Variedad de violetas "Angélica": descripción, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidado
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Las violetas son una de las flores más delicadas y hermosas del mundo. Estas plantas se cultivan con más frecuencia que otras en casa, se ven originales y muy agradables estéticamente. Las plantas tienen propiedades curativas, una decocción de hojas y pétalos salva de muchas dolencias. Hay varios cientos de tipos de violetas, se diferencian en la forma de las hojas, el tamaño y el color de las flores. Uno de los representantes más brillantes de las violetas es la variedad "Angélica".

Descripción

La descripción de la variedad debe comenzar con el hecho de que Angélica es en realidad una saintpaulia, no una violeta. Las violetas reales pertenecen al género violeta, y "Angelica" es una variedad de la especie Gesneriaceae. Sin embargo, sucedió que Saintpaulia en la vida cotidiana se llama violeta, esto es más familiar y comprensible. En nuestro material, también nos adheriremos a una tradición similar.

Saintpaulia crece en el este del continente africano (Kenia y Tanzania) cerca de ríos y cascadas. La planta fue descubierta en 1893 por el explorador francés Walter von Saint-Paul.

Las flores de esta planta son especialmente espléndidas, los pétalos pueden ser de varios tonos de rosa. Cada pétalo tiene un patrón de contorno: morado y blanco, lo que hace que esta variedad sea original. Tales configuraciones no aparecen de inmediato, después de la primera floración aparece una franja púrpura y luego una blanca. Todos los pétalos están salpicados de pequeños puntos de color rosa blanquecino, lo que enfatiza la efímera y sofisticación de la planta. Las hojas de "Angélica" son las más comunes, aquí no hay peculiaridades, son de color verde oscuro.

Los tallos son cortos, hay una roseta frondosa cerca de las raíces. Las hojas son ovaladas, de color verde oscuro o ligeramente moteadas. Las flores constan de cinco pétalos y están dispuestas en un pincel. La mayoría de las variedades de Saintpaulia son híbridas.

Las variedades se diferencian en varias clases, difieren en color y forma. Existen las siguientes subespecies de "Angélica":

  • clásico;
  • en forma de estrella
  • bordeado
  • quimeras.

    Las saintpaulias más comunes son con rosetas de 22 a 42 cm de diámetro; también hay tipos de flores de configuraciones no estándar, de 45 a 62 cm.

    Considere varias variedades de esta variedad.

    • "PT-Angélica". Se trata de grandes flores de doble flor con un borde ondulado doble. Toda la superficie está cubierta con un "polvo" rojizo, los bordes suelen ser de color claro. También hay ejemplares que presentan motas azules y azul oscuro. Esta variedad florece abundantemente, se ve muy hermosa.
    • "RS-Angélica"... Las flores son grandes, dobles, redondeadas. Aquí hay venas azules y los pétalos son de color verde oscuro, ovalados.
    • "EK-Angélica". Estas son violetas grandes de color rosa, y puede haber muchos tonos de rosa. Las hojas son de color verde oscuro, en forma de corazón.

      Todos estos tipos de violetas difieren en tamaño y diferentes colores, y están unidos por su abundante floración. La planta tiene muchas propiedades medicinales, Las infusiones y decocciones de pétalos de violeta son especialmente útiles.

      Cuidado

      La "Angélica" violeta es una planta bastante resistente que no teme a las plagas, pero para que el desarrollo se lleve a cabo en un modo normal, es necesario crear condiciones normales, hacer el cuidado adecuado. Estos son los parámetros más importantes a tener en cuenta:

      • el grado de iluminación;
      • nivel de humedad interior;
      • temperatura del agua durante el riego;
      • temperaturas diurnas y nocturnas.

        Cuidar las flores no es particularmente difícil.La temperatura óptima debe ser de + 18-23 grados Celsius. Para hacer el riego correcto, debe preparar las bandejas adecuadas, en ellas se acumula el exceso de humedad durante un corto tiempo y luego se evapora. Al regar, debe controlar la temperatura del agua, debe ser de al menos +18 grados. El riego de la planta está permitido en el proceso de secado del suelo.

        Es importante observar el "medio dorado": el suelo no debe estar demasiado húmedo, pero no se recomienda secarlo en exceso. La humedad óptima del aire para las violetas es del 45-55%. El riego finamente disperso debe usarse solo cuando la planta está en flor.

        Para una iluminación completa, se recomienda rotar las macetas de vez en cuando alrededor de su eje. Saintpaulia puede florecer durante todo el año, se recomienda utilizar iluminación artificial para esto. Lo mejor es utilizar lámparas fluorescentes o fitolampas. La flor no tolera la luz solar directa y reacciona de manera extremadamente negativa a las corrientes de aire frías, así que cuide la luz difusa y el espacio cálido.

        En la estación fría, la iluminación debe estar presente durante 10 horas (este es el mínimo), la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de los +15 grados. En los meses de invierno, la cantidad de riego se limita al veinte por ciento.

        El suelo se suele utilizar combinado, donde hay:

        • sale de;
        • césped;
        • agujas
        • turba

          La proporción es 3: 2: 1: 1, a menudo también se agrega polvo de hornear:

          • perlita;
          • vermiculita;
          • arena.

            La introducción de varios fertilizantes está permitida al menos una vez cada 2-3 semanas. El aderezo debe hacerse durante la temporada de crecimiento. Gracias a la correcta alimentación, la planta luce sana y floreciente. En el período inicial de desarrollo, una violeta necesita suplementos nitrogenados, una planta adulta también necesita fósforo y potasio.

            Las tiendas especializadas venden aditivos especiales para Saintpaulias., a la hora de comprar, se recomienda consultar con el vendedor. La fertilización finaliza a fines de septiembre, a principios de octubre, la planta debe ganar energía, descansar, para ingresar completamente al período invernal.

            Las violetas se renuevan cada 2,5 años en promedio; están sujetas a una rápida degeneración.

            Se debe realizar un trasplante cada 12 meses, mientras que el sistema radicular debe permanecer en coma de tierra. Para realizar con éxito dicha operación, también debe comprar recipientes grandes de cerámica o plástico. Se deben perforar pequeños orificios en todos los recipientes, luego se mantendrá un intercambio de aire completo.

            A menudo, las asociaciones de jardinería y las tiendas ofrecen macetas especiales para Saintpaulias. En tales dispositivos, se hacen orificios de drenaje especiales a través de los cuales sale el exceso de humedad.

            El tamaño mínimo de una maceta para violetas puede ser de unos 65 mm de diámetro, el segundo recipiente debe ser de 80-100 mm. Es importante que el suelo cumpla con todos los requisitos, de lo contrario, la planta no podrá desarrollarse completamente. El nivel de acidez del suelo debe estar en el rango de 5,6 a 6,6 pH. La tierra que se vende en la tienda está etiquetada como "saintpaulia" o "violeta". Un producto de este tipo necesita mejoras; se deben agregar ciertos aditivos.

            Reproducción

            La violeta se reproduce de dos formas.

            • Las semillas son las más utilizadas. De hecho, dicha reproducción presenta una serie de dificultades tecnológicas, pero en este caso la planta resulta ser fuerte y completa, está menos enferma. Durante el proceso de crecimiento, debe controlar cómo la planta florece y produce semillas.
            • Segunda forma - esto es injerto, desde el punto de vista de la tecnología, este método es el más elemental, pero tiene sus defectos. La planta resulta no ser tan fuerte y resistente, requiere cuidados especiales. Para propagar Saintpaulia, basta con cortar un pequeño fragmento del esqueje y colocarlo en un frasco de agua. Después de unos días, deberían aparecer pequeños filamentos de raíces en la rama.Una vez que la planta gana fuerza, se puede trasplantar al suelo.

            Se debe utilizar el suelo, que se vende en plataformas comerciales especializadas, diseñadas específicamente para violetas.

              Saintpaulias puede reproducirse utilizando esquejes de hojas, así como fragmentos de hojas y rosetas hijas. Los esquejes con hojas son los más utilizados. Al mismo tiempo