de la tapa;
- cómo se hace la ranura;
- el fabricante, porque la calidad también es importante.
Cada maestro elige por sí mismo qué tornillos autorroscantes usar, ya que mucho depende de las preferencias personales.
Pero las negras son realmente muy buenas en ciertas condiciones, lo principal es ser inteligente en su elección y evaluar correctamente el lugar previsto para su uso.
Para obtener información detallada sobre los tornillos autorroscantes negros, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.