¿Cómo regar adecuadamente una violeta (saintpaulia)?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Frecuencia de riego
  3. Que agua es adecuada
  4. Reglas fundamentales
  5. Los caminos
  6. La falta de agua
  7. ¿Y si las flores se inundan?

Saintpaulia, o violeta de Uzambara, en general, aunque no tiene nada que ver con las violetas, los amantes de las flores la llaman así. Por lo tanto, más adelante en el texto también usaremos este nombre familiar para todos: violeta. La mayoría de los fanáticos de los mini parques interiores quieren tenerlo en su colección. Ella deleita a los estetas. Hoy en día se han registrado 8500 variedades de colores llamativos.

Peculiaridades

Esta belleza necesita un cuidado cuidadoso. Nacida en las montañas Ulugur y Uzambar de Tanzania, donde reina el calor y la humedad, en latitudes locales no vive en espacios abiertos. Al crecer en apartamentos, requiere ciertos conocimientos y habilidades.

No provoca alergias, las flores son inodoras. Estar en la habitación de los niños no provocará una exacerbación de la enfermedad en una persona alérgica o asmática. Libera fitoncidas que matan e inhiben el crecimiento de bacterias que causan enfermedades. Con el cuidado adecuado, florece durante 10 meses al año.

A menudo se confunde con las flores de la familia de las violetas llamadas Pensamientos, que crecen en jardines y bosques. No tienen pretensiones, crecen bien en regiones del norte, climas continentales, trópicos y subtrópicos, a gran altura en montañas y valles fluviales. Una nativa de África, Saintpaulia, no tiene lazos familiares con ellos.

Frecuencia de riego

La muerte inesperada de un invitado africano se debe a una atención inadecuada. Debe controlar especialmente el régimen de riego violeta. La frecuencia de riego depende de muchos factores, que analizaremos a continuación. Sin embargo, hay una regla general: el riego se realiza cuando la capa superior del suelo se seca.

No se debe permitir el estancamiento de la humedad en los rizomas, ya que esto hace que se pudran y luego, la muerte de la planta.

Que agua es adecuada

Para la humidificación, el agua blanda es adecuada, dos grados por encima de la temperatura ambiente. Esta flor no debe regarse con una solución fría. Usar lluvia o nieve derretida es poco práctico y dañino. La ecología de muchas ciudades y regiones no siempre es adecuada para esto. La mayoría de los elementos de la tabla periódica caen en el continente con fenómenos atmosféricos, y no son los más útiles.

El suministro de agua centralizado a las casas se produce con un mayor nivel de hidrocarburos de calcio, magnesio y sulfato. El agua endurece y lixivia el suelo. La tierra cambia su composición química. De ligeramente ácido, favorable para las violetas, pasa a ser neutro o tiene una alcalinidad aumentada. También provoca la muerte de la planta.

Humedecer con una solución destilada no es una buena opción. El agua destilada es estéril, sin sales, por lo que las absorbe activamente del suelo. Su uso constante conduce al agotamiento de la tierra. Dicha agua elimina todas las sales, tanto las dañinas, que lixivian la superficie, como las útiles, por ejemplo, los fertilizantes aplicados para la alimentación. La planta tiene hambre. Crece y florece peor.

La suavidad del agua se alcanza hirviendo. La mayoría de las sales precipitarán. El líquido resultante debe acidificarse. Verter constantemente un cóctel de este tipo no es deseable.

Pero todavía hay una solución al problema: defender la humedad vivificante que sale del grifo:

  • tomamos un recipiente limpio y lo llenamos con agua del grifo;
  • cubrir los platos sin apretar y dejar reposar durante dos días;
  • las sales e impurezas de metales pesados ​​se depositarán en el fondo y la mayor parte del cloro se evaporará;
  • es razonable usar solo 2/3 del volumen recibido y verter el resto con los componentes tóxicos sedimentados.

Una vez cada 6 semanas, vierta agua hervida sobre su mascota. Agregue una pizca de ácido cítrico o 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana por litro.

El riego se lleva a cabo estrictamente a lo largo del borde de la maceta para que el líquido no llegue a las hojas.

Reglas fundamentales

Hay ciertas reglas para mantener violetas en casa, de una forma u otra. asociado con el régimen de su riego.

Temperatura ambiente. Se recomienda a 18–24 ° С, no más bajo. A la flor no le gustan los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. Cuanto más caliente está en la habitación, más a menudo necesita un pozo de agua, pero a medida que la capa de tierra se seca.

Iluminación. Violet no tolera los rayos directos del sol, quema hojas delicadas, pero ama la luz brillante. Lo colocamos cerca de las ventanas orientadas al este y al oeste. Si la flor está junto a la ventana mirando hacia el lado soleado, se requiere sombrear con una cortina de luz en el verano o transferirla a la sombra por un tiempo. En invierno, instalamos lámparas fluorescentes, que proporcionan entre 13 y 14 horas de luz diurna. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre la floración.

La reducción de las horas de luz retarda la absorción de luz por las hojas. El crecimiento se ralentiza, la flor entra en la fase de reposo. La necesidad de riego está disminuyendo.

En caso de luz solar en verano, finales de primavera y en la primera mitad de otoño, conviene humedecerla desde la mañana antes del inicio del calor. En invierno, finales de otoño y primeros meses de primavera, durante el día. Al encender con lámparas, puede beber en cualquier momento conveniente, pero no debe modificarse.

La maceta debe girarse periódicamente alrededor de su eje para que las rosetas y los brotes de hojas se iluminen de manera uniforme y no se vuelvan unilaterales.

Humedad interior. En la naturaleza, la violeta vive cerca de arroyos y cascadas, donde la atmósfera está saturada de polvo de agua en un 60-70%. Un humidificador doméstico ayuda a enriquecer el aire con humedad. Si no está, colocamos los cuencos con agua cerca de las plantas. Alternativamente, puede usar una sartén con hidroponía húmeda o gránulos porosos. En la última década de primavera, en verano y principios de otoño, cuando el aire está seco, se requiere un riego abundante.

Composición del suelo. La base del suelo es mejor suelta, con fibras gruesas. La planta absorbe los nutrientes lentamente y poco a poco. Puedes comprar terrenos para saintpaulia en la tienda. Es más interesante componer su propia composición de tierra. Agregue polvo de hornear, arena de río y musgo a la mezcla de coníferas y turba empapadas en una proporción de 3: 2: 1: 1.

La capacidad de humedad, la permeabilidad al aire, la ligereza y la acidez en el rango de pH de 5,5 a 6,5 ​​sirven como una base de suelo ideal para el desarrollo saludable y la floración de las violetas. La capa superficial del sustrato debe estar constantemente humedecida. Debe ser poroso, transpirable y permeable a la humedad.

Lo principal a tener en cuenta es que el suelo elástico retiene más la humedad y durante mucho tiempo, y el suelo suelto contiene más oxígeno, es muy higroscópico.

Además, el período de desarrollo de la planta afecta el régimen de riego.

  • Violeta floreciente. Durante el período de floración activa, saturamos la sustancia fundamental con un mayor volumen de líquido. Un cuerpo sano requiere una mayor nutrición y humedad. Un joven sin brotes o un enfermo necesita menos.
  • La edad... Un arbusto joven requiere una fumigación constante. Maduro se humedece cuando la superficie del suelo está completamente seca. Tolera el secado del suelo más fácilmente que el anegamiento.
  • Volumen de la raíz. Las rosetas violetas grandes, medianas y en miniatura tienen raíces y procesos radiculares superficiales y subdesarrollados. Las raíces muy crecidas secan el suelo más rápido. Este volumen de raíces debe regarse con más frecuencia y más.
  • El tamaño de la maceta y su composición. La elección óptima son macetas pequeñas y bajas hechas de arcilla roja. En ellos, la humedad se evapora a través de los poros de las paredes. En las contrapartes de plástico, las raíces se desarrollan mal. Estos productos son más herméticos y permanecen húmedos por más tiempo.Se acumula en el interior y encharca toda la parte inferior de la maceta. El método y el modo de beber es más difícil de elegir.

Para adultos y arbustos grandes, no se requiere una maceta de más de 9-11 centímetros. En los grandes, hay más tierra y se seca más lentamente.

Los caminos

No existe un único método de riego correcto. La pulverización es decididamente inaceptable. Las hojas lanudas retienen la humedad. Esto provoca enfermedades fúngicas.

Hay tres métodos principales. Elegimos según nuestros deseos y posibilidades.

  1. Encima o gotee.
  2. Paleta.
  3. Mecha.

El goteo es una opción clásica, pero conlleva el riesgo de anegamiento. Una regadera con un pico estrecho suministra agua directamente debajo de los tallos. Intentamos no dañar las hojas, de lo contrario morirán. El uso de medios improvisados ​​(una jeringa sin aguja, una jeringa) minimiza este riesgo. Ideal para especímenes en miniatura.

Una alternativa es utilizar un sistema de goteo de farmacia. El flujo de la solución está regulado por la entrega de gotas de agua directamente a los tallos de las raíces. Al monitorear el sistema, se excluye el anegamiento. La humectación ocurre de manera uniforme.

Para el riego de paletas, se vierte agua en la bandeja, la olla se sumerge a un cuarto de su altura. Están esperando que el suelo se oscurezca. Esta es una señal de que hay suficiente humedad. El tono claro advierte de la sed no saciada.

No se pueden regar varias plantas al mismo tiempo. Los especímenes enfermos infectarán a vecinos sanos. El método es crítico en la estación fría, cuando la violeta hiberna junto a una ventana que no retiene el calor. El agua fría es la muerte para un visitante de los trópicos.

Una alternativa es sumergir la olla 2/3 de su altura en un recipiente con agua calentada a 36-40 ° C. El oscurecimiento de la sustancia indica saturación. Sacamos la mascota y la trasladamos a su lugar. Adecuado para arbustos maduros. La desventaja es la incapacidad de eliminar los componentes tóxicos del suelo.

Hacer un sistema de riego por mecha es fácil. Es mejor tomar el cable de material sintético. Lo pasamos por el orificio del fondo de la olla y lo colocamos en la parte inferior a 1/3 de la altura del recipiente. Espolvorear con tierra. Tira del otro extremo hacia abajo a través del mismo agujero para que salga. Plantamos una flor en una maceta. Vierta agua encima hasta que comience a salir a través de los orificios de drenaje hacia la olla. Esto hace que la mecha funcione correctamente. Coloque la maceta con la planta en un tanque de humedad. Bajamos el cable de la ventana de drenaje hacia él.

El fondo de la olla se coloca 2-3 centímetros por encima del nivel del agua. Un colchón de aire lo separa de la superficie del líquido. La humedad sube a lo largo de la mecha hasta las raíces.

Ventajas del diseño: las flores sacian su sed por sí mismas. Si es necesario, está permitido dejarlos sin control durante mucho tiempo. Puede regar muchas plantas al mismo tiempo utilizando un recipiente de agua de gran diámetro.

Desventaja: puede diseñar un sistema inmediatamente antes de plantar una plántula... No es deseable usarlo en el período frío si las flores pasan el invierno en el alféizar de la ventana.

El líquido del recipiente se enfría bruscamente y el frío les provoca la muerte.

La falta de agua

El riego irregular y deficiente ralentiza el desarrollo de la planta. Las rosetas de flores se vuelven pequeñas o se caen, la inmunidad se debilita. Las hojas se vuelven amarillas, secas, rizadas. Las raíces pequeñas mueren y el rizoma no puede nutrir completamente la planta.

La sustancia del suelo se seca, se agrieta, se queda atrás de las paredes. Al regar, la parte media del terrón de la tierra permanece seca. La humedad se escapa por el orificio de drenaje.

Guardamos así:

  • coloque una olla con un arbusto durante 1,5-2 horas en agua tibia;
  • enriquecemos a la mascota con humedad;
  • lo sacamos del recipiente y lo metemos en una bolsa de plástico;
  • rocíe con agua y transfiera a la sombra durante un día, hasta que las hojas se vuelvan elásticas.

¿Y si las flores se inundan?

Si el arbusto se inunda, toda la capa de suelo se moja. Las raíces dejan de respirar. La tierra se compacta, la acidez aumenta. La parte subterránea de la planta, incluidos los brotes de la raíz, se pudre.

Procedimientos de reanimación:

  • con cuidado, para no dañar el cepellón, retire la flor del suelo;
  • elimine los procesos de raíz podridos y poco desarrollados, y envuelva los sanos con una toalla de papel y déjelos en esta posición durante un día;
  • preparar una nueva sustancia del suelo;
  • humectarlo moderadamente.
  • desechamos la tierra vieja, ya que lo más probable es que esté infectada con hongos y moho;
  • esterilizamos el recipiente, lo enjuagamos con agua hirviendo y trasplantamos a la mascota reanimada.

El desbordamiento es más insidioso que el déficit de riego. Sucede que la capa superior de la tierra está seca y la capa de la raíz está completamente húmeda. La flor se está marchitando. Usando un palo delgado, con cuidado, tratando de no destruir la red de raíces, perforamos el suelo hasta el fondo y luego decidimos acciones adicionales.

Si se viola el régimen hídrico, las flores se pueden salvar.... Lo principal es detectar los signos de la enfermedad a tiempo. El riego abundante siempre se alterna con un buen secado de la sustancia del suelo.

Las raíces sanas consumen mucha agua y nutren bien la planta. Ésta es la clave para la sanidad vegetal.

Los errores en el cuidado de una mascota se pueden evitar al elegir cualquier método de riego, si lo inspecciona a diario.

Cómo cuidar una violeta se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles