Todo sobre tornillos autorroscantes para aglomerado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo utilizar?

Los tornillos autorroscantes para aglomerado se utilizan no solo en la producción de muebles, sino también durante la reparación de locales residenciales y de servicios públicos. Las láminas de madera contrachapada se utilizan ampliamente en la creación de varias particiones y estructuras.... Para su correcta sujeción, debe utilizar los herrajes adecuados que ayudarán a crear una conexión sólida.

Peculiaridades

Tornillos autorroscantes para aglomerado Son productos de ferretería especiales que se utilizan para unir productos de madera. Los tornillos para muebles crean una fuerte conexión roscada que no destruye el aglomerado ni la madera.

Los tornillos autorroscantes de este tipo se utilizan al ensamblar productos de muebles de diferentes tipos de aglomerado:

  • Cartón madera;
  • Cartón madera;
  • madera contrachapada.

También se utilizan para colocar paneles de yeso delgados. Estos tornillos están hechos de aleaciones metálicas duraderas. Tienen la siguiente construcción:

  • una cabeza que proporciona torque;
  • ranura: un hueco en la parte final de la cabeza;
  • un hilo macizo que sobresale de una varilla de metal, que en la parte inferior tiene forma cónica y muescas;
  • una punta afilada que encaja rápidamente en la estructura del tablero de madera.

El diseño especial del hardware, en el que hay una gran superficie roscada y de varilla, permite reducir la carga en la unión, lo que aumenta la resistencia de los muebles u otras estructuras ensambladas a partir de placas de aglomerado. Para la fabricación de tales tornillos, se utiliza acero al carbono de alta resistencia, que proporciona durabilidad y resistencia a dicho hardware.... Para protegerlo de la humedad, el tornillo terminado está recubierto con un compuesto anticorrosión especial que consiste en zinc, latón y níquel.

El uso de tales dispositivos extenderá la vida útil del producto o estructura ensamblada a partir de tableros de partículas.

El diseño especial del hardware está estrechamente conectado al material debido al mismo diámetro de la parte lisa de su varilla. Si el tornillo no se atornilla correctamente en el aglomerado, se puede desenroscar rápidamente, causando un daño mínimo a la placa.

Puntos de vista

Hay dos tipos de tales tornillos:

  • universal;
  • confirmación;
  • elementos con extremos romos.

Pueden ser de diferentes tamaños. Para ensamblar muebles de aglomerado, generalmente se usan tornillos con un diámetro de 1.6 a 10 mm. La longitud de una unidad puede variar de 13 a 120 mm. Para tableros de partículas finos, el hardware con una longitud de 16 mm se usa con mayor frecuencia. Los tornillos convencionales tienen una varilla en forma de cilindro y una forma de cabeza diferente:

  • secreto;
  • semisecreto
  • semicircular.

Los modelos de cabeza avellanada se utilizan para sujetar manijas, bisagras y guías de cajón. El tornillo está completamente enterrado en el material. Se utilizan herrajes con una cabeza medio avellanada para crear sujetadores completamente ocultos en el material. Debido a la transición suave de la varilla a la superficie roscada, al girar, dicha cabeza está completamente sumergida en el material.

Hardware de cabeza redonda se utilizan en los casos en que es necesario crear una conexión de mayor resistencia y excluir la posibilidad de deformación de la estructura creada hecha de aglomerado. Un tornillo universal puede tener ranuras simples o en forma de cruz. El uso de productos con recesos transversales aporta una serie de ventajas en el trabajo:

  • durante el funcionamiento, el taladro o destornillador se instala firmemente en la cabeza la primera vez;
  • al girar, puede trabajar con un solo destornillador;
  • Estos tornillos se instalan fácilmente en lugares de difícil acceso de productos de aglomerado.

Los euro tornillos se denominan confirma, que se utilizan con mayor frecuencia hoy en día en la producción de muebles. Estos son herrajes para muebles confiables y económicos que le permiten crear juntas fuertes que son resistentes a fuertes tensiones mecánicas, incluida la fractura. También se pueden usar en lugar de esquinas al ensamblar muebles de gabinete. Para ocultar el tornillo después de apretarlo, la cabeza se cierra con un tapón de plástico especial.

¿Como escoger?

Al elegir el tipo correcto de tornillos, debe prestar atención al tipo de aglomerado u otro material en el que se atornillará dicho tornillo. Es necesario tener en cuenta el tipo de cabeza y el patrón para la selección de la herramienta de atornillado. También es importante prestar atención a la longitud del tornillo y al diámetro de la varilla, correlacionando sus dimensiones con los datos de diseño. Con la selección correcta de hardware, resulta que no solo se crea una conexión fuerte, sino también discreta. Para elegir tornillos autorroscantes de alta calidad para aglomerado, debe guiarse por las siguientes reglas:

  • compre herrajes de la misma gama de colores para asegurarse de que hayan sido sometidos al mismo tratamiento anticorrosión;
  • preste atención a la marca de los sujetadores, en los que el primer número indica el diámetro de la rosca y el segundo, la longitud del tornillo;
  • elija hardware con un orificio profundo en la cabeza para simplificar el trabajo con ellos al girar y apretar.

El cumplimiento de estas reglas le permitirá crear sujetadores duraderos en muebles u otras estructuras hechas de aglomerado u otra placa hecha de madera triturada.

¿Cómo utilizar?

Es necesario fijar correctamente el tornillo seleccionado para que no se salga del tablero de partículas. Para ello, atorníllelo correctamente en la superficie de madera, eligiendo una herramienta adecuada para ello. Para el trabajo, puede utilizar:

  • bit hexadecimal;
  • destornillador;
  • llave especial para tornillos;
  • taladro;
  • destornillador.

Los tornillos universales se pueden apretar con un destornillador o un destornillador con puntas reemplazables. Para obtener una conexión sólida, primero puede hacer un agujero en el material con un taladro que tenga aproximadamente el 70% del tamaño del tornillo. En este caso, el tornillo se sujetará más firmemente al material. Una vez que haya elegido los tornillos y herramientas adecuados para muebles para trabajar con ellos, puede ensamblar de forma independiente un mueble fuerte y duradero u otra estructura a partir de placas de aglomerado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles