Todo sobre tornillos autorroscantes
Durante el trabajo de construcción, es posible que se necesiten varios sujetadores. La calidad y resistencia de las estructuras depende en gran medida de ellos. Los tornillos autorroscantes son una opción popular. Estos sujetadores le permiten realizar conexiones de materiales resistentes y duraderas. El artículo discutirá cuáles son esos detalles, qué tipos son.
¿Lo que es?
Un tornillo autorroscante es un producto metálico que consta de una varilla roscada cilíndrica y una cabeza. Para la fabricación de tales sujetadores, se utilizan acero inoxidable, latón, acero al carbono. Se pueden usar varios tipos de tornillos autorroscantes para conectar estructuras hechas de placas de yeso, metal, madera, perfiles de ventanas, techos y plástico.
Todos los sujetadores en el proceso de creación están cubiertos con recubrimientos protectores especiales.
Diferencias con los tornillos
Los tornillos autorroscantes se diferencian de los tornillos en que para la fabricación de los primeros, solo se utiliza una base de acero de alta calidad, que se somete a un tratamiento térmico adicional, los segundos no se someten a dicho procesamiento al crear. Y también los tornillos, a diferencia de los tornillos autorroscantes, tienen un paso de rosca más grande y una varilla. En el proceso de uso de dicho elemento, es necesario preparar primero los agujeros en el material. Para tornillos autorroscantes, no es necesario formar los asientos.
Los tornillos tienen solo dos tipos de cabezas. Los tornillos autorroscantes se pueden producir con una variedad de puntas. Este último se puede utilizar para sujetar diversas estructuras y materiales, incluidos metal, hormigón y madera.
Resumen de especies
Dichos tornillos autorroscantes pueden ser de varios tipos, opciones de diseño. Esto debe tenerse en cuenta al comprar sujetadores. Pueden diferir entre sí dependiendo del propósito, del tipo de cabeza.
Con cita
Los diferentes tipos de tornillos autorroscantes solo se pueden utilizar para materiales y trabajos de construcción específicos. Se deben resaltar los tipos más comunes de sujetadores.
- Universal. Estos modelos se consideran la opción más práctica. Son perfectos para trabajar con diferentes materiales (madera, plástico, metal). Con la ayuda de tornillos autorroscantes universales, las estructuras de láminas se pueden unir entre sí.
A menudo se utilizan para sujetar placas de yeso, tableros de partículas, perfiles metálicos de SMK, al instalar techos tensados, para tablas de piso, madera contrachapada simple, policarbonato.
- Para metal. Estos modelos pueden ser de dos tipos: estándar con punta puntiaguda y sujetadores autoperforantes. Los tornillos autorroscantes para piezas metálicas están hechos solo de los metales más duraderos y resistentes. Suelen tener un paso de rosca pequeño, lo que proporciona una mejor adherencia al material.
- Por un árbol. Estos modelos tienen un hilo raro, es mejor usarlos para fijar madera no demasiado densa. La longitud de estos tornillos autorroscantes puede alcanzar un máximo de 200 milímetros. Dichos sujetadores para madera, por regla general, no requieren una preparación preliminar de los asientos. Durante el proceso de fabricación, se pueden recubrir con esmaltes de varios colores, aunque los modelos en blanco o negro son más habituales. A veces, estos productos también se utilizan para fijar firmemente estructuras de plástico. Los tornillos autorroscantes especiales de doble cara para madera tienen una parte roscada en ambos lados a la vez, mientras que no hay cabeza.
- Para paneles de yeso (mariposa autorroscante). Estos modelos de tornillos autorroscantes tienen una cabeza en forma de cuerno de extremo abierto. Los tornillos autorroscantes SRS para sujetar paneles de yeso a madera tienen una rosca con un paso poco común y una punta afilada. Y también existen modelos para placas machihembradas, cuando hay una leve hendidura de los bordes de la parte frontal hacia adentro, mientras que la superficie del material no está dañada. La mayoría de estas muestras están hechas con un recubrimiento especial. La composición fosfatada se usa con más frecuencia.
- Tornillos para techos. Estas variedades tienen un pequeño forro de goma debajo del capó. Actúa como junta para sellar el agujero. Normalmente, la punta parece un hexágono. El extremo del tornillo autorroscante tiene una pieza de taladro.
- Tornillos autorroscantes antivandálicos. Estas muestras de fijación son similares en apariencia a los tornillos autorroscantes estándar. Pero al mismo tiempo, tienen una forma ligeramente diferente de las ranuras debajo de la tapa.
- Tornillos autorroscantes para bloque de espuma. Se utilizan para trabajos de instalación con materiales de silicato de gas, estructuras hechas de bloques de espuma, hormigón celular. Dichos sujetadores se consideran lo más fuertes y confiables posible, ya que sujetan estructuras de gran peso.
Por tipo de cabeza
Los tornillos autorroscantes se pueden hacer con una cabeza de diferentes formas, esto debe tenerse en cuenta al elegir los modelos adecuados. Los más comunes son productos de varios tipos.
