Tipos y tamaños de bañeras modernas: de mini a maxi
La elección de un baño debe considerarse cuidadosamente. Esta es una compra bastante cara. Si la bañera de hidromasaje se elige correctamente, durará muchos años y los procedimientos con agua solo brindarán placer.
Fundamentos de la comodidad
Hay varios requisitos a tener en cuenta al ir a una tienda de plomería a comprar una bañera, como:
- el material del que está hecho el baño;
- su forma;
- tamaño del cuenco (largo, ancho);
- profundidad;
- fabricante;
- su costo.
Además, habiendo decidido un modelo específico, no estará fuera de lugar leer reseñas al respecto en Internet y, antes de comprar, aclarar lo que se incluye en el paquete. A veces, las patas y los accesorios se venden con la bañera. En este caso, puede estar seguro de que los accesorios se ajustarán a un modelo específico y evitarán costos innecesarios.
Y vale la pena prestar atención a funciones adicionales... Muchas bañeras de hidromasaje están equipadas con hidromasaje, calentamiento de agua, sensor de llenado. Si el presupuesto para la compra lo permite, puede adquirir uno de estos modelos. Sin embargo, no debe sacrificar la calidad en aras de funciones adicionales.
Formularios
Las tiendas de plomería se deleitan con la variedad de formas y tamaños de las bañeras modernas. Vale la pena considerar sus principales tipos.
- Rectangular. Este cuenco clásico es muy popular. Suele colocarse cerca de una pared. Dichos baños pueden estar hechos de cualquier material, incluido hierro fundido, acero, cerámica, acrílico. El rango de tamaño también es bastante grande, lo que le permite elegir entre las fuentes más pequeñas y las de mayor tamaño.
- Semicircular. A esto se le suele llamar baño de esquina. Si el baño es pequeño, esta opción es adecuada. Esta forma ahorra espacio al colocar de manera compacta toda la plomería. Para su fabricación, el acero y el acrílico se utilizan con mayor frecuencia, sin embargo, también hay modelos hechos de piedra artificial. Vale la pena señalar que tales cuencos son de derecha e izquierda, simétricos y asimétricos. Si el tamaño del baño no permite instalar una fuente grande, entonces puede ser bastante pequeña, en forma de gota.
- Triangular. Esta bañera es también un baño de esquina. Tiene la forma de un triángulo isósceles, sus dos lados son iguales. Esta forma aún no es popular y puede convertirse en un punto culminante del baño. Los cuencos triangulares suelen estar hechos de acrílico, quaril, y también puedes encontrar modelos de mármol. Se puede realizar un pedido individual a partir de maderas preciosas.
- Oval. Esta es la elección de los estetas. Esta forma del cuenco seguramente se convertirá en un punto culminante en el interior del baño. La bañera de forma ovalada proporciona una atmósfera de tranquilidad y relajación en la habitación. Están hechos de varios materiales. Como regla general, estos jacuzzis están equipados con hidromasaje. Se instala en el centro del baño o a cierta distancia de la pared. Las hermosas piernas se combinan con los cuencos ovalados para que encajen orgánicamente en diferentes interiores.
- Ronda. Esta opción es adecuada para habitaciones grandes, ya que requiere la capacidad de acercarse desde todos los lados. Dichos baños están destinados no tanto a los procedimientos de higiene como a la relajación. La mayoría de las veces están equipados con una función adicional de hidromasaje o masaje de aire.Además, estos cuencos suelen estar pensados para varias personas. Están hechos de acrílico; rara vez se pueden encontrar modelos de acero. Si el producto se fabrica bajo pedido, puede ser de quaril, piedra artificial o natural.
Al evaluar los pros y los contras de cada forma de baño, debe centrarse en sus necesidades y los deseos de los miembros de la familia. Si un niño pequeño va a usar el baño, la mejor opción sería un tazón espacioso y poco profundo. Las personas mayores seguramente apreciarán las fuentes equipadas con asas especiales o modelos sentados.
Dimensiones (editar)
Para que los procedimientos de higiene sean agradables, la bañera debe tener las dimensiones adecuadas. Sus dimensiones dependen del metraje de la habitación. El estándar son las bañeras rectangulares que varían en longitud de 150 a 180 centímetros. Tienen de 70 a 100 centímetros de ancho. Al mismo tiempo, las fuentes que son iguales en dimensiones geométricas pueden tener diferentes volúmenes de cuenco. Depende de la presencia o ausencia de apoyabrazos, la pendiente de los lados, el redondeo de las esquinas.
Al elegir un baño, es necesario tener en cuenta la plenitud y la altura de todos los miembros de la familia. La posición correcta es cuando el pecho está por encima del agua y las piernas completamente debajo. En este caso, la distancia de los lados a los lados debe ser de unos 5 centímetros.
Igualmente importante es la distancia desde el costado hasta el piso. Para los adultos, el estándar es una altura de 65 a 70 centímetros. Sin embargo, si la familia tiene un niño pequeño, es mejor elegir un modelo inferior. La profundidad del cuenco es la distancia desde el fondo de la tina hasta la parte superior del borde.
Cuando se llena, el agua debe cubrir a la persona que yace en el baño. Por lo general, elija una fuente con una profundidad de 50-60 centímetros.
Clásico de hierro fundido
Durante mucho tiempo, el hierro fundido fue casi el único material para hacer bañeras. Y esto no es una coincidencia, porque los cuencos de hierro fundido se caracterizan por su durabilidad. Con el cuidado adecuado, durarán décadas. El agua que contienen no se enfría durante mucho tiempo, lo que hace que los procedimientos con agua sean más cómodos. Además, introducir agua en él no es un proceso ruidoso.
Gracias a la densa capa de esmalte que recubre la bañera de hierro fundido, no existen restricciones en el uso de agentes limpiadores. Esto hace que el proceso de cuidarla requiera menos tiempo.
Sin embargo, estos cuencos también tienen varias desventajas.
- Los baños de hierro fundido son pesados, alrededor de 150 kilogramos. Se requiere una base sólida para instalarlo. Si el apartamento no está ubicado en la planta baja, entonces también es muy difícil llevar un baño de este tipo al apartamento.
- A pesar de la resistencia del esmalte, puede dañarse. Pero es difícil recuperarse. Si deja una grieta en el esmalte, la suciedad se acumulará allí con el tiempo.
- Las formas no agradan con la variedad. Dado que el hierro fundido no es plástico, estos baños se presentan principalmente en forma rectangular.
- Las dimensiones tampoco son alentadoras con una gran selección. Vienen en los siguientes tamaños: mini con un tamaño de 70x120 centímetros; estándar, cuya longitud es de 140-150 centímetros, y el ancho es de 70 centímetros, a veces puede encontrar bañeras de 170x70 cm. Si desea comprar un baño de forma no estándar, debe prestar atención a otros materiales.
Cuencos de metal
Durante mucho tiempo, los baños de acero fueron la única alternativa al hierro fundido. Ahora su popularidad también es muy alta. Esto se debe al precio relativamente bajo y a una gran selección de diferentes formas y tamaños.
A la venta hay fuentes de acero inoxidable y acero estructural. La primera opción es bastante rara, ya que estos cuencos suelen tener un precio elevado. Esto se debe a la falta de recubrimiento de esmalte. La superficie de dicho baño es de metal pulido.
Para que durante el funcionamiento no se corroa ni se oxide, los fabricantes deben utilizar acero inoxidable apto para uso alimentario.
Los tazones de acero estructural son mucho más baratos. Básicamente, el comprador elige esas opciones.Tienen un peso relativamente bajo, por regla general, no más de 30 kilogramos, lo que facilita enormemente su instalación y transporte al piso deseado. Otra ventaja de los baños de acero es la variedad de formas. Pueden ser clásicos rectangulares y ovalados, angulares, redondos.
Las dimensiones típicas de los baños de acero son 150-180 centímetros de largo y 70-85 de ancho. Para baños pequeños, puede encontrar modelos con una longitud de solo 120 centímetros. 150x70 cm es el tamaño estándar de un cuenco de acero.
Las desventajas de los cuencos de hierro incluyen el ruido al sacar agua. Esto puede corregirse mediante una instalación competente. Si el espacio debajo del baño está lleno de espuma de poliuretano, espuma o lana mineral, no habrá ruido al sacar agua. Y también vale la pena prestar atención a la fijación confiable de dicha fuente, ya que su peso es pequeño.
Otra desventaja es que si las paredes de dicho recipiente están hechas de acero de menos de 3 milímetros de espesor, lo más probable es que se comben bajo el peso del agua, lo que no puede sino afectar la vida útil. Además, el agua del baño de acero se enfría rápidamente, ya que el metal tiene una alta conductividad térmica.
Fuentes acrílicas y de quaril
Las bañeras acrílicas están ganando popularidad. Son livianos, solo 15-20 kilogramos, presentados en una amplia gama de formas y tamaños. El agua en un recipiente de este tipo permanece caliente durante mucho tiempo. Muchos modelos están equipados con funciones adicionales como hidromasaje, masaje de aire. El rango de precios de las bañeras acrílicas también es bastante grande. Todo depende del fabricante. Cuanto mejor se utilicen los materiales en la fabricación del cuenco, mayor será su precio.
Los tamaños de los baños acrílicos son muy diversos. La longitud del cuenco puede ser de 120 a 190 centímetros y el ancho de 70 a 170 centímetros.
A pesar de todas estas ventajas, las bañeras acrílicas también tienen desventajas. Estos incluyen el hecho de que cuidarla requiere una atención especial. Los detergentes con partículas abrasivas pueden dañar el revestimiento del recipiente. Además, si la bañera está hecha de material de baja calidad, sus paredes pueden doblarse bajo el peso del agua.
Debe tenerse en cuenta que el punto de fusión del acrílico es de +160 grados, por lo que esta opción no funcionará para los amantes de los baños calientes. El agua caliente puede deformar la fuente.
Los baños de Quaril son una buena alternativa a los baños acrílicos. Están hechos de una mezcla de acrílico y cuarzo. Sin embargo, por peso, son más pesados que el acrílico y más fuertes que ellos. También vienen en una amplia variedad de formas y tamaños.
La longitud de tales cuencos varía de 160 a 190 centímetros, el ancho es de 70 a 75 centímetros. Sin embargo, hay modelos con un ancho de 90 a 95 centímetros. Si el baño es pequeño, puedes encontrar un modelo de 140x70 centímetros. Las fuentes Kvarilovye son duraderas, tienen un buen aislamiento acústico, el agua que contienen se mantiene caliente durante mucho tiempo. Son fáciles de limpiar, pero no se recomiendan productos abrasivos.
Casi una piscina
Si el baño es grande, por ejemplo, la longitud de una de las paredes es de 1700 centímetros, entonces puede prestar atención a las bañeras en general, que están diseñadas para varias personas, por regla general, para dos. Sin embargo, debe estar preparado para que dicha compra sea costosa.
Las formas de las fuentes grandes son asombrosas. Puede encontrar cuencos clásicos rectangulares y redondos, ovalados, cuadrados e incluso multifacéticos. Si desea elegir una bañera de hidromasaje para dos, debe mirar más de cerca los modelos de esquina, ya que son menos engorrosos. También son populares los cuencos en forma de ocho o de corazón.
Una opción interesante es el baño, dividido en dos partes, cada una de las cuales está destinada a una persona.
Los baños grandes varían en tamaño. La longitud puede ser de 150 a 300 centímetros. Su ancho varía de 80 a 90 centímetros.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un cuenco, cuya longitud sea de más de 2 metros, será conveniente de usar solo para una persona que esté por encima de la altura promedio. Aún así, el tamaño óptimo son los modelos con dimensiones de 180x80 o 180x70 centímetros.
Bebés compactos y diseños verticales
Muchos de nosotros vivimos en apartamentos construidos por los soviéticos. Los baños en estas casas son bastante pequeños. Una buena opción para estas habitaciones sería una bañera compacta. Vienen en una amplia variedad de formas. Los fabricantes están tratando de hacer que los mini baños sean cómodos, por lo que incluso el modelo más pequeño permite que una persona tome al menos una posición reclinada al realizar procedimientos de higiene.
En general, las fuentes se consideran pequeñas, cuyo tamaño es inferior al estándar de 160x70 centímetros. Por su pequeño tamaño también se les llama infantiles. Tales cuencos tienen varias formas y configuraciones. Además de rectangular, hay modelos en forma de círculo, óvalo, triángulo. Los baños de esquina están muy extendidos. Además, puedes encontrar opciones de diseño en forma de abanico o gota.
Los baños de asiento son muy populares. Su tamaño es de 120x70 o 130x70 centímetros. Esta opción es muy conveniente para las personas mayores. Si hay muy poco espacio en el baño, puede prestar atención a los platos de ducha. Son recipientes poco profundos con un tamaño mínimo de 70x70 centímetros. Será posible disfrutar de los procedimientos de agua solo mientras está de pie, sin embargo, será posible ahorrar espacio en el baño.
