Construimos un granero para residencia de verano.
Al planificar la construcción de una casa privada o cabaña de verano, es importante prever la presencia de un edificio tan importante como un granero en el proyecto. Durante la construcción de la vivienda, el bloque de servicios públicos servirá como un buen refugio para el inventario y, al final de todo el trabajo, podrá desempeñar el papel de una despensa o un gallinero o convertirse en un lugar confiable para almacenar leña. Usando varios materiales de construcción y proyectos originales, es muy posible instalar una estructura de este tipo en una parcela de tierra con sus propias manos.
Peculiaridades
La vida de Dacha comienza no solo con la mejora de los locales residenciales, sino también con una parcela personal. Por lo tanto, para garantizar una ubicación conveniente de las cosas y mantener el área limpia, necesitará un cobertizo de jardín. Antes de construir una casa de cambio de este tipo, el residente de verano debe decidir qué funciones realizará. Si está planeando un cobertizo para una residencia de verano, que solo albergará herramientas y herramientas de jardín, puede erigir una estructura simple sin cimientos con ventanas y un buen techo. En el mismo caso, cuando los propietarios quieran almacenar heno, verduras y frutas preparadas para el invierno, vehículos y tener aves de corral en él, se necesitará una estructura más duradera.
Dado que el granero actuará como un edificio separado en el sitio, deberá registrarse, habiendo preparado previamente todos los documentos necesarios.
Para la construcción de bloques económicos, la ley establece normas especiales, por lo que no se pueden erigir sin obtener los permisos de los servicios sanitarios y epidemiológicos. Además, vale la pena considerar que las estructuras de capital pueden dar sombra a los lechos en el área vecina, lo que conducirá a situaciones de conflicto. Para evitar esto, es necesario observar las normas para la ubicación del galpón, según las cuales la distancia desde sus bordes hasta el paso y los bordes del lado de la calle debe ser de al menos 5 m. En el sitio, los edificios agrícolas se pueden instalar desde casas de al menos 3 m, otros edificios, desde 1 m, y desde árboles, a 4 m.
La legislación también establece que cada propietario de un terreno no puede infringir los derechos de los vecinos. Por lo tanto, la ubicación del establo debe planificarse de tal manera que no interfiera con otros residentes de verano de ninguna manera. Se recomienda instalar bloques sin tener aves y animales de acuerdo con las normas sanitarias y domésticas a una distancia de 6 m de los territorios adyacentes. Antes de registrar un establo, también debe obtener el permiso de los servicios de bomberos. Para esto, representantes del Ministerio de Situaciones de Emergencia irán al sitio y harán una evaluación del plan-esquema y sacarán una conclusión sobre las características técnicas de la instalación.
Una vez que toda la documentación esté en orden, puede proceder de manera segura con la construcción y disposición del granero.
Diseño
Cualquier construcción comienza con el diseño y la instalación de un bloque de servicios públicos no es una excepción. Como regla general, en las casas de verano, una casa de cambio se usa no solo para almacenar herramientas y cosas, sino que también sirve como una habitación separada para una ducha y un baño. Por lo tanto, según el propósito del cobertizo, los propietarios deben prever la instalación de ventanas y puertas en la estructura futura. El más simple es el proyecto de construcciones a partir de tableros con ensamblaje, pero también hay muchas opciones con el uso de otros materiales de construcción. Antes de realizar dibujos del granero, debe decidir su tamaño y ubicación.
También es importante tener en cuenta si la construcción será capital o temporal, lo que ayudará en el futuro a evitar todo tipo de terminaciones. En parcelas de tamaño mediano, generalmente se eligen proyectos de cobertizo con un tamaño de 2 × 3 my una altura de 2,4 m.
Las estructuras de tablones se consideran una opción económica para la construcción; se instalan en una semana y se pueden desmontar fácilmente. Si se planea un bloque doméstico permanente, es mejor dar preferencia a los edificios de ladrillo. Son fuertes, duraderos, pero costosos de construir.
Además, en la etapa de diseño, es necesario resolver el problema de sentar las bases. La ausencia de una base puede provocar un rápido deterioro de los pisos, lo que reducirá la vida útil del establo. Si, de acuerdo con el proyecto, se colocará un sótano debajo del cobertizo, entonces se deben instalar los cimientos. Para ello, se elabora un dibujo de la estructura principal y subterránea.
Diseño
El granero es una estructura simple, por lo que es muy posible construirlo usted mismo. Para que la dependencia se adapte armoniosamente al diseño del paisaje y sirva como un lugar conveniente para colocar cosas, antes de instalarlo, debe pensar en el diseño correctamente y hacer dibujos, teniendo en cuenta los siguientes matices:
- Es mejor colocar el edificio en el fondo del sitio para que no se pueda ver desde la entrada principal al patio.
- La ubicación del edificio se elige de tal manera que no restrinja el acceso a otros edificios.
- Para proteger la estructura de la lluvia y el agua derretida, debe erigirse en una colina.
- Se deben considerar las opciones de planificación antes de comenzar el trabajo de construcción. Si el granero está equipado adicionalmente con una cocina de verano, un área de juegos o un taller, es aconsejable hacer dos entradas separadas.
- Si el bloque del hogar actuará solo como un lugar para almacenar inventario, entonces es suficiente colocar un pequeño cobertizo plegable en el sitio y enfundarlo con revestimiento o tablilla.
- Al planificar una estructura, debe elegir el tipo de techo adecuado para ella. Por lo general, se hace en pendiente simple o hastial.
- La ubicación de las puertas y la pendiente del techo deben determinarse antes de la construcción; de lo contrario, la precipitación fluirá directamente sobre la entrada.
En el caso de que el área del sitio lo permita, puede construir un cobertizo espacioso, cuyo diseño incluiría no solo un espacioso trastero, sino también una ducha con baño. Esto le permitirá almacenar racionalmente herramientas, herramientas de jardín y ducharse después de trabajar en las camas.
Puntos de vista
Dependiendo de las características del diseño, el cobertizo puede ser permanente o temporal. Los edificios rurales que se planea operar de manera continua, por regla general, se erigen de tal manera que encajan perfectamente en la vista general del sitio y se asemejan a un edificio residencial. Estas mini casas decoran perfectamente el diseño del paisaje, ya que se utilizan los mismos materiales de construcción para decorar sus paredes y techos que para la casa principal. El cobertizo de capital debe ser fuerte, por lo que se instala en los cimientos. En este sentido, para este tipo de edificios, es importante elegir la ubicación correcta, ya que después de la instalación es problemático trasladarlos.
La base para un cobertizo de capital se selecciona teniendo en cuenta el material de sus paredes y el tipo de suelo en el sitio. Como regla general, una base columnar, poco profunda, monolítica y de tiras puede actuar como una base confiable. En cuanto a las paredes, los bloques de hormigón celular, fáciles de instalar y ligeros, se consideran una excelente opción. Además, muchos artesanos utilizan tecnologías de marcos para la decoración exterior, revestiendo las paredes con cartón ondulado decorado, tablillas o revestimientos.
Si se está construyendo un granero económico, los bloques de concreto son adecuados para él.
El techo de las estructuras permanentes suele estar cubierto con ondulina. Este material en láminas tiene una gran demanda, ya que se caracteriza por sus excelentes propiedades de rendimiento y está disponible en varios colores. Tradicionalmente, este tipo de cobertizos se construyen con inodoro o ducha.
No menos populares entre los residentes de verano son los diseños modulares que tienen un aspecto plegable. Se colocan principalmente en áreas pequeñas o cuando la construcción de un edificio residencial no se completa y se prevé una mayor planificación del territorio. Los cobertizos temporales se construyen en el menor tiempo posible a partir de materiales de desecho. Dado que el diseño es simple, se puede construir de forma independiente sin la ayuda de especialistas.
Las dimensiones del bloque se seleccionan en función de la cantidad de elementos que se planea almacenar en él. Suelen tratarse de pequeños galpones de tamaño 2 × 2 o 3 × 3 m, su estructura es de marco, eligiendo la madera como revestimiento. Esto permite un desmontaje y montaje rápidos. En cuanto a la decoración interior, las paredes a menudo se dejan sin enfundar, ya que la estructura está diseñada para una vida útil corta.
¿Como escoger?
Los componentes principales de cualquier área suburbana son un edificio residencial, un garaje, un mirador y, por supuesto, un granero. Estas estructuras son necesarias para vivir cómodamente fuera de la ciudad, por lo tanto, deben incluirse en el plan de proyecto del territorio. Cuando el área del sitio lo permite, los objetos económicos se construyen por separado, pero si el lugar es pequeño, a menudo se combinan, construyendo un granero. En tales situaciones, combina al mismo tiempo una despensa, un cuarto de ducha y un pequeño inodoro; también hay opciones para extensiones con leña. Por lo tanto, la distribución y el diseño del establo deben elegirse incluso antes del inicio de la construcción.
La estructura de servicios públicos debe ubicarse de tal manera que esté ubicada detrás de la casa, cerca del borde del sitio. Para esconderlo de los ojos de los vecinos, se recomienda disfrazarlo mediante jardinería vertical.
También puede elegir un tipo de edificio original e instalarlo cerca de la casa. Las dimensiones y la apariencia del granero se eligen no solo teniendo en cuenta el área del territorio del patio trasero, sino también su diseño general.
Se considera que la opción más simple para una residencia de verano son los bloques de servicios públicos confeccionados que tienen un tipo de construcción prefabricada. Son una estructura monobloque que consta de una estructura metálica. Las paredes de dicho cobertizo están revestidas con metal y además están aisladas. Dado que el cableado eléctrico se realiza dentro de las instalaciones, la estructura se puede utilizar como una unidad multifuncional, que incluye un lugar de descanso, un pequeño trastero, un cuarto de ducha y un inodoro. Además, en algunos modelos prefabricados, se proporciona un dosel plegable que le permite instalar una veranda.
Los cobertizos confeccionados se consideran rentables para una casa de verano, se ensamblan rápidamente, son económicos y ocupan poco espacio. Para la instalación de una estructura de contenedores, no es necesario colocar una base, basta con hacerlo con monobloques o una base columnar. Lo único a tener en cuenta es que al comprar un modelo de este tipo, deberá conectar las comunicaciones internas: colectores de electricidad y agua con mangueras.
La instalación de estructuras prefabricadas se realiza mediante camión grúa. Dichos cobertizos se ven atractivos por fuera y encajan perfectamente en cualquier diseño de paisaje. Además, también son duraderos y fiables en su funcionamiento, y debido a su movilidad, los bloques de servicios públicos pueden venderse después de construir una casa o trasladarse a otro lugar conveniente.
Los cobertizos económicos construidos con losas también se consideran una buena opción para una residencia de verano. Para su instalación, se utiliza un tablero sin cortar. El marco se coloca sobre una base previamente preparada. Dado que la estructura es liviana, no se necesita una base para ella.
Para proteger el edificio de la humedad, se coloca sobre vigas anchas o tarimas de madera. En cuanto al tamaño del granero, generalmente se hace de 2 × 3 m con una altura de 2,5 m, el marco de un granero económico está hecho de una barra, que está enfundada con una corvina.El atractivo de tales edificios está dado por un techo inclinado y plantas trepadoras plantadas.
Si los propietarios de la cabaña de verano quieren ver una versión más moderna del granero en su sitio, entonces deben elegir estructuras de marco. Son rápidos de instalar, pero la condición principal para su construcción es la fabricación de un marco sólido de su madera de alta calidad. El acabado externo de dichos bloques se puede hacer con revestimiento, que con el tiempo se puede reemplazar fácilmente con otro material. El techo suele ser de una sola pendiente o a dos aguas, está cubierto con tejas bituminosas. Una base columnar es muy adecuada para una estructura de marco.
Por supuesto, elegir un cobertizo para una residencia de verano no es un asunto fácil, pero si calcula todo con anticipación y crea un proyecto individual, incluso el bloque de servicios públicos de aspecto más común se convertirá en una decoración real del sitio. Además, hoy en día hay muchas ideas de diseño, gracias a las cuales una despensa ordinaria se convertirá no solo en un lugar para almacenar cosas, sino también en una excelente área de recreación.
Materiales (editar)
Al planificar la construcción de un edificio agrícola, es importante tener en cuenta su ubicación, tamaño y elegir los materiales de construcción. Los cobertizos de ladrillos son muy populares entre los residentes de verano. Son duraderos, prácticos y tienen una apariencia hermosa.
También tienen desventajas:
- No todos pueden realizar trabajos de albañilería, por lo que a menudo debe utilizar los servicios de especialistas para la construcción. Y esto conllevará costes adicionales.
- Costo caro. Además de los ladrillos, también debe comprar grava, arena y cemento para trabajar. Al final, la cantidad resultará bastante grande.
- La necesidad de organizar un sitio de construcción. Si el área del patio trasero es pequeña, esto creará ciertos problemas e inconvenientes.
Los cobertizos de madera no son de ninguna manera inferiores en sus características operativas. Se ensamblan rápida y fácilmente desde una barra, para su revestimiento utilizan MDF, tableros u OSB. Se considera que la principal ventaja de tales edificios es el peso ligero, el bajo costo y la posibilidad de autoensamblaje. El único inconveniente de las estructuras de madera es la necesidad de tratar constantemente la madera con agentes protectores especiales o pintura.
