Todo sobre tornillos para entarimado
Al decorar el interior de la habitación, se debe prestar especial atención a la instalación del revestimiento del piso. Para hacer esto, use sujetadores especiales. La mayoría de las veces, se toman tornillos autorroscantes para la tabla del piso. Hoy hablaremos de qué características tienen y cómo instalarlas correctamente.
Peculiaridades
Los tornillos para tablas de piso son una parte que parece un clavo. Además, su varilla está hecha con un hilo de cierto paso. En la cabeza del elemento hay una pequeña ranura especial, con la ayuda de la cual se atornilla al material.
Para la tabla del piso, se utilizan tornillos autorroscantes especiales. Se producen con un pequeño cortador al final. Además, estos modelos no tienen rosca en la parte superior. En el proceso de atornillado, los tornillos no dividirán la base de madera.
Al usar tales sujetadores, no será necesario hacer agujeros especiales debajo de ellos con un taladro. Todos los elementos durante la fabricación se tratan con compuestos especiales anticorrosión para su protección.
Dichos tornillos autorroscantes le permiten crear las juntas de tablas de piso más fuertes y duraderas. El soporte no se aflojará. No se recomienda utilizar sujetadores convencionales para instalar pisos.
¿Como escoger?
Antes de comprar tornillos para una tabla de piso en una ferretería, debe prestar atención a varios matices importantes de selección. Por lo tanto, asegúrese de mirar las dimensiones indicadas en el paquete. Los siguientes valores se consideran estándar:
- 3,5x35 mm;
- 3,5x40 mm;
- 3,5x45 mm;
- 3,5x50 mm.
Y antes de comprar, debe considerar el tipo de tabla que utilizará para terminar el piso. Si planea tomar una plataforma especial, entonces debe comprar modelos con un recubrimiento galvanizado denso en plata u oro.
La plataforma se utiliza para la construcción de varias estructuras, que luego se ubicarán al aire libre. Estará expuesto a diversas condiciones climáticas adversas, por lo que las variedades más duraderas y confiables con recubrimientos protectores serán adecuadas para la instalación.
No se recomienda utilizar opciones simples, ya que la conexión colapsará pronto.
Además, Los tornillos autorroscantes para la fijación de un tablero de terraza se producen con una rosca especial, que asegura la atracción de los elementos estructurales, con una cabeza decorativa avellanada equipada con nervaduras de fresado. Este diseño proporciona una entrada fácil y precisa de la punta en la madera. Los modelos para tal tablero están hechos principalmente de acero inoxidable de alta calidad.
Los tornillos autorroscantes para material de parquet se venden por separado. Se diferencian en longitud (varía de 45 a 80 milímetros), diámetro (3 o 4 milímetros). Estas dimensiones facilitan la colocación de la pieza en la lengüeta.
Y también los tornillos autorroscantes para suelos de parquet de alerce difieren en la forma de la cabeza. Permite que el elemento se incruste fácil y rápidamente en el material durante los trabajos de instalación. La geometría de la rosca está diseñada de tal manera que atornillar el accesorio es lo más fácil posible. Una ranura especial para la rueda dentada ayuda a evitar que la broca se deslice y se rompa los bordes.
Los tornillos simples para tablas de piso son una opción clásica que se puede usar con diferentes modelos de pisos. Tales variedades se atornillan inmediatamente a través de la superficie frontal si el piso no tiene lengüeta.En este caso, la longitud del tornillo autorroscante debe ser 4 o 5 centímetros más que el grosor de las piezas de fijación.
Si en el futuro se decorará la superficie de las tablas, puede aplicar modelos especiales oxidados. Al tratar el piso con barniz de construcción o aceite a base de madera, es mejor usar sujetadores amarillos con tapas pequeñas.
Estos sujetadores para una base de lengüeta y ranura son ligeramente diferentes, porque en este caso, la sujeción ya se realiza a través de la lengüeta. Son más cortos y delgados que la versión anterior. Después de todo, tales modelos se atornillan a través de una pequeña repisa en la superficie. Un elemento demasiado grueso puede simplemente dividirlo.
Al elegir, vale la pena considerar otros matices. Es necesario verificar el nivel de calidad de la ranura y roscar los tornillos autorroscantes de antemano. La parte roscada debe estar uniformemente espaciada a lo largo de la varilla, y al mismo tiempo todas las espiras deben ser del mismo grosor y deben colocarse en el mismo ángulo. Una ranura de alta calidad también será plana para que el destornillador pueda entrar fácilmente.
Asegúrese de mirar la tapa del tornillo autorroscante. Algunas muestras se producen, en general, sin aplicaciones de protección, se diferencian en un menor costo, pero esta opción no es confiable, puede fallar rápidamente, lo que conducirá a la destrucción de la conexión.
Algunos productos se fabrican con un revestimiento oxidado. Tales muestras son negras o grises. Tienen un buen nivel de resistencia y durabilidad.
Las variedades más confiables se consideran galvanizadas. Tienen un color dorado o plateado. Este tipo de revestimiento proporciona una excelente protección contra la humedad y otras influencias negativas. Los productos hechos de acero inoxidable también son los más duraderos y resistentes, pero también tienen un precio elevado.
El tipo de tapa también juega un papel importante en la selección de tornillos autorroscantes adecuados para el suelo. Las muestras con un extremo ancho le permiten presionar las láminas de madera con la mayor fuerza posible, los productos estándar proporcionan una buena fijación del material, los dispositivos con una cabeza biselada en un ángulo de 60 grados van bien hacia la parte posterior.
Condiciones de uso
Para que el tornillo autorroscante proporcione una conexión duradera a la estructura, debe instalarse correctamente. Como regla general, tales sujetadores se utilizan para sujetar tablas a troncos para instalar una cubierta continua.
Cualquiera puede arreglar tales tornillos. Estos sujetadores se pueden utilizar para montaje en el suelo. Para hacer esto, primero debe atornillar el hardware en la lengüeta. En este caso, debe observarse un ángulo de 45 grados. Durante la instalación, dichos sujetadores se aflojarán mucho menos que los clavos convencionales.
El comentario se envió con éxito.