Dimensiones de los tornillos para madera
Al realizar trabajos de reparación, acabado y construcción, así como en la producción de muebles, se utilizan sujetadores especiales: tornillos para madera. ¿Cuáles son sus tamaños y cómo elegir el más adecuado? Lea el artículo.
Estándar
Los tamaños de los tornillos universales se miden en dos cantidades: longitud y diámetro. Su vástago tiene una rosca de tornillo incompleta y menos características autorroscantes.
Las dimensiones de los tornillos para madera se miden de acuerdo con GOST 1144-80, 1145-80, 1146-80.
Dimensiones de diferentes tipos
Para trabajar con madera, se utilizan sujetadores con hilos raros. Es esta estructura la que ayuda no dañes piezas fijadas. Además, los artesanos a veces cubren el material con aceite para facilitar el atornillado y reducir el efecto destructivo sobre la madera. También hay un paso de rosca variable o de dos inicios: se utiliza para materiales con una estructura densa. En madera dura y densa, casi siempre se perforan con anticipación los orificios para tornillos autorroscantes. Esto se hace para acelerar el proceso. Para el tipo blando, hay otra razón: si los sujetadores se instalan cerca del borde, el orificio preparado evitará que el material se agriete.
Los materiales para fabricar tornillos autorroscantes son acero al carbono, acero inoxidable y latón. Los sujetadores hechos de acero al carbono son más populares, tienen un precio bajo y, con la elección correcta, durarán mucho tiempo. Después de un cierto tipo de procesamiento, el hardware adquiere su propio color.
- Negro... Obtenido por el proceso de oxidación: esta es una reacción redox, debido a la cual una película de óxido permanece en la superficie del producto, o por el proceso de fosfatación, cuando se crea una capa de fosfatos de zinc, hierro o manganeso poco solubles en la superficie. .
- Amarillo - obtenido durante el proceso de anodización, se trata de una reacción electroquímica, durante la cual se forma una película de óxido en la superficie.
- blanco - estos son herrajes galvanizados.
Por el tipo de extremo, los sujetadores son afilado o con un taladro... Las afiladas están diseñadas para materiales blandos y las que tienen un taladro son para materiales más densos o para metales con un grosor superior a 1 milímetro. También existen herrajes y sin fin, utilizados en el montaje de muebles. Los parámetros dimensionales de los sujetadores dependen del tipo y tamaño de las piezas sujetadas. La tabla de tallas es muy grande e incluye más de 30 tipos. La longitud de los productos varía desde 13, 16, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110 y hasta 120 mm. Diámetros de rosca de tornillo externo en milímetros: 1.6, 2.0, 2.5, 3.0, 4.0, 5.0, 6.0, 8.0 y 10.0.
El tornillo autorroscante debe ser lo más largo posible para que pueda atravesar la primera parte y entrar en la segunda al menos un cuarto (o más) de su grosor. Tal montura se puede llamar confiable. Los tornillos para madera más pequeños también se llaman popularmente semillas, ya que su forma se asemeja a las semillas de girasol. Los tornillos autorroscantes para sujetar perfiles de paneles de yeso son sujetadores pequeños, por su tamaño se les llama "bichos". Producido en galvanizado con receso transversal. En la parte posterior de la cabeza hay ranuras para frenar el destornillador. El tamaño del diámetro es de 3,5 milímetros y la longitud de la varilla es de 9,5 y 11 milímetros.
Cabeza avellanada y ranura recta
Se utiliza para piezas que deben encajar perfectamente entre sí. No es necesario perforar previamente las ranuras, ya que la forma especial de la cabeza permite que el hardware "entre" completamente en el árbol.El hueco para la herramienta en el cabezal es una ranura. Puede ser recto, cruciforme, antivandálico, hexagonal.
Se utilizan en la fabricación de muebles y para revestimientos.
Cruz amarilla y blanca empotrada
Se utilizan tornillos autorroscantes amarillos y blancos (de otro color) para fijar varias piezas a la madera con preparación preliminar de agujeros. Resistente al proceso de corrosión. Para la producción, se utiliza acero blando, los productos terminados están galvanizados. El tornillo autorroscante tiene un extremo afilado y una cabeza avellanada. La mayoría de las veces, los herrajes de las puertas se adjuntan con estos herrajes.
Cabeza hexagonal
Muy similar a un perno estándar, presenta un paso de rosca más ancho y un extremo más afilado... Para atornillar se utilizan llaves de 10, 13 y 17 milímetros. Se utiliza principalmente cuando se trabaja con material. para el techo, para arreglar cualquier detalle en la valla, etc.... Los sujetadores hexagonales suelen estar equipados con juntas de goma especiales para sellar.
Con lavadora de presión
Su principal diferencia es una cabeza ancha y plana, a lo largo de cuyo borde hay una protuberancia especial para una mejor sujeción de las piezas.... Tiene una gama de aplicaciones bastante amplia, adecuada para metales, plástico, madera contrachapada, tableros de fibra. La cuadrícula dimensional de hardware con una arandela de presión es pequeña, todos tienen el mismo diámetro: 4,2 milímetros. La longitud varía de 13, 16, 19, 25, 32, 38, 41, 50, 57 a 75 milímetros. Muy a menudo existen en el mercado tornillos autorroscantes de baja calidad. Puede distinguirlos por la tapa: tiene una forma redondeada y casi plana, respectivamente, la ranura es poco profunda. El metal de tales productos no se procesa de ninguna manera y puede doblarse o romperse durante el funcionamiento. Incluso los tornillos autorroscantes con recubrimiento de zinc se deterioran y corroen rápidamente, ya que la capa galvanizada es muy delgada. Además, el tamaño del diámetro de dichos sujetadores puede ser 3.8–4.0 en lugar del 4.2 declarado.
Los tornillos autorroscantes de alta calidad son un orden de magnitud mayor. Su gorra está hecha en forma de trapecio y tiene una ranura profunda y pronunciada. También se pueden llamar reforzados. Estos herrajes transmiten el par de torsión mucho mejor.
¿Como escoger?
Al elegir tornillos autorroscantes para madera, no se detenga en sujetadores universales o metálicos. Los herrajes de perfil estrecho mantendrán unida mejor una estructura de madera, y los universales son óptimos para unir superficies de metal y madera. Primero debe elegir el tipo de cabeza de tornillo, el punto principal aquí es la conexión a realizar. Además, el tipo de ranura. Los tipos de huecos de cabeza más populares son TORX. Obtienen el mejor par de torsión de la herramienta.
Tipo de rosca: por toda la varilla roscada o no. Para conectar dos piezas de madera, es adecuado el hardware con un hilo incompleto. La longitud debe corresponder al tamaño del elemento a atornillar. Hay una zona sin hilo debajo de la cabeza, y gracias a ella, hay un ajuste perfecto de los materiales entre sí. Para facilitar el atornillado en madera densa, se recomienda llevar sujetadores que tengan un molino o molino. Solo el hardware con roscas de tornillo incompletas está equipado con él. Consta de varias ranuras ubicadas al inicio de la rosca. Ayudan a "suavizar" la superficie de la madera.
Es imperativo prestar atención al tamaño del diámetro y la longitud de la varilla roscada para evitar el agrietamiento de la madera durante el funcionamiento. Un punto importante es el origen del hilo, debe ser desde el final. Un bucle ubicado lejos indica que el extremo no es puntiagudo ni desafilado. Trabajar con tales sujetadores traerá muchos problemas.
La elección por color también depende del material con el que trabajarás. Para la madera, los tornillos autorroscantes amarillos son los mejores, pero tienen un precio más alto. Los sujetadores negros tienen una serie de desventajas: son susceptibles a la corrosión y pueden aparecer manchas en la superficie de madera. Esto no es tan crítico para los metales, porque la unión se puede pintar.Además, los herrajes negros son bastante frágiles: si los gira, el sombrero puede romperse. Un ejemplo sería el suelo. Las tablas tienden a secarse y doblarse, debido a esto, la carga en el tornillo autorroscante aumenta y la cabeza se rompe. Por lo tanto, el piso de madera comienza a crujir.
Si hay material metálico en la conexión, los tornillos autorroscantes recubiertos de zinc servirán. También vale la pena considerar cómo se atornillará el hardware en el orificio preparado o no.
Para obtener información sobre cómo elegir el tornillo autorroscante adecuado para madera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.