¿Cómo restaurar correctamente los baños con acrílico líquido?

Contenido
  1. Características del material
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cuál es el mejor material?
  4. ¿Cómo preparar la superficie?
  5. ¿Cómo preparar la composición?
  6. Proceso de recubrimiento
  7. El secado
  8. Cuidado
  9. Consejos útiles

Un baño en un apartamento moderno es uno de esos lugares que todos los miembros de la familia utilizan a diario con fines de higiene personal. El brillo blanco como la nieve de estos artículos sanitarios insustituibles nos da una sensación de comodidad, calidez y, lo más importante, limpieza. Sin embargo, en el proceso de muchos años de uso regular de las superficies de cualquier bañera esmaltada o acrílica, con el tiempo, pierden sus características estéticas e higiénicas originales: su color blanco original cambia, aparecen desgastes, astillas, rayones, grietas, abolladuras. La superficie interna de la fuente, que anteriormente tenía suavidad y brillo, se vuelve áspera y opaca, se vuelve cada vez más difícil eliminar la suciedad, los depósitos de jabón y cal, y el moho y los patógenos se desarrollan en astillas y grietas, algo bastante desagradable. visión.

Aun así, ¡no todo está perdido! Las personas conocedoras creen que no hay necesidad de apresurarse a desmantelar y tirar la bañera vieja para comprar una nueva. Puede restaurar el revestimiento exterior de este artículo en casa y por su cuenta. Desde un punto de vista económico, el costo de tal restauración de un baño viejo le costará varias veces menos que el costo de comprar e instalar una nueva bañera de hidromasaje.

Características del material

Para resolver el problema de restaurar una superficie desgastada o dañada de baños de hierro fundido y metal, se utiliza el llamado acrílico líquido, un material polimérico producido a partir de ácidos acrílico y metacrílico con la adición de ciertos componentes poliméricos a su composición. Los polimetil acrilatos han sido producidos por la industria química durante más de medio siglo, y originalmente se crearon como el principal compuesto para la producción de vidrio orgánico. Hoy en día, se agregan varios componentes a esta composición, gracias a lo cual se ha hecho posible la producción de artículos sanitarios acrílicos y material de revestimiento. Hoy en día, los materiales acrílicos han ganado firmemente su nicho en el mercado de ventas y han ganado una popularidad cada vez mayor debido al hecho de que los productos fabricados con ellos son muy ligeros, duraderos y fáciles de procesar.

La restauración de la superficie interior de una bañera vieja se puede realizar de varias formas., por ejemplo, con el uso de pinturas y barnices especiales, pero la vida útil de dicha restauración no es larga. Los resultados más duraderos durante la operación se pueden obtener si la fuente antigua se repara con acrílico líquido: este material tiene una mayor capacidad adhesiva para superficies metálicas y bases de hierro fundido, y también crea una capa de trabajo duradera cuando se aplica, que tiene un espesor de 2 a 8 milímetros.

Usando una composición acrílica, se pueden realizar trabajos de restauración en la restauración de la superficie del baño sin temor a dañar los azulejos del baño. En el proceso de trabajo, el acrílico no emite componentes dañinos con un olor acre a la atmósfera, se polimeriza rápidamente bajo la influencia del aire y, cuando se trabaja con este material, no se necesitan dispositivos especiales ni componentes adicionales. La composición acrílica terminada contiene una base y agentes de curado.La superficie del baño después de procesarlo con acrílico líquido se vuelve resistente a las influencias mecánicas y químicas y, lo más importante, tiene un efecto antideslizante, que es su característica y rasgo distintivo en comparación con otros materiales.

Ventajas y desventajas

La renovación de una vieja bañera con un compuesto acrílico líquido es cada vez más popular entre la población. Este material económico se gana el amor de los consumidores porque su uso proporciona un recubrimiento uniforme y suave, que conserva su apariencia original durante bastante tiempo. Cualquier grieta en la superficie original se rellena con material líquido y se alisa. El polímero acrílico tiene la propiedad de una baja conductividad térmica, como resultado de lo cual el agua de una bañera tratada con este material retiene su calor mucho más tiempo que en una bañera de hidromasaje esmaltada convencional.

