Características y características de la elección de las tijeras de podar inalámbricas.
La poda ornamental de arbustos florales, la conformación de árboles frutales cortos y la poda de uvas requieren mucho tiempo y son exigentes. En este artículo, analizaremos las características y características de los diferentes modelos de tijeras de podar inalámbricas, y también nos familiarizaremos con los consejos para su selección y uso.
Peculiaridades
La podadora inalámbrica es una variante de la herramienta de jardinería habitual, equipada con un accionamiento eléctrico del movimiento de la cuchilla, alimentado por un dispositivo de almacenamiento incorporado. Estructuralmente, las hojas de una herramienta de este tipo casi no difieren de las que se utilizan en las versiones manuales, pero el mango suele ser uno o más ancho, ya que aloja la batería y el sistema que pone la hoja en movimiento.
Los elementos de corte de tales dispositivos generalmente están hechos de grados duraderos de acero para herramientas y tienen un soporte plegable., que le permite cambiarlos en caso de avería. Para proteger las cuchillas de roturas y al operador de lesiones, en la mayoría de los modelos, los elementos de corte están cubiertos con una caja de plástico. En este caso, uno de los cuchillos se hace estacionario y se caracteriza por un menor grado de afilado, mientras que el segundo se afila notablemente más afilado y, a menudo, tiene una mayor dureza debido a un régimen de endurecimiento especialmente seleccionado. Un cuchillo fijo también se llama cuchillo de soporte, y a menudo se hace una ranura en él, diseñada para drenar el jugo de las plantas cortadas.
La masa de tales herramientas generalmente no excede 1 kg y se controlan mediante la palanca de gatillo incorporada en el mango. Cuando se presiona la palanca, el elemento de corte comienza a moverse. Tan pronto como el operador suelta la palanca, la cuchilla vuelve a su posición original. La herramienta se puede utilizar tanto para quitar ramitas y ramas secas como para podar árboles.
Dignidad
La principal ventaja de las tijeras de podar inalámbricas sobre las mecánicas es un notable ahorro de esfuerzo y tiempo del jardinero, ya que los modelos autónomos funcionan muchas veces más rápido que los manuales y no requieren que el operador ejerza esfuerzos musculares. Otra ventaja de estos dispositivos es que el corte en las ramas resulta notablemente más suave y delgado en comparación con la poda manual, lo que tiene un efecto positivo en la viabilidad de la planta cortada.
desventajas
Poseyendo una serie de ventajas indudables sobre los modelos mecánicos de podadoras de jardín, tienen modelos eléctricos y una serie de desventajas:
- el principal es el costo notablemente más alto de dichos productos en comparación con las opciones manuales más familiares;
- otro inconveniente de los dispositivos de batería es la necesidad de cargar la unidad, porque una podadora descargada se vuelve absolutamente inútil;
- Por último, los modelos independientes desarrollan una fuerza notablemente mayor que los modelos manuales, por lo que el uso del dispositivo sin las precauciones y la destreza adecuadas puede provocar lesiones graves.
Modelos populares
Las tijeras de jardín a batería más populares del mercado ruso. se pueden nombrar los siguientes modelos.
- Sturm - una versión china económica y conveniente, permite cortar ramas blandas de hasta 14 mm de espesor, pero no puede hacer frente a madera dura de más de 10 mm de espesor.
- Bosch EasyPrune - uno de los modelos más presupuestarios de la famosa empresa alemana. Se diferencia de la mayoría de los análogos en el diseño clásico con dos asas, que, según sus preferencias, pueden ser tanto una ventaja como una desventaja.El control también es diferente: en lugar de presionar la palanca, debe apretar los mangos, lo que facilita la transición de las tijeras de podar mecánicas a eléctricas. Equipado con una batería de 1,5 Ah, lo que limita el número de cortes antes de la recarga a solo cuatrocientos.
Pero este dispositivo es uno de los pocos que se pueden cargar desde USB. La ventaja indudable del dispositivo es el diámetro máximo de corte de 25 mm, que es lo suficientemente alto para un modelo económico.
- Bosch CISO - el segundo modelo económico del fabricante alemán, con un diseño de un solo asa. A pesar de la capacidad de almacenamiento ligeramente inferior (1,3 A * h), la unidad es más eficiente energéticamente: una carga completa es suficiente para 500 cortes. Las principales desventajas son la carga prolongada (aproximadamente 5 horas) y el diámetro de corte pequeño (14 mm).
- Energía de iones de litio Wolf-Garten - una variante de una empresa alemana menos conocida, que se diferencia en un precio más alto en comparación con el modelo anterior con un diámetro de corte comparable (15 mm). Aunque la capacidad de la batería es de solo 1,1 Ah, una carga completa es suficiente para 800 operaciones. Las ventajas indudables son un mango cómodo y ergonómico y una conducción muy duradera.
- Ryobi RLP416 - una opción económica originaria de Japón, le permite cortar ramas de hasta 16 mm de grosor. Se caracteriza por un agarre cómodo, carga rápida de la batería (a pesar de la capacidad de 5 A * h) y una gran cantidad de cortes antes de cargar (unos 900).
- Makita DUP361Z - uno de los modelos más poderosos del fabricante japonés, liderando muchas calificaciones y recolectando muchas críticas positivas. Se caracteriza por el mayor diámetro permitido de ramas cortadas entre las herramientas consideradas: 33 mm. Equipado con dos baterías de iones de litio con una capacidad total de 6 A * h, que es suficiente para funcionar durante dos días sin recargar. A diferencia de otros dispositivos, cuyo almacenamiento está en el bolígrafo, aquí las baterías se encuentran en la mochila incluida.
El peso total del kit alcanza los 3,5 kg, lo que se puede llamar un claro inconveniente. Las hojas se pueden colocar en una de 2 posiciones, lo que permite configurar la herramienta para trabajar con ramas gruesas o delgadas.
Manual de usuario
- Antes de comenzar a trabajar, es imperativo verificar el nivel de carga del variador y la capacidad de servicio del dispositivo, y también lubricarlo con spray de silicona. Si el día elegido para la poda hay lluvias fuertes o se observa mucha humedad, entonces es mejor posponer el trabajo o usar una podadora regular en lugar de una eléctrica.
- Para evitar lesiones, trate de mantener la otra mano lo más lejos posible del lugar donde está cortando.
- Limpie las hojas de la herramienta con la mayor frecuencia posible y retire los fragmentos de ramas pegadas entre ellas. Idealmente, esto debería hacerse después de cada incisión. Trate de no dejar caer nunca el instrumento, ya que esto puede dañar sus componentes eléctricos.
- No intente cortar ramas que sean más gruesas que el grosor recomendado para su modelo de herramienta.
- Nunca permita que cables eléctricos, alambres y otros elementos metálicos se interpongan entre las cuchillas del dispositivo, no está diseñado para cortar metal y puede dañarse. En el mejor de los casos, la cuchilla se dañará, en el peor de los casos, el accionamiento eléctrico se romperá.
- Si durante la poda la podadora comienza a golpear o hacer otros sonidos inusuales, además de calentarse mucho o humear, deje de podar inmediatamente, desenchufe el dispositivo y envíelo a reparar, o desmóntelo e intente arreglarlo usted mismo.
- Después de completar el trabajo, limpie las superficies de trabajo (preferiblemente con un trapo empapado en aceite de máquina) y doble las tijeras de podar dentro del paquete. Guarde el dispositivo en un lugar tibio (pero no caliente, de lo contrario la batería puede dañarse) y seco.
Para conocer las características y características de la elección de secatares inalámbricos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.