Todo sobre tornillos para madera amarillos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. tabla de tallas
  4. Ámbito de aplicación

En las ferreterías, vemos una gran cantidad de tornillos autorroscantes diferentes, pueden ser del mismo tamaño y diferir en color. El profano inmediatamente tiene una pregunta, cuáles son sus diferencias, excepto por el color y el costo. En este artículo, intentaremos explicar por qué debe elegir sujetadores amarillos confiables.

Peculiaridades

Los tornillos autorroscantes amarillos se pueden dividir en dos tipos: galvanizados y amarillos transitables. Los primeros son un tipo separado de tornillos autorroscantes de acero inoxidable hechos de alambre recubierto de aleación de zinc. El hardware galvanizado tiene un costo más alto que sus contrapartes fosfatadas. La capa de zinc no teme a la humedad y resiste muy bien el óxido.

El tornillo autorroscante pasable amarillo autorroscante también se crea a partir de alambre de acero con alto contenido de carbono, está recubierto con zinc y tratado adicionalmente con ácido crómico.

Los tornillos autorroscantes en cuestión tienen las siguientes ventajas:

  • muy alta resistencia a los procesos corrosivos, la capacidad de usar en casi cualquier condición;
  • apariencia atractiva;
  • Resistencia al estrés mecánico y al daño.

Solo tienen un inconveniente: su alto precio. Los tornillos autorroscantes amarillos sujetan perfectamente la madera y los materiales basados ​​en ellos, también puede usarlos para sujetar láminas de metal. Sin embargo, si ignora el precio, este tipo de cierre es más atractivo y versátil que las variedades negras.

Descripción general del modelo

Dichos tornillos autorroscantes se dividen en varias subespecies, considere las principales.

  • Madera. Cuando se trabaja con madera y materiales basados ​​en ella, generalmente se utilizan tornillos autorroscantes con una rosca ancha. Esto ayuda a preservar la estructura y evitar daños o grietas.
  • Universal (SHUZH). La interpretación de este término es "tornillo amarillo universal". Está fabricado en acero con alto contenido de carbono y tiene roscas medianas, por lo que es adecuado para varios tipos de superficies y tiene puntas afiladas, ya que tiene que atravesar materiales de diferentes densidades. Por lo general, la cabeza tiene una ranura en forma de cruz, por lo que puede atornillar el tornillo incluso con un destornillador de cruz normal. Pueden conectar madera y plástico entre sí. Si necesita colocar metal, debe perforar un agujero antes de atornillarlo.
  • Sujetadores para suelos y parquet. Dado que los tornillos autorroscantes ordinarios pueden causar daños al fijar paneles de parquet o tablas del suelo, se recomienda utilizar fijaciones especiales para el suelo. En su diseño, se proporciona un punto especial de autoperforación, que pasa suavemente a través de las capas suaves de madera sin deformarlas. No se requiere perforación previa.

tabla de tallas

Si conoce de antemano el grosor de las superficies que se unirán y los parámetros de los tornillos autorroscantes, será fácil elegir los adecuados para cada tipo de trabajo.

Todos los parámetros básicos para el hardware amarillo se especifican en GOST 1145-80.

Hay una tabla especial en la que se indica todo, hasta el paso de rosca y el diámetro de las tapas. Puede familiarizarse con dicha información con más detalle examinando el documento.

Presentamos a su atención las principales dimensiones a las que debe prestar atención en las tiendas, todos los datos están indicados en mm.

Diámetro

Largo

3

12

15

20

25

30

35

40

45

50

3,5

20–70

4

5

20–100

6

30–200

Los más extendidos y populares son los tornillos autorroscantes pasables amarillos universales con cabeza avellanada 6x50 mm, 4x70 mm, 4x80 mm, 6x60 mm, 3x50 mm.

Ámbito de aplicación

Al elegir hardware, debe pensar en las condiciones en las que se encontrarán en el futuro. Debido al recubrimiento anticorrosión especial, se recomiendan los tornillos autorroscantes amarillos para su uso en habitaciones con alta humedad y cuando se trabaja al aire libre.

Los tornillos autorroscantes amarillos se consideran decorativos. También son excelentes cuando los sujetadores deben coincidir con los accesorios.

Por ejemplo, al ensamblar muebles, al colocar bisagras de puertas u otros elementos que tengan el color dorado correspondiente.

    Debido a la variedad de tamaños, estos sujetadores se usan ampliamente, se pueden encontrar en todas partes: en el baño, en la cocina y en muchos otros lugares.

    Para obtener información sobre cómo elegir tornillos autorroscantes para madera, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles