¿Qué es mejor: una barra de sonido o un cine en casa?
Quien no quiere quedarse solo con el sonido primitivo de su televisor, compra una barra de sonido o un sistema de cine en casa. ¿Así que qué es lo? y cuál es mejor? Intentemos comprender las características de la técnica propuesta.
¿Qué es una barra de sonido?
Barra de sonido es un panel acústicoque puede mejorar significativamente el sonido y mejorar su calidad. Se adapta a la pantalla LCD específica y se coloca cerca del televisor para obtener un sonido más profundo y espacioso. La longitud del panel se caracteriza por la dependencia de la diagonal de la pantalla, deben coincidir... Esto no se aplica a los dispositivos de sonido 3D con varios altavoces. Para una reproducción de alta calidad, están alineados en una línea en un ángulo determinado.
La barra de sonido se ofrece como una alternativa económica al cine en casa clásico, hace frente a las funciones que se le asignan, pero la técnica anterior no cede posiciones.
La barra de sonido es ideal para habitaciones pequeñas, saturándolas con un sonido acústico claro, en este sentido, no es inferior a los altavoces. Pero si la habitación es grande, ya no podrá competir con el sistema de altavoces.
Sin embargo, este equipo tiene muchas ventajas.
- Un panel compacto ofrece un sonido excelente.
- Es fácil de operar.
- Tiene un hermoso diseño.
- La técnica es compatible con casi todos los formatos modernos.
- Acepta unidades externas.
- Tiene un reproductor incorporado.
También se notan las desventajas del panel acústico: es inferior en sonido a un cine en casa y depende de la diagonal de la pantalla.
El cuerpo de la barra de sonido contiene los siguientes componentes:
- amplificador multicanal;
- decodificador de audio;
- placa del sistema;
- procesador de audio;
- sintonizador de onda corta;
- sistema de altavoces;
- igualada.
La barra de sonido se coloca debajo de la pantalla, en un soporte de montaje especial o en un estante si está incluido. El panel se basa en la reflectividad de las ondas sonoras. Los múltiples altavoces, ensamblados en un panel, se despliegan en diferentes ángulos para entregar sonido a todos los oyentes.
Entonces, las barras de sonido se dividen en dos grupos:
- el primero simplemente expande el sonido del televisorproporcionándole altavoces adicionales;
- el segundo tiene proyectores de sonido capaces de proporcionar algo más que sonido estéreopero también un volumen y una profundidad de sonido asombrosos.
Y un consejo más: no debería comprar un modelo con un subwoofer incorporado. Parece más compacto, pero pierde sonido. Es mejor comprar el subwoofer como una unidad separada.
Funciones de cine en casa
Dispositivo de cine en casa mucho más grande que una barra de sonidolimitado a un panel. Este es todo un complejo de equipos que afecta el sonido y la imagen. Colocar dicho equipo en un apartamento de una ciudad pequeña no preparado implicará quejas de los vecinos que se enfrentan a sonidos extraños.
Al comprar equipos modernos, debe cuidar el aislamiento acústico. Debe entenderse que Los teatros en casa solo pueden manifestarse completamente en salas grandespor lo que son ideales para hogares suburbanos, donde puede proporcionar un espacio privado para ver sus películas favoritas y escuchar conciertos poderosos sin molestar a quienes lo rodean.
El dispositivo está dotado de un formato multicanal, alta información acústica, incluye:
- de 5 a 7 altavoces, que se colocan alrededor del perímetro de la sala para soportar un sonido de alta calidad;
- un dispositivo que transforma la imagen perfecta;
- amplificador de sonido;
- Receptores AV;
- jugadores;
- Control remoto.
Todo este sistema debe estar configurado correctamente; de lo contrario, es posible que no obtenga el efecto esperado.
Las desventajas de los sistemas de cine en casa incluyen la complejidad de la configuración.... En algunos casos, requiere la participación de un profesional. La segunda desventaja es el requisito de escala de la habitación y la presencia de aislamiento acústico. Pero si hace todo bien, puede obtener no solo un equipo maravilloso, sino también una sala de recreación que le permite unirse al arte del cine y la música. Los propietarios de una habitación de este tipo tienen la oportunidad de apreciar un sonido verdaderamente puro y una imagen clara y realista.
Al elegir un sistema de cine en casa, debe tenerse en cuenta que está disponible en dos versiones: 5.1 y 7.1. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.
Receptor de canal 5.1
Ha estado en uso durante las últimas décadas. El receptor 5.1 permite apreciar el sonido en habitaciones de tamaño medio e incluso pequeño.... Contiene todo tipo de canales, incluido un subwoofer, para proporcionar sonido envolvente en diferentes frecuencias.
Receptor de canal 7.1
Este sistema incluye todos los componentes de un receptor 5.1, pero con algunas adiciones. En términos simples, es capaz de desviar ruidos extraños lejos del oyente, dejándolo solo con un sonido claro. Además, La modificación 7.1 reproduce un sonido más profundo, realiza una dirección específica de la onda y cubre un campo acústico más grande... Tales ventajas influyen en la elección entre sistemas a favor de 7.1, pero limitan la elección de premisas. Un receptor de canal más sofisticado solo es adecuado para habitaciones grandes.
Por cierto, ya usado Receptores 9.1 con configuraciones muy flexibles para cumplir con los requisitos avanzados de cualquier amante del cine y la música... Pero no se debe olvidar el costo prohibitivo de dicho equipo. Si hablamos de opciones de presupuesto, tendrá que volver a la modificación 5.1.
Teniendo en cuenta las ventajas de cualquier sistema de cine en casa, vale la pena señalar:
- la capacidad de personalizar el sistema para una habitación específica;
- conveniente control del control remoto;
- reproducción de sonido agradable, profunda y clara;
- la presencia de un reproductor multimedia que afecte a la imagen.
Al elegir un sistema de cine en casa, recuerde que se adapta a habitaciones grandes, es difícil de instalar y es caro.
¿Cual es la mejor opción?
La barra de sonido y el sistema de cine en casa son sin duda una excelente tecnología moderna que puede deleitar a cualquier familia con sus capacidades. Pero cuál elegir para uso doméstico, intentemos resolverlo juntos. Si consideramos las características técnicas de ambos sistemas, el cine en casa ciertamente difiere para mejor.... Está diseñado para el cinéfilo exigente y el amante de la música experimentado que disfruta de un sonido perfecto. La acústica multicomponente con presión de sonido uniforme en toda la habitación está naturalmente más allá de la competencia del dispositivo, que en algunos casos simplemente mejora las capacidades de sonido del televisor.
Pero puedes optar por una barra de sonido y más cara, con un receptor de 5.1 canales capaz de brindar un sonido de alta calidad.
La barra de sonido tiene la ventaja de ser compacta y estéticamente agradable.... El hermoso diseño del panel se adaptará a cualquier interior moderno. Mientras que un cine en casa es un dispositivo de componentes múltiples que necesita alinear los altavoces alrededor del perímetro de toda la habitación. La segunda ventaja es un costo significativamente más económico que una barra de sonido... También vale la pena recordar que El cine en casa necesita una sala grande y especialmente equipada... El 70% del rendimiento acústico depende de la reflectividad de las paredes, su espesor y el material de la tapicería.
Al abordar la elección del equipo de reproducción de sonido, cada usuario puede decidir por sí mismo qué posibilidades tiene en la sala, presupuesto, qué deseos tiene para lograr la calidad del sonido.
Para obtener información sobre cómo elegir la barra de sonido adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.