Características de la construcción en el campo de un cobertizo con techo inclinado de 3x6 m.
Es bien sabido que es prácticamente imposible vivir sin un granero en el país, ya que siempre existe la necesidad de almacenar diversas herramientas, materiales de construcción para el período de construcción de una casa de campo, equipo recolectado en el sitio de cosecha y mucho más. . Al mismo tiempo, el formato más popular de dicha estructura son las dimensiones de 3x6 m, y la solución arquitectónica más común es un edificio de madera con techo inclinado.
Selección y diseño del sitio
El granero es definitivamente una estructura auxiliar, por lo tanto, durante su construcción, las delicias arquitectónicas son inapropiadas y no es necesario que se destaque de alguna manera en el diseño general del paisaje.
Su ubicación más racional será su extensión directamente a la casa de campo o la construcción de un cobertizo en algún lugar en el borde del sitio. El lugar para su construcción debe ser conveniente y el sitio de construcción está mejor organizado donde el suelo es menos adecuado para plantar.
Un requisito previo debe ser la disponibilidad de una entrada y un acercamiento convenientes a dicho cuarto de servicio, y debe ubicarse desde el lugar del trabajo principal de la cabaña de verano para que el transporte de herramientas, equipos de jardín y otros objetos masivos esté acompañado por el más bajo. costos físicos.
Cualquier construcción, incluso no muy complicada, debe comenzar con un proyecto. Es bastante caro y poco práctico dirigir una pregunta de este tipo a los profesionales, pero sus propios dibujos y bocetos serán muy útiles. Especialmente para calcular la cantidad de material y como base para las soluciones técnicas durante la construcción, dicho esquema es simplemente necesario.
También es costoso e irrazonable contratar constructores profesionales para este trabajo, porque dicho trabajo, en esencia, puede ser realizado por cualquier persona con un conjunto mínimo de habilidades de construcción. Por lo tanto, la construcción de un cobertizo debe hacerse a mano.
Material principal
La opción más presupuestaria y tecnológicamente avanzada sería construir un cobertizo de este tipo a partir de losas OSB. Esta abreviatura significa Oriented Strand Board. El material multicapa consta de 3-4 hojas. Está hecho de virutas de madera de álamo, encolado con resinas con la adición de ácido bórico y masilla de cera sintética.
Dichas losas se utilizan para el revestimiento de paredes, como encofrado amovible para hormigonado, revestimiento continuo de techos, fabricación de pisos y diversos elementos estructurales de soporte como vigas en I.
Este material tiene una rigidez mecánica significativa y un alto nivel de absorción acústica. Se distingue por su capacidad para soportar cargas de nieve y velas de viento. Todas estas cualidades hacen posible el uso de placas OSB como base para varios materiales de techo.
Cobertizo de marco
Después de marcar, limpiar y nivelar el sitio de construcción, debe equipar la base. La solución más simple sería hacerlo a partir de bloques de cimentación dispuestos a lo largo del perímetro de la estructura. Puedes construir una base columnar. Para este propósito, se cavan hoyos y se coloca una almohada en su parte inferior para instalar bloques prefabricados en posición vertical.
Los postes pueden ser de hormigón. Deben profundizarse en 0.4-0.5 m. Habiendo marcado el contorno de la estructura en una cinta métrica, se clavan clavijas en las esquinas del sitio y se tira de una cuerda entre estas estacas, después de lo cual los lugares para la instalación de la Los pilares están marcados.
Les cavan agujeros con una pala o hacen agujeros en el suelo con un taladro. Se instala un encofrado en la parte superior, que se eleva por encima de la superficie en 0,2-0,3 m, luego se coloca un cojín de grava y arena, se construye el refuerzo y se realiza el vertido.
Otra opción es una base de tira de hormigón vertida en el encofrado. La desventaja de este método es un tiempo de espera muy largo para la contracción y el fraguado completo de la mezcla de hormigón. Si lo desea, no puede limitarse a una estructura rectangular, sino construir un cobertizo con una terraza, observando las dimensiones generales del edificio de 6 x 3 m.
Una vez completado el trabajo en la base, el arnés inferior se ensambla y se trata con una composición antiséptica. El piso se coloca sobre este fleje de OSB o tableros canteados. El primer poste del marco también se instala aquí. Se fija con una esquina de acero. Para aumentar la rigidez de la estructura, se adjunta un espaciador temporal al arnés.
Después de eso, se adjunta una hoja OSB a la base y al primer bastidor. Las hojas deben sujetarse a la parte inferior del marco con una sangría de 5 cm. Para ello, se une una barra al fleje inferior, sobre el que se apoya la hoja OSB. Esta hoja se fija transfiriendo más este bloque de control.
A continuación, se lleva a cabo la instalación del segundo bastidor. Se adhiere a una hoja preinstalada. Ahora se quita el espaciador y todas las manipulaciones se repiten en la misma secuencia.
En el mismo lugar en el sitio, se realiza el ensamblaje de los flejes de madera superiores, después de lo cual se coloca toda la estructura en los estantes y se fija, y luego se monta la estructura de la viga, se adjunta la caja y se cubre el cobertizo con cartón ondulado o algún otro material para techos.
Techo
Su construcción se inicia al final del montaje del marco. En este caso, es necesario calcular la longitud de las vigas. Para ello, a la distancia entre paredes se añade la longitud de los voladizos de doble cara, igual a 40-50 cm.
Luego comienzan a hacer la pata de la viga principal. Para hacer esto, se corta un fragmento de la longitud requerida del tablero, se prueba y marca un lugar para las ranuras de sujeción, y se hace el número requerido de vigas.
Las patas de la viga se montan en el marco y se conectan entre sí mediante un hilo apretado.
La instalación de los elementos restantes de la viga se lleva a cabo en el nivel previamente marcado. Se fijan con clavos o esquina.
La impermeabilización se sujeta con una grapadora con una superposición de 15 cm entre los bordes de la tira.
A esto le sigue el dispositivo de torneado, cortando el material del techo e instalándolo en el edificio de la granja.
Debe tenerse en cuenta que el paso entre las vigas individuales es de 60 a 80 cm, por lo que para un cobertizo de 3x6 m se requerirán ocho patas de vigas.
A continuación, se enfunda el marco, se colocan los marcos de las ventanas y se instala la puerta.
La etapa final es pintar la estructura, hacer estanterías, suministrar electricidad y realizar los pasos.
Por lo tanto, la construcción de un granero tan simple por su cuenta es una tarea bastante factible. Lo único a tener en cuenta son las compensaciones legalmente requeridas de las propiedades vecinas a 3 my 5 m de la carretera más cercana.
Cómo construir un techo de cobertizo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.