Barra de sonido para TV: tipos, mejores modelos, selección y conexión
Estamos acostumbrados a las comodidades, por eso siempre intentamos utilizar varios electrodomésticos nuevos para nuestra comodidad. Por ejemplo, si tienes un buen televisor, pero tiene un sonido débil, empiezas a buscar una salida. Como resultado, este problema se resuelve fácilmente comprando una barra de sonido, cuya existencia quizás solo haya descubierto en una tienda que vende equipos de audio.
¿Lo que es?
Una barra de sonido es una forma compacta de sistema de audio capaz de reproducir un sonido más claro y potente que los altavoces de un televisor moderno estándar u otro dispositivo que nos transmita información y música. No ocupa mucho espacio, se adapta perfectamente a cualquier diseño de sala y es compatible con los sistemas de reproducción de sonido modernos. Hay varios altavoces en su cuerpo y algunos modelos incluso tienen subwoofers incorporados.
La barra de sonido también se llama barra de sonido, que es la "media dorada" entre un costoso sistema de sonido envolvente y los altavoces de baja potencia de los receptores de radio y televisión domésticos, que a menudo emiten un sonido apagado. Con el uso de este dispositivo, el sonido se vuelve claro y rico, se distribuye uniformemente por toda el área de la habitación. El control de la barra de sonido es muy conveniente, se realiza con un control remoto y, en algunos modelos costosos, incluso con la ayuda de una voz.
Todos los modelos admiten la conexión con otros dispositivos, así como con unidades externas.
Variedades
La gama de barras de sonido es bastante variada.
- Son activos y pasivos. Los activos tienen una conexión directa directamente al receptor. Los pasivos funcionan solo a través del receptor.
- Por tipo de ubicación, se dividen en consolas, bisagras y bases de sonido.
- La mayoría de los modelos tienen una conexión inalámbrica a un televisor y otros equipos. Este método inalámbrico es muy conveniente y no causa molestias. Pero algunos modelos también tienen conectores para una conexión por cable. Gracias a ellos, es posible conectarse a Internet y medios externos.
Los modelos también difieren en el sonido y el equipamiento interior.
- Con altavoces integrados de baja frecuencia y sonido de dos canales. Las barras de sonido son un amplificador de sonido simple.
- Con subwoofer externo. Gracias a él, el sonido se reproduce con un rango distintivo de baja frecuencia.
- Se proporciona un canal adicional para reproducir altas frecuencias.
- Cine en casa analógico con 5 canales. Simula el sonido de los altavoces traseros mediante proyección de sonido. Hay opciones caras, cuya configuración proporciona la ubicación de dos altavoces extraíbles, alejados del panel principal.
- El panel principal está equipado con 7 altavoces.
Calificación de los mejores
Presupuesto
Aire de escenario creativo - el modelo más económico que puede amplificar el sonido. El paquete incluye un cable micro-USB y un cable de 3,5 mm. El altavoz se puede combinar con una unidad flash USB. El modelo mini está realizado en negro y tiene superficies brillantes y mate.
Dos altavoces y un radiador pasivo están protegidos por una rejilla metálica. El modelo está decorado con el logo de la marca. Las pequeñas dimensiones de la estructura (10x70x78 mm) y el peso (900 g) le permiten mover libremente el modelo por el apartamento. Tiene un rango de frecuencia de 80-20000 Hz. Potencia de altavoz 5W con formato de audio 2.0. Potencia nominal 10 vatios. Instalación tipo estantería, aunque se puede instalar debajo del televisor. El dispositivo funciona con una gran batería de iones de litio de 2200 mAh.Gracias a él, la reproducción es posible durante 6 horas. Una carga completa de la batería tarda 2,5 horas. El modelo se puede controlar desde una distancia de hasta 10 metros.
Categoría de precio medio
Barra de sonido JBL Boost TV - este modelo está acabado en tela negra. Hay inserciones de goma en la pared trasera. En la parte superior hay botones de control, que están duplicados en el mando a distancia. La construcción tiene 55 pulgadas de ancho. Equipado con dos altavoces. El rango de frecuencia varía de 60 a 20.000 Hz. Hay una entrada mini-Jack (3,5 mm), función JBL Connect y Bluetooth. Tipo de instalación en estantería. Formato de audio 2.0. Potencia nominal 30 W. JBL SoundShift le permite cambiar rápidamente entre escuchar música en su teléfono inteligente y reproducirla en su televisor.
Hay una tecnología de sonido virtual en el espacio de sonido Harman Display Surround. Cambio instantáneo entre fuentes JBL SoundShift.
El dispositivo se puede controlar tanto con el mando a distancia suministrado como con el mando a distancia del televisor.
Clase Premium
Barra de sonido Yamaha YSP-4300 - uno de los modelos más caros. El diseño está realizado en negro, mide 1002x86x161 mm y pesa casi 7 kg. Equipado con 24 altavoces. El conjunto incluye un subwoofer con unas dimensiones de 145x446x371 mm. El modelo es inalámbrico. La potencia del altavoz es impresionante: 194 vatios. Potencia nominal 324 W. La característica de esta técnica es el sistema Intellibeam, que crea un sonido envolvente virtual gracias a una batería de altavoces y al reflejo del sonido de las paredes. El sonido es claro y natural, muy cercano al presente.
El subwoofer es inalámbrico y se puede instalar en cualquier posición, tanto vertical como horizontalmente. La sintonización es posible con un micrófono y tarda unos minutos. El sonido se irradia de manera intrigante hacia el centro y los lados de la habitación, lo que le permite sumergirse en la música o ver una película. Menú en pantalla en 8 idiomas diferentes. Incluye un soporte de pared.
¿Como escoger?
Las barras de sonido tienen una gran demanda entre los amantes del sonido de alta calidad, por lo que su rango es bastante amplio. Hay algunos puntos clave a considerar al elegir un modelo.
- El tipo de sistema de audio y su equipo interno. La calidad y la fuerza de la reproducción del sonido dependen de estos factores. Depende mucho del modelo. El volumen del sonido y su fuerza dependen de la ubicación clara y calculada de un cierto número de altavoces. La calidad del sonido depende principalmente del nivel de la banda sonora.
- Poder de la columna. Está determinado por el indicador de rango de volumen. Cuanto mayor sea la potencia, mejor y más fuerte será el sonido. El rango más adecuado para una barra de sonido estaría entre 100 y 300 vatios.
- Frecuencia. Depende de la pureza de los sonidos. Si esta cifra es alta, el sonido será mucho más claro. Para una persona, el mejor rango de percepción de frecuencia es de 20 a 20.000 Hz.
- A veces se incluyen subwoofers. Están diseñados para reproducir sonido de baja frecuencia. Por ejemplo, sonidos de explosión, golpes y otros ruidos de baja frecuencia. Tales opciones son más necesarias para los fanáticos de los juegos y las películas de acción.
- Tipo de conección. Puede ser inalámbrico o con cable óptico e interfaces HDM. Admiten más formatos de audio, por lo que el sonido será de mejor calidad.
- Dimensiones. Todo depende de los deseos y capacidades del usuario. Cuanto mayor sea la estructura, mayor será su costo y funcionalidad.
Puede elegir un sistema pequeño, pero no dará el mismo rendimiento que uno grande.
¿Cómo colocarlo correctamente?
Puede colocar este tipo de equipo absolutamente en cualquier lugar de la habitación, lo que depende del diseño y los deseos. Por supuesto, si tiene un modelo con cable, es mejor colgarlo en un soporte cerca del televisor para que los cables no sean demasiado llamativos. Esto es si el televisor también está colgado en la pared. En cualquier modelo, el soporte está incluido en el paquete.
Si su televisor está sobre un soporte, la mejor opción para instalar el panel es al lado. Lo principal es que el modelo de barra de sonido no cubre la pantalla.
¿Cómo conecto una barra de sonido?
La conexión correcta depende directamente del tipo de modelo de barra de sonido seleccionado. Será una conexión por cable vía HDMI, inalámbrica vía Bluetooth, entrada analógica o coaxial y óptica.
- Vía HDMI. Para hacer esto, es importante verificar si el modelo es compatible con la tecnología de canal de retorno de audio, que se llama Canal de retorno de audio (o simplemente HDMI ARC). Es necesario que la señal de sonido del televisor se emita a la barra de sonido. Para este método, después de la conexión, debe elegir un método para transmitir sonido a través de acústica externa y no a través de altavoces. Este tipo de conexión es conveniente porque puede ajustar el sonido con el control remoto del televisor.
- Si su modelo no tiene conectores HDMI, entonces la conexión es posible a través de una interfaz de audio. Estas entradas ópticas y coaxiales están disponibles en la mayoría de los modelos. A través de las interfaces, puede conectar la consola de juegos. Después de la conexión, seleccione el método de emisión de sonido a través de las salidas acústicas externas.
- Conector analógico. Esta opción se considera en ausencia de otras opciones. Pero no debe depositar sus esperanzas en él, ya que el sonido será de un solo canal y de mala calidad. Todo está conectado a los conectores de las tomas en rojo y blanco.
- Conexión inalámbrica solo es posible con el modelo Bluetooth.
Por medio de los métodos anteriores, casi todos los modelos de diferentes políticas de precios están conectados. La señalización es posible desde TV, tableta, teléfono y computadora portátil. La única dificultad está en el emparejamiento apropiado de dispositivos.
Para obtener información sobre cómo elegir la barra de sonido adecuada para su televisor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.