¿Cómo elegir una clavija para un tornillo autorroscante?

¿Cómo elegir una clavija para un tornillo autorroscante?
  1. Características de elección
  2. ¿Cuál es adecuado para diferentes tipos?
  3. Recomendaciones

El tornillo autorroscante es un sujetador universal que combina las ventajas de un clavo y un tornillo. Martillarlo, por supuesto, no vale la pena, es mucho más efectivo atornillarlo. Esto lo relaciona con un tornillo. Sin embargo, la gran longitud y la aleación dura convierten al tornillo autorroscante en un elemento estructural independiente, lo que le permite competir con bastante éxito con los clavos.

Para para que este sujetador haga su trabajo, no solo atornillándolo en la madera, sino también en combinación con materiales más duros y densos, se desarrolló otro sujetador consumible, llamado taco, fabricado con un material más plástico y blando, lo que permite que el tornillo autorroscante se ancle de forma segura en hormigón o ladrillo. Y cómo elegir una clavija para un tornillo autorroscante, lo consideraremos más a fondo.

Características de elección

En general, el diseño de dicho sujetador es bastante simple. La clavija es un manguito de plástico que tiene en el extremo opuesto al orificio en el que se atornillará el tornillo autorroscante, ranuras longitudinales divergentes en el proceso de atornillado de este tornillo autorroscante. Los pétalos formados de esta manera encajan los sujetadores. Para una conexión más fuerte, la superficie de los pétalos se cubre con varios tipos de espinas o topes.

Habiendo venido a una tienda especializada para comprar tacos para ciertos trabajos de instalación, un lego se enfrenta a un serio problema de elección. Hay muchas opciones para estos sujetadores.

En primer lugar, la variedad de colores será llamativa, luego resulta que los tamaños (longitud y diámetro) de los tacos no son los mismos. Pero tras un estudio detallado, resulta que también pueden tener diferentes formas (el número de pétalos, varias espinas y mucho más).

La conclusión de esto puede ser la siguiente: antes de ir a la tienda a comprar tacos, debe definir claramente para qué se necesitan. Entonces la conversación con el consultor será más sustantiva.

Consideremos algunos criterios de selección; por cierto, esto es lo que probablemente le interesará a un consultor de una ferretería especializada:

  • es necesario seleccionar una clavija para un tornillo autorroscante en función de las tareas asignadas al soporte;
  • es igualmente importante considerar en qué material se supone que deben realizarse los sujetadores;
  • a veces puede haber algunas restricciones decorativas.

¿Cuál es adecuado para diferentes tipos?

La selección de la clavija está determinada por varios factores.

Su apariencia depende del material en el que deba fijarse. Los tacos para ladrillos sólidos u hormigón tienen serias diferencias con los consumibles utilizados para materiales porosos o huecos. La correspondencia del diseño con el material para el que se desarrolló aumenta significativamente la confiabilidad del sujetador.

Entonces, Un simple espaciador consumible con dos pétalos se puede clavar en el concreto, y será suficiente para sostener el tamaño correspondiente del tornillo autorroscante.

Tal taco también puede ser adecuado para sujetadores en ladrillo macizo, pero dado que todavía es un material más frágil, los sujetadores con 3 o 4 pétalos, e incluso con dispositivos de sujeción adicionales en forma de varios tipos de espinas, pueden ser más adecuados. por un ladrillo.

Para los sujetadores en un material hueco o poroso, deberá seleccionar un consumible con varias zonas activas, con espaciadores complejos especiales que le permitan adherirse a las partes más duras del material perforado. Muy popular en el caso de un material hueco es un sujetador llamado "mariposa", que al apretar el tornillo autorroscante forma un nudo complejo que lo expande en los poros del material.

Las dimensiones (longitud y diámetro) están determinadas por la carga que debe soportar el sujetador. Para colgar una imagen o un marco de fotos en la pared, puede arreglárselas con una clavija muy pequeña de un dispositivo simple con un diámetro de 5 mm. La longitud realmente no importa en este caso, por lo que no es necesario perforar un agujero profundo. El tamaño máximo de estos consumibles es de 5x50 mm. Las clavijas de menos de 6 mm se diferencian en una variedad de longitudes: 6x30, 6x40, 6x50 mm.

Asegurar equipo pesado o equipo de ejercicio requerirá sujetadores más potentes con un diámetro de 8 mm o más. El más popular en términos de ventas es el grupo de tamaño 8x50 mm. A menudo, estas clavijas están marcadas como 8 x 51 mm. Pueden usarse con éxito para la instalación de estructuras livianas y usarse para trabajos de instalación serios.

El tamaño menos popular de los tacos de 10 mm o más se explica por el precio relativamente más alto y la aplicación más específica, por regla general, que rara vez se encuentra en la vida cotidiana.

