Variedades de tornillos autorroscantes para policarbonato y sus sujetadores.
Los tornillos autorroscantes especiales para policarbonato aparecieron en el mercado con la creciente popularidad de este material. Pero antes de arreglarlo, vale la pena estudiar las características de la instalación de paneles frágiles, elegir el tamaño y el tipo de hardware adecuados para el invernadero. Vale la pena hablar con más detalle sobre la diferencia entre los tornillos autorroscantes con arandela térmica y las opciones convencionales para madera, otros tipos de sujetadores.
Peculiaridades
Los invernaderos con paredes y un techo de policarbonato lograron ganar fanáticos en muchas regiones de Rusia. Además, este material es muy utilizado en la construcción de cobertizos, marquesinas, estructuras temporales y publicitarias; de él se hacen extensiones y terrazas. Tal popularidad lleva al hecho de que los artesanos deben buscar el hardware óptimo para ensamblar estas estructuras. Y aquí surgen ciertas dificultades, porque al fijar, la posición correcta y la adhesión libre de las hojas es muy importante; debido a la expansión térmica, simplemente se agrietan cuando se aprietan demasiado.
El tornillo autorroscante para policarbonato es un producto metálico para la fijación a través del material en el marco. Dependiendo del tipo de material que se utilice como base, se distingue el hardware para madera y metal. Además, el paquete incluye una junta y una arandela de sellado; son necesarias para evitar daños en la estructura.
Cada uno de los componentes del hardware realiza su propia función.
- Tornillo penetrante. Es necesario para conectar una hoja de material polimérico al marco al que debe fijarse. Gracias a él, el policarbonato soporta ráfagas de viento y otras cargas operativas.
- Arandela de sellado. Diseñado para aumentar el área de contacto en la unión del tornillo y la hoja. Esto es importante ya que la cabeza de metal puede comprometer la integridad del material de la hoja. Además, la lavadora compensa las tensiones causadas por la expansión térmica. Este elemento consta de un "cuerpo", una funda de protección del entorno exterior. Los materiales para su fabricación son polímeros o acero inoxidable.
- Almohadilla. Actúa como un sello de muelle. Sin este elemento, la condensación puede acumularse en la unión, provocando la formación de óxido que destruye el metal.
Al fijar policarbonato, celular o monolítico, las hojas cortadas al tamaño requerido se utilizan con mayor frecuencia. La fijación se realiza con o sin perforación previa del orificio. El tornillo autorroscante puede tener punta puntiaguda o taladro en su parte inferior.
Resumen de especies
Puede utilizar diferentes tipos de tornillos autorroscantes para ensamblar el invernadero o para fijar material en láminas como techo de dosel, veranda o paredes de terraza. A veces, incluso se utilizan opciones de techado con una arandela de goma, pero más a menudo se utilizan opciones con una arandela de presión o con una arandela térmica. Un tornillo autorroscante se diferencia de otros herrajes (tornillos, tornillos) en que no requiere una preparación preliminar del orificio. Corta en el grosor del material, a veces se usa una punta en forma de taladro en miniatura para mejorar el efecto.
La dificultad de unir policarbonato es que es imposible utilizar clavos o grapas, remaches o abrazaderas. Aquí, solo los tornillos autorroscantes son relevantes, capaces de proporcionar una fijación ordenada y fuerte de las hojas a la superficie del marco. Vale la pena hablar con más detalle en qué se diferencian.
Por madera
Para los tornillos para madera, es característico un escalón bastante ancho. Su tapa suele ser plana, con una ranura en forma de cruz. Casi cualquier tipo de policarbonato, galvanizado y ferroso, es adecuado para policarbonato. Puede elegir solo de acuerdo con la correspondencia del diámetro con el orificio en la lavadora térmica, así como de acuerdo con la longitud deseada.
La alta densidad de contacto permite que los tornillos para madera sujeten de forma fiable la parte del marco y el policarbonato. Pero los productos en sí mismos, si no tienen un recubrimiento anticorrosión, necesitan protección adicional contra factores externos.
Para metal
Los tornillos autorroscantes destinados a la fijación a un marco de metal tienen una cabeza ancha, la mayoría de las veces están cubiertos con una capa de zinc, que protege el hardware de la corrosión. Pueden tener una punta puntiaguda; en este caso, el orificio está perforado previamente. Dicho hardware es bastante popular. Las opciones de brocas son adecuadas para trabajar sin perforar primero un agujero o un hueco en el marco.
Los tornillos autorroscantes para metal son inicialmente más duraderos. Se hacen esfuerzos considerables para atornillarlos. El hardware debe soportarlos sin roturas ni deformaciones. Tornillos autorroscantes en blanco - galvanizados, también amarillos, recubiertos con nitruro de titanio.
A veces, también se utilizan otros tipos de hardware para reparar el policarbonato. La mayoría de las veces, los tornillos para techos con una arandela de presión se utilizan para un ajuste perfecto.
Clasificación de diseño de cabeza
Completo con lámina de policarbonato, los tornillos autorroscantes se utilizan con mayor frecuencia, que se pueden fijar con un destornillador. Pueden tener un casquete plano o convexo. El uso de opciones hexadecimales también es aceptable. El hardware más utilizado es con los siguientes sombreros.
- Con ranura cruciforme para el bocado. Tales splines están marcados como Ph ("phillips"), PZ ("pozidriv"). Son los más comunes.
- Con caras para llave de cabeza o de boca. Además, pueden tener ranuras en cruz en la cabeza.
- Con receso hexagonal. Los tornillos autorroscantes de este tipo se consideran a prueba de vandalismo; al desmontarlos, se utiliza una herramienta especial. No puede simplemente desenroscar el hardware con un destornillador.
La elección de la forma y el tipo de tapón queda únicamente en manos del maestro. Depende de la herramienta utilizada. El tipo de cabezal no afecta demasiado la densidad de las láminas de policarbonato.
El uso de una arandela térmica compensa la diferencia en el área de contacto de diferentes tipos de hardware.
Dimensiones (editar)
El rango estándar de espesor de policarbonato varía de 2 mm a 20 mm. En consecuencia, al elegir tornillos autorroscantes para fijarlo, se debe tener en cuenta este factor. Además, las hidrolimpiadoras también tienen sus propias dimensiones. Están diseñados para sujetadores con un diámetro de varilla de no más de 5-8 mm.
Los parámetros dimensionales estándar de los tornillos autorroscantes varían en el siguiente rango:
- longitud - 25 o 26 mm, 38 mm;
- diámetro de la varilla - 4 mm, 6 u 8 mm.
El foco debe estar en el diámetro. La fragilidad del policarbonato, especialmente su variedad alveolar, requiere un cuidado especial a la hora de elegir el diámetro del agujero. La práctica muestra que el tamaño óptimo es 4.8 o 5.5 mm. Las opciones más grandes no se pueden combinar con una lavadora térmica, y quedan grietas en el marco de madera a partir de ellas.
Una varilla insuficientemente gruesa puede romperse o deformarse bajo tensión.
En cuanto a la longitud, las láminas de material más delgadas de 4-6 mm se fijan fácilmente con tornillos autorroscantes de 25 mm de largo. Esto será suficiente para asegurar una fuerte conexión a la base. El material más popular para invernaderos y cobertizos tiene un grosor de 8 y 10 mm. Aquí, la longitud óptima del tornillo autorroscante es de 32 mm.
Calcular los parámetros apropiados es bastante fácil usando la fórmula. Debe agregar los siguientes indicadores:
- espesor de la pared del marco;
- parámetros de la hoja;
- dimensiones de la lavadora;
- un pequeño margen de 2-3 mm.
La cifra resultante corresponderá a la longitud del tornillo autorroscante que debe elegir.Si la versión resultante no tiene un análogo exacto entre los tamaños estándar, deberá seleccionar el reemplazo más cercano.
Es mejor dar preferencia a la opción un poco menos que obtener el resultado en forma de puntas de sujetadores que sobresalen en el marco.
¿Cómo solucionarlo correctamente?
El proceso de instalación de policarbonato sin perfiles especiales comienza con el cálculo de la cantidad de hardware; se determina por hoja en función del paso de fijación seleccionado. La distancia estándar varía de 25 a 70 cm. Es mejor visualizar la marca: aplicarla en los lugares donde el maestro atornillará los sujetadores con un marcador. Para un invernadero, un paso de 300-400 mm será óptimo.
Las acciones posteriores se ven así.
- Preparación del agujero. Se puede hacer con anticipación. El policarbonato debe perforarse colocándolo sobre una superficie plana y plana de la base. El diámetro del orificio debe coincidir con la dimensión interior de la arandela térmica.
- Protección de cantos de policarbonato. Retire la película de los puntos de fijación. Coloque el material en el marco con un voladizo de no más de 100 mm.
- Unión de hojas. Si el ancho es insuficiente, es posible la unión por superposición, con tornillos autorroscantes más largos.
- Instalación de tornillos autorroscantes. Se les coloca una arandela térmica con una junta, que se inserta en los orificios del policarbonato. Luego, con un destornillador, queda fijar el hardware para que no queden abolladuras en el material.
Siguiendo estas sencillas instrucciones, puede fijar la lámina de policarbonato a la superficie de un marco de metal o madera sin correr el riesgo de dañarla o destruir la integridad del recubrimiento de polímero.
Puede aprender cómo unir correctamente el policarbonato a las tuberías de perfil en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.