¿Cómo instalar la bañera correctamente?

¿Cómo instalar la bañera correctamente?
  1. Selección de modelo
  2. Preparación del baño
  3. Instalación de diferentes tipos de baños.
  4. Orden de trabajo
  5. Matices importantes
  6. Desmantelamiento

La instalación de un baño de bricolaje es un proceso bastante complicado que requiere ciertas habilidades y habilidades. Una bañera es un artículo de gran tamaño que necesita un manejo cuidadoso: es tan fácil como pelar peras estropear el esmalte, pero es casi imposible restaurarlo. Las complejidades de este proceso se discutirán en el artículo.

Selección de modelo

Si tiene la intención de reemplazar completamente la bañera, debe decidir inmediatamente la elección. Solo un enfoque competente lo ayudará a comprar un dispositivo de plomería que satisfaga completamente las necesidades de todos los residentes del apartamento. Entre las opciones en el mercado, se pueden distinguir los productos más populares:

  • Acero - difieren en costo asequible y facilidad de uso. La peculiaridad de esta opción es que, con ciertas habilidades, una persona puede instalar un baño de este tipo. El único inconveniente es que el esmalte de dicho producto se deteriora extremadamente rápido, por lo que la durabilidad está fuera de discusión. Una bañera de acero es una solución ideal para habitaciones pequeñas donde es necesario instalar el accesorio de plomería lo más cerca posible de la pared. Esto le permite protegerse significativamente de las deformaciones y la necesidad de reemplazo en el futuro.
  • Hierro fundido - se distinguen por una larga vida útil y no requieren un tratamiento especial. Sin embargo, estos baños son extremadamente costosos y difíciles de instalar debido a su peso significativo. Es imposible instalar una bañera en un sifón listo para usar, por lo que debe arreglarlo con anticipación, lo cual es bastante difícil en las condiciones de hacinamiento de un espacio pequeño.
  • El plastico - se han vuelto muy populares recientemente y pueden presumir de su seguridad ambiental, durabilidad y apariencia atractiva. Las bañeras acrílicas son más caras que las de acero, pero son más baratas que las de hierro fundido.

Es necesario trabajar con un dispositivo de plomería de este tipo con mucho cuidado, ya que es bastante fácil dañar la superficie. Por otras características, la opción acrílica se considera una de las más adecuadas para baños modernos.

Una vez decidido el material adecuado para la fabricación, puede comenzar a elegir el tamaño del producto. En el proceso de selección, debe prestar atención a la altura del costado, la profundidad del cuenco, su largo y ancho. La altura más adecuada para la plomería se puede determinar por la altura promedio de los miembros de la familia. Además, asegúrese de tener en cuenta la presencia de niños en el apartamento. Para los adultos, la altura óptima es de 60-70 cm. Si hay niños, es mejor elegir productos más pequeños.

Cada tipo de baño tiene sus propias características distintivas en términos de tamaño:

  • Los productos de hierro fundido se presentan en dos versiones: miniatura (120x70 cm) y estándar europeo (140x70 cm).
  • La longitud de la bañera de acero es de 150-180 cm y el ancho es de 85 cm. A veces en el mercado se pueden encontrar productos de acero del tipo "económico". La longitud de dicho modelo es de 120 cm, lo que lo convierte en una excelente opción para una habitación pequeña.
  • Las bañeras acrílicas son muy diferentes, por lo que hay muchas opciones a la hora de elegir. En el mercado, puede encontrar modelos con cuencos largos y cortos. Todo depende de la configuración general del producto.

La bañera se puede montar en la pared o en una esquina. Una característica distintiva de los productos de pared es que se montan lo más cerca posible de una de las paredes, mientras que los de esquina se instalan en las esquinas.

Los baños de pared vienen en muchas formas diferentes. El más popular es el ovalado, que se ve más estilizado y elegante. En cuanto a los baños de esquina, generalmente se encuentran con la geometría correcta, con menos frecuencia en formas asimétricas.

Al elegir una bañera para un apartamento de la ciudad, es necesario tener en cuenta el espacio disponible en el piso, así como el juego mínimo de muebles a instalar.

Finalmente, debe decidir sobre el fabricante de equipos de plomería:

  • Los baños de hierro fundido en el mercado de la plomería doméstica están representados por tres fabricantes principales: Universal, Roca y Jacob Delafon.
  • Entre las opciones de acero, los productos de empresas nacionales tienen una gran demanda, y entre las extranjeras, se pueden distinguir la marca española Roca y los productos portugueses. BLB.
  • Las bañeras acrílicas se presentan en la mayor variedad. En el mercado se pueden encontrar productos de países europeos, Turquía y China. Entre los fabricantes más famosos, se puede destacar una empresa checa Ravak, polaco Cersanit y Kolo, Español Piscina Spa.
  • Por el momento, los baños de cuarzo son producidos por una sola empresa: una marca alemana. Villeroy & Boch... El hecho es que esta empresa es tanto el desarrollador de la tecnología en sí como el creador del material, por lo tanto, el derecho a producir productos le pertenece solo a ella. Por esta razón, no necesita creer si están tratando de venderle un producto de cuarzo de otro fabricante.

Preparación del baño

Antes de instalar este producto de plomería, es necesario preparar toda la habitación, lo que permitirá una correcta instalación y garantizará la durabilidad del baño. Primero debes prestar atención a las paredes. Si la instalación de una nueva bañera se lleva a cabo simultáneamente con la renovación en la habitación, entonces el revestimiento debe realizarse después de la instalación. Si no se realizan trabajos de reparación, el nuevo dispositivo de plomería debe ser al menos unos centímetros más alto que el anterior. Solo en este caso puede lograr una apariencia atractiva y también asegurarse de que no haya espacios.

También se debe prestar especial atención al piso, que debe ser perfectamente plano y confiable, sin rodapiés, capaz de soportar el peso del producto a instalar.

Incluso una bañera de hierro fundido vacía pesa mucho, por lo que la base debe prepararse correctamente. No todas las baldosas son capaces de soportar tal carga. Se considera ideal si las baldosas se colocaron sobre cemento sólido, esto proporciona la máxima resistencia y confiabilidad. Si hay un vacío mínimo debajo de la baldosa, entonces por tal presión se agrietará inmediatamente.

Si no es posible realizar trabajos de reparación en el piso, simplemente puede colocar dos tablas de alerce duraderas, lo que reducirá la presión sobre el piso y las baldosas.

Sin embargo, la madera debe tratarse previamente con fungicidas, ya que el baño es una habitación bastante húmeda, por lo que todos los materiales deben protegerse de la descomposición. Con la ayuda de un cojín de tablones, no solo puede deshacerse de los problemas con la carga en el piso, sino también resolver los problemas relacionados con la altura del baño.

Instalación de diferentes tipos de baños.

En el mercado moderno, se distingue una gran cantidad de bañeras, que se diferencian entre sí en sus características, costo, apariencia, propiedades operativas y características de instalación. Para que el dispositivo de plomería montado sirva el mayor tiempo posible y realice completamente las funciones asignadas, es necesario tener en cuenta su variedad durante la instalación.

Acrílico

Antes de instalar un producto de este tipo, es necesario unirle todas las guías para las patas, que se instalarán a lo largo, en tornillos autorroscantes especiales. Cada bañera de acrílico viene con una instrucción especial, que explica cómo marcar los accesorios. Las cabañas deben aplicarse perpendicularmente al eje longitudinal del baño, marcando con lápiz todos los lugares necesarios. En este caso, la profundidad de perforación no puede exceder el 25% de la longitud del tornillo.

Es necesario instalar los accesorios de drenaje girando la bañera de lado. Para que todo salga lo mejor posible, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • cada junta debe lubricarse con silicona antes de la instalación;
  • la instalación de la junta se produce desde el exterior;
  • es mejor elegir una junta cónica, que se instala con una punta en la manguera, para que durante el apriete no dañe el espaciador;
  • las conexiones roscadas deben apretarse firmemente, pero no demasiado, de lo contrario pueden explotar.

Una vez hecho todo esto, puede dar la vuelta al dispositivo de plomería e instalar las patas. Cabe señalar que no será posible hacer frente a la instalación de dicho producto por su cuenta, por lo que definitivamente necesitará un socio. Una persona más experimentada debe estar al lado del desagüe para monitorear constantemente su ubicación e instalación.