- Modelos de cabeza hexagonal. Estos accesorios son similares en apariencia a los pernos convencionales. Los productos de extremo hexagonal se consideran la opción más popular para trabajos de construcción. Estas muestras se utilizan con mayor frecuencia para sujetar estructuras de madera maciza. Si estos tornillos autorroscantes se utilizan junto con sujetadores adicionales (tacos), también pueden ser adecuados para fijar piezas de hormigón. Los sujetadores hexagonales son bastante fáciles de girar y bloquear en el orificio.
- Sujetadores con arandela de presión. Estos sujetadores de cabeza ancha tienen un área de contacto de cabeza más grande. Una arandela de presión adicional le permite presionar superficies de madera o metal con mayor fuerza si su grosor no excede los 10 mm.
- Versiones equipadas con cabeza avellanada. Como regla general, se utilizan para fijar materiales en láminas de madera, pero también está permitido fijar estructuras metálicas con ellos. Estos tipos pueden considerarse universales, tienen un paso de rosca promedio. Los cabezales avellanados se distinguen por un tope reforzado especial; cuando se instalan en el material, no será necesario realizar esfuerzos importantes, ingresarán fácilmente a la estructura que se va a sujetar.
Algunos de estos tornillos autorroscantes están disponibles con una ranura especial tipo cruz. Se aprietan con un destornillador Phillips.
- Productos con cabezal hemisférico (PShS). Estos sujetadores de metal también pueden considerarse opciones versátiles. Son perfectos para anclar estructuras de armazón de metal a superficies de madera. Y también se pueden tomar para unir varios perfiles entre sí. Las muestras con una cabeza semicircular a veces se fabrican con una arandela de presión adicional, que permite presionar ligeramente el material adjunto, lo que proporciona una fijación más confiable y duradera de las piezas.
- Sujetadores de cabeza redonda. Estas variedades se pueden utilizar para unir perfiles metálicos de aluminio o aleaciones blandas con la adición de aluminio. En la cabeza de tales tornillos autorroscantes hay una ranura (a menudo de forma cruciforme), tal sujetador permite usar tornillos autorroscantes para destornilladores. Como regla general, la varilla de metal del producto tiene una rosca apretada de un solo inicio.
A veces se distinguen tornillos autorroscantes con una cabeza avellanada reducida. El extremo tendrá un diámetro pequeño, pero los sujetadores le permiten fijar de manera firme y confiable las estructuras sujetadas.Para instalar un sujetador de este tipo, será necesario aplicar un esfuerzo considerable. Por separado, podemos observar los tornillos autorroscantes ShSGD. La decodificación de esta abreviatura significa: tornillo autorroscante para paneles de yeso y madera. Están destinados a unir productos de madera y cartón-yeso. Estos sujetadores tienen un hilo bastante grueso. A veces utilizan tornillos autorroscantes puntiagudos PSh. En las ferreterías, puede encontrar tornillos autorroscantes especiales que apuntan hacia el extremo para fijar los paneles de agua. Proporcionan una fijación fiable del panel de agua a un marco de metal o madera.
Los sujetadores están recubiertos con un compuesto anti-alcalino especial, lo que hace que el producto sea altamente resistente al entorno del cemento. Están disponibles con cabezal autocentrado. Algunos tornillos autorroscantes vienen con pequeños tapones decorativos. Se instalan en las tapas de los accesorios. Estos elementos adicionales le permiten hacer que el diseño general sea más ordenado; partes de los sujetadores no sobresaldrán de las estructuras. Cabe señalar que los tornillos autorroscantes pueden diferir entre sí según el recubrimiento. Pueden ser anodizados, fosfatados, oxidados, galvanizados.
Materiales (editar)
Los tornillos autorroscantes se pueden fabricar con varios metales.
- Acero inoxidable. Es a partir de este material que se crean con mayor frecuencia los tornillos autorroscantes. Tiene buena resistencia a la corrosión, fuerza, los sujetadores le permiten crear conexiones duraderas de piezas.
- Acero carbono. Este material es una aleación de hierro con la adición de carbono. Tiene un mayor nivel de fuerza.
- Latón. Este metal se obtiene añadiendo zinc a una aleación de cobre. También se pueden incluir plomo, estaño o manganeso. Los tornillos autorroscantes de latón se consideran bastante duraderos y resistentes al desgaste.
Dimensiones (editar)
Antes de comprar tornillos autorroscantes, debe prestar atención a su tamaño, porque la calidad del trabajo de instalación dependerá en gran medida de estas características. Además, al elegir, debe correlacionar correctamente estos parámetros con las dimensiones del material que se sujetará. Los parámetros típicos pueden ser 3.5x16, 3.5x19, 3.5x25, 3.8x45, 3.8x51, 3.8x55 mm.
La longitud del sujetador es importante. Para los modelos más largos, supera los 70 milímetros.
Recomendaciones de selección
Antes de comprar sujetadores, se recomienda prestar especial atención a algunos de los matices de la elección. Un lugar importante aquí lo ocupa el tipo de cabeza. Si no desea que tales partes sobresalgan de la estructura, entonces es mejor tomar tornillos autorroscantes con una parte secreta, después de la instalación se ocultará completamente en el material. En este caso, también puede adquirir muestras equipadas con una cabeza medio avellanada. Después de la instalación, tales modelos se ocultarán completamente tanto desde el exterior como desde el interior.
Los modelos con un extremo semicircular tienen una gran área de sujeción del material. Esto permite fijar la pieza en la superficie de la forma más firme y fiable posible. Los cabezales semicirculares equipados con arandela de presión se consideran la mejor opción para unir estructuras de chapa. Tienen un área de presión aumentada. Los tornillos autorroscantes con hexágonos solo se pueden instalar con herramientas eléctricas potentes con accesorios especiales. Pero al mismo tiempo, se consideran una opción universal clásica.
Asegúrese de verificar la parte roscada antes de comprar. Puede ser raro, estas variedades se toman por materiales relativamente blandos. Como regla general, estos tornillos autorroscantes se utilizan para trabajar con piezas de plástico, madera. Los hilos medianos se consideran estándar.
También se encuentran disponibles sujetadores roscados frecuentes para unir material de láminas de metal delgadas sin la necesidad de clavijas. Las opciones con una parte roscada asimétrica se toman mejor al ensamblar estructuras de muebles (los sujetadores se llevan a cabo con una perforación preliminar de los asientos).
Se pueden utilizar diferentes tipos de tornillos autorroscantes para diferentes cargas. Entonces, hay modelos diseñados para fijar pisos de parquet, estructuras en terrazas, para una matriz.
¿Cómo elegir un murciélago?
Al instalar tornillos autorroscantes, debe elegir la broca adecuada para la herramienta. Las crucetas son una opción popular. A menudo se utilizan para sujetadores negros para metal, madera, modelos galvanizados con arandela de presión.
Las boquillas hexagonales se utilizan para apretar sujetadores con un hexágono interno. Y también hoy en día, las brocas de asterisco, las boquillas ranuradas, las brocas con la marca PZ (para tornillos autorroscantes amarillos) se producen por separado. En cualquier caso, la elección dependerá del tipo de cabezal de fijación.
¿Cómo girar?
Para que la conexión sea fuerte y confiable, debe instalar el tornillo autorroscante correctamente. La tecnología de montaje puede ser diferente según el material que se esté pegando. Al conectar bloques de hormigón, la instalación se llevará a cabo mediante tacos. Es en ellos donde se coloca el tornillo autorroscante. Si atornilla sujetadores en baldosas, soleras, ladrillos, entonces debe usar la misma tecnología que para el concreto, pero puede tomar un taladro regular con un taladro especial, y no un perforador. Para atornillar en piezas sólidas de metal, los orificios deben estar preformados, su diámetro debe ser igual al diámetro del sujetador o un poco más grande que este. Si va a montar un tornillo autorroscante en una superficie de madera, puede usar un taladro, mientras que el diámetro del taladro debe coincidir con el diámetro de la varilla.
Cuando se trabaja con láminas de yeso, las marcas se hacen primero con un lápiz. Para la instalación, puede utilizar un destornillador. Primero, deberá atornillar a la mayor velocidad posible, luego debe reducirse ligeramente. Si no existe tal herramienta, puede tomar un destornillador normal. Se puede colocar un soporte de metal adicional para crear una unión fuerte y uniforme. En el proceso de trabajar con tornillos autorroscantes, puede ponerse una pulsera magnética especial en su mano para sujetar las piezas metálicas. Te permitirá tener todos los elementos a mano, mientras que no se perderán y no rodarán. Después de fijar los tornillos, puede pintarlos con pigmento en polvo.
¿Cómo desenroscar?
Para quitar el tornillo autorroscante del material, puede tomar unos alicates finos. La herramienta debe agarrar el extremo del sujetador y desenroscarlo girándolo gradualmente en sentido antihorario. Si el tornillo autorroscante está a una profundidad demasiado grande y es imposible sacarlo con unos alicates, entonces debe tomar un cincel. Al extraer una pieza de una superficie de hormigón, primero es necesario realizar pequeños cortes con la ayuda de una amoladora para poder agarrar el elemento con otra herramienta.
Al quitar los tornillos autorroscantes de las estructuras metálicas, tendrá que hacer pequeños orificios adicionales al lado del asiento. Después de eso, el tornillo autorroscante se agarra con unos alicates y se extrae con movimientos de rotación. Si se arranca la ranura y la tapa en sí está intacta, entonces toman un pequeño trozo de goma. Se coloca sobre la cabeza del tornillo, luego se apoyan contra él con un destornillador y poco a poco comienzan a desenroscar la pieza.
La goma permite un mejor agarre sin romper la herramienta.
Para obtener información sobre cómo apretar y desatornillar correctamente el tornillo autorroscante, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.