Las sutilezas de construir un cobertizo a partir de una placa OSB
Complementar la casa con varios edificios es un componente muy importante al organizar cualquier propiedad de país o subsidiaria. Pero las estructuras auxiliares han requerido durante mucho tiempo no solo confiabilidad y resistencia, los parámetros estéticos ahora son de importancia decisiva en su evaluación. Este requisito se aplica plenamente a los galpones y bloques de viviendas.
Peculiaridades
Un número cada vez mayor de desarrolladores, que crean un cobertizo con sus propias manos, lo enfundan con placas OSB. El embarque incómodo y las láminas de metal pintadas ya se ven arcaicas en este contexto. La placa orientada es asequible y fácil de usar. El torneado de la pared se realiza solo después de que se completa el acabado del techo. Además, solo después del acabado final de las paredes llega el turno de instalar puertas, ventanas, etc.
Diseño y colocación
En primer lugar, debe decidir si el cobertizo se mantendrá aparte o comenzará a colindarse con la casa.
Se puede construir en ambos casos aproximadamente al mismo tiempo, pero hay otras consideraciones:
- para construir vale la pena ceder el terreno menos valioso para el cultivo de frutas y plantas ornamentales;
- es mejor si será posible no solo acercarse al edificio auxiliar, sino también conducir en automóvil;
- Se recomienda elegir el punto desde donde es más fácil llegar a la casa, a cualquier lugar del huerto (huerto) y al mismo tiempo a la puerta.
A pesar de la aparente simplicidad del trabajo por delante, no debe hacer dependencias ligeras sin dibujos. No es solo que pueda haber imágenes deficientes. Es un dibujo o al menos un boceto que es de suma importancia para elegir el lugar correcto y para evaluar las dimensiones adecuadas, así como para calcular la necesidad total de materiales.
Importante: primero debe elaborar un plan general del territorio, el desarrollo existente y planificado, y solo entonces comenzar a redactar más proyectos privados.
Esto evitará muchos incidentes ridículos que a menudo superan a los constructores sin experiencia.
Ejecución de obras
En cualquier caso, las instrucciones paso a paso prescriben que primero despeje el área y la nivele hasta la lectura ideal del nivel hidráulico. Es categóricamente inaceptable dejar arbustos e incluso pastos o raíces individuales. La forma más fácil de hacer la base usted mismo es usar bloques prefabricados. Están distribuidos alrededor del perímetro. Una alternativa es una base de pilar, aquí ya tendrás que cavar hoyos y luego de llenar el cojín de arena, colocar las mismas estructuras verticalmente en su interior.
Otro método consiste en verter mortero de hormigón, que al solidificarse se convierte en una excelente base.
Los próximos pasos durante la construcción serán:
- montaje de tuberías aguas abajo;
- procesándolo con un antiséptico;
- pisos de tablas que están protegidas de la pudrición;
- instalación del bastidor de marco original y fijación a una esquina de metal;
- colocar un espaciador temporal para mayor rigidez;
- fijación de la hoja OSB;
- repitiendo la misma manipulación con otras posturas.
Cuando todo esto esté terminado, solo necesita pintar las paredes y hacer un umbral. Se recomienda fijar las hojas a la línea inferior del marco con una sangría de 50 mm. Se consigue añadiendo una barra de la altura requerida al flejado original. Una vez fijada la hoja que se apoya contra esta parte, se puede transferir a otro lugar y repetir el procedimiento.Las dimensiones más racionales para un granero son 3x6 m; menos no es práctico y no todos necesitan aumentar el área adicionalmente.
Recomendaciones
Si la cimentación se vierte con encofrado, es suficiente que sobresalga 20-30 cm. Se debe insertar un refuerzo en el cojín hecho de una mezcla de arena y grava antes de verter el hormigón. El techo casi siempre está hecho de una sola pendiente; se necesitan opciones más complejas en situaciones extremadamente raras.
La distancia entre las partes del complejo de la viga es idealmente de 60 a 80 cm, de acuerdo con esto, se calcula el número de patas de la viga.
Cubrir el techo con acero galvanizado elimina la necesidad de torneado. El diseño de las hojas debe hacerse superpuesto. Si se decide no enfundar las paredes con revestimiento exterior, sino utilizar un tablero canteado, la superposición recomendada es de 2,5 cm, lo que evita la aparición de grietas durante el posterior secado y retracción del material; la pintura se aplica con mayor frecuencia a los elementos de acabado antes del revestimiento. Al diseñar, no debemos olvidarnos de la distancia estándar a otros edificios, a las vallas vecinas y a la vía pública. Para la formación de pisos, se utilizan tablas con un grosor de 4 cm y más, que no tienen ranuras.
El aislamiento del piso se realiza con mayor frecuencia con lana mineral. El relleno se realiza desde la pared hasta la entrada. Si es posible, coloque un cobertizo en su patio trasero donde no estropee la vista. La ubicación de la entrada debe ser lo más libre y de fácil acceso posible para poder usarla con tranquilidad. Los mejores lugares están ubicados en áreas elevadas y, al elevar el granero por encima del suelo, puede protegerlo adicionalmente de la corrosión y la descomposición; Es recomendable diseñar todo de inmediato para que no sea necesaria una extensión.
Puede aprender a construir un cobertizo a partir de una losa OSB con sus propias manos en el video.
El comentario se envió con éxito.