La bañera acrílica debe encajar lo más apretada posible contra la pared, lo que garantizará un uso más conveniente y evitará daños al producto. Cuando el modelo está en su lugar, se debe realizar la alineación y el sellado contra fugas. Primero, usamos un sellador, el resto del trabajo se realiza solo después de que se seque.

Después de que el sellador se endurece, es necesario verificar si hay fugas, porque después del final del trabajo será extremadamente difícil volver a la etapa anterior. Si no hay fugas, con la ayuda de silicona, también es necesario sellar los espacios entre los lados del baño y la pared.

Metal

La instalación de un baño de acero se realiza de la misma manera que un baño acrílico. La única excepción es el montaje de las patas, que deben insertarse en los sujetadores y asegurarse con pernos y tuercas. Deben fijarse lo más firmemente posible golpeándolos con un mazo de goma. Las patas no deben tambalearse, de lo contrario el baño de acero puede dañarlas.

La mayoría de los fontaneros aconsejan instalar piezas de goma debajo de las superficies de las patas en contacto con la taza de los sanitarios, lo que reducirá en gran medida el zumbido al llenar la bañera con agua.

Lo más difícil es instalar una bañera de hierro fundido, que es extremadamente pesada, por lo que moverla es muy difícil y peligroso para reparar la habitación. Si el tamaño de la habitación lo permite, es necesario trasladar el producto al baño e instalarlo ya allí. Primero: drenaje y pies, luego se realiza la alineación.

Si el modelo de hierro fundido está equipado con patas decorativas, esto complica enormemente la instalación. El hecho es que la instalación de dicho producto es un proceso bastante laborioso y responsable que solo un maestro experimentado y profesional puede manejar. No será posible instalar almohadillas debajo de las patas, ya que esto destruye por completo la apariencia atractiva del producto y el archivo es extremadamente difícil, porque aquí se necesitan mediciones precisas.

Además, cada vez será necesario dar la vuelta a la bañera, moverla o moverla de lado, lo que es sumamente difícil dado su importante peso. Por esta razón, para instalar una bañera de hierro fundido, que está equipada con patas decorativas, es necesario nivelar previamente la superficie del piso (utilizando materiales con mayor resistencia).

Jacuzzi

Las bañeras de hidromasaje son productos bastante interesantes y útiles para mejorar la salud de las personas. La combinación de agua con burbujas de aire proporciona efectos relajantes y terapéuticos. Por primera vez apareció un jacuzzi en los Estados Unidos de América, sucedió a mediados del siglo pasado. Durante mucho tiempo, solo las personas muy ricas podían permitirse un jacuzzi.

Ahora los fabricantes de productos de plomería ofrecen una amplia variedad de modelos asequibles. En la era de la alta tecnología, existen muchos spas en el mercado hoy en día, que son de tamaño pequeño, una amplia gama de funciones y una apariencia atractiva.

La tecnología de instalación de tales modelos tiene sus propios matices y características distintivas, por lo que es mejor confiar la instalación a un especialista experimentado.

Antes de comenzar la instalación, debe preparar todos los diagramas y las recomendaciones del fabricante, así como designar con precisión los lugares donde se realizará la adhesión al sistema de alcantarillado, la instalación del cableado eléctrico y el suministro de agua. Debido a la necesidad de conectar la electricidad, la instalación de dicho modelo debe llevarse a cabo con estricto cumplimiento de los requisitos de seguridad contra incendios, de lo contrario, todo puede tener consecuencias tristes. En este caso, se debe prestar especial atención a la potencia del dispositivo y al voltaje en el sistema eléctrico de un apartamento o casa.

Al instalar un jacuzzi, también debe tener en cuenta el hecho de que los enchufes, interruptores y otros electrodomésticos deben ubicarse a una distancia de al menos 70 cm del baño. De lo contrario, puede provocar oxidación (debido a la alta humedad). Esto podría provocar un incendio.

Cualquier bañera de hidromasaje viene con patas especiales que permiten fijar el modelo en la posición requerida y a una determinada altura para que no haya distorsiones. Si no instala el jacuzzi en las piernas, durante el funcionamiento vibrará, lo que no le permitirá obtener el efecto deseado de su funcionamiento.

La instalación de las patas debe realizarse con el mayor cuidado posible, utilizando un nivel de construcción que permita precisión. Después de la alineación, el jacuzzi se puede conectar a otras comunicaciones a través de la luz estroboscópica.

Opción incorporada

La instalación de una bañera incorporada en el piso no funcionará sin un pozo. Además, no funcionará aquí con un hoyo cavado ordinario. También será necesario hormigonar las paredes y el piso, garantizando así el espacio necesario para la instalación y mantenimiento del dispositivo de plomería. En el proceso de instalación de un baño incorporado, se deben tener en cuenta ciertos matices:

  • Los contornos del sumidero deben coincidir con los contornos de la bañera y superponerse con sus lados. En otras palabras, la bañera debe sujetarse por los lados.
  • La profundidad debe ser tal que los artículos sanitarios se eleven por encima de la base en 50 mm o menos.
  • Se debe proporcionar acceso al foso para que la conexión e instalación del baño se pueda realizar sin problemas. Todas las comunicaciones de suministro de agua y alcantarillado se traen aquí. La solución ideal sería ocultar todas las tuberías en una trampilla invisible.

Orden de trabajo

Para comprender los principios generales de la instalación de un baño, debe considerar la secuencia de trabajo, que será la misma para cualquier modelo, incluidas las opciones de acrílico y hierro fundido. Por supuesto, cada tipo tiene sus propias características distintivas, también hay ciertas sutilezas de instalación, pero primero debe conocer los principios generales y las reglas de instalación.

Entonces, la instalación del baño incluye los siguientes pasos:

  • Montaje e instalación del sifón de desagüe. La mayoría de los modelos del mercado se montan mediante tuercas de unión y juntas de goma. Los principiantes a menudo cometen el error de sellar juntas, lo que en el futuro se convierte en la causa de la descomposición del producto. Se debe utilizar el diagrama de montaje.
  • Instalación del baño sobre los soportes. También debe tener mucho cuidado aquí. Existen bastantes diseños de elementos de soporte para el baño. Puede encontrar opciones complejas y simples. Algunos artesanos prefieren usar bloques de espuma o ladrillos en lugar de patas de fábrica. Las opciones de acero se ven mucho mejor cuando se instalan de esta manera.
  • Calentamiento e insonorización. Esta etapa se aplica a todo tipo de baños, a excepción de los de hierro fundido, que ya se calientan perfectamente y retienen el calor durante mucho tiempo. Además, no hacen demasiado ruido al llenarse. El aislamiento térmico y acústico debe realizarse con espuma de poliuretano, que se aplica no solo en la parte inferior, sino también en los lados de los artículos sanitarios. La cantidad de espuma depende directamente del tamaño del baño.
  • Instalación. Para facilitar su uso, cualquier bañera debe estar expuesta al horizonte. Durante el proceso de instalación, no es necesario colocar pendientes, ya que el fabricante tiene en cuenta este momento al desarrollar el baño. Los pies de apoyo están equipados con tornillos de ajuste.
  • Fijación. Esta etapa también se aplica solo a las bañeras de acero y acrílico, ya que el propio peso del producto de hierro fundido es suficiente para no doblarse bajo la presión del agua y una persona. Es necesario realizar la fijación mediante ganchos metálicos, que generalmente se utilizan para instalar calderas. Además, puede utilizar los soportes especiales suministrados por el fabricante con la bañera. Esta sujeción le permite evitar la despresurización durante el funcionamiento de los sanitarios.
  • Sellado de juntas. Esta etapa es la última. Este trabajo se puede realizar de varias formas. En la mayoría de los casos, será recomendable utilizar una esquina blanca, pero puedes hacerlo con una cinta adhesiva para bordes. Si el espacio entre el baño y la pared es mínimo, puede limitarse a un cilindro de silicona sanitaria.

En el caso de que se instale un baño de esquina, debe prestar atención a una serie de características. Dichos productos son de forma redondeada u ovalada y deben montarse en un pedestal o marco de madera previamente preparado.

Matices importantes

En el proceso de instalación del baño, debe tener mucho cuidado para que el producto pueda realizar completamente las funciones asignadas y servir el mayor tiempo posible. Preste atención a estos puntos:

  • las patas están montadas de tal manera que el elemento de salida del sifón (tubería) se puede instalar fácilmente en la tubería de alcantarillado;
  • la bañera debe instalarse con pendiente;
  • asegúrese de tener en cuenta el paralelismo de los lados con respecto al piso.