Jacuzzi
Para aquellos a los que les gusta empaparse a menudo en agua tibia con espuma, esta opción es ideal. El jacuzzi es ideal para tratamientos de spa en casa.
El jacuzzi siempre está equipado con funciones adicionales. En modelos sencillos, solo se presenta hidromasaje o masaje de aire. Las opciones caras se pueden equipar con un panel de control, cromoterapia, aromaterapia. Para mayor comodidad, estas fuentes están equipadas con asas, reposacabezas, un sistema de control del nivel de agua, autodesinfección y un sistema acústico.
Los jacuzzis están hechos de acrílico, hierro fundido, mármol. Se pueden fabricar opciones de maderas preciosas por encargo. El tamaño del jacuzzi está limitado solo por la imaginación y el presupuesto. Hay opciones compactas para baños muy pequeños, pero tienden a estar sentados. Si los fondos no son limitados, puede comprar un jacuzzi del tamaño de una piscina.
Soluciones no estándar
Hoy a la venta puede encontrar bañeras de varias configuraciones. Hay cuencos redondos, cuadrados, en forma de poliedro, modelos asimétricos. Puede encontrar una fuente para cualquier proyecto de diseño de la habitación. Sin embargo, vale la pena recordar que al comprar un cuenco de forma no estándar, debe caber en el interior. Si elige un modelo redondo, entonces el enfoque debería ser posible desde todos los lados. Se ve bien en un pedestal.
El diseño del cuenco cuadrado es muy lacónico y requiere detalles adicionales. Por ejemplo, la decoración hecha de paneles decorativos complementará orgánicamente dicha fuente. Al igual que el modelo redondo, quedará bien en un pedestal o en una pasarela. Puede colocar la versión cuadrada cerca de la pared o en la esquina. Una solución interesante es colocarlo en el centro del baño. Al elegir una bañera con una forma no estándar, debe recordar que tales fuentes se ven bien solo en habitaciones grandes.
Alojamiento en el interior
Con un baño grande, no es difícil saber dónde colocar la bañera. Muchos de nosotros vivimos en edificios de cinco pisos, en los llamados edificios de Khrushchev. En tales apartamentos, el tamaño de los baños deja mucho que desear y hay que trabajar duro, pensando cuidadosamente en el interior para que todos los elementos de plomería se coloquen correctamente.
Según el metraje y el tipo de habitación, vale la pena elegir la plomería.
- Si el baño es largo y estrecho, es mejor colocar la tubería a lo largo de las paredes. Esto mantendrá el acceso a todo el equipo.
- Si el baño es grande, la bañera se ve mejor en el centro de la habitación.La única condición es llevar la plomería a través del piso para ocultar las tuberías. Además, vale la pena preocuparse por la iluminación adicional. No solo necesitará una luz de techo, sino también una lámpara en la pared.
- Si el baño es rectangular, las fuentes de esquina son las mejores. Esto ahorrará espacio y dejará espacio para un lavabo, inodoro, armarios, lavadora.
- Los propietarios de baños cuadrados pequeños tienen más dificultades. Es poco probable que sea posible colocar un baño completo en una habitación de este tipo, por lo que muchas personas prefieren las cabinas de ducha o los platos. Sin embargo, para aquellos a quienes no les gusta realizar procedimientos de agua en la ducha, esta opción no funcionará. En este caso, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los tazones compactos de tamaños mínimos. Los modelos de esquina son adecuados para este tipo de habitaciones, así como para fuentes de asiento corto.
Cualquiera que sea la forma del baño, no se debe olvidar que se recomienda mantener la distancia desde la fuente hasta la puerta al menos 70 centímetros.
Además, al ocultar las tuberías y los medidores debajo de las baldosas, es necesario instalar trampillas especiales para facilitar el acceso a ellas. Debe tratar de no sobrecargar el baño con electrodomésticos, para que no haya problemas con la electricidad y no apague constantemente los enchufes.
Para obtener información sobre los tipos y tamaños de bañeras modernas, vea el siguiente video:
Gran artículo muchas gracias. El tamaño de las bañeras es importante, cambié la vieja de hierro fundido por la de acero. No feliz, delgado, ruidoso, enfriándose. Recuerdo con tristeza el hierro fundido. El siguiente será acrílico o hierro fundido, hasta que yo lo decida.
El comentario se envió con éxito.