Para que dicha estructura se vea hermosa en el sitio, también debe restaurarse regularmente, y esto requerirá costos adicionales.
A veces, se elige hormigón celular para la construcción de un granero. Al mismo tiempo, no se recomienda usar silicato de gas, ya que absorbe rápidamente la humedad y, por lo tanto, una estructura sin un acabado de alta calidad durará poco tiempo. El hormigón celular es bueno para las dependencias, es fácil de instalar y es económico. El yeso ordinario puede servir como acabado. Prácticamente no hay inconvenientes en el bloque de espuma.
En el caso de que se planee instalar un cobertizo liviano, el policarbonato será la opción ideal para esto. Este material generalmente se adjunta a un marco de soporte hecho de madera. El marco suele estar hecho de perfiles de aluminio o tubos de plástico. Con una instalación adecuada, el cobertizo se ensambla en unos días, todo el trabajo se realiza sin ayuda externa y sin costos financieros innecesarios.
Una opción de presupuesto para un cobertizo de campo también servirá como cartón corrugado, que se utiliza para enfundar la estructura. Tiene un aspecto estético, pero para alargar la vida de la estructura tendrás que preocuparte por protegerla de la humedad. Con intensa condensación y humedad, el "hierro" se oxida. Además, no se recomienda dejar herramientas y otros accesorios de jardín en un bloque de este tipo durante el invierno.
Si el cobertizo está destinado a un uso temporal, se puede construir a partir de materiales de desecho. La instalación en este caso se realiza a partir de todo lo que está a mano: tableros viejos, perfiles y pizarra. Una vez que se completa el diseño del sitio y se construye el edificio residencial, se desmantela dicho bloque de servicios públicos y se instala un objeto permanente.
¿Cómo hacerlo?
Un cobertizo de campo es una estructura simple, por lo que es muy posible construirlo con sus propias manos. Lo más importante es que todo debe hacerse por etapas y con anticipación para preocuparse por la disponibilidad de herramientas y materiales. Recientemente, las estructuras de madera han tenido una gran demanda entre los residentes de verano; usted mismo puede instalarlas fácilmente con un costo mínimo.
Antes de comenzar la construcción, debe hacer un plan de construcción y comprar los siguientes materiales de construcción:
- ladrillo;
- material para techos;
- tableros perfilados con una sección de 150 × 50 mm;
- pizarra;
- troncos de 25 mm de espesor;
- grapas
- clavos.
Si el trabajo lo lleva a cabo un maestro novato, la siguiente guía paso a paso lo ayudará a completar la construcción:
- En primer lugar, es necesario preparar cuidadosamente el sitio y limpiarlo de escombros y plantaciones. Luego, para proteger la parte inferior del edificio de la humedad, se erigen "sillas de ladrillo", sobre las cuales se coloca necesariamente una capa de material impermeabilizante y se hace una cubierta con una barra en la parte superior.
- El siguiente paso será la instalación de los racks. Su número se determina según el tamaño del establo. Al instalar los racks se observa un paso de 1,5 m, en las esquinas de la conexión se fijan con clavos y los soportes se fijan con puntales provisionales.
- Luego se prepara el arnés superior y se fijan las esquinas “en el piso del árbol”. Todas las correas y rejillas se sujetan con clavos de al menos 200 mm de largo. En este caso, debe prestar atención al hecho de que los extremos del arnés se liberan de la parte posterior y frontal del cobertizo en 20-30 cm. Se instala una caja en el arnés superior, que está cubierto desde arriba con techo. material y pizarra.
- Además, se montan puntales y vigas permanentes con una sección de 50 × 50 mm. Deben colocarse en diagonal en los postes de las esquinas. En el lugar donde se instalarán las puertas, se coloca un bastidor adicional y se le adjunta una barra transversal. El marco de la puerta se inserta en la abertura preparada, después de lo cual las tablas se clavan en los bastidores de la estructura. En el caso de que las tablas estén uniformes, entonces se apilan firmemente entre sí, lo mejor es clavar las tablas sin bordes una por una.
- Las paredes de las tablas están cubiertas con material de techo en el exterior, esto las protegerá de los efectos negativos del ambiente externo. El material del techo debe clavarse de tal manera que sus bordes superiores pasen por encima de los inferiores.
- La etapa final del trabajo será el piso de las tablas del piso a lo largo del fleje inferior. También cuelgan la puerta y colocan la cerradura.
Esta instrucción es para la construcción de un granero de madera para uso temporal. Si planea instalar una estructura permanente, primero debe colocar una base sólida, hacer un marco y revestirlo con cualquier material de construcción. Para los bloques de servicios públicos, que desempeñarán no solo el papel de una despensa, también será necesario realizar la decoración de interiores.
Arreglo con cita previa
Un cobertizo de jardín tiene una funcionalidad diferente, por lo que puede colocarlo en el interior de diferentes maneras. El tipo de decoración más popular para bloques de servicios públicos es el revestimiento de tablillas. Puede organizar un cobertizo de esta manera si está destinado a almacenar palas, leña y otros equipos, pero cuando se monta una ducha en el cobertizo, las paredes de madera no serán la mejor idea. Para resolver este problema, primero se erige una partición de placas de yeso, que luego se alicata con baldosas económicas.
Un tema importante en la disposición del granero será la instalación de todas las comunicaciones, incluida la instalación de iluminación. Para los residentes de verano que planean usar el edificio como taller, es necesario prever la presencia de gabinetes y estantes espaciosos en él. A menudo, los galpones espaciosos proporcionan un lugar para almacenar vehículos, en este caso, para facilitar la entrada, se debe realizar un descenso de concreto cerca de la puerta de entrada. Además, el bloque de servicios públicos debe contar con un cobertizo, que servirá como un excelente lugar para almacenar leña.
Diseño
Recientemente, la mayoría de los habitantes de la ciudad han intentado pasar su tiempo libre en sus cabañas de verano.Por lo tanto, la casa de campo no solo debe ser cómoda para vivir, sino también tener un aspecto apropiado, enfatizando la belleza de la naturaleza. Esto se aplica tanto a un edificio residencial como a todas las dependencias adyacentes. Si diseña un granero de una manera original, entonces una despensa polvorienta y llena de herramientas puede convertirse fácilmente en una atractiva "habitación".
Es necesario crear un diseño para los bloques de servicios públicos desde su ubicación en el sitio. Si el espacio lo permite, lo mejor es construir propiedades espaciosas con un estilo y acabado similar al de un edificio residencial.
Esta combinación encajará armoniosamente en el paisaje del área del patio trasero. En el caso de que la casa de campo sea pequeña, puede instalar estructuras ordenadas, decorando sus paredes con plantas de tejido. Por lo que serán invisibles y se fusionarán de forma original con otras plantaciones.
El color del acabado del granero debe seleccionarse según su tamaño y la paleta predominante en el sitio. Para las pequeñas cabañas de verano, es mejor elegir tonos claros, ayudarán a expandir visualmente el espacio. Además, se puede hacer pintura decorativa sobre un fondo blanco o pastel de las paredes, gracias a lo cual el edificio adquirirá un aspecto fabuloso. Para obtener el diseño original del granero, es recomendable utilizar varios tipos de materiales de construcción al decorarlo. Por ejemplo, las combinaciones de madera, ladrillo y metal se ven inusuales.
Hermosos ejemplos
- Hoy en día hay muchos proyectos para la construcción de un granero, pero las opciones de diseño interesantes son muy populares entre los residentes de verano, lo que les permite hacer algo original a partir de una despensa ordinaria. Independientemente del tamaño y el diseño del ajuste, debe ennoblecerse con plantas trepadoras o capsho con flores. Por lo tanto, un pequeño cobertizo con dosel y una leñera se convertirá en un hermoso mini invernadero.
- Recientemente, la mayoría de los propietarios de casas de verano prefieren reemplazar los cobertizos ordinarios con edificios grandes, complementados con ventanas y puertas. Gracias a esto, se obtiene una habitación amplia y luminosa, donde no solo puede almacenar herramientas de jardín, sino también relajarse cómodamente. En este caso, se recomienda instalar ventanas de plástico y cubrir las paredes con cartón corrugado de color. Una buena solución sería un pequeño cobertizo de oficina o de biblioteca, en el que los enchufes eléctricos, un interior fresco y un diseño inteligente te permitirán disfrutar de un café y leer libros por la mañana.
- Los cobertizos que parecen casas de verano también tienen una gran demanda. Pueden acomodar invitados por la noche y celebrar fiestas. Si la familia tiene niños pequeños, entonces es posible construir un granero en forma de una choza fabulosa, además de eso, es bueno hacer un patio de recreo e instalar decoraciones de jardín.
Cómo construir un cobertizo con techo inclinado, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.