Sansevieria cilíndrico: características, tipos, reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas de aterrizaje
  5. ¿Cómo propagar?
  6. ¿Cómo cuidar?

Al querer tener una "mascota verde" en casa, muchos jardineros novatos se enfrentan al problema de la elección. Es importante que la planta no solo sea agradable a la vista, sino que tampoco requiera ningún cuidado complejo y también "perdone" posibles errores.

La sansevieria cilíndrica cumple idealmente estos criterios.

Peculiaridades

La sansevieria cilíndrica, también llamada popularmente "cola de lucio", es una planta de hoja caduca cultivada para decoración y pertenece a la familia de los espárragos. La cylindrica tiene un sistema radicular inusual que se desarrolla por rizomas y no forma raíces en el sentido habitual de la palabra. En cambio, se forma una formación específica de un tamaño pequeño, a partir de la cual las hojas de una forma inusual comienzan a crecer inmediatamente, como si estuvieran retorcidas en un tubo. La expansión hacia un lado se produce debido a la aparición de brotes subterráneos cortos con rosetas hijas. Las hojas de la planta se asemejan a un cilindro o incluso a una gruesa vara verde con un extremo afilado.

Están cubiertos con una capa de cera, son lisos y de corte redondeado. La piel densa es responsable de la capacidad de la sansevieria para prevenir la evaporación abundante de la humedad, y su dureza agrega estabilidad al arbusto. Las hojas coriáceas están pintadas en un tono verde intenso, que se aclara con la presencia de una capa cerosa.

Rayas de un tono plateado son visibles en cada hoja, que se vuelven más brillantes con el tiempo. Una característica inusual de sansevieria es la capacidad de "trenzar" los brotes para formar la forma original del arbusto sin dañarlo. Son estas variaciones las más populares en el mercado.

Las variedades de Sansevieria muestran alturas que oscilan entre 50 y 120 centímetros. Pueden tener un borde de color plateado o dorado, así como también diferir en color.

El cilindro florece solo en ciertas condiciones bastante difíciles, que no siempre es posible lograr por su cuenta. Esto se manifiesta en la aparición de pedúnculos con flores en miniatura.

La longitud del pedúnculo puede ser de hasta 1 metro. Las flores blancas tubulares con bordes rosados ​​están espaciadas uniformemente, como una espiguilla. El color del pedúnculo en sí se puede pintar en un tono beige-rosa o en diferentes tonos de verde.

Variedades

Una de las variedades más populares de sansevieria es Horizonte... Tiene una forma inusual: las hojas se dirigen hacia los lados para que formen una estrella de ocho puntas. Al ser un excelente elemento decorativo, "Skyline" también actúa como filtro, limpiando el aire de impurezas químicas y diversas bacterias.

Sansivieria "Toque de terciopelo" se puede identificar por la presencia de hojas mirando hacia arriba, que recuerdan a una empalizada. También es capaz de reciclar dióxido de carbono e impurezas dañinas en el aire.

Bonselensis tiene hojas gruesas en forma de abanico, cuya longitud varía de 10 a 30 centímetros. Sansivieria "Spaghetti" se caracteriza por la presencia de hojas puntiagudas, de hecho, poco parecidas a espaguetis reales.

La planta es muy sencilla y, como sus "hermanos", tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la casa.

¿Como escoger?

Hay una gran cantidad de variedades de cilindros, pero todos son sencillos, por lo que la elección se basa en gran medida en la apariencia. Por ejemplo, tiene en cuenta hasta qué tamaño puede crecer una planta, qué condiciones son necesarias para su desarrollo exitoso y también si encaja en un interior en particular.

Reglas de aterrizaje

La sansevieria cilíndrica se desarrollará perfectamente incluso en las profundidades de la habitación, por lo que no es necesario seleccionar el lugar de su "residencia", en función de los puntos cardinales y la iluminación del local. Sin embargo, si la variedad tiene hojas de colores brillantes, o si el propietario desea lograr la floración, es mejor exponer las macetas en lugares con buen acceso a la luz. Es mejor colocar la planta no en el piso, sino al menos en soportes pequeños. Puede colocar un arbusto decorativo sobre una mesa o cómoda. La cultura prospera con cualquier temperatura viva. Para hacerlo florecer, puede intentar eliminarlo temporalmente en un espacio más frío, pero el resultado de dicho procedimiento no es del cien por cien.

Se permite trasplantar una planta en un momento en que se está desarrollando activamente, y es mejor hacerlo en la primavera. Las plantas jóvenes deben mezclarse cada año y medio, y las adultas, una vez cada dos años. El suelo debe tomarse ligero y suelto, sin turba en la composición, con una reacción débilmente ácida o neutra. El suelo óptimo se puede formar a partir de césped, suelo frondoso y arena. Algunos expertos también añaden un poco de humus.... Incluso los materiales modernos como la hidroponía, el suelo inerte o el suelo ornamental rocoso servirán.

Si la mezcla de tierra se compra en una tienda, se toma una variedad que está destinada a las suculentas y tiene un nivel de acidez neutral. Es importante colocar una capa de alto drenaje de piezas de arcilla expandida en el fondo del recipiente.

A pedido, es posible organizar el drenaje superior, así como el uso de mantillo decorativo. La olla se saca de una cerámica, con paredes gruesas y poca profundidad.

¿Cómo propagar?

Hay dos formas principales de criar esta cultura. En primer lugar, un arbusto ancho demasiado crecido se puede dividir simplemente en varias partes separadas, separando las plántulas jóvenes junto con parte de las raíces. En segundo lugar, también son adecuadas hojas separadas de tamaño suficiente. Los cilindros deberán cortarse completamente y dividirse en fragmentos, cuya longitud estará en el borde de 5 a 10 centímetros.

Luego se enraizan en arena calcinada o suelo ligero a una profundidad de aproximadamente 2 centímetros. Se recomienda que las secciones del lado del esqueje se sequen previamente y se traten con estimulantes, y para la planta madre, se espolvoreen con carbón triturado. En tercer lugar, también puede utilizar la separación de grandes rizomas con cogollos.

¿Cómo cuidar?

El cuidado domiciliario del cilindro es muy sencillo. Incluso los principiantes absolutos en jardinería pueden hacer frente a esto, porque la planta sobrevivirá al único riego en todo un mes y a la ausencia de procedimientos especiales.

El mejor vestido

En principio, el cilindro se puede cultivar sin ningún fertilizante adicional, pero solo en el caso de un trasplante regular, para que la planta no termine en una situación en la que se hayan agotado todos los nutrientes del suelo. Sin embargo, para activar el crecimiento o prescindir de la replantación, puede organizar un sistema de fertilización. Esto ocurre una vez al mes o una vez cada dos semanas en el caso de una dosis reducida un par de veces.

Puede llevar el aderezo que está destinado a cactus o suculentas. Si se eligen formulaciones universales, la dosis se reduce a la mitad.

Regando

La sansevieria cilíndrica prefiere el riego regular, pero poco frecuente. Puede esperar hasta que la capa superior del suelo se seque y luego regar la planta. El cilindro no teme a la sequedad, pero el desbordamiento y el encharcamiento pueden ser peligrosos para él. Si la mezcla de suelo se selecciona correctamente, el riego se puede realizar una vez cada 4 semanas.

Además, no es necesario rociar el cultivo, ya que el aire seco no es peligroso para él. Pero, el polvo debe eliminarse de las sábanas de vez en cuando.

Luchar contra la enfermedad

Aunque la sansevieria es inmune a la mayoría de las enfermedades comunes, a veces una atención inadecuada puede provocar síntomas de algunos trastornos del desarrollo. Por ejemplo, si las puntas de una hoja se secan, esto indica que la planta está recibiendo demasiada agua o está en un lugar demasiado frío. Las mismas alteraciones en el cuidado pueden provocar la aparición de manchas oscuras en las propias sábanas. En ambas situaciones, basta con normalizar el sistema de riego y trasladar el arbusto a un lugar cálido. Los cambios de color a amarillo son típicos de la sansevieria que crece en una maceta demasiado pequeña o sin acceso a los rayos de luz.

El ablandamiento de la hoja en la base puede ser el resultado de la entrada de líquido en el centro de la salida y el desarrollo posterior de una enfermedad fúngica. El hongo se puede identificar por la aparición de manchas rojas con bordes amarillos.

De las plagas, el cilíndrico es atacado con mayor frecuencia por cochinillas y trips, que se tratan mejor con la ayuda de preparaciones especiales compradas.

Poda

No es necesario formar un cilindro. Sin embargo, las hojas dañadas o enfermas deberán cortarse con regularidad. Esto se hace utilizando instrumentos desinfectados. Si desea crear tejido por su cuenta, tendrá que elegir plantas jóvenes con hojas suaves de crecimiento denso. Habiendo formado una coleta, deberá asegurarse con un cordel suave o un cordel decorativo. Vale la pena mencionar que la floración en cada hoja, si sucede, solo una vez. Por lo tanto, un pedúnculo ya marchito debe eliminarse de inmediato.

Los consejos para cultivar y trasplantar sansevieria lo esperan en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles