Sansevieria "Hanni": descripción de la variedad y características de la atención.
Muchos buscan decorar sus hogares con flores. Puede crear una amplia variedad de composiciones a partir de ellos, revitalizar el interior y las opciones son simplemente infinitas. A menudo, en los apartamentos puede encontrar una planta como "Hanni" sansevieria. Pero antes de comprar una planta, debe conocer la descripción de la variedad y tener en cuenta las características del cuidado. Solo en este caso, la planta se deleitará durante muchos años y decorará la habitación.
Descripción y características
Hay alrededor de sesenta variedades de esta planta. Su tierra natal es la isla de Madagascar. En nuestro país, la Sansevieria "Hanni" es conocida popularmente como "cola de lucio" o "lengua de suegra". En Gran Bretaña se le llama "lirio tigre". El género de estas plantas debe su nombre al nombre del príncipe, botánico y filántropo Sanseviero, por lo que en Europa esta planta comenzó a cultivarse ya en el siglo XVIII.
Y en 1941, el criador S. Khan crió una nueva variedad, que se llamó "Hanni Silver". La peculiaridad de esta variedad es que la planta crece hasta los 30 centímetros, es decir, pertenece al tamaño insuficiente. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro, creciendo hacia arriba, como si formaran un jarrón. Doce años más tarde, se crió otra variedad: "Hanni Golden". A diferencia de las especies anteriores, aquí las hojas están decoradas con franjas doradas. Además, las hojas tienen la capacidad de acurrucarse. De las variedades que se han generalizado, puede nombrar "Hanni Silver" y "Hanni Lucille Polan".
La descripción de las variedades indica que se trata de una planta luminosa que crece con éxito en casa y puede decorar cualquier interior si está correctamente colocada y bien cuidada. La floración se produce a mediados o finales de la primavera. Sansevieria dispara una flecha con pequeñas flores sobre las que hay gotas de néctar. Cuando la planta florece, esparce un sutil y delicado aroma a su alrededor.
Plantar y dejar
En casa, sansevieria se siente muy bien si le brindas los cuidados necesarios, que es bastante simple.
Casi todo el año (excepto en invierno), la temperatura óptima para una planta oscila entre los 18 y los 25 grados. En los meses de invierno, debería ser al menos +16, pero este es el límite. A temperaturas más bajas, la planta puede infectarse con enfermedades.
El riego debe ser moderado pero regular. No permita que el suelo se seque demasiado o se encharque. No es difícil verificar esto: debe tomar un poco de tierra y molerla entre los dedos; si la tierra permanece en sus dedos, significa que está lo suficientemente húmeda. Y si no, la planta ya se puede regar. En invierno, se puede reducir el riego. Pero depende de la temperatura que se mantenga en la habitación. Si hace demasiado calor o la planta está cerca de un calentador, el suelo puede secarse rápidamente. Al regar, debe tener cuidado, el agua no debe caer al centro de la flor, debido a esto, la planta puede comenzar a pudrirse y eventualmente morir.
Si, al regar, hay un exceso de agua en la sartén debajo de la maceta de vidrio, debe verterse inmediatamente.
Se necesitan los rayos del sol de sansevieria, como otras flores, pero es deseable si se difunden. La penumbra también es aceptable, todos los tipos de sansevieria la toleran bien. Pero para los propietarios de hojas abigarradas, los rayos del sol son necesarios, de lo contrario, las hojas no serán brillantes.Si la planta está ubicada en el lado norte, donde prácticamente no hay sol, se debe proporcionar iluminación adicional mediante lámparas especiales durante varias horas al día.
Para plantar "Hanni", debe agregar humus, turba, arena al suelo. El drenaje debe colocarse en el fondo de la maceta. Pueden ser fragmentos de ladrillos, pequeños guijarros, arena. En términos de volumen, el drenaje debería ocupar aproximadamente una cuarta parte de la maceta. En primavera y verano, la planta se fertiliza mensualmente con fertilizantes minerales. Los floristas señalan que los fertilizantes para suculentas funcionan muy bien con esta tarea.
Si la planta vive más a la sombra, a menudo no es necesario fertilizarla. Una vez cada dos meses será suficiente.
La elección del contenedor para plantar debe abordarse de manera responsable. Esta planta tiene raíces muy fuertes que se desarrollan a medida que crece la parte del suelo. La maceta debe tener un ancho amplio, pero no necesariamente profundo. Lo principal es que es duradero. Es mejor elegir arcilla, ya que el plástico puede agrietarse en caso de crecimiento excesivo de raíces. En la parte inferior, es imperativo realizar orificios de drenaje.
La planta no requiere cuidados especiales. Si hay hojas viejas y amarillentas, deben cortarse a tiempo, ya que estropean la apariencia de la planta.
También puede quitar las puntas de las hojas secas.
¿Cómo trasplantar y propagar?
A medida que crece, la sansevieria debe trasplantarse. Y la señal principal de esto puede ser que las raíces comenzaron a asomarse por los orificios de drenaje en el fondo de la maceta.
Antes de trasplantar a otra maceta, debe poner drenaje en la parte inferior y luego agregar un poco de tierra. Después de eso, retire con cuidado la flor de la maceta vieja, junto con un trozo de tierra, para no dañar las raíces, y muévala a una maceta nueva. Luego agregue la cantidad requerida de tierra y agua. Pero no es necesario abusar de los trasplantes, solo cuando sea necesario, no más de una vez al año.
La mejor y más sencilla forma de reproducirse en casa es con la raíz. Para hacer esto, se saca la planta de la maceta, se lava bien la raíz, se separa una parte con un cuchillo afilado junto con las hojas, se trasplanta a otra maceta y se riega bien.
La reproducción se realiza mejor a principios de la primavera. Entonces la planta echará raíces mejor y se fortalecerá para el invierno.
Otro método es más complicado y requiere más tiempo, pero también se utiliza la propagación por esquejes. Para ello, se corta una buena hoja sana. Luego lo cortan en trozos de unos 6-7 cm de tamaño, estos son los esquejes. Luego se pueden cultivar de dos maneras.
- En el primer caso, se colocan con un corte inferior en agua, dejando la segunda parte en la superficie, y las raíces están esperando la aparición. Después de que aparecen, la planta se puede mover al suelo.
- En el segundo caso, se colocan con el corte inferior directamente en el suelo, pudiendo cubrirse con una película en la parte superior para un mejor enraizamiento. Con ambos métodos, los esquejes de hojas se pueden tratar con Kornevin para una mejor germinación.
Algunos jardineros envían sansevieria a macizos de flores en el verano, y esta es la decisión correcta. Allí recibe una cantidad suficiente de luz solar, aire y es mucho más probable que florezca. Anteriormente, se debe cavar el lecho de flores, se debe cavar un hoyo no menor que la altura de la maceta en la que vivía la planta, es bueno regar el hoyo. Luego retire con cuidado la flor de la maceta junto con un trozo de tierra y bájela en el agujero. Luego agregue tierra, apisone suavemente, riegue la planta.
Todo el verano debes cuidar lo mismo que para otras flores: regar, fertilizar, aflojar la tierra. Para el otoño, cuando la temperatura desciende, debe realizar el proceso opuesto: desenterrar con cuidado la planta y trasplantarla a una maceta, pero ya en mayor volumen de lo que era antes de plantar en el macizo de flores.
La planta debe dejarse en la terraza durante varios días y luego se puede llevar al interior.
Plagas y enfermedades
Si la flor se cuida adecuadamente, no se enfermará y se sentirá muy bien.
Pero si, no obstante, algo salió mal, la planta le dirá que necesita ayuda.
- Entonces, si las hojas se vuelven amarillas, significa que hay un exceso de humedad. Es necesario trasplantar sansevieria, eliminar las hojas dañadas, secar las raíces.
- Si la flor no crece en absoluto, le falta calor. La temperatura ambiente debe ser más alta.
- La aparición de manchas de luz en las hojas indica que la luz solar directa incide sobre ellas, por lo que se produjo una quemadura.
- Y las manchas oscuras, por el contrario, indican una humedad excesiva y falta de luz. Si afuera es invierno u otoño lluvioso, puede crear iluminación adicional, al menos 3-4 horas al día.
- Las manchas marrones indican una enfermedad fúngica. Luego, debe cortar las hojas afectadas, tratar los sitios de corte con fungicidas, trasplantar la flor a tierra fresca y mantenerla en una habitación cálida, reduciendo la cantidad de riego.
- Los ácaros y trips pueden invadir la planta si se debilita. Deben eliminarse tratando la planta con agua jabonosa. El trasplante a una nueva tierra también será útil.
Puede obtener más información sobre cómo propagar Hanni Sansevieria por hoja.
El comentario se envió con éxito.