Las sutilezas de elegir tijeras de podar para podar árboles altos.
Entre los propietarios de jardines y huertas, uno de los temas más importantes es la poda de árboles y arbustos altos. Estas manipulaciones se realizan para cortar ramas viejas, secas y enfermas, dar forma a la corona y darle al jardín un aspecto estético. El podador se convierte en el principal ayudante en este asunto.
Puntos de vista
La mayoría de las podadoras modernas están equipadas con un mango largo que permite a los propietarios del sitio cortar las ramas de los árboles directamente del suelo sin usar escaleras o escaleras de mano. Por lo tanto, la productividad del trabajo aumenta, por lo que se gasta mucho menos tiempo y esfuerzo en eliminar incluso las ramas más gruesas. Las desbrozadoras se pueden usar para ramas con un diámetro de hasta 5 cm, los modelos más modernos funcionan mejor con esto, están equipadas con un mecanismo de trinquete y un mango telescópico.
Hay varios tipos de tijeras de podar:
- derivación - un dispositivo en el que las palas están desplazadas entre sí;
- persistente - cuando la hoja descansa sobre un surco bastante ancho.
Al elegir un dispositivo adecuado, debe tenerse en cuenta que los modelos de tipo bypass difieren en un principio de funcionamiento mucho más suave; en este caso, solo se deforma la sección cortada de la rama.
Estas podadoras se pueden llamar versátiles, ya que son buenas tanto para cortar ramas marchitas como vivas. Pero las modificaciones con un yunque tienen un mecanismo de operación ligeramente diferente. Parecen apretar la rama y, por lo tanto, pueden dañar los tejidos blandos del árbol, por lo que es mejor comprar dichos productos para cortar ramas secas de árboles y arbustos.
Las desbrozadoras a menudo están equipadas con un mecanismo de trinquete, por lo que una rama con un diámetro de hasta 3 cm se puede cortar con solo unos pocos clics, sin forzar particularmente las manos. Sin embargo, tales dispositivos son adecuados para su uso por personas físicamente débiles y ancianas, adolescentes y mujeres, y son más costosos.
Los expertos recomiendan comprar al menos 2 tipos de podadoras para el mantenimiento completo del jardín:
- herramientas para ramas delgadas con un diámetro de menos de 12 mm: las desbrozadoras con un cuchillo afilado extendido corresponden a estas tareas;
- para troncos y ramas de más de 30 mm, aquí la podadora con una parte de corte dentada es óptima.
Para las personas que no pueden presumir de una gran fuerza física, es mejor optar por sectores en forma de tijeras de jardín, estos son modelos muy ergonómicos y a la vez fáciles de usar.
Selección de mecanismo
Al elegir una desbrozadora, se debe prestar especial atención al resorte de retorno. Aquí todo es simple: cuanto más simple sea, más conveniente será trabajar con él. Los más duraderos y duraderos son los tipos de tiras de resortes de placa. Es óptimo que estén hechos de un metal denso y fuerte.
Las podadoras también pueden ser mecánicas, eléctricas, de batería y de gasolina.
Los mecánicos funcionan por influencia de la fuerza muscular del operador, estos son los modelos más baratos y técnicamente primitivos, sus ventajas son indudables:
- los productos pueden tener diferentes potencias, a menudo están equipados con un mecanismo de trinquete, que transporta los movimientos giratorios de retorno a los alternativos;
- el cabezal de corte de una podadora mecánica tiene un tamaño pequeño, es liviano, por lo que se logra una mayor maniobrabilidad, gracias a lo cual dichos cortasetos permiten cortar ramas incluso en las áreas más inaccesibles;
- el mango de dicho mecanismo tiene un tope en forma de T, que evita el riesgo de deslizamiento;
- El instrumento no está conectado a la alimentación de CA; no es necesario enchufarlo ni cargarlo de vez en cuando.
También hay desventajas, a saber, baja intensidad de energía y mano de obra. Estos cortasetos pueden cortar ramas de hasta 5 cm de diámetro. Las podadoras eléctricas, como su nombre indica, deben estar conectadas a una fuente de alimentación en todo momento.
Esta característica se puede atribuir a deficiencias, pero entre las ventajas se encuentran las siguientes:
- seguridad ambiental, ausencia de contaminantes tóxicos de escape;
- la posibilidad de girar la parte de trabajo en 180 grados, por lo que la cobertura de las ramas se mejora significativamente;
- compacidad y dinamismo: estas cualidades permiten trabajar con tijeras de podar incluso para ancianos y adolescentes;
- facilidad de uso;
- bajo nivel de ruido y vibraciones;
- calidad de corte extremadamente alta, que se debe a la presencia de una motosierra;
- mango de goma con panel de control.
Los modelos eléctricos a menudo están equipados con un mecanismo telescópico de gran altitud, de modo que las ramas se pueden cortar de manera efectiva a una altura de 5,5 metros o incluso más. La mayoría de los modelos modernos suelen estar equipados con un cable automático que permite apretar el cable a medida que se mueve el cortasetos.
Los modelos eléctricos no difieren en características especiales de potencia, están diseñados para cortar ramas de no más de 2,5 cm de diámetro.... El uso de un dispositivo de este tipo a veces se asocia con un bajo nivel de comodidad, porque el cable de alimentación a menudo se enreda en las ramas y tiene que ser "soltado".
Si la parcela es grande, se debe comprar adicionalmente un cable de extensión con la desbrozadora.
Los modelos inalámbricos combinan todas las ventajas de los productos mecánicos y eléctricos. Se caracterizan por una buena maniobrabilidad y un rendimiento superior. El dispositivo funciona con batería, por lo que el trabajo se puede realizar de forma autónoma, y esta es una de las ventajas indudables del modelo.
El uso de tijeras de podar inalámbricas de alta calidad tiene otros beneficios:
- el operador puede moverse libremente por el sitio;
- si lo desea, siempre puede reemplazar la batería "nativa" por una más potente;
- el dispositivo es fácil de mantener;
- tiene un peso relativamente bajo;
- funciona casi en silencio.
Los modelos de gasolina funcionan con combustible líquido, están equipados con un motor de dos tiempos y un sistema refrigerado por aire, y son livianos. Los controles principales del dispositivo están ubicados en el mango ergonómico, y también hay elementos incorporados para evitar una puesta en marcha accidental.
Las ventajas de tales podadoras incluyen:
- conveniencia del trabajo;
- aumento de poder;
- la capacidad de cortar ramas bastante gruesas e incluso tocones y troncos;
- la capacidad de realizar trabajos en cualquier pendiente.
También hay desventajas:
- se emiten emisiones de escape nocivas durante el funcionamiento;
- hace bastante ruido;
- Requiere mantenimiento profesional.
Estos productos son bastante caros porque son equipos profesionales. Rara vez se compran para trabajar en casas de veraneo y pequeñas parcelas de jardín; su principal campo de aplicación son las zonas de parques, plazas y reservas.
Una categoría separada de tijeras de podar incluye las cortadoras de setos de varilla. Están equipados con un mango alargado, en el que se monta una polea, que refuerza la transmisión a los elementos de corte.
¿A qué más deberías prestar atención?
Al elegir un modelo adecuado de tijeras de podar, debe prestar atención a algunos parámetros menores que tienen un impacto importante en la conveniencia de trabajar con la herramienta.
Peso
Este factor puede ser clave si los jardineros son personas mayores, adolescentes o mujeres solteras. Muchos modelos modernos pesan menos de 1 kg, lo que aumenta el grado de comodidad, pero al mismo tiempo aumenta el costo del cortasetos. Por lo general, el precio de dichos productos excede a sus contrapartes en un 15-25%.
Mango telescópico
Este es uno de los factores determinantes de la compra. Tal dispositivo es un dispositivo de plástico con la opción de extenderse a la altura requerida. Estos mangos no tienen ningún contragolpe y están hechos de un material duradero que elimina el riesgo de atascos cuando se extienden.
El uso de un dispositivo de este tipo facilita enormemente el funcionamiento y también reduce el tiempo de funcionamiento total.
Longitud de la varilla base
Dependiendo de la modificación, este parámetro puede variar de 1 a 4 metros.
Deben seleccionarse mangos más largos cuando su modelo no contenga un mango telescópico.
Diametro maximo de corte
La mayoría de los cortasetos modernos le permitirán cortar ramas de hasta 2,5 cm de grosor, estas herramientas son óptimas si necesita cuidar árboles jóvenes.
Sujetador de cuchillo
Este es un dispositivo muy importante que minimiza el riesgo de lesiones al podar ramas. En tales productos, la hoja está cubierta, por lo que no puede dañarse mientras lleva las tijeras de podar.
Para obtener información sobre cómo elegir una herramienta para podar árboles, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.