Elegir tornillos de acero inoxidable

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cita
  3. Tipos y tamaños
  4. ¿Como escoger?

Los tornillos autorroscantes fabricados en acero inoxidable son un tipo de sujetador que no requiere protección anticorrosión adicional frente a los agentes atmosféricos. Hay muestras especiales para metal y madera, para hormigón y para la fijación de cartón ondulado, así como opciones universales para todo tipo de materiales.

Para comprender sus características y propósito, vale la pena estudiar con más detalle los consejos para elegir tornillos de acero inoxidable y la clasificación de estos herrajes.

Peculiaridades

Los tornillos autorroscantes de acero inoxidable son un tipo de sujetadores con una cabeza y un elemento de varilla con una rosca externa afilada. Están fabricados en acero con un contenido de cromo superior al 10,5%. Los tornillos autorroscantes de acero inoxidable se distinguen por un mayor nivel de resistencia, son resistentes a la corrosión y duraderos. Estos tipos de sujetadores no tienen oxidación, son aptos para uso en medicina y otro tipo de actividades donde se establecen mayores requisitos de higiene.

Una característica distintiva de los tornillos autorroscantes de acero inoxidable es su capacidad para perforar simultáneamente el material y fijarlo en él. Son más delgados que los tornillos y tienen una rosca diferente que es más afilada. Para la fabricación de este sujetador se utilizan aceros A2, A4, según la clase de resistencia del producto tienen una gradación de 4 a 12. Los tornillos autorroscantes inoxidables son capaces de soportar efectos térmicos hasta +600 grados centígrados sin deformación .

Visualmente, son más agradables desde el punto de vista estético que sus contrapartes fabricadas con otros tipos de acero sin recubrimiento.

Cita

Los tornillos autorroscantes de acero inoxidable se utilizan ampliamente en diversos campos de actividad. Se utilizan en la industria de la construcción, en la construcción de edificios y estructuras. Utilizado en la fabricación y montaje de muebles de armario. La neutralidad química y la resistencia al calor hacen que estos sujetadores sean indispensables en la industria alimentaria, la ciencia y la medicina. Por su resistencia a la corrosión, se eligen para su uso en varias máquinas y mecanismos, utilizados en astilleros y astilleros.

Los tornillos autorroscantes de acero inoxidable de confirmación se utilizan solo en productos de muebles, tanto en fábricas como en la producción privada. Con su ayuda, se crean conexiones secretas en las estructuras del casco. Confirmate es adecuado para unir madera maciza, MDF, aglomerado entre sí.

Tipos y tamaños

El rango de tamaño de los tornillos autorroscantes de acero inoxidable generalmente se determina marcando con dos números a través de una fracción. El primero corresponde al diámetro de la rosca exterior, el segundo a la longitud de la varilla. Los parámetros y rangos de longitud y diámetro generalmente varían según el estándar para el que se fabrica el sujetador.

La clasificación de tornillos autorroscantes de acero inoxidable incluye una cantidad bastante grande de tipos de tales productos.

  • Para metal. Se producen variantes con punta puntiaguda y paso de rosca frecuente, dependiendo de la forma de la cabeza (semicircular, avellanada) cumplen con las normas DIN 7981, DIN 7982. Estos tornillos autorroscantes son adecuados para combinación con tacos. Las versiones con broca se fabrican según DIN 7504, con ranura Phillips o Torix. La cabeza de esta categoría de tornillos autorroscantes para metal es semicircular.
  • Madera. Los sujetadores de este tipo tienen una punta puntiaguda y un paso de rosca más pequeño, la longitud estándar varía de 11 a 200 mm. Hay un hueco en cruz en la cabeza. Este tornillo autorroscante se puede instalar sin perforar previamente los orificios.
  • Techumbre. Los productos de este tipo tienen una broca, una cabeza hexagonal y una arandela de goma como elemento de sellado. El rango de longitud puede variar de 19 a 100 mm, el diámetro de la rosca es de 4.8-6.3 mm. Los tornillos para techos tienen un revestimiento decorativo de pintura y laca para que coincida con la superposición, se utilizan al instalar tejas metálicas y materiales para techos similares.
  • Confirmatorio. Están hechos sin una ranura, pero con una ranura para un hexágono, se usan para ensamblar muebles en un soporte especial. El eje se complementa con una cabeza plana, el tamaño estándar es de 7/50 mm. La instalación de tornillos autorroscantes se realiza con la perforación preliminar de un orificio para ello en el material, los tapones decorativos se colocan en la ranura hexagonal al final del trabajo.
  • Con lavadora de presión. Este tipo de sujetador tiene una varilla con punta puntiaguda y una cabeza semicircular con un diámetro aumentado. El área de contacto aquí es más grande que la de las opciones convencionales, lo que hace que el tornillo autorroscante sea indispensable para unir materiales en láminas. También existe una versión con broca según DIN 7504. Está diseñada para unir chapas de hasta 4 mm de espesor.
  • Con cabeza hexagonal. La punta de estos sujetadores está ligeramente afilada, la rosca es escasa. El tipo especial de cabeza y el grosor de la barra hacen que parezcan tornillos. Estos tornillos autorroscantes se utilizan para sujetar piezas pesadas a madera maciza; en combinación con tacos, proporcionan una fuerte fijación en ladrillo y hormigón. Al atornillar se utilizan llaves de 10, 13, 17 mm o las correspondientes puntas para destornilladores.
  • Antivandálico. La principal diferencia entre este grupo es la forma no estándar de la cabeza con un surco en forma de estrella, de múltiples lados o pareado. Solo puede desenroscar dicho tornillo con la herramienta adecuada a mano.

Los tornillos de acero inoxidable tienen su propia clasificación según otros parámetros. Por ejemplo, la cabeza del producto puede ser regular y avellanada, tener dimensiones reducidas y aumentadas. En forma, se distinguen las opciones hemisféricas en forma de embudo, así como un hexágono.

¿Como escoger?

Al elegir tornillos de acero inoxidable, es importante prestar atención a características y parámetros importantes.

  • Paso de rosca. Frecuente, de doble rosca se usa para láminas de metal delgadas, medio se considera universal. El perfil en espiga en la rosca del tornillo significa que el tornillo está unido a la clavija. Un paso de rosca raro es típico para tornillos para madera, asimétrico: para tornillos y confirmaciones para muebles, se usa variable con una muesca cuando se fija en concreto y ladrillo sin usar elementos incrustados y anclajes.
  • Tipo de cabeza. Hemispherical se centra en trabajar con materiales laminados: tanto blandos como bastante rígidos. Hexagonal se utiliza cuando se requiere una alta densidad y resistencia de la conexión. El avellanado se utiliza para trabajos en los que se requiere una profundización al ras, con mayor frecuencia en la producción de muebles.
  • Tipo de ranura. La versión cruciforme se encuentra con mayor frecuencia; se usa para trabajar con madera y metal. Se utiliza una ranura hexagonal interna en una confirmación de mobiliario, una externa, en ataduras para diversos fines, estrella o Torix, si necesita crear una conexión antivandálica, excluir su violación o complicar esta posibilidad.
  • Tipo de punta. Los extremos romos se utilizan para atornillar en materiales blandos. Los puntiagudos se utilizan principalmente para madera y metal de pequeño espesor. La broca es conveniente para trabajar con metales gruesos y especies de madera dura.
  • La porosidad del material a unir. Cuanto más alto sea, más largo debe ser el sujetador.
  • Nombramiento de sujetadores. Los tornillos autorroscantes universales siempre están equipados con una punta afilada y una cabeza avellanada, no tienen restricciones para su uso dentro y fuera de los edificios, en algunos casos requieren una perforación preliminar de un orificio.Specialized - para madera, metal, confirmación - están diseñados para realizar tipos específicos de trabajo. Los tornillos para techos se consideran por separado, solo que tienen un sello de goma que no estropea el revestimiento decorativo.
  • Espectro de colores. En un lote, todos los tornillos deben tener el mismo tono. Cualquier cambio en esta característica puede indicar un grado diferente o una baja calidad de los productos.
  • Hechura. No debe haber rebabas en la punta del taladro autorroscante. Puntiagudo debería ser realmente así, sin signos de embotamiento, áreas rotas. También vale la pena examinar detenidamente el orificio de la ranura. Cualquier signo de asimetría o falta de profundidad creará problemas operativos.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, es posible sin complicaciones innecesarias elegir los sujetadores adecuados para cualquier material y condición de operación.

Para obtener información sobre cómo atornillar correctamente el tornillo autorroscante en el metal, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles