Tornillos autorroscantes para paneles sándwich

Contenido
  1. Propiedades autorroscantes
  2. Variedades y tamaños
  3. Estándares GOST
  4. Criterios de elección

Los tornillos autorroscantes para paneles sándwich son un componente importante para la correcta fijación de los módulos de construcción terminados. Los herrajes de cabeza hexagonal para hormigón y metal son fáciles de recoger con la tabla de tamaños, sujetan los paneles de forma segura y son bastante fáciles de instalar. Una descripción detallada de todas las propiedades y requisitos del producto le ayudará a aprender cómo elegir un arpón autorroscante y otras opciones adecuadas para unir paneles sándwich.

Propiedades autorroscantes

Los tornillos autorroscantes para paneles sándwich son un tipo especial de sujetadores multicomponente que se pueden fijar de forma segura en materiales con diferentes densidades. Los propios módulos de revestimiento constan de una capa aislante y paredes de soporte externas. Su instalación se realiza sobre un marco prefabricado de perfiles metálicos, listones de madera, así como directamente sobre una base de hormigón liso.

Se pueden distinguir varias propiedades principales: qué tornillos autorroscantes deben tener los paneles sándwich.

  1. Fiabilidad de la fijación. Independientemente del material de la base, la sujeción debe ser fuerte.
  2. Seguridad para la capa decorativa. El hardware no debe dañar el panel al atornillarlo.
  3. Estanqueidad de la conexión. Protección contra la penetración de agua en los orificios perforados. Para esto, se instala una arandela de goma especial en la estructura. Hay una ranura especial debajo de la cabeza para ello.
  4. Resistencia climática y a la intemperie. El metal debe protegerse de la corrosión, no cambiar de geometría cuando la temperatura baja o sube.
  5. Fijación confiable en la punta del destornillador. Esto hace que la instalación sea rápida y sencilla. Se consigue aumentando la altura de la cabeza hasta 5 mm.
  6. La presencia de un doble hilo. Puede tener un diámetro variable o constante, difiere en la base y en el final.
  7. Posibilidad de tinción. Ya sea con un método de lavado o en polvo.
  8. Vida útil hasta 30 años. Estos indicadores se consiguen gracias a la mayor resistencia posible a la intemperie.

Todos los tornillos autorroscantes para paneles sándwich tienen varilla, punta puntiaguda o perforada, cabeza hexagonal en el exterior y rosca aplicada en la base y en el extremo del producto. El medio permanece liso, durante el proceso de atornillado, con la correcta selección del tamaño estándar, queda completamente oculto dentro del panel sándwich.

Variedades y tamaños

Para los paneles sándwich, se utilizan tornillos autorroscantes del tipo "arpón" con una punta roscada afilada, un centro liso de la varilla y una parte roscada agrandada en la base. Suelen dividirse en grupos según la finalidad o el tipo de cobertura. Cada tornillo autorroscante utilizado durante la instalación debe corresponder a su clase.

Se pueden distinguir sus principales variedades.

  • Sobre hormigón. Se caracterizan por un hilo variable en la parte inferior, así como un desajuste en su paso.
  • Techumbre. Son adecuados los tornillos autorroscantes de acero inoxidable o acero al carbono con junta de caucho sintético. La rosca inferior tiene un paso más superficial y una broca. También serán óptimos para la fijación de paneles sándwich a estructuras metálicas.
  • Madera. Pueden estar hechos de metales ferrosos sin recubrimiento o galvanizados. Se distinguen por un mayor paso de rosca.
  • Galvanizado. Tornillos autorroscantes con capa protectora aplicada por galvanizado. No es el más duradero, pero es bueno para proteger los metales ferrosos de la corrosión.
  • Niquelado. Dicho revestimiento es muy decorativo y proporciona al metal una resistencia total a la humedad. El níquel es muy resistente al desgaste y es casi imposible de dañar.
  • Cobre plateado. Opciones raras. Dichos tornillos autorroscantes conservan sus propiedades incluso después de un uso repetido, no temen a la corrosión.
  • Cromado de cadmio. Similar al galvanizado, pero recubierto con un elemento químico diferente. La resistencia a la corrosión y a la intemperie es alta.
  • Recubierto con estaño. La mejor opción para obtener una buena adherencia a la superficie del panel sándwich. En el caso del estaño, esta capacidad es mucho mayor que la de otros metales.

Una tabla especial ayudará a comprender exactamente qué tamaño de tornillo autorroscante se necesita para un panel de 150 mm de espesor.

Estándares GOST

Para la fijación de paneles sándwich, se utilizan tornillos autorroscantes en el rango de tamaño de 80 mm a 350 mm. El cálculo de una opción adecuada se determina simplemente: se suma el grosor del panel y el marco, y luego se realiza un aumento de 5 mm. La tolerancia proporciona una sujeción segura durante la expansión térmica de los materiales. Por lo general, la longitud del producto supera los 100 mm.

El peso del producto puede variar. Para el diámetro (espesor) más popular de 6,3 / 5,5 mm, el peso a una longitud de 130 mm es de 22 g. La sección está indicada para la base y el extremo de la varilla.

El espesor admisible varía de 2,5 a 8 mm.

Los requisitos para tornillos autorroscantes para paneles sándwich están estandarizados de acuerdo con GOST 11652-80. Los productos se suministran con una arandela de sellado: de metal en la parte superior y de goma en el punto de contacto con el material. De acuerdo con la norma, está permitido fabricar tornillos autorroscantes de plástico, se perfora un orificio para ellos.

Criterios de elección

Al elegir tornillos autorroscantes para paneles sándwich, se deben tener en cuenta varios parámetros importantes.

  1. Cita. Además de la separación por el tipo de base (puede ser de metal u hormigón), los tornillos autorroscantes pueden ser de pared y techo, así como destinados a elementos adicionales.
  2. El plastico. Afecta el mantenimiento de la estanqueidad de la conexión por tornillo bajo la influencia de la expansión térmica. Esta propiedad la posee el hardware fabricado con el uso de tecnología de templado. Está previsto por los requisitos de GOST, pero a menudo los fabricantes chinos y otros asiáticos lo olvidan.
  3. Ubicación del hilo. Los tornillos autorroscantes especializados para paneles sándwich incluyen solo aquellas opciones de sujetadores que tienen una rosca de mayor diámetro inmediatamente debajo de la cabeza. Es ella quien sujeta la piel exterior del panel, evitando que se arrugue. Se considera que el tamaño óptimo de la rosca es de 7,4 mm en la parte superior; de lo contrario, el ajuste del ajuste será demasiado bajo.
  4. Diámetro de la arandela. Los tornillos autorroscantes especiales para paneles sándwich se suministran con arandelas de 16 mm de diámetro con junta de goma sintética incluida. Esta combinación proporciona un sellado confiable de la junta. Es óptimo si el sello tiene un grosor de 3 mm y la arandela en sí está hecha de aluminio, es más dúctil que el acero.
  5. Tipo de revestimiento protector. Se considera que la solución más popular son los productos procesados ​​por el método de galvanización electrolítica. Pero si necesita elegir una opción realmente duradera, debe buscar productos con recubrimiento Durocoat, Xulan, Ruspert. Todos ellos son mucho mejores para hacer frente a sus tareas.
  6. Fabricantes. No todas las marcas del mercado fabrican productos de la misma calidad. Entre los fabricantes destacados se encuentran Scorpio, Harpoon, SFS intec. Para cualquier producto, el vendedor debe tener un certificado, así como otros documentos necesarios. Vale la pena prestar atención al contenedor, generalmente es una caja de cartón, que también contiene los datos originales del fabricante.

El cálculo del consumo de tornillos autorroscantes no es menos importante que el estudio de los criterios de selección. Independientemente de si está fijado a metal u hormigón, el número de elementos se calcula de antemano en función del tamaño del panel sándwich, la frecuencia del torneado.

Por lo general, se necesitan 4 tornillos autorroscantes para un módulo de hasta 4 m de largo. Con cada aumento de 2 m en el rango de longitud, se agregan 2 sujetadores.

Para obtener más información sobre tornillos autorroscantes para paneles sándwich, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles