Todo sobre tornillos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. ¿Qué son?
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones y peso
  6. Fabricantes
  7. Sugerencias de selección

Elegir los tornillos adecuados para un tipo de trabajo en particular no es una tarea fácil. ¿Cuál es adecuado para pomo de puerta y cuál es adecuado para encofrado? Es necesario tener en cuenta el propósito del tornillo, su clase de resistencia, material de fabricación y mucho más.

¿Lo que es?

Un tornillo es un producto para sujetar piezas. Una de las piezas se puede roscar desde el interior. La apariencia del tornillo es una varilla con una rosca aplicada desde el exterior por un lado y un elemento estructural para transmitir torque por el otro. Este último puede tener la forma de una cabeza o simplemente hacerse como una ranura en la parte final del cuerpo del tornillo (hay algunas otras formas).

La diferencia entre un tornillo y un tornillo es que el tornillo no tiene un cono cónico hacia abajo y el tornillo no corta el material durante el proceso de atornillado. El propósito del tornillo es una conexión o fijación roscada. Además, se puede utilizar como eje y sujetar piezas giratorias, guía para rotación o movimiento recto, etc.

Historia de origen

Los antiguos griegos conocían el mecanismo de tornillo, sin embargo, entonces se le llamó tornillo de Arquímedes. Más tarde, tal mecanismo fue descrito por el matemático griego Arquitas de Tarento. El engranaje de tornillo de madera se ha generalizado en el Mediterráneo, se utilizaba en prensas para exprimir aceite y hacer vino. Esto sucedió antes de nuestra era, en el siglo I. La Europa medieval, que es extraña, no usaba tornillos metálicos y, muy probablemente, no sabía nada de ellos.

Un destornillador de mano apareció alrededor de 1570-80 como herramienta para apretar tornillos, pero no tenía demanda. Los destornilladores comenzaron a usarse ampliamente solo en 1800-10. El tornillo fue originalmente un tipo de sujetador para la construcción, su uso se limitó a la artesanía de carpintería y herrería.

El tornillo de metal se convirtió en un elemento ampliamente utilizado cuando aparecieron las máquinas para la fabricación en línea a gran escala. Ocurrió en la segunda mitad del siglo XVIII.

Las máquinas se desarrollaron en dos direcciones: los tornillos para madera se fabricaron industrialmente en una unidad diseñada exclusivamente para esto, o los tornillos necesarios se estamparon en pequeños lotes en una máquina semiautomática, en la que fue posible cambiar el equipo.

¿Qué son?

Una de las principales diferencias entre los tornillos es la forma de la cabeza. La ranura para un destornillador estándar se usa solo en aquellos sujetadores donde no hay carga en las conexiones. Pero será difícil apretar y bloquear con fuerza las conexiones. Los principales tipos de tornillos para un destornillador son aquellos con cabeza cilíndrica o cilíndrica esférica, hemisférica, cónica, cilíndrica-cónica, esfero-cónica.

Para evitar la protuberancia de la cabeza, utilice modelos de hardware secretos o semisecretos. Desafortunadamente, estos modelos son los más problemáticos en relación con otras especies. Tienen una mala combinación de rosca y superficie de cabeza cónica. Esto es especialmente evidente en las conexiones en las que se utilizan más de dos tornillos. La eliminación de este inconveniente es posible solo parcialmente, mediante el uso del ajuste y la holgura.

Además, existe una desventaja como la dificultad para detenerse.

Los métodos más confiables pueden llamarse laminado y punzonado, pero se usan solo en metales dúctiles y en juntas no separables. Y una desventaja más de este tipo de tornillos es la poca resistencia de las ranuras para el destornillador.Pero este menos es inherente no solo a los tipos secretos o semisecretos, sino también a los que tienen una cabeza semiesférica o cilíndrica.

El anclaje de tornillo está diseñado para sujetar equipos masivos al suelo. Está hecho de perfiles de tornillo. El producto de anclaje se fija debido al endurecimiento de las ampollas, en las que hay compuestos de fraguado rápido: mineral o poliéster. Se colocan en el agujero cuando se instala el ancla.

La instalación se lleva a cabo combinándola con varios tipos de apriete, mediante una celosía o una malla metálica. El ancla puede tener hasta 30 cm de largo. El tornillo cautivo se utiliza en productos electrónicos. Su peculiaridad es que el diámetro de su hilo es mayor que el diámetro de la varilla. La cabeza del producto puede ser cualquiera. Los tornillos de la junta tórica están hechos de acero galvanizado.

En lugar de una cabeza, tiene un anillo o un gancho. Se utiliza para trabajar con suspensiones en condiciones domésticas y es muy utilizado en obras de construcción. Los tornillos de presión tienen demanda en la construcción naval, la ingeniería mecánica y la fabricación de electrodomésticos. Pueden ser con o sin ranura para destornillador.

Con cita

Dependiendo del propósito, los tornillos se dividen en dos grupos: tornillos de fijación e instalación. Los primeros son necesarios para sujetadores desmontables, los segundos, para que la fijación de las piezas sea estática y mutua entre sí. Los sujetadores son el tipo más común. Son estos tornillos los que juegan un papel principal en una conexión de tornillo desmontable y parecen una varilla con una cabeza en un lado y una rosca en el otro.

El papel del cabezal es presionar de manera confiable las partes que están conectadas entre sí. Además, es por la cabeza por donde se puede sujetar el tornillo con un destornillador, llave inglesa, hexágono u otra herramienta. La forma de la cabeza del tornillo de fijación puede ser redonda, con 6 bordes, cuadrada y otras. El término "bloqueo" denota uno de los tipos de cabeza, en el que es extremadamente difícil desenroscar los sujetadores accidental o deliberadamente. Por ejemplo, puede ser una cabeza con un agujero (o hay dos).

Solo un tipo de llave es adecuado para el "secreto", y si no sabe cuál, no podrá desenroscar dicho sujetador, es decir, se puede llamar antivandálico.

Si la fijación se realiza con un tornillo y una tuerca, se llama perno, pero un tornillo se llama perno. La cabeza del perno tiene seis caras, se aprieta con una llave. Cuando necesita sujetar piezas con una superficie imperfectamente plana, donde planea atornillar el tornillo, se hace una marea o la superficie se procesa de tal manera que le dé un plano. Si no se hace esto, la sujeción no será fuerte y no se logrará un ajuste perfecto. La conexión estará sesgada, lo que creará una tensión innecesaria en todos los elementos y, como resultado, el tornillo se destruirá.

Incluso los materiales blandos se pueden conectar con la conexión por tornillo, pero se requiere un casquillo resistente en cada punto de conexión.

En cuanto a los tornillos prisioneros, tienen un saliente o rebaje en un lado para hacer la fijación más fuerte y apretada. A veces incluso es necesario hacer orificios especiales para que la conexión sea confiable. Los tornillos de fijación pueden ser extremos cónicos, planos, cilíndricos, perforados o escalonados.

Estos últimos son esféricos o cónicos. Todo lo anterior se aplica a GOST 12414-94. Si hablamos de otros estándares, también hay acanalados, extremos de bola, así como tornillos ranurados en cada lado (completamente simétricos). Estos últimos se utilizan ampliamente en el montaje mediante máquinas automáticas.

El tornillo de ajuste es una invención estadounidense. Hoy en día se usa mucho y en muchas industrias. Un representante típico de este tipo consiste en un cilindro hábilmente maquinado con diferentes extremos: uno tiene un diámetro más pequeño, su difusor está empotrado y la rosca tiene un paso más pequeño.Con este producto, puede ajustar literalmente "en la rodilla". Gracias a la cara del extremo agrandada, se puede utilizar una variedad de herramientas para colocar el tornillo en la posición de "ejecución".

Un tornillo de este tipo, por ejemplo, se utiliza para verificar la resistencia de la instalación de piezas en varios trabajos de construcción de acabado, ya sea en la configuración de marcos de ventanas, puertas o soportes de madera.

Por la forma de la cabeza

Los tornillos de cabeza varían según su forma. Ella puede ser:

  • plano;
  • moleteado: esta cabeza no tiene una ranura, tales tornillos están diseñados para atornillar manualmente;
  • convexo;
  • redondo: estos productos decorativos se utilizan para dar una apariencia atractiva;
  • hongo (en forma de hemisferio): la cabeza está ubicada baja y se ajusta perfectamente a la parte con la que está sujeta;
  • avellanado: este tipo de cabeza tiene la forma de un cono, mientras que la superficie exterior es plana, diseñada para ahogar los sujetadores en el material;
  • semioculto: esta forma parece un secreto, pero la superficie exterior no es plana, sino redondeada.

Por el tipo de ranura

La ranura en la cabeza del tornillo tiene una función: proporciona un contacto confiable con uno de los tipos de destornillador o llave para atornillar o desatornillar el producto. En este sentido, las dimensiones de la ranura solo pueden ser estándar (así como los tamaños de destornilladores y llaves). La ranura debe ser fuerte, mantener su forma durante mucho tiempo, no "romperse" al desenroscar o apretar el tornillo.

Los principales tipos de sujetadores roscados son pernos, tuercas, tornillos, tornillos, tornillos autorroscantes. Se diferencian tanto en el tipo y la forma del hilo como en el tipo de cabezales y estrías.

  • El cerrojo tiene una cabeza tradicionalmente de 6 lados (llave en mano).
  • El tornillo o tornillo puede tener una sola ranura (debe trabajar con esto con un destornillador plano) o en forma de cruz (luego necesita un destornillador Phillips).
  • Los tornillos autorroscantes generalmente se atornillan en un material con alta resistencia, por lo tanto, se necesita una ranura en forma de cruz del tipo PH o una en forma de cruz, que tiene "rayos" angulares adicionales.
  • Un tornillo o tornillo para madera también puede tener una cabeza hexagonal tanto externa como interna.
  • La ranura puede tener una forma diferente y más compleja: un asterisco (y el número de caras es diferente, 8 o 12), un triángulo oblicuo, un cuadrado o un casquillo (para una llave de horquilla), así como otras formas.

Materiales (editar)

De acuerdo con los requisitos de DSTU ISO 898-1: 2003, los tornillos están hechos de acero al carbono. Puede ser acero al carbono dopado o endurecido, así como acero aleado. El acero al carbono es una aleación de carbono y hierro. Dicho acero puede ser de bajo contenido de carbono, medio carbono y alto contenido de carbono.

El acero de aleación se llama acero al carbono con elementos adicionales en la composición (aditivos de aleación). Los aceros aleados, a su vez, pueden ser de baja, media y alta aleación. Y también los tornillos pueden estar hechos de acero resistente a la corrosión (es decir, inoxidable).

Los sujetadores más comunes están hechos de acero austenítico, cuyos componentes principales son el cromo y el níquel. Si se necesitan sujetadores donde hay una fuerte fricción, alta conductividad térmica, conductividad eléctrica y, al mismo tiempo, se necesita poco peso del producto, los tornillos de aleaciones de metales no ferrosos son adecuados. Estos son sujetadores de latón y bronce en primer lugar.

El latón se llama aleación de zinc-cobre y el bronce es una aleación de cobre y estaño. No se toma ningún latón para la producción de tornillos, sino antimagnético. Y también use aleaciones de cobre y aluminio. También existen productos de plástico, pero su resistencia es baja, se utilizan, por ejemplo, en juguetes para niños.

Dimensiones y peso

Al determinar el tamaño del hardware, es importante saber exactamente qué diámetro tiene la varilla (tradicionalmente se denota con la letra d), así como la longitud del producto. El nombre contiene información sobre qué tipo de cabeza y según qué estándar se sujeta con este hardware. En los documentos se designa un tornillo con rosca métrica mediante la fórmula MDxPxL. En este caso, M es el signo de la rosca, d, como ya se mencionó, es el diámetro (se mide e indica en mm), P es la designación del paso de rosca (también en mm) y L es la longitud del producto (también se mide en milímetros). En la mayoría de los casos, el hilo es de pulgadas, es decir, se mide en pulgadas.

Además de los tornillos estándar, también hay mini tornillos. Por ejemplo, se utilizan mucho en ortodoncia. Están fabricados en aleación de titanio, son autocortantes y autoperforantes, pero tienen un cono romo, lo que evita lesiones en las encías durante su instalación. Y también se utilizan mini tornillos en accesorios como gafas. Y también hay maxi-tornillos, por ejemplo, amarre para encofrado, cuya longitud alcanza los 3 m.

El peso de los tornillos está directamente relacionado con sus dimensiones y el material del que están hechos. Cuanto más ligero sea el material y más pequeño el tamaño, menor y el peso.

Fabricantes

Los fabricantes de tornillos nacionales han recibido buenas críticas de los consumidores, por ejemplo, "Perm Fasteners" o "La primera fábrica de sujetadores"... El mercado de productos de hardware es extenso, hay muchos fabricantes en el país, la política de precios es moderada (especialmente en comparación con los precios de los productos de empresas extranjeras).

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el consumidor ruso elige tornillos rusos.

Sugerencias de selección

Para la elección correcta de los sujetadores, debe saber exactamente para qué se está comprando (para ensamblar equipos, para reemplazar análogos desgastados o inutilizables). Además, las condiciones de funcionamiento juegan un papel importante - Se instalará en interiores o exteriores, si se verá afectado por cargas estáticas y dinámicas, fiabilidad, resistencia, seguridad de la unidad de fijación.

Si necesita una sujeción reforzada, o si necesita instalar el tornillo en un lugar con difícil acceso o cargas dinámicas constantes, un tornillo hexagonal servirá. Si es necesario sujetar láminas delgadas y un marco de metal, se usan tornillos con una arandela de presión y una cabeza semicircular. Dichos productos no deforman el metal delgado en los puntos de unión, mientras que aumenta el área de la superficie de contacto de la hoja y los sujetadores.

Un tornillo de amarre (también llamado muebles) se usa cuando necesita ensamblar muebles de gabinete, estructuras de aglomerado, así como madera contrachapada y estructuras de madera. La regla es un producto duradero y confiable. Para asegurarlo, necesitará usar una llave hexagonal. Antes de instalar el tornillo de apriete, debe preparar el orificio y el asiento para la cabeza avellanada del dispositivo de fijación.

Se necesita una cabeza de tornillo semicilíndrica cuando es necesario colgar y fijar chapa en una estructura metálica. Este producto tiene un aspecto muy agradable desde el punto de vista estético. Se requiere una cabeza avellanada para conectar de manera segura el material de la hoja engrosada al marco de metal. Antes de la instalación, es necesario preparar un agujero en la hoja y quitar el chaflán para que los planos de la hoja y la parte final de la cabeza avellanada queden al mismo nivel.

Este diseño se ve estéticamente agradable, pero no soporta cargas dinámicas.

Si solo necesita unir uno al otro, y la estructura no estará sujeta a ninguna carga ni en estática ni en dinámica, y, además, la estética tampoco es importante, un tornillo de cabeza plana regular con una ranura plana será suficiente. .

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles