¿Cómo se fabrican los tornillos autorroscantes?
Saber cómo se fabrican los tornillos autorroscantes es útil incluso para quienes solo los van a utilizar. Pero para organizar una nueva producción, algo más es más importante: cuál es la tecnología y qué máquinas se necesitarán para su fabricación. Es importante elegir entre equipos rusos y otros, así como estudiar cuidadosamente las características de modelos específicos.
¿De qué materias primas están hechas?
El proceso de producción de tornillos autorroscantes es impensable sin el uso de materias primas cuidadosamente seleccionadas de marcas especiales. Los tres metales se utilizan con mayor frecuencia:
- latón;
- acero de alto carbono;
- acero con propiedades inoxidables.
El metal generalmente tiene forma de varillas o alambres. Estos productos se fabrican en cualquier empresa que se ocupe de productos laminados de metal. Por lo tanto, no existen problemas especiales con la obtención de materias primas. Por 1000 kg de acero, se necesitan alrededor de 2500-3000 rublos.
Este volumen es suficiente para la producción de medio millón de tornillos autorroscantes o una cantidad similar.
¿Qué debería ser la máquina?
Para la fabricación de tornillos autorroscantes, se necesita una variedad de equipos, y el trefilador es de gran importancia entre ellos. Permite la producción de varillas metálicas delgadas. Tal aparato es un horno con componentes especiales (matrices), que están equipados con orificios que disminuyen sistemáticamente. La varilla se calienta a una temperatura alta. El número de troqueles que se pasan afecta directamente al diámetro resultante. La denominada máquina de partida en frío también juega un papel importante en el proceso de trabajo. En este dispositivo, la barra terminada se corta al tamaño requerido. Además, se forma la cabeza de los tornillos autorroscantes resultantes. Finalmente, aparece una ranura adicional en la cabeza. Gracias a esto, puede trabajar de forma segura con sujetadores con un destornillador.
Es imposible hacerlo con la liberación de tornillos autorroscantes y sin un sistema de laminado de roscas. Como su nombre indica, este dispositivo está diseñado para crear tallas. El paso de corte y la forma de la superficie a cortar se ajustan con matrices especiales. La conclusión es simple: para crear productos con diferentes hilos, deberá crear un stock de matrices de diferentes tamaños. Pero no es suficiente simplemente hacer las ranuras, también requerirá procesamiento en un horno de endurecimiento.
Sin pasar por él, el producto terminado quedará demasiado blando. Será imposible venderlo o usarlo de alguna manera. El procedimiento es bastante simple (externamente): en primer lugar, el metal se calienta y luego su temperatura se reduce drásticamente. Por lo tanto, es bastante obvio que las historias sobre la mini máquina multifuncional para la producción de tornillos autorroscantes son algo astutas. Si existen tales dispositivos, entonces su versatilidad se expresa solo en una variedad de modos de corte, y para cada etapa del trabajo, para otras operaciones tecnológicas, otras instalaciones seguirán siendo responsables.
También es necesario utilizar, por ejemplo, baños de galvanoplastia. Con su ayuda, se aplica un recubrimiento especial con propiedades anticorrosivas. Los matices del procesamiento tecnológico están determinados por el tipo de recubrimiento aplicado. Sin embargo, definitivamente tendrá que procesar tornillos en varios baños. Cuando se galvaniza, se requerirá un buen secado. No basta con poner las piezas de trabajo al aire libre. Es deseable secar en equipo especial. También necesitará máquinas empacadoras. Ponen los productos terminados en bolsas especiales.
La automatización moderna es capaz de contar la cantidad requerida de tornillos autorroscantes.
Marcas populares
Al comprar máquinas herramienta de fabricantes rusos con baja productividad (de 50 a 70 piezas por minuto), tendrá que pagar de 170 a 200 mil rublos. Cuanto mayores sean los requisitos de rendimiento, más caro será el hardware. Los sistemas de China que fabrican 250-300 tornillos autorroscantes por minuto cuestan desde 500 mil rublos. Algunos modelos se venden por 700 mil. Los aparatos del mismo rendimiento fabricados en Austria y Alemania se venden por 750-1100 mil rublos por máquina.
Varias empresas estadounidenses están promocionando diligentemente su publicidad. Sin embargo, toda su función se reduce solo a la formación y presentación de la marca. Casi todas las copias se hacen en China y hay licenciatarios simples en los Estados Unidos. En términos técnicos, no hay diferencia para el consumidor. En este caso, el precio incluirá costes y beneficios a lo largo de toda la cadena.
A menudo se considera que las estufas de fabricación alemana son muy buenas. Y en general, esto es cierto. Pero este segmento está dominado por diseños de ciclo de trabajo continuo. Para las pequeñas industrias y los talleres de semi-artesanías, los hornos tipo lote serán más necesarios. Algunas empresas nacionales suministran productos de este tipo. Las materias primas en un horno de ciclo intermitente se cargan en barriles perforados. Estos barriles también se utilizan para el llenado de tanques de enfriamiento. Muchos equipos auxiliares se fabrican a mano. Encontrar dibujos y diagramas no es un problema ahora. Solo tienes que estudiar detenidamente la tecnología oficial para eliminar errores.
Para las pequeñas empresas que producen tornillos autorroscantes, Candid AS3016 es ideal. Es un modelo semiautomático que también permite fabricar tornillos y tornillos. El costo de dicho equipo es de aproximadamente 3000 unidades convencionales. Es cierto que su productividad no es muy alta: un máximo de 25 herrajes de fijación por minuto. El tipo de máquina semiautomática significa que su operador tendrá que realizar una serie de manipulaciones, sin embargo, para los artesanos novatos, esta es la solución ideal.
La parte principal de las máquinas para la producción de tornillos autorroscantes todavía se fabrica en China y Taiwán. En Rusia, solo hay unas pocas organizaciones especializadas en la producción de dicho equipo. Los costes de compra, teniendo en cuenta las tarifas de envío, son bastante importantes. Entre los proveedores rusos, el líder indiscutible es Samstal. También son dignos de mención los productos:
- ENGAÑAR;
- LianTeng;
- Innor.
Las versiones más simples pueden producir hasta 60 hardware por minuto. Los diseños avanzados componen hasta 250 unidades por minuto. Algunas versiones están configuradas para lanzar otros tipos de productos. Esto le permite expandir la gama de productos y, a pesar de los costos inicialmente aumentados, esta decisión rápidamente vale la pena. El costo de las máquinas herramienta automáticas más asequibles para la producción de hardware con una productividad estimada de 50 piezas por minuto es de al menos 13 mil dólares estadounidenses.
Los modelos diseñados para profesionales calificados de clase alta a veces producen hasta 300 hardware por minuto. Una máquina herramienta rusa promedio costará alrededor de 90-100 mil rublos. Costará alrededor de 500 mil rublos comprar una línea compleja con todo el equipo necesario.
No vale la pena ahorrar en esto. Solo los equipos de alta calidad realmente se pagan por sí mismos, y una serie de modificaciones económicas se desgastan rápidamente.
Tecnología
La producción de tornillos autorroscantes, por supuesto, no puede reducirse solo a la adquisición de equipos adecuados. El primer paso en el proceso tecnológico es naturalmente cortar el alambre en secciones de la longitud requerida. En el mismo momento, se forma un sombrero. A continuación, los productos terminados se transportan a lo largo de una cinta transportadora a una máquina especializada. Es allí donde se aplica el tallado; Además del endurecimiento, lavado y secado ya mencionados, se requiere clasificación. Para su información: la clasificación y embalaje de tornillos autorroscantes no siempre se realiza en máquinas especiales.Varias pequeñas fábricas están construidas de tal manera que estas operaciones son realizadas por empleados especialmente comprometidos.
La simplicidad de las máquinas modernas es tal que, en principio, 1-2 personas pueden participar en todo el proceso. Tampoco hay dificultades especiales con la reparación y el mantenimiento. Las máquinas enhebradoras mantienen las piezas de trabajo en su posición mediante mordazas vibratorias. La galvanoplastia generalmente implica fosfatación u oxidación. En algunos casos, se aplica zinc blanco o amarillo. En principio, una vez que se ha aplicado el revestimiento, los tornillos autorroscantes se pueden utilizar inmediatamente para el propósito previsto. El horno de endurecimiento puede calentarse hasta unos 900 grados. Contiene un compartimento más frío; También se puede practicar llevarlo a otro horno a menor temperatura.
Las máquinas trefiladoras de buen rendimiento solo pueden funcionar normalmente cuando se utilizan líquidos lubricantes y refrigerantes. El dibujo correcto implica no solo la formación de la configuración geométrica requerida, sino también la mejora de la microestructura. En la producción de tornillos autorroscantes, se utilizan equipos que no tienen la función de enrollar material en una bobina. Otro procedimiento, el templado, ayuda a corregir las imperfecciones del material después del endurecimiento. Para las máquinas de cabezal en frío, la alineación correcta de todos los componentes es muy importante.
Los productos preparados se vierten en silos o cestas. El corte de la pieza de trabajo en una máquina de cabezal en frío se puede hacer tanto abierto como cerrado (usando una cuchilla de manga). Este método proporciona un corte plano-paralelo y un volumen uniforme de piezas de trabajo individuales. Por lo tanto, habrá menos dificultades con el procesamiento posterior.
La mayoría de las veces, los tornillos autorroscantes obtenidos en máquinas de cabezal en frío se fabrican de acuerdo con las normas DIN.
Para saber cómo se fabrican los tornillos autorroscantes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.