El tamaño correcto de la clavija permite el uso de un tornillo autorroscante correspondiente a la carga. Las dimensiones de las clavijas de plástico modernas están estandarizadas en términos de la relación de longitud y diámetro.

La tabla muestra claramente la variedad existente de tamaños de tacos:

Diámetro (mm)

Longitud (mm)

Diámetro del tornillo autorroscante (mm)

5

25, 30

3,5 – 4

6

30, 40, 50

4

8

30, 40, 50, 60, 80

5

10

50, 60, 80, 100

6

12

70, 100, 120

8

14

75, 100, 135,

10

Al elegir la longitud del tornillo autorroscante, es importante agregar el grosor del material a sujetar, ya que es importante que el tornillo autorroscante llegue a la parte inferior del manguito de plástico al atornillar, solo en este caso las propiedades de fijación aparecerán en su totalidad. El diámetro incorrecto del tornillo autorroscante también puede causar sujetadores de mala calidad: o los pétalos no se abrirán y no se producirá el acuñamiento, o el manguito se rasgará, lo cual también es inaceptable, ya que se romperá la adherencia al material. .

Las dimensiones de las clavijas y los tornillos autorroscantes determinan las cargas máximas permitidas para los sujetadores.

No se pueden utilizar tacos pequeños con un diámetro de 5 mm en cualquier longitud para fijar artículos voluminosos. Son ideales para colgar un cuadro, marco de fotos y objetos similares de peso ligero en la pared.

Los productos con un diámetro de 6 mm son todos adecuados para las mismas pinturas, pero este tamaño es el más solicitado cuando se instalan varios tipos de materiales de acabado.

Los sujetadores con un diámetro de 8 mm pueden soportar cargas superiores a las clavijas de 5 y 6 mm. Con tales sujetadores, puede instalar estantes, gabinetes de pared, arreglar muebles. Los consumibles reforzados con un diámetro de 10 mm o más pueden realizar con éxito las funciones de instalar no solo materiales decorativos, sino también particiones, artículos grandes o electrodomésticos, andamios y otros.

Otro criterio sobre cuya base puede elegir un sujetador es el material de la clavija. Por supuesto, un tornillo autorroscante clásico se atornilla en una clavija de plástico, más precisamente, en su variedad: polietileno, polipropileno, nailon (poliamida).

Si necesita montar algo al aire libre, lo mejor es usar un tapón de nailon, ya que este material conserva sus propiedades en rangos de temperatura elevados. Cualquier taco de plástico es adecuado para trabajos en interiores. Pero el polietileno tiene una plasticidad mucho mayor.

En casos especiales, el uso de tornillos autorroscantes, en general, deberá abandonarse. Por ejemplo, para sujetar estructuras de marco (ventanas, puertas), rejas, toldos, equipo pesado y, en algunos casos, cuando se requieren sujetadores reforzados, es necesario recurrir al uso de una clavija de acero.

Recomendaciones

Naturalmente, a lo largo de los años de funcionamiento de tornillos y tacos, se han desarrollado varios enfoques que permiten utilizarlos de forma más productiva. A continuación se muestran algunas recomendaciones de los expertos.

  • Al elegir sujetadores para ciertos propósitos, en primer lugar, debe elegir una clavija, y solo entonces, un tornillo autorroscante.
  • El material sólido denso permite que los sujetadores soporten cargas más altas que los huecos o porosos, incluso con consumibles más pequeños.
  • Al elegir la longitud del tornillo autorroscante, el grosor del material que se supone que se debe fijar con él debe agregarse a la longitud de la clavija. Por ejemplo, para sujetar una lámina de madera contrachapada de 10 mm de grosor será necesario añadir otro 1 cm a la longitud de la clavija, por lo que, con una manga de 50 mm de longitud, el tornillo autorroscante debe tener 60 mm de longitud.
  • Después de perforar un orificio del diámetro apropiado, es imperativo eliminar el polvo, los fragmentos y los escombros, de lo contrario, puede ser imposible colocar una clavija en el orificio. Los artesanos sin experiencia intentan insertar una clavija más corta en un agujero de este tipo. Hacer esto es completamente indeseable; es posible que no se produzca una consolidación completa. Se recomienda utilizar una aspiradora para limpiar el agujero. El problema de preparar el agujero para la instalación es especialmente relevante si tiene que montar algo en el suelo. El agujero en la pared se puede limpiar con un clavo o un tornillo autorroscante.
  • Si los sujetadores están hechos en una base densa (hormigón, ladrillo macizo), entonces el grosor del objeto adjunto puede ser el 60% de la longitud total del tornillo autorroscante. Si los sujetadores están hechos con material suelto, al menos 2/3 de los tornillos autorroscantes deben sumergirse en la pared en la clavija.

Es importante que el extremo del tornillo llegue al final de la clavija.

Una descripción general de las distintas clavijas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles