Revisión y uso de auto-rescatadores GDZK
El uso de auto-rescatadores GDZK puede ser de gran utilidad. Pero primero debe estudiar a fondo las características de estos equipos de protección. También vale la pena familiarizarse con las modificaciones clave y los requisitos para su uso.
Dispositivo y aplicación
Autorrescatador profesional GDZK (o kit de protección contra gases y humo) está diseñado para cubrir el tracto respiratorio y los ojos durante la evacuación de incendios. El dispositivo se puede utilizar en casas privadas, edificios de gran altura, empresas industriales, el sistema de metro y otras comunicaciones subterráneas. Además de proteger contra el fuego, GDZK puede usarse para eliminar las consecuencias de accidentes industriales con liberación de sustancias tóxicas.
El soporte vital normal del cuerpo está garantizado incluso cuando la concentración de oxígeno en el aire ambiente desciende al 17%.
El fabricante del GDZK es la compañía Pozhbezopasnost-Yug. La campana resistente al fuego está conectada a una caja de filtro absorbente y válvulas responsables de la inhalación y la exhalación. El vidrio está dimensionado para garantizar la máxima visibilidad.
El diseño está diseñado para su uso:
- adultos y adolescentes a partir de los 12 años;
- usuarios de gafas;
- personas de pelo largo, bigotes y barba.
Especificaciones
El kit de protección contra gases y humos hace honor a su nombre. Incluso en contacto directo con una llama abierta, la durabilidad está garantizada durante al menos 5 segundos. Pero siempre que la temperatura no supere los 850 grados. Al mismo tiempo, se mantiene la protección contra productos de combustión tóxicos y sustancias nocivas, incluso calentadas a altas temperaturas. Si el autorrescatador GDZK se expone a temperaturas de hasta 200 grados, entonces conservará sus capacidades de protección durante 50 segundos.
Los diseñadores han logrado el pleno cumplimiento de los estándares de GOST 2005 y las disposiciones de la Unión Aduanera TR.
Se garantiza el aislamiento exitoso del cuerpo humano del humo corrosivo y otras sustancias.que representan una amenaza para la vida y la salud en caso de incendio. Entre otras cosas, se evita la exposición:
- amoníaco;
- compuestos orgánicos de flúor;
- cloruro de hidrogeno;
- cloro puro;
- benceno;
- una serie de otros compuestos tóxicos.
La máscara de fondo se complementa brazalete mayor elasticidad. Se ajusta perfectamente al cuerpo. capucha esconde una media máscara de goma, dentro de la cual se fija el cartucho del filtro. Esta cartucho completado con una válvula de admisión de aire. Disponibilidad requerida sistema de comunicación. Venda ajustable a tamaños individuales.
Las propiedades útiles se mantienen en todo el rango de temperatura de -30 a +50 grados durante ½ hora. Con base en los resultados de las pruebas, se declararon los siguientes tiempos de funcionamiento y protección:
- de monóxido de carbono y cloruro de hidrógeno, al menos 30 minutos;
- de cianuro de hidrógeno y acroleína - 30 minutos;
- de cloruro de cianógeno (concentración 5 mg por 1 metro cúbico) - 15 minutos;
- de cianuro de hidrógeno a una concentración de 0.44 mg por 1 cu. dm - 15 minutos;
- de sustancias tóxicas organofosforadas en una concentración de hasta 0.05 mg por 1 cu. dm - también al menos 15 minutos.
Además, la protección está garantizada durante 15 minutos a bajas concentraciones:
- cloro;
- sulfuro de hidrógeno;
- dióxido de azufre;
- amoníaco;
- isobutano;
- óxido nítrico;
- vapor de mercurio.
Modificaciones
Una versión bastante extendida es establecer GDZK-U.
Dicho dispositivo es adecuado para evacuar a personas de lugares públicos durante un incendio, durante un accidente provocado por el hombre y durante el humo.
Soportado protección contra toxinas gaseosas, formado durante la combustión de diversas sustancias. También puede asegurarse contra:
- venenos orgánicos que hierven a temperaturas superiores a 65 grados;
- toxinas inorgánicas (cloro y sulfuro de hidrógeno);
- venenos ácidos sintetizados (dióxido de azufre y fluoruro de hidrógeno);
- agentes de guerra química como el fosgeno y el cloruro de cianógeno;
- amoníaco;
- monóxido de carbono;
- óxidos de nitrógeno tóxicos;
- suspensiones de polvo;
- humo y niebla.
También puede utilizar y aparato GDZK-EN. Esta modificación protectora ayudará a salvar no solo el sistema respiratorio y los ojos, sino también el cuero cabelludo y el cuello. El producto se diferencia de la versión anterior en que está diseñado para niños de 10 años. Asimismo, el uso está garantizado por personas con barba y cabello largo. La única propiedad negativa es el carácter desechable. Sin embargo, esta es una característica genérica de todos estos modelos.
Condiciones de uso
Se debe instalar un autorrescatador en cualquier edificio de más de 5 pisos. Estos dispositivos deberían estar disponibles en todas las habitaciones de hotel, pero también es útil utilizarlos en casa. Si surge una situación extrema, debe retirar rápidamente (pero con cuidado) la máscara del paquete. Las manos se insertan en la cavidad interna de la máscara y luego se estiran y se colocan en la cabeza.
Asegúrate de comprobar que unidad de filtración resultó ser exactamente opuesto a la nariz. El cabello debe estar metido en el cuello. También comprueban la estanqueidad de la capucha. Si es necesario, ajuste la posición de la máscara con correas o una banda elástica. Es importante recordar que Es categóricamente imposible permanecer en la habitación más allá del tiempo asignado para una evacuación segura. Cualquier retraso puede ser fatal.
El dispositivo tiene una vida útil de 5 años. Pero está garantizado solo con el debido cumplimiento de los estándares de almacenamiento. Solo las habitaciones secas son adecuadas para él, la temperatura en la que no cae por debajo de 0 y no sube por encima de los 30 grados. Si la mascarilla está dañada mecánicamente, no se puede usar, solo se puede desechar. De lo contrario, es suficiente seguir las instrucciones del fabricante actual.
Consulte a continuación una descripción general del autorrescatador GDZK.
El comentario se envió con éxito.