Elegir tornillos universales
Un elemento de tornillo autorroscante, o un tornillo autorroscante, como se le llama a menudo, es un sujetador, sin el cual es imposible imaginar la realización de trabajos de reparación o construcción y fachadas en la actualidad. La gama de tornillos autorroscantes en el mercado moderno de sujetadores es diversa.
Debes conocer los productos universales de este tipo, sus características, tamaños y criterios de selección.
Peculiaridades
No es ningún secreto que todos los tornillos autorroscantes que existen en la actualidad se distinguen principalmente por su propósito. Es decir, cada tipo está destinado a unir un material específico. Pero hay un producto entre el surtido que se puede utilizar para sujetar diferentes materiales. Un tornillo autorroscante universal es un sujetador, con el que puede conectar metal, madera, plástico, paneles de yeso y otros tipos de materiales. Un tornillo universal consta de los siguientes elementos:
- cabeza;
- núcleo;
- propina.
Estos sujetadores se fabrican de acuerdo con las reglas y requisitos que se proporcionan en los documentos reglamentarios: GOST. También controlan y regulan todos los parámetros y propiedades físicas y técnicas del producto. La información detallada sobre lo que deben ser los sujetadores se especifica en GOST 1144-80, GOST 1145-80, GOST 1146-80. Según GOST, el producto debe ser:
- durable;
- de confianza;
- proporcionar un buen vínculo;
- resistente a la corrosión;
- resistente al estrés mecánico.
Entre las características existentes del tornillo autorroscante universal, cabe destacar el método de instalación. Hay dos formas.
- El primero implica un trabajo preparatorio. Si el inserto del producto está hecho en un material duro, por ejemplo, metal, así como en madera dura, primero debe hacer un agujero con una herramienta especial, en la que luego se atornilla un tornillo autorroscante.
- El segundo método consiste en atornillar un tornillo autorroscante sin taladrar previamente. Esta opción es posible si el producto se atornilla en plástico blando o madera.
¿Qué son?
Hay muchos tipos y clasificaciones de sujetadores. Según GOST, los tornillos universales difieren en diferentes parámetros.
- La naturaleza y altura del hilo. Este último es de un solo hilo o de doble hilo, su altura puede ser la misma o con vueltas.
- El tamaño del paso de rosca. Puede ser grande, pequeño o especial.
- Forma de la cabeza. Distingue entre cuadrado, hexagonal, semicircular, semisecreto y secreto. Los más populares son los sujetadores de cabeza avellanada. Tal producto garantiza la creación de un fuerte nudo entre las piezas y una superficie plana después de atornillar, ya que la cabeza está completamente oculta en una abertura especial.
- Forma de ranura.
Otra clasificación de sujetadores determina el material de fabricación.
Según este criterio, se distinguen varios tipos de productos de conexión.
- Galvanizado o CERRADO (decodificación: "tornillo de zinc universal"). Para el revestimiento, se utiliza zinc, lo que contribuye a un aumento de la resistencia a la corrosión. Los tornillos autorroscantes se caracterizan por su resistencia, fiabilidad y una larga vida útil.
- Cromado. Este tipo de sujetador se usa con mayor frecuencia para conectar piezas que se usarán en condiciones climáticas difíciles.
- Fabricado en acero inoxidable. Se trata de tornillos autorroscantes caros, ya que sus parámetros físicos y técnicos son bastante elevados.
- De metales ferrosos. Los tornillos autorroscantes de metales ferrosos rara vez se utilizan. No es muy resistente a la corrosión y duradero.
- De metales no ferrosos. Estos son tornillos autorroscantes de latón, que se utilizan con mayor frecuencia en el proceso de ensamblaje de muebles.
Y tampoco olvide que todos los tornillos autorroscantes también difieren en tamaño. Hay bastantes de ellos. Los más populares son 6X40, 4X40, 5X40, 4X16, 5X70 mm. El primer número es el diámetro del tornillo y el segundo es la longitud de la pieza.
Matices de elección
Debe elegir los tornillos con mucho cuidado, porque el resultado final depende de la calidad del producto y sus parámetros, y si estamos hablando de construcción a gran escala, entonces la seguridad y la vida de las personas. Aunque el tornillo autorroscante universal, según los expertos, se puede utilizar para sujetar todo tipo de materiales, sin embargo, al elegir, debe tener en cuenta:
- estado de los principales elementos del producto;
- características técnicas: forma de la cabeza, paso y nitidez del hilo, qué tan afilada es la punta;
- si el producto se procesó después de la fabricación con un compuesto especial;
- de qué material estaban hechos los sujetadores.
El costo y el fabricante de los sujetadores también son factores importantes. Expertos e instaladores experimentados dicen que es recomendable dar preferencia a marcas conocidas y estar interesados en la disponibilidad de certificados de calidad.
Cómo elegir tornillos universales, vea el video.
El comentario se envió con éxito.