Las personas que usan bañeras con revestimiento acrílico informan que se sienten mucho más cómodas en ellas: el acrílico absorbe el sonido y su superficie retiene el calor y es suave al tacto. El tratamiento de la superficie de una bañera vieja con un compuesto acrílico simplifica el procedimiento adicional para su cuidado: ya no necesita usar compuestos agresivos costosos y complejos para la limpieza; solo necesita limpiar la superficie de la bañera con un paño o una esponja humedecida con jabón común. detergente. Quienes decidieron restaurar la superficie del baño por su cuenta en casa utilizando acrílico líquido, notan que esta opción de restauración se ha justificado plenamente desde un punto de vista económico y ha extendido la vida útil de los sanitarios durante muchos años: de 10 a 15 años.

Los compuestos acrílicos modernos se pueden fabricar en casi cualquier combinación de colores. Esto se puede hacer agregando pasta de tinte a la composición acrílica principal al preparar la solución de trabajo. Esta es otra ventaja del material polimérico, que facilita la combinación del color del baño actualizado con el concepto de diseño general de su baño en su conjunto.

Antes de decidirte por actualizar tu bañera con acrílico líquido, es necesario tener en cuenta algunas de las desventajas del método.

  • A pesar de que no es necesario desmontar la bañera en sí, todos los dispositivos de drenaje deberán retirarse en el momento de la restauración y luego, una vez finalizado el trabajo, volver a instalarse.
  • Si el tazón del baño tenía defectos iniciales de fábrica, entonces, extendiéndose sobre la superficie, la composición acrílica repetirá sus contornos.
  • El tiempo para completar la polimerización del material puede ser considerable. La información publicitaria promete a los consumidores que después de 36 horas la superficie del baño estará completamente lista para su uso, aunque la práctica demuestra que, dependiendo del grosor de la capa, el curado del acrílico puede tardar hasta 96 horas, es decir, cuatro días.
  • El resultado de la restauración depende en gran medida de la calidad del material y de la profesionalidad de la persona que realizará todo el volumen de trabajo. Si durante la restauración se cometieron errores debido a una violación de la tecnología del proceso, la resistencia y solidez del recubrimiento de polímero pueden destruirse muy rápidamente.
  • Para acelerar el proceso de polimerización, las personas desinformadas utilizan dispositivos de calentamiento, que no corresponden a la tecnología del proceso y dañan las uniones del polímero, destruyendo la resistencia de la capa acrílica resultante.
  • El acrílico aplicado de forma anormal es muy difícil de quitar de la superficie restaurada para corregir errores y empezar de nuevo. Esto se debe a la alta adhesividad del material.

En el proceso de hacer una mezcla líquida acrílica, algunos fabricantes pueden agregar componentes a su composición que, desde su punto de vista, mejoran la calidad del material, pero en la práctica resulta que tales aditivos no conducen a resultados positivos en el fin de la obra.Por lo tanto, para realizar trabajos de restauración, lo mejor es utilizar marcas de acrílico probadas y reconocidas, cuyos fabricantes tienen una buena reputación en el mercado para sus productos.

¿Cuál es el mejor material?

Los baños de metal o hierro fundido, por regla general, se cubren inicialmente con esmalte en la fábrica, por lo tanto, si es necesario restaurar sus superficies internas, surge la pregunta de qué técnica sería mejor: esmaltar o recubrir con acrílico líquido. . El esmaltado en baño, como cualquier otro método, tiene sus propias ventajas y desventajas. Comparemos estos métodos.

    Las ventajas del esmaltado incluyen los siguientes puntos:

    • bajo costo de materiales para trabajos de restauración;
    • resistencia del revestimiento de esmalte a una gran cantidad de detergentes químicos;
    • la capacidad de aplicar varias capas de esmalte sin quitar la capa anterior;
    • los términos de preparación para el trabajo son mínimos.

    Las desventajas de esmaltar la superficie interior del baño son las siguientes:

    • la restauración requiere medidas especiales para proteger el tracto respiratorio y la piel: los materiales para el trabajo de esmalte tienen un olor persistente y muy penetrante, por lo que deberá comprar equipo de protección especial para los órganos de la visión (gafas industriales) y la respiración (respirador o máscara de gas) ;
    • el revestimiento de esmalte es sensible a los detergentes que contienen ácido oxálico y abrasivos;
    • después de la restauración del baño, es necesario usarlo con precaución: el esmalte teme cualquier daño mecánico, incluso el más insignificante (se forma una grieta en el revestimiento o una astilla en el lugar de tal impacto);
    • el revestimiento de esmalte tiene una alta proporción de higroscopicidad debido a la estructura porosa del material, por lo que la suciedad se absorbe rápidamente en las capas de esmalte y es muy difícil de eliminar de allí;
    • la vida útil del recubrimiento de esmalte no excede un período de cinco años, incluso con todas las precauciones y el mantenimiento regular.

    Si comparamos las revisiones de los especialistas que realizan trabajos de restauración y las preferencias de los consumidores con respecto a estos dos métodos de realizar trabajos de restauración y sus resultados finales, resulta obvio que la composición acrílica es más rentable, ecológica y duradera.

    ¿Cómo preparar la superficie?

    Antes de iniciar la restauración de una bañera de hierro fundido o de metal, es imperativo hacer ciertos preparativos.

    • Desconecte todos los accesorios de plomería, pero deje un desagüe para el agua. Posteriormente, también será necesario retirarlo, y debajo del orificio de drenaje de la bañera colocar un recipiente para recolectar material acrílico, que se escurrirá allí durante el trabajo. Si la bañera tiene un revestimiento de baldosas, entonces el desagüe no se puede desmontar, sino sellar con cinta adhesiva, y el fondo recortado de un vaso desechable de poliéster se puede colocar encima para recoger el exceso de acrílico.
    • Los azulejos de la pared deben protegerse con una tira ancha de cinta adhesiva y el piso alrededor de la bañera debe cubrirse con plástico o hojas de periódico.

    Otras acciones serán la preparación de la superficie del baño, que debe limpiarse adecuadamente con papel de lija y secarse. En el caso de que haya astillas y grietas en la superficie del baño, así como rasguños profundos, se deberá limpiar por completo todo el revestimiento de esmalte antiguo. Para facilitar esta tarea, lo más conveniente es utilizar una amoladora o un taladro eléctrico con una rueda de materiales abrasivos. Como regla general, al realizar dicho trabajo, se forma una gran cantidad de polvo fino, por lo tanto, la limpieza de la superficie debe realizarse con un respirador y gafas.

    Después de limpiar la superficie del recipiente, se debe eliminar todo el polvo y los fragmentos de material viejo y las paredes del baño se deben lavar con una esponja húmeda. Ahora las superficies deben dejarse secar y solo luego tratadas con un solvente para eliminar la grasa residual.Si por alguna razón no es posible usar un solvente, puede reemplazarlo con una pasta espesa hecha de bicarbonato de sodio común. Después del procesamiento, la soda deberá lavarse completamente con agua caliente.

    Al final del proceso de desengrasado, todas las grietas y astillas en las superficies de la bañera deben tratarse con masilla automotriz y esperar hasta que se seque por completo. La masilla de automoción se utiliza porque su tiempo de curado es mucho más corto que el de otros tipos de masilla y su adherencia al metal es bastante alta.

    Dado que la restauración con acrílico líquido se realiza a una determinada temperatura de la superficie a tratar, será necesario introducir agua caliente en el baño y esperar al menos 15 minutos a que se calienten las paredes de la fuente. Luego, el agua se drena y la humedad se elimina rápidamente de la superficie del recipiente utilizando telas sin pelusa. Ahora debe quitar rápidamente el desagüe de la tubería y el baño está listo para ser cubierto con acrílico líquido.

    ¿Cómo preparar la composición?

    El acrílico líquido es un compuesto polimérico de dos componentes que consta de una base y un endurecedor. Es posible conectar la base y el endurecedor solo cuando la superficie restaurada del baño esté completamente preparada para el recubrimiento acrílico. Es imposible mezclar los componentes con anticipación, ya que la mezcla resultante es adecuada para su aplicación en un período de tiempo limitado, que es de solo 45-50 minutos. Al final de este período, comienza el proceso de polimerización en la mezcla, y toda la composición literalmente se vuelve espesa ante nuestros ojos, se pierde la fluidez necesaria para realizar el trabajo. Después de la polimerización, la composición para su aplicación a la superficie no es adecuada.

    Lo mejor es mezclar la base y el endurecedor en acrílico líquido con una varilla de madera lisa., recordando constantemente que la uniformidad de la composición determinará en gran medida la calidad final del trabajo de restauración. Si el volumen de la composición es grande, para acelerar el proceso de preparación de la mezcla, puede usar una boquilla especial fijada en el mandril de un taladro eléctrico. Al mezclar los componentes de acrílico líquido con un taladro eléctrico, es importante tener en cuenta el hecho de que debe trabajar con la herramienta solo a velocidades bajas, de lo contrario, toda la composición se rociará a su alrededor en las paredes y el techo.

    La composición acrílica debe mezclarse en el recipiente en el que fue colocada por el fabricante, agregando gradualmente un endurecedor parte por parte, y solo al final del proceso de mezcla, agregue la pasta de tinte. En el proceso de trabajo, asegúrese de seguir estrictamente las instrucciones del fabricante indicadas en el recipiente del material, ya que cada mezcla tiene sus propios matices de uso.

    El acrílico líquido se puede colorear. Para esto, existen aditivos de tinte especiales de varios colores. Al agregar un tono de tinte, debe tenerse en cuenta que su volumen máximo no debe exceder el 3 por ciento del volumen total de la mezcla acrílica. Si aumenta el porcentaje hacia un aumento en el contenido del colorante, esto reducirá la resistencia del material acrílico después del proceso de polimerización, ya que se alterará el equilibrio verificado de ingredientes y los enlaces del polímero no serán lo suficientemente fuertes. Para el acrílico líquido, solo se pueden usar aditivos especialmente creados para este propósito. Si agrega un pigmento de tinte que contiene un solvente a la composición del polímero, esto conducirá al hecho de que estropeará todo el material y no será adecuado para el trabajo.

    Proceso de recubrimiento

    Antes de comenzar a trabajar, la composición acrílica debe resistir un cierto período (generalmente este tiempo es de 15 a 20 minutos), que se indica en las instrucciones del material, y solo después de esa restauración se puede comenzar.El proceso de aplicación de acrílico líquido a la superficie del baño consiste en el hecho de que la mezcla preparada se vierte en las paredes del recipiente de arriba a abajo, y luego se nivela el relleno con una espátula y se eliminan las rayas que aparecen. . Para hacer esto, la composición se vierte en un recipiente con un pequeño pico o en un vaso volumétrico profundo con paredes altas.

    Los expertos aconsejan recolectar una cantidad suficiente de material en el recipiente para verter acrílico. Esto es para cubrir la mayor superficie posible en una sola pasada. El hecho es que el exceso de acrílico se escurre por el orificio de drenaje de la bañera, y cuando se repite la misma zona en la superficie tratada, se pueden formar manchas volumétricas y flacidez en la superficie tratada, que es bastante difícil de nivelar con una espátula después sin dañando la capa resultante.

    Inicialmente, se requiere llenar los lados de la bañera adyacentes a la pared. Al mismo tiempo, el material se vierte en un chorro uniforme y fino, distribuyéndolo uniformemente y evitando huecos. Luego, la superficie de relleno se nivela cuidadosamente con una espátula estrecha con una boquilla de goma suave (está prohibido usar una espátula de metal sin boquilla). Después de eso, debe cubrir el lado exterior del baño con la misma tecnología. Al aplicar una mezcla acrílica líquida, es importante que cubra la superficie vieja aproximadamente a la mitad y que la capa de material sea de 3 a 5 milímetros. Esto completa la pintura del primer círculo.

    A continuación, debe pintar las paredes del baño a lo largo de su perímetro. Para hacer esto, también se debe verter acrílico en las paredes en un chorro delgado hasta que toda la taza de la bañera esté completamente cubierta. En este punto, la pintura del perímetro y el fondo del cuenco está completa. Ahora necesita una espátula con una boquilla de goma para nivelar todas las cuentas y lograr una distribución uniforme del acrílico sobre el fondo del recipiente. Es necesario alinear el acrílico con ligeros movimientos tangenciales, en ningún caso profundizando en el material, además de faltar el fondo y las paredes del bol. El material nivela las pequeñas irregularidades durante el proceso de polimerización por sí solo, y todo el exceso de acrílico se drenará a través del orificio de drenaje hacia el recipiente que colocaste debajo del fondo del baño de antemano.

    El secado

    Una vez completado el proceso de aplicación y nivelación del material acrílico líquido en las paredes y el fondo del baño, la mayor parte del trabajo se puede considerar completado. Ahora el acrílico necesita tiempo para completar el proceso de polimerización. Por lo general, este tiempo se indica en el embalaje original del material y es en promedio hasta 3 horas. Para determinar la calidad del trabajo y eliminar las pelusas o partículas atrapadas accidentalmente en la superficie tratada, debe apagar la iluminación eléctrica y usar una lámpara con un espectro de radiación ultravioleta: en los rayos ultravioleta, todos los objetos extraños en el material acrílico son muy claramente visibles. Deben eliminarse con cuidado antes del final del proceso de polimerización.

    El final del proceso de secado en algunos casos tarda hasta 96 horas., por lo tanto, debe estar preparado para el hecho de que será posible usar el baño para el propósito previsto no antes de este período. El material polimérico se seca en función del grosor de la capa: cuanto más fina es la capa, más rápido se producen las reacciones del polímero y el material se endurece. Durante el proceso de secado, se recomienda cerrar bien la puerta del baño y no abrirla hasta que el material esté listo para su uso. En tales condiciones, el material acrílico se fija mejor en la superficie del baño y se excluye la posibilidad de que entren en las superficies tratadas inclusiones extrañas en forma de cabello, lana, polvo, gotas de agua.

    El paso final es eliminar el exceso de cuentas acrílicas alrededor de los bordes del tazón; se cortan fácilmente con un cuchillo afilado. Ahora puede instalar equipos de plomería en la taza del baño, pero al mismo tiempo debe recordarse que las juntas excesivamente apretadas son inaceptables: en aquellos lugares donde se pellizcará el material acrílico, está dañado.

    Cuidado

    Después de completar todas las etapas del trabajo y la polimerización completa del material, se convierte en el propietario de una bañera casi nueva, que tiene un revestimiento duradero y suave, y posiblemente un nuevo color. Cuidar una fuente de este tipo no es particularmente difícil: toda la suciedad de la superficie del baño se puede eliminar fácilmente con agua jabonosa y una esponja.Debe recordarse que no se recomienda el recubrimiento acrílico para ser tratado con abrasivos y detergentes químicos agresivos. Para que la bañera blanca no se vuelva amarilla durante el funcionamiento, no se recomienda remojar la ropa con detergente durante mucho tiempo y, después de cada uso, la superficie de la fuente debe lavarse con agua jabonosa y, preferiblemente, secarse. con un paño suave.

    Durante el funcionamiento de la bañera restaurada, debe intentar protegerla de los golpes. y cae en el recipiente de objetos afilados o pesados ​​para que no se formen grietas, rayones y astillas, que luego serán bastante difíciles de reparar, y es posible que deba llamar a un especialista para reparar las superficies dañadas. Sin embargo, usted mismo puede eliminar pequeños defectos en el recubrimiento y el pulido abrasivo lo ayudará a hacerlo.

    Para pulir pequeñas imperfecciones en la bañera acrílica, necesitará los siguientes materiales:

    • detergente sintético;
    • jugo de limón o vinagre de mesa;
    • pulimento de plata;
    • papel de lija de grano fino;
    • mezcla abrasiva para pulir;
    • tela suave, esponja de espuma.

    El proceso de pulir una bañera acrílica en casa es fácil de realizar, solo siga una determinada secuencia de acciones.

    • Antes de comenzar a trabajar, la bañera de hidromasaje debe lavarse a fondo con una esponja con agua jabonosa y detergentes sintéticos y luego enjuagarse con agua limpia. Al mismo tiempo, como se mencionó anteriormente, no se recomienda utilizar aquellos detergentes que contengan cloro, ácido oxálico, acetona, así como detergente en polvo granulado.
    • Ahora debe inspeccionar cuidadosamente todas las astillas y arañazos y molerlos cuidadosamente con papel de lija de grano fino.
    • Si, al examinar las superficies, observa una gran cantidad de suciedad que no se pudo eliminar con agua jabonosa, aplique un poco de pasta de dientes normal o pulidor de plata y trate suavemente el área deseada.
    • Si aparecen depósitos de cal persistentes, el jugo de limón o el ácido acético lo ayudarán a hacer frente a la tarea. Para hacer esto, aplique cualquiera de estos productos en un pequeño trozo de tela y limpie las áreas contaminadas.
    • Ahora puede aplicar abrillantador abrasivo en la superficie de la bañera y esparcirlo suavemente de manera uniforme sobre todas las áreas con un paño suave. Para que el esmalte se fije, se lava con una solución jabonosa a base de un detergente sintético.

    A veces, es necesario reparar una pequeña grieta o astilla en un recubrimiento acrílico. Esto se puede hacer con el mismo acrílico líquido que se utilizó para restaurar el baño.

    La tecnología para realizar esta pequeña reparación consta de varios pasos.

    • Si necesita quitar una grieta, en primer lugar, debe ensancharla un poco con papel de lija o una hoja de cuchillo para que obtenga una pequeña depresión.
    • Ahora debe desengrasar la superficie con un detergente, que se aplica a la esponja y tratar el área necesaria para trabajar con ella, y luego enjuagarla con agua limpia.
    • A continuación, debe preparar una mezcla acrílica mezclando la base con un endurecedor. Debe actuar de acuerdo con las instrucciones adjuntas al material específico.
    • Se aplica acrílico al área preparada y seca, llenando completamente la ranura de la viruta o la grieta para que la composición quede al ras con la superficie principal de la pared del baño. Si aplica un poco más de acrílico, no es gran cosa, ya que una vez finalizado el proceso de polimerización, puede lijar el exceso con papel de lija de grano fino.
    • Una vez que la composición ha polimerizado, endurecido por completo y secado, la superficie a restaurar debe pulirse con papel de lija de grano 1500 o 2500 para alisar todos los arañazos, incluso los más pequeños, y luego pulir con un pulidor abrasivo hasta que brille.

    Como resultado de acciones tan simples, puede corregir todos los defectos del recubrimiento acrílico usted mismo, sin recurrir a los servicios de especialistas costosos.Si manipula y mantiene su acrílico con cuidado y cuidado, su bañera renovada se verá tan bien como un producto nuevo y durará muchos años.

    Consejos útiles

    Analizamos la forma tradicional de usar acrílico de dos componentes, que se utiliza para hacer reparaciones o restauración de baños por su cuenta. Actualmente, muchos fabricantes de materiales poliméricos han comenzado a producir composiciones que no requieren mezclar un componente con otro o que tienen otras propiedades únicas.

    Consideremos el más común de estos materiales.

    • "Plastrol". Es un material acrílico que no tiene un fuerte olor químico y es de la más alta calidad entre los productos poliméricos similares. Esto se explica por la alta concentración de componentes activos en la composición de este material.
    • "Stakril". Este material consta de dos componentes y requiere mezcla, pero el producto terminado tiene la capacidad única de un proceso de polimerización rápido, como resultado de lo cual todo el complejo de trabajo en la restauración del baño se puede completar en solo 4 horas.
    • Ekovanna. Acrílico líquido con componentes de alta calidad, que permite realizar un revestimiento duradero y brillante en la superficie de un baño de metal o hierro fundido. Si la bañera acrílica está agrietada por algún motivo, aparecen arañazos, astillas, grietas profundas, también se pueden reparar con esta composición.

    Las marcas comerciales de acrílico líquido se mejoran cada año.lanzamiento al mercado de nuevos tipos de composiciones poliméricas con propiedades modificadas. Por lo tanto, los expertos recomiendan prestar atención a estos elementos nuevos al elegir materiales para un complejo de trabajos de restauración y dar preferencia a las marcas con características mejoradas. En las cadenas minoristas especializadas en trabajar con surtido de plomería, se pueden comprar acrílico y endurecedor por 1200-1800 rublos. Más calidades modificadas con rendimiento mejorado pueden costar un poco más. Pero en cualquier caso, estos costos son incomparables con la compra de un baño nuevo, su entrega y los trabajos de instalación en la instalación.

    Durante el trabajo con acrílico líquido durante la polimerización y en el proceso de vertido del material, los productos químicos se evaporan en la superficie del baño, que no tienen un olor muy agradable. No todo el mundo puede tolerar este olor de forma adecuada. Por esta razón, en el momento de esta etapa de trabajo, es mejor sacar del apartamento a las personas que sufren frecuentes dolores de cabeza, alergias, asma bronquial, así como a los ancianos, los niños pequeños y las mascotas para no provocar sus problemas de salud. La misma circunstancia es una de las razones por las que se recomienda mantener las puertas del baño bien cerradas mientras se seca el revestimiento acrílico.

    En algunos casos, si el daño en las paredes del baño es profundo y voluminoso, lo que requerirá un relleno adecuado y una nivelación posterior, se debe aplicar acrílico líquido a dichas superficies no en una capa, sino en dos capas de material. Debe recordarse que la segunda capa de acrílico se puede aplicar solo cuando su primera capa se haya polimerizado completamente y finalmente se haya secado. Además, en este caso, es necesario tener en cuenta el hecho de que los plazos para la finalización del trabajo serán el doble de largos: es imposible violar o acelerar artificialmente el proceso tecnológico de polimerización y secado utilizando dispositivos de calentamiento.

    Después de terminar el trabajo en la restauración de las superficies de la bañera vieja, los expertos recomiendan no exponer la fuente a los efectos bruscos de los cambios de temperatura. - Al llenar un baño renovado, lo mejor es verter agua tibia y evitar el agua hirviendo.Al hacerlo, evitará que el acrílico se agriete, que puede aparecer con el tiempo debido al uso inadecuado de este material. Además, debe recordarse que cualquier acrílico teme mucho incluso los arañazos pequeños y aparentemente insignificantes, por lo tanto, es mejor no poner lavabos, cubos, tanques y otros objetos similares de metal en el baño: no solo pueden rayar la superficie. , pero también deja manchas rebeldes. Tampoco se recomienda verter en el baño soluciones colorantes, decocciones de hierbas, solución de potasio y manganeso, usar sal marina coloreada y, si es posible, evitar lavar las cosas pintadas con tintes de anilina inestables; todo esto conducirá muy rápidamente a un cambio en el color original del revestimiento acrílico del baño.

    Si ha planeado realizar reparaciones importantes o cosméticas en el baño, primero debe hacer toda la gama de trabajos necesarios y, por último, hacer el trabajo de restauración del baño antiguo. Esto es necesario para protegerlo de daños imprevistos durante el proceso de reparación. La etapa sucia y polvorienta de la limpieza principal de las superficies de la fuente se puede realizar en cualquier momento, pero las etapas finales con el vertido de acrílico se realizan mejor en una sala limpia.

    Las mezclas acrílicas modernas se utilizan no solo para la restauración, sino también para la reparación de bañeras acrílicas. Si su bañera acrílica tiene una grieta, no necesita esperar hasta que se vuelva aún más profunda y eventualmente conduzca a la destrucción final de la estructura. Además, aparece moho negro en tales grietas, que es casi imposible de eliminar por completo. Para evitar que esto suceda, no demore este proceso y comience a reparar lo antes posible.

    Para obtener información sobre cómo restaurar un baño con acrílico líquido, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles