Elegir un tornillo autorroscante para madera contrachapada.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. La elección de tornillos autorroscantes para madera contrachapada.
  3. Condiciones de uso

Es más conveniente fijar la madera contrachapada al piso con tornillos autorroscantes. Esta es una forma práctica de colocar el material de acabado. Además, el acabado decorativo se puede realizar de esta manera. El contrapiso de madera contrachapada tiene muchas ventajas. Y la elección de tornillos autorroscantes afecta la estabilidad de los sujetadores.

Los tornillos autorroscantes son sujetadores especiales que son adecuados para diferentes tipos de pisos:

  • madera (aglomerado, madera contrachapada, chapa encolada, madera maciza);
  • de paneles de yeso;
  • metal (en forma de hojas).

El tornillo autorroscante es un elemento de varilla roscada con una cabeza para un atornillado fácil y rápido. La elección de los tornillos autorroscantes dependerá del grosor del material. El hardware en sí está hecho de acero inoxidable, acero al carbono o latón.

Los más populares y asequibles en términos económicos son los tornillos autorroscantes hechos de acero al carbono con diferentes tipos de recubrimientos.

Puntos de vista

El hardware se usa con éxito al colocar madera contrachapada sobre un piso de madera. A menudo, debido a la pérdida de funcionalidad, el piso de madera debe volver a terminarse, por ejemplo, si se ha secado o se ha vuelto inutilizable, ha adquirido un aspecto en mal estado. Muy a menudo, los tornillos autorroscantes se utilizan para este propósito.

Los tornillos autorroscantes se pueden clasificar por tamaño (por ejemplo, 10 mm, 12 mm de espesor) y por tipo de rosca. Entonces, el hardware puede tener:

  • hilo regular (perfecto para una variedad de revestimientos, por ejemplo, para sujetar láminas de chapa encoladas);
  • hilo con un paso frecuente (si la fijación se lleva a cabo en metal o en láminas de metal);
  • hilos de paso fino (cuando necesita sujetar un material blando como plástico o madera contrachapada).

Para sujetar elementos interiores, se utiliza la tecnología de apilamiento especial de láminas de madera contrachapada en tornillos. Para conectar el material, se utiliza una confirmación de 7 mm por 50 mm. Para atornillar los tornillos, primero se hacen varios orificios en el material (por ejemplo, pueden ser orificios de 5 a 8 mm).

Para "ocultar" la cabeza del tornillo y dar a la obra un aspecto acabado y estético, se utilizan especialmente superposiciones decorativas. Se combinan con el color del material.

Como muestra la práctica, el hardware es eficaz para varios tipos de trabajos de reparación. Los sujetadores para hardware incluyen los siguientes puntos:

  • la fijación de madera contrachapada a un piso de madera sobre troncos se realiza si no hay deflexiones del piso;
  • para pisos de alta calidad con tornillos autorroscantes, se está preparando un plan de trabajo;
  • durante la instalación, es importante tener en cuenta el nivel de humedad en la habitación, para que, por ejemplo, en el baño, los pisos no se hinchen con el tiempo;
  • el marcado preliminar en láminas de madera contrachapada acelerará el trabajo de instalación;
  • utilizando tornillos autorroscantes, se colocan a una cierta distancia entre sí, con una muesca de al menos 2 cm desde los bordes y con un paso de 20 cm;
  • al colocar madera contrachapada en el piso con tornillos autorroscantes, quedan espacios de al menos 1,5 cm;
  • todos los elementos de colocación desde arriba deben “hundirse” hasta 2 mm.

Al elegir el hardware para colocar madera contrachapada en el piso, se tienen en cuenta la longitud y el grosor de los elementos de conexión, que no deben ser más gruesos que la madera contrachapada.

La elección de tornillos autorroscantes para madera contrachapada.

Varias opciones de hardware de reparación le permiten realizar toda la gama de trabajos de instalación.

  • Los tornillos para techos se distinguen por la presencia de una cabeza hexagonal y se utilizan en tejas metálicas y láminas perfiladas. La longitud de dichos tornillos autorroscantes es de 19 a 100 mm con un diámetro de varilla de 4,8 y 6,3 mm. Los tapones de rosca difieren en color, desde rojo y marrón hasta verde o blanco, según el tono del material del techo.Hay tornillos sin pintar con cabeza galvanizada o arandela.
  • Los tornillos para muebles, confirmat, se utilizan ampliamente en el proceso de montaje de muebles. Los más habituales tienen hasta 50 mm de longitud, teniendo en cuenta la cabeza hexagonal. Antes de la fijación, se requiere una perforación previa con un taladro de confirmación.
  • Tornillos autorroscantes llamados urogallos para madera de construcción. Este nombre se le dio al hardware con una varilla gruesa y una cabeza hexagonal. Los sujetadores se utilizan cuando se trabaja con estructuras pesadas para sujetar ensamblajes complejos y donde se requiere confiabilidad y resistencia adicionales. Por ejemplo, esto puede ser una estructura de techo a dos aguas o sistemas de vigas de madera, así como opciones para pisos entre pisos. El grosor del núcleo del "urogallo" autorroscante puede ser de 6 a 10 mm con una cabeza hexagonal de 10 a 19 mm.
  • Tornillos autorroscantes al trabajar con madera o contrachapado. Se utilizan para sujetar junto con tacos de expansión. No puede prescindir de tales tornillos autorroscantes en una casa privada o en un apartamento. Los herrajes para sujetar materiales de madera tienen sus propias características. Se caracterizan por la presencia de un conector cruciforme, un paso de rosca poco común, una punta afilada y una cabeza semicircular. Este tipo de tornillos autorroscantes no tiene diferencias características en el recubrimiento: pueden ser negros, plateados, amarillos, blancos.
  • Los herrajes para metal se distinguen por el tallado frecuente y el extremo de perforación. Hay diferentes tipos de tornillos autorroscantes: "bug", herrajes con revestimiento negro, revestidos de zinc blanco o negro. Por lo tanto, al sujetar metal a paneles de yeso, se utilizan tornillos autorroscantes con un revestimiento negro. La cementación de la superficie de los productos hace que los sujetadores sean más confiables.
  • Hay opciones para tornillos para hormigón. No se requieren tacos para atornillarlos. Vale la pena considerar que para atornillar el hardware en la base, se perforan orificios en el material con un diámetro correspondiente al diámetro de los sujetadores.

Condiciones de uso

Inmediatamente antes de los sujetadores, se requiere un trabajo inicial:

  • antes de colocar madera contrachapada con hardware, el piso debe limpiarse de suciedad y polvo y secarse completamente;
  • para la colocación de láminas de madera contrachapada u otro material de alta calidad, deberá moler bien la base;
  • a veces, el papel de lija es suficiente para cubrir la superficie del material (especialmente alrededor de los bordes);
  • para una mayor resistencia y confiabilidad, la superficie del piso se trata con un compuesto especial, imprimado, esto ayudará a eliminar todas las microfisuras;
  • antes del trabajo en sí, el material y las piezas de piso se colocan en la superficie del piso.

Hoy en día, se utilizan muchos métodos de fijación para pisos en la construcción. Varios factores afectan la elección del sistema de fijación, incluida la calidad del material y la base. Se utilizan herrajes (o tornillos autorroscantes) para madera contrachapada para garantizar una fijación confiable y de alta calidad del material al piso de madera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles