Características de las semillas autorroscantes.
La elección de sujetadores en las realidades de la construcción moderna es realmente enorme. Para cada material y para tareas específicas existe un hardware que es más adecuado en cuanto a tamaño y características. Las estructuras de cartón yeso también se fijan con tornillos especiales. Se llaman semillas o chinches.
Descripción y finalidad
Los tornillos autorroscantes son los denominados tornillos autorroscantes. La característica principal de estos productos es que no es necesario hacer un agujero para su instalación por adelantado. Estos propios herrajes, en el proceso de atornillado, debido a la forma especial y las ranuras, se hacen del tamaño de ranura deseado.
La rosca de cualquier tornillo autorroscante tiene una forma triangular con bordes afilados. Estructuralmente, este hardware es un pariente cercano del tornillo, pero este último tiene bordes de la rosca menos pronunciados y afilados. Los tornillos autorroscantes se utilizan para montar y fijar una amplia variedad de materiales: madera, metal e incluso plástico. Esta variedad le permite simplificar el trabajo y lograr una alta velocidad de instalación. Para paneles de yeso, también hay sujetadores - "semillas".
Las semillas autorroscantes se diferencian de todos sus "hermanos" principalmente en su pequeño tamaño. Pero también tienen sus propias características de diseño. La cabeza del insecto autorroscante tiene una forma ancha y plana, desde cuyo borde hay un rodillo especial que presiona la parte que fija. Muy a menudo, este tipo de sujetador está hecho de acero galvanizado o de acero convencional con fosfatado.
La variedad de semillas autorroscantes también incluye productos con mandíbula de presión. El diámetro de dicho hardware es de 4,2 mm y la longitud puede ser muy diversa. Para estructuras de placas de yeso, se utiliza una longitud de hasta 11 mm. Los tornillos autorroscantes con arandela de presión son tipos de sujeción reforzados. Esto significa que la cabeza trapezoidal más alta hace que la ranura sea más profunda, lo que significa que la sujeción es más confiable.
Dependiendo del material que se colocará en las estructuras de placas de yeso: madera, plástico o metal, puede elegir el hardware más adecuado.
¿Qué son?
Hay pocos tipos de semillas autorroscantes. En primer lugar, difieren en las características de diseño.
- Forma de la punta. Las "chinches" pueden tener un extremo afilado o un taladro. Los tornillos autorroscantes con taladro están diseñados para sujetar metal con un grosor de 2 mm y tornillos afilados, para hojas de no más de 1 mm.
- Forma de la cabeza. Todos los tornillos autorroscantes GKL tienen una cabeza semicilíndrica con una base bastante ancha. Esto le permite aumentar el área de sujeción de las dos partes a unir, así como cerrar el lugar del sujetador.
Los insectos autorroscantes están hechos de acero duradero con bajo contenido de carbono. Sin embargo, para dar a estos herrajes mayores propiedades anticorrosión y, por lo tanto, aumentar su vida útil, los productos están cubiertos con una capa protectora especial. Viene en 2 tipos.
- Capa de fosfato. Los tornillos autorroscantes con una capa superior de este tipo son negros. Debido a esta capa protectora, se mejora la adherencia del recubrimiento de pintura al hardware, lo que significa que para pintar "semillas" con una capa de fosfato es la mejor opción. Muy a menudo, después de la instalación, dichos tornillos autorroscantes se cubren con una capa de barniz bituminoso, lo que mejora las características de la capa protectora en condiciones de alta humedad.
- Capa galvanizada. Los "insectos" con este tipo de revestimiento protector tienen un color plateado, una apariencia atractiva y pueden incluso usarse en superficies decorativas como un elemento de diseño único.
Además, las semillas autorroscantes tienen varios tamaños y son de varios tipos:
- 3,5х11 - galvanizado con un extremo afilado;
- 3.5x11 - galvanizado con un extremo de taladro;
- 3.5x9 - galvanizado afilado;
- 3.5x9 - galvanizado con un taladro;
- 3.5x11 - fosfatado con un extremo afilado;
- 3.5x11 - fosfatado con un taladro;
- 3.5x9 - afilado fosfatado;
- 3.5x9 - fosfatado con taladro.
Las dimensiones y el revestimiento exterior del tornillo autorroscante se seleccionan en función de las condiciones de funcionamiento de la estructura, sus dimensiones y los materiales utilizados.
Consejos de uso
Para trabajar correctamente con semillas autorroscantes, debe seguir las siguientes recomendaciones prácticas.
Es muy conveniente atornillar los tornillos en la placa de yeso con un destornillador inverso. El hardware se monta con una broca especial (Ph2), que controla la profundidad de perforación. Por lo tanto, la cabeza del tornillo autorroscante atornillado hasta el tope queda nivelada con la superficie del panel de yeso. Un buen destornillador y un accesorio adecuado son la clave para una instalación rápida y de alta calidad.
El tornillo autorroscante solo se puede apretar en un ángulo de 90 °. De lo contrario, la ranura puede deformarse y la cabeza del hardware se romperá.
Los sujetadores "mariposa" se utilizan en el trabajo con paneles de yeso en los casos en que se desea colocar algo lo suficientemente pesado en el panel de yeso. El dispositivo parece una espiga de plástico especial con un tornillo autorroscante. Para instalarlo, primero debe perforar un agujero en la hoja. Al girar el hardware, el mecanismo interno se pliega y se presiona con mucha fuerza contra la pared posterior del panel de yeso. Hay varios puntos técnicos fundamentales:
- el orificio para la "mariposa" se perfora con un diámetro igual al diámetro de la clavija, y su profundidad debe ser 5 mm más que el tamaño del tornillo autorroscante;
- luego, se limpia el polvo del orificio (con una aspiradora de construcción) y se puede montar el soporte.
"Mariposa" es capaz de soportar una carga de 25 kilogramos.
Para que la fijación de la placa de yeso al perfil sea confiable y de alta calidad, se debe tener en cuenta el número requerido de "semillas". Entonces, si el marco está hecho de madera, entonces el paso de instalar el hardware es de 35 centímetros, y si está hecho de metal, de 30 a 60 centímetros.
Si la estructura tiene varias capas de materiales, entonces se utilizan "insectos" de mayor longitud. La longitud del tornillo autorroscante debe exceder la longitud de los materiales a unir en 1 centímetro.
Una variedad de sujetadores le permite elegir hardware de alta calidad para cualquier tipo de trabajo. Cuando se trabaja con paneles de yeso, la confiabilidad y la velocidad de instalación son importantes, razón por la cual las semillas autorroscantes tienen tanta demanda. Con su ayuda, todo el trabajo con GCR es mucho más rápido y el resultado siempre es agradable.
Para ver cómo se ven los tornillos autorroscantes "Chinches", vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.