¿Cómo construir un cobertizo para palés?
Una casa de campo o de ciudad es maravillosa, incluso maravillosa. Pero ningún logro en arquitectura y diseño, ninguna mejora, no permite anular el hecho de que también se deben preparar estructuras auxiliares. Para su construcción, a veces solo se pueden utilizar materiales y estructuras originales.
Peculiaridades
Casi todos los propietarios pueden construir un cobertizo para paletas de bricolaje. Las paletas de madera ya se utilizan en la fabricación de mesas y sofás, camas y parterres, pero hay muchas oportunidades para una construcción más seria. En teoría, estas estructuras no están destinadas a trabajos de construcción y la estructura no parece muy sólida desde el exterior. Sin embargo, para fines comerciales simples, una solución de este tipo resulta bastante aceptable, especialmente cuando se tienen en cuenta los costos mínimos.
No es necesario comprar los palets en sí, simplemente se tiran después de la finalización de grandes proyectos de construcción, se debe pagar dinero por:
- nueces;
- tornillos autorroscantes;
- otros sujetadores;
- tableros;
- productos para techos y algunos otros elementos.
Un palet típico mide 120 cm de largo y 80 cm de ancho y se supone que las piezas colocadas en la primera fila se montan sobre soportes de bloques. Se recomienda fundirlos en hormigón. Dado que los elementos de madera se utilizan para el trabajo, deberá cuidar su protección contra la descomposición, contra la ignición. Es muy importante calcular de inmediato la necesidad del material utilizado y tener en cuenta todas las características de diseño del establo.
Secuencia de trabajo
Al realizar el trabajo paso a paso, después de formar la base, debe unir las paletas entre sí con pernos, perforar agujeros en tablas mutuamente transversales. A través de estos orificios, los bloques se aprietan con pernos. La elección exacta de la fijación es posible solo cuando se tiene en cuenta el diseño del palet. La segunda fila está sujeta no solo entre sí, sino también a los bloques expuestos en la primera línea. Habiendo calculado la pendiente del techo requerida, puede hacer un techo inclinado de la manera más confiable posible, excluyendo los incidentes negativos.
El listón para el techo está hecho de tablas, y encima de ellas está permitido usar cualquier tipo de material para techos. La mayoría de las personas eligen láminas metálicas perfiladas porque son fáciles de instalar y sin problemas innecesarios. Luego viene el turno de pintar, fabricar e instalar la puerta. Después de eso, a veces se vuelve a pintar el edificio. Esto completa la preparación del granero, y ya puede dominarlo, úselo.
Recomendaciones de construcción
En la mayoría de los casos, la base se forma a partir de bloques de hormigón típicos. Se deben verter en el mismo nivel, colocándolos según el ancho del palet. Entonces el nivel de carga en cualquier parte del contorno será uniforme. El tamaño de los pernos para conectar los palets se determina individualmente, centrándose en el grosor de la viga principal. Para atar los niveles, debe girarlos con los mismos pernos (2 piezas en cada lado). La parte delantera del cobertizo está equipada con un inserto diseñado para vigas, por lo que la inclinación hacia la parte trasera se simplifica.
Atención: para formar un techo, está permitido utilizar los mismos palets o tablas con dimensiones de 2,5x10 cm. Entre las láminas de metal para techos, se debe dar preferencia a las opciones galvanizadas. Reflejan bien los rayos del sol y ayudan a enfriar la atmósfera incluso en los días más calurosos. Puede aumentar la resistencia del aglomerado a la humedad recubriéndolo por fuera con pinturas al óleo.Este es solo el caso cuando las desventajas de tales materiales no son demasiado significativas.
Para el revestimiento decorativo de un edificio agrícola hecho de paletas de madera, se puede utilizar aglomerado. No es deseable utilizar paletas ya pintadas. Después de todo, es imposible garantizar que la pintura aplicada previamente de composición desconocida sea segura para la salud. Al pintar todas las superficies por su cuenta, los propietarios de viviendas se salvan, en principio, de ese problema. Por el mismo motivo, es recomendable abandonar los palets que estén marcados con las abreviaturas IPPC o IPPS.
Tales designaciones indican que el material fue sometido a un procesamiento sofisticado con reactivos especiales. Esto significa que, por definición, no se considera seguro para los humanos. También se debe tener cuidado al usar paletas que se usaron anteriormente en otro lugar. De hecho, cuando se utiliza en el mercado, en una empresa industrial o en un centro de transporte, el árbol absorbe fácilmente los olores extraños. Es casi imposible eliminarlos: se necesitarán meses e incluso años para soportar los olores fuertes.
Las instrucciones estándar para construir un granero para una residencia de verano no pueden ignorar el hecho de que la elección correcta de la ubicación es muy importante. Por razones obvias, no debe colocar un depósito de herramientas, leña y elementos similares en el lugar más visible. Pero tampoco es práctico alejarlo de la casa, de la entrada al sitio. Será más racional colocar una estructura auxiliar a la misma distancia de todos los lugares importantes o directamente detrás de la casa.
No es deseable construir un granero en una tierra baja o incluso en un hueco en medio de una colina. Esto puede resultar en inundaciones debido a precipitaciones o nieve derretida. Los palets deberán limpiarse para realizar el plan. La mejor manera de hacerlo es con un cepillo de pelo grueso para ayudar a eliminar toda la suciedad y el polvo. Es más difícil desmontar las tarimas con una clavadora que aserrarlas, pero ayuda a garantizar la integridad del material.
Para su información: si se incluyen clavos torcidos en el diseño de las paletas, no funcionará quitarlos con un extractor de clavos. Tendremos que cortar los sujetadores problemáticos con un molinillo.
La instalación de una base de tira con poca profundidad es muy simple. El área requerida se cubre en capas con arena y grava, después de lo cual se vierte concreto. Se permite el desmontaje del encofrado 14 días después del vertido.
Puede sujetar los postes de las esquinas al arnés aguas abajo:
- esquinas de metal;
- tacos
- tornillos autorroscantes.
Los rezagos en el piso se atan a las correas de manera similar, y las tablas se les unen desde arriba con clavos de 150-200 mm de largo. El piso se forma solo cuando el piso de concreto original no se adapta a los propietarios. No importa de qué lado empezar a construir un granero. La entrada debe formarse antes de que se coloque la segunda línea de paletas. La superposición del techo está hecha principalmente de una barra con una sección de 100x100 mm, que se fija a lo largo del perímetro.
El techo de un galpón de palets, como el habitual, debe estar equipado con una capa impermeabilizante. Se realiza con material para techos o sobre la base de una película especial. Está permitido cubrir el techo no solo con chapa, sino también con pizarra y cualquier otro material no demasiado pesado. Las ideas interesantes para construir un establo de paletas son muy diversas, pero cada una de ellas debe considerarse cuidadosamente. No es necesario limitarse solo a la selección de colores atractivos.
Combinar un granero con un pequeño invernadero se convierte en un paso completamente racional. Esta solución es especialmente buena cuando hay suficiente espacio en el sitio, necesita almacenar poco inventario y no puede encontrar un sitio mejor para ello. No se recomienda hacer un cobertizo exterior blanco como la nieve, porque cuidarlo será demasiado difícil. Siempre debe tener cuidado de asegurarse de que el exterior y el interior coincidan entre sí. El lila y otros colores pastel se ensucian relativamente poco y, al mismo tiempo, alegran a los propietarios del sitio.
Para obtener información sobre cómo lavar un cobertizo de palés, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.