Es imperativo controlar la estanqueidad de las juntas de la bañera y el sistema de alcantarillado. Si va a comenzar a utilizar el dispositivo de plomería, debe verter 10 litros de agua fría y caliente en la bañera.

Si se instala una bañera con hidromasaje u otras funciones electrónicas, es necesario verificar la corrección del cableado de comunicación adicional.

Al instalar el baño, también debe tener en cuenta los principales problemas asociados con el material del que está hecho el producto. Las opciones acrílicas tienen las siguientes desventajas.

  • Cuando se recoge agua caliente, las paredes de los sanitarios comienzan a jugar. Esto se debe al hecho de que las paredes acrílicas calentadas pierden su rigidez original.
  • Las piernas son otro punto débil de los sanitarios acrílicos. Los pies estándar no ofrecen una estabilidad impresionante. Incluso si configura todo al nivel ideal, aún no podrá salvar la situación.
  • El fondo de un baño de este tipo se siente muy bien bajo cargas ligeras, pero puede hundirse mucho debido a su peso significativo.
  • Cuando se aspira agua, se produce un efecto de tambor debido a la delgadez de las paredes del baño acrílico.Tal desventaja se nota en cualquier bañera, pero en acrílico es más pronunciada.

Las bañeras de hierro fundido y acero cuentan con un buen aislamiento térmico, pero las opciones acrílicas a este respecto dejan mucho que desear. El agua caliente calienta rápidamente las paredes, pero con la misma rapidez y las enfría. Este problema se puede resolver con la ayuda de cilindros de espuma de poliuretano convencionales. Además, este método resuelve el problema asociado a la insonorización del baño.

La espumación se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • la bañera se pone boca abajo y se coloca cartón u otro material protector debajo (este inserto es necesario para que la superficie acrílica no se raye);
  • la superficie se limpia de polvo y suciedad;
  • se aplica espuma y se eliminan los residuos de la superficie.

Es mucho más económico y cómodo usar una pistola de espuma, pero a falta de una, puedes limitarte a una simple lata.

Para garantizar la durabilidad y eficiencia de toda la estructura, debe elegir sabiamente el material de los accesorios de drenaje.

La mayoría de los productos en el mercado están hechos de cloruro de polivinilo o propileno, que son confiables, atractivos y duraderos. Este último material es mucho más caro, pero las paredes son más lisas, lo que reduce en gran medida la probabilidad de bloqueos.

La idea de comprar modelos baratos de accesorios de drenaje debe abandonarse de inmediato. El hecho es que los modelos de presupuesto no son plegables, por lo que no son aptos para su reparación. Ya después de un par de meses de funcionamiento, el óxido agarra el perno con tanta fuerza que no se puede desenroscar.

No vale la pena comprar una tubería rígida. Una excelente solución sería una manguera corrugada, que es extremadamente fácil de instalar y garantiza una excelente permeabilidad al agua. Esto asegura que el baño no se inunde de agua.

Desmantelamiento

Si el baño ha expirado, los sifones se han oxidado o se han vuelto inutilizables, es mejor reemplazar el recipiente viejo por uno nuevo.

Inicialmente, parece que esto es bastante simple y no requiere habilidades profesionales, pero es extremadamente difícil quitar el baño correctamente para no dañar el esmalte u otras partes del producto. Debes actuar de la siguiente manera:

  • Asegúrese de que las patas de la bañera estén bien sujetas, ya que durante el desmontaje los sanitarios pueden caerse y lesionar los dedos de una persona. Esto bien puede suceder si una de las piernas está podrida o deformada. Para la fijación de los soportes se deben utilizar cuñas especiales, que deben estar debidamente aseguradas.
  • Ahora puede comenzar a desconectar el sifón y los desagües. La estructura del desagüe suele ser fácil de desmontar, pero hay ocasiones en las que está hecha del mismo material que la bañera. Como resultado de la operación a largo plazo, las piezas pueden oxidarse entre sí, por lo que será posible desmontarlas solo con la ayuda de un molinillo.
  • El baño se fija perimetralmente gracias al mortero cemento-arena. Para deshacerse de la capa de unión, puede usar un martillo o un punzón. La solución congelada debe batirse con el mayor cuidado posible para no dañar la baldosa.
  • Cuando la bañera se separe de la pared, será posible pasar a la siguiente etapa de desmontaje. La bañera se aleja de la pared mediante una palanca, que se utiliza como palanca.

