Elección de tornillos autorroscantes para un hexágono.
Los tornillos autorroscantes son la opción más popular de sujetadores en trabajos de construcción desde cero y durante reparaciones menores o mayores. Los parámetros de cualquier tornillo autorroscante siempre se indican con tres números, el primero de los cuales es el diámetro exterior de la rosca en mm, y los otros dos son la longitud desde la cabeza del tornillo hasta el final. Los diferentes tipos de tornillos autorroscantes difieren en el método de atornillado y las características de diseño. Cada tipo específico de tornillo autorroscante es adecuado para un tipo específico de material con el que interactuará de manera más efectiva.
Peculiaridades
Si consideramos un tornillo autorroscante para un hexágono, exteriormente se parece más a un perno con varios signos externos.
- Las roscas de los tornillos son poco frecuentes.
- El extremo afilado no está demasiado afilado y apenas se destaca.
Su ámbito de aplicación es bastante amplio por lo original que es su diseño. Si se usa un tornillo de cabeza hexagonal simultáneamente con una clavija, entonces, para sujetar partes grandes a un árbol, puede usar este tornillo autorroscante para sujetar las partes necesarias incluso al concreto. La única advertencia es que el diámetro de la clavija debe ser exactamente dos veces mayor que la cabeza para una sujeción confiable.
Para el trabajo, necesitará llaves de 10, 13 o 17 mm, dependiendo del tipo de perno que el maestro planee utilizar. Además, estos sujetadores a veces se denominan "urogallos de madera", porque aseguran firmemente casi cualquier objeto a la superficie con el enfoque correcto. Cuando el perno de cabeza hueca se usa para organizar el techo, su diseño también tiene una serie de características.
- Una punta dura y afilada, similar en forma a un taladro.
- Perno de cabeza hexagonal.
- Lavadora de caucho.
Este último sirve como una especie de aislante que protege de manera confiable el perno de la entrada de humedad. En consecuencia, en este caso, hay menos riesgo de oxidación y humedad. Además, la arandela hace que la conexión al tornillo sea mucho más apretada que en condiciones normales. En cuanto a su diámetro, dichos sujetadores pueden tener entre 8 y 10 mm inclusive. Y la longitud puede ser de hasta 100 mm, por lo que puede recoger un tornillo para literalmente cualquier material de techo, con cualquier nivel de carga, dependiendo de la necesidad y necesidad.
Los tornillos autorroscantes antivandálicos, que no se pueden extraer sin el uso de herramientas especiales, también son populares entre los tornillos hexagonales o de varios lados. Su diseño en sí ya está llamando mucho la atención hacia el exterior, y la fijación rígida elimina el riesgo de cualquier tipo de falla estructural, lo cual es muy útil en instalaciones públicas, especialmente si se presta atención al nombre de los tornillos.
Los tornillos autorroscantes con una arandela de presión en el diseño también pueden tener seis caras, pero en este caso hay un matiz importante. El área de su tapa es mucho más grande, lo que es adecuado para unir láminas de metal. La mayoría de las veces no tienen ningún color característico; exteriormente, se parecen a los pernos plateados ordinarios.
Otra opción, cuando se trata de las características de diseño de tornillos especializados, son los tornillos autorroscantes para la producción de muebles. Se distinguen por una punta roma y se aprietan con una llave hexagonal especial. Su diámetro es generalmente el mismo para toda la longitud, pero hacia la cabeza, el perno se vuelve un poco más grueso.
El orificio para tal hexágono en los muebles se proporciona de antemano.
¿Qué son?
Existen varios tipos de posibles tornillos autorroscantes que se utilizan ampliamente en el mercado.
- Madera.
- Sobre hormigón.
- Para chapas de acero especiales donde se van a realizar trabajos de perforación.
- Para ponentes.
- Para sujetar puertas y ventanas.
- Tornillo autorroscante galvanizado para troncos y rieles.
- Tornillos autorroscantes para plomería (la mayoría de las veces, en círculos estrechos, se llaman así: plomería).
- Tornillos autorroscantes de cabeza cilíndrica.
- Para fijación al techo.
- Para trabajar con paneles de yeso, teniendo en cuenta los hilos gruesos.
Los sujetadores para madera se utilizan principalmente en la producción de muebles de gabinete y cualquier otra estructura de madera. Este tornillo autorroscante tiene una cabeza hexagonal de doble forma. La rosca en este caso es muy ancha, por lo que se puede atornillar con bastante seguridad. Los accesorios, el botín, los perfiles de madera en las ventanas y mucho más se instalan con tales sujetadores, su alcance de aplicación es bastante amplio. El resultado final a menudo dependerá directamente de la tarea en cuestión.
Los tornillos autorroscantes para trabajar con perfiles metálicos, tuberías o láminas se distinguen principalmente por sus características de diseño únicas.... La cabeza de tales tornillos autorroscantes puede tener forma de hemisferio, hexágono o arandela prensada. El material para la fabricación de tales tornillos autorroscantes es acero al carbono, especialmente tratado para una vida útil más larga. Dichos tornillos autorroscantes suelen estar galvanizados, están marcados con marcas mediante las cuales el usuario puede reconocer fácilmente el diámetro y la longitud del perno.
Los tornillos autorroscantes hexagonales, en principio, se utilizan a menudo para sujetar productos de madera. Su torsión es posible con una llave del diámetro requerido. Si el kit incluye una clavija, tiene el doble del diámetro del propio tornillo autorroscante. En las paredes de hormigón, se perfora un orificio para tales sujetadores exactamente de acuerdo con el diámetro de la clavija. Con su ayuda, se fijan las esquinas de acero y las guías de perfil de acero. El tornillo autorroscante se atornilla en la propia clavija después de que se haya perforado un orificio del diámetro requerido. Los tornillos autorroscantes, a diferencia de los tornillos, tienen un alcance más amplio y se consideran una opción más confiable para los sujetadores, con los que puede trabajar con piedra, hormigón o ladrillo.
Si necesita arreglar algo realmente pesado, entonces se usa un perno de anclaje. También tienen tacos, pero la mayoría de las veces están hechos de metal. Debido a la conexión más estrecha, el producto se adherirá de manera firme y confiable a la pared, incluso si está hecho de piedra natural.
Este tipo de tornillo autorroscante es adecuado para colocar candelabros o techos tensados, estructuras deportivas o columpios para niños.
Dimensiones (editar)
En cuanto a las dimensiones, de acuerdo con los requisitos de GOST, el diámetro del hexágono no puede ser inferior a 8 mm. Si este indicador no coincide, definitivamente estamos hablando de algún otro tipo de sujetador. La tabla de tallas también menciona los siguientes parámetros básicos para un hexágono:
- 6x50;
- 6x60;
- 6x100;
- 8x80;
- 8x100;
- 10x60;
- 10x100;
- 12x70.
Para cada tipo de hexadecimal, se utiliza un tipo específico de llave, y cada uno de ellos tiene su propio campo de aplicación, donde funcionarán con mayor eficacia. Al elegir un hexágono en términos de tamaño y rendimiento, así como características de diseño, el riesgo de cometer un error es mucho menor.
Sugerencias de selección
El hardware de seis lados se utiliza en muchas áreas y la elección correcta depende de muchos matices diferentes. La elección correcta también es importante porque si aprieta el perno incorrecto, la rosca puede romperse en el momento más inoportuno y toda la reparación se perderá por completo. Lo primero a lo que debe prestar atención es el material de fabricación y construcción.
Es preferible elegir acero de un estándar suficientemente alto, que tendrá altas características. Además, un tornillo hexagonal externo e interno durará mucho más y será más confiable que cualquier otra opción. Al comprar, preste atención a que la cabeza se ajuste exactamente a la llave en mano. El apriete no debe apretarse o, por el contrario, colgar libremente, en cualquiera de estas opciones los sujetadores ya no serán lo suficientemente fiables para el trabajo.
El siguiente criterio que no se puede ignorar es la fuerza. De acuerdo con los estándares gubernamentales, existen ciertos indicadores que los tornillos deben cumplir idealmente para las condiciones de uso establecidas. Pero mucho también dependerá de las tecnologías de fabricación, por lo que es tan importante seleccionar la materia prima adecuada.
Vale la pena decir que esto está lejos del alambre de acero. Los tornillos, a diferencia de los clavos, deben ser más fuertes y más confiables, y este material no funcionará para esto de ninguna manera. En cuanto a los indicadores, aquí la cifra varía de un mínimo de 3.8-4.0 a 13 en términos de fortaleza. Se considera la opción más adecuada cuando el acero de aleación de naturaleza combinada sirve como material de fabricación. Estos elementos se utilizan a menudo como aditivos en dicho material para mejorar las propiedades físicas y técnicas.
- Titanio.
- Vanadio.
- Cromo.
- Níquel.
- Nitrógeno.
- Aleaciones de cobre.
Todos estos metales forman parte del peso total del producto y proporcionan altas características técnicas. Para reparaciones de carreteras y áreas similares donde se requiere un nivel de estrés bastante alto, la elección correcta del material es muy importante. Otro matiz importante son las características del diseño.
Por ejemplo, específicamente para la reparación de carreteras o la fijación de puentes, se utilizan comúnmente cabezas hexagonales grandes de rosca inversa. En tales tornillos, las protuberancias son casi invisibles para no romper la rosca durante el trabajo. Un diseño similar también se usa en la industria automotriz y, a veces, en reparaciones de plomería.
Por lo general, estos son tornillos mezcladores. En consecuencia, al elegir un hexágono, en cualquier caso, deberá tener en cuenta el ámbito de aplicación futuro.
El siguiente video habla sobre tornillos hexagonales.
El comentario se envió con éxito.