Todo sobre tornillos autorroscantes ShSGD
Es importante que todo constructor, reparador y solo una persona que va a hacer algo sepan todo sobre los tornillos autorroscantes ShSGD para tablones de alerce y otros estuches. Es necesario comprender la interpretación de este término y las características del archivo adjunto. Y también debes estudiar los tornillos autorroscantes SRS 4.2x75, 3.8x51, 3.8x45 y otros tamaños.
Peculiaridades
Los tornillos autorroscantes ShSGD son casi un dispositivo de sujeción universal. Sus rasgos característicos son:
- nitidez especial de las puntas;
- tamaño de rosca grande (que a menudo se denomina "paso raro");
- diseño secreto de la cabeza.
Dado que la parte final está muy afilada, este producto se puede insertar en productos de madera sin taladrar previamente. Aunque, por supuesto, las personas especialmente cuidadosas y ordenadas no se olvidarán de preparar el hoyo, no hay una necesidad directa para eso.
La decodificación de ShSGD (SRS) es extremadamente simple: es simplemente "madera de panel de yeso autorroscante (atornillada)".
También tiene nombres comunes alternativos:
- madera de cartón-yeso autorroscante;
- solo un tornillo autorroscante para madera;
- o incluso un tornillo autorroscante ГД.
Los 4 nombres pueden aparecer en descripciones y son sinónimos completos. El propósito principal de usar este tipo de hardware es unir láminas de cartón yeso a los listones de marco hechos de madera duradera. También se puede utilizar incluso para tablones de alerce: la resistencia y la capacidad de corte son suficientes. Finalmente, puede instalar de forma segura materiales plásticos en láminas de diversa naturaleza.
Antes de comprar, debe familiarizarse con la descripción de un producto específico.
Variedades
Estos tornillos se distinguen principalmente por su tamaño:
- 3,5x41;
- 3,8x45;
- 3,5x35;
- 3,8x51;
- 3,5x45;
- 4,2x75;
- 3,5x16;
- 3,5 x 70;
- 3,9x65;
- 3,9 x 70;
- 4,2x65;
- 4.2x90.
Dependiendo de la longitud, el hilo también se fabrica de diferentes formas:
- los herrajes de no más de 5,5 cm se fabrican con una varilla completamente cortada;
- con una longitud de 6,5 a 7,5 cm, corte no más de 5 cm;
- si la varilla es más larga, hasta 9 cm o incluso más (pero esto es raro), el corte captura 6 cm de metal.
Para la producción de herrajes de yeso y madera, se utilizan grados de acero al carbono.
El contenido de impurezas en él está estrictamente estandarizado. Se seleccionan las aleaciones, cuya fuerza ha sido probada por el tiempo. La superficie está equipada con una capa anticorrosión. Para protección, aplique:
- revestimiento de película a base de fosfato;
- tipo de zinc blanco;
- una variedad amarilla de la capa de zinc.
Gracias a los fosfatos, los tornillos autorroscantes "negros" se procesan mejor con pinturas y barnices. Como dicen los profesionales, aquí se mejora la adherencia. No es de extrañar que se considere la mejor solución para pintar. Después de aplicar el barniz bituminoso, la protección aumenta y es posible usarlo incluso con alta humedad.
Importante: la película de fosfato puede dañarse con ácidos y álcalis.
Los tornillos autorroscantes de tipo "amarillo" son apreciados por su brillo asombroso. Se utilizan donde los requisitos decorativos para el hardware son excelentes. El zinc se aplica en una capa de 4 a 20 micrones. Después de la aparición del óxido de zinc, el metal se protege de forma fiable de la oxidación posterior. Las varillas galvanizadas delgadas son más fáciles de torcer, pero la resistencia de la estructura disminuye y la capacidad de carga disminuye.
Consejos de instalación
En la inmensa mayoría de los casos, la fijación se realiza con un tornillo autorroscante fosfatado.
Importante: si la superficie consiste en una madera más dura de lo habitual, entonces es aún más correcto preparar un canal.
Esto evitará la formación de grietas durante la torsión, ahorra fuerza. En este caso, el diámetro del agujero debe ser inferior a la sección de la punta del hardware.Esta es la única forma de asegurar el atornillado y la sujeción segura con la retención de la estructura adjunta.
Los tornillos autorroscantes GD son adecuados incluso para materiales blandos sueltos. Junto con los paneles de yeso y la madera, también:
- tableros de partículas;
- MDF;
- tableros de fibra.
Al utilizar ShSGD negro, gracias a la cabeza avellanada, es posible "ahogar" el producto 1-2 mm dentro de la superficie.
Por tanto, su perfecta alineación está garantizada. Será posible aplicar masilla inmediatamente y aplicar otros tipos de revestimientos de acabado. Para operaciones con la cabeza, se utilizan destornilladores y destornilladores. Lo principal es que están adaptados para Ph2 cross splines.
El comentario se envió con éxito.