En este caso, es imperativo tener en cuenta el peso de la estructura. Tenga en cuenta que excede en gran medida el peso de la pieza acrílica o de hierro.

Es mucho más difícil desmontar un baño de hierro fundido si es necesario para mantener su integridad y apariencia atractiva. Este tipo de fontanería es grande y pesada, por lo que no será posible desmontarlo usted mismo.A lo largo de los años de uso, la bañera se fija tan firmemente a la pared y al revestimiento del suelo que es extremadamente difícil quitarla.

Los baños de hierro fundido pueden durar mucho tiempo, lo que los hace muy solicitados. Al comenzar el trabajo de desmantelamiento, determine si la capa protectora se puede restaurar o no. Existen muchas formas de alargar significativamente la vida útil del baño, una de las más efectivas y demandadas en los últimos años es el uso de un liner acrílico. La complejidad del trabajo de restauración depende de varios factores, incluido el peso y el tamaño del modelo.

Las instrucciones anteriores están diseñadas para desmontar el producto con un deterioro mínimo en la apariencia de la habitación. Solo se implica el reemplazo de equipo de plomería.

Si decide reformar el baño (con el reemplazo de todas las comunicaciones y accesorios de plomería), entonces no tiene que preocuparse por la integridad del producto.

Desmontar sin guardar el cuenco será más rápido, ya que el procedimiento es muy sencillo. Lo único a lo que debe prestar atención son las precauciones de seguridad, porque si usa el enfoque incorrecto, puede lesionarse las piernas o los brazos.

Para quitar la bañera, debe realizar el siguiente trabajo:

  • Primero, debe desconectar el sifón del dispositivo de plomería. Esto se puede hacer usando un molinillo convencional.
  • Con un perforador, debe separar el baño de la pared.
  • Dado que la bañera no se utilizará en el futuro, puede cortarla en varios pedazos. Esto no solo simplificará el proceso de desmontaje, sino que también te permitirá sacarlo de la habitación sin ningún problema.
  • Puedes golpear el fondo con un mazo. Por lo general, un buen golpe es suficiente para que el producto se divida en varias partes. También será posible desmontar eficazmente el baño en varios fragmentos gracias al corte con gas.
  • Si el desmontaje lo realiza una sola persona, el baño debe dividirse en muchas partes. Los modelos de hierro fundido son muy pesados, por lo que cada pieza será bastante pesada.

Al comenzar a trabajar, en primer lugar, preste atención al material del que están hechos los artículos sanitarios. Esto le ayudará a elegir el método de desmontaje más adecuado.

Por lo tanto, se puede observar que la instalación de un baño es un proceso complejo y responsable que requiere un enfoque y un cuidado competentes. Es importante no solo elegir el dispositivo de plomería adecuado, sino también preparar profesionalmente la habitación para su instalación. En el proceso de selección, debe prestar atención al material, tamaño y forma del producto, así como a su fabricante.

Los productos de plomería de acero y plástico deben moverse con mucho cuidado, ya que dicho revestimiento puede dañarse y deformarse. La forma más fácil de trabajar es con una bañera de hierro fundido, que es tan pesada y duradera que es casi imposible romperla. Sin embargo, un transporte inadecuado puede dañar la pared o la puerta del baño, así como aumentar la presión sobre los pisos. Todo esto también se complica por el hecho de que la instalación de la bañera se realiza en una habitación pequeña, donde es extremadamente difícil que quepan dos personas.

    Una de las condiciones más importantes para el autoensamblaje de un baño es la disponibilidad de un asistente calificado que pueda mantener los artículos sanitarios, proporcionar las herramientas necesarias y brindar otra asistencia necesaria. Al instalar este tipo de plomería, debe tener cuidado y ser preciso, ya que una bañera que se cae accidentalmente puede provocar grietas o roturas. Si los modelos de hierro fundido se pueden revivir de alguna manera, entonces el producto acrílico dañado no se puede reparar, por lo que tendrá que ser reemplazado.

    Siga las instrucciones paso a paso con claridad, porque solo en este caso será posible instalar la bañera, que durará muchos años, manteniendo su aspecto atractivo.

    Para obtener información sobre cómo instalar correctamente el baño para que no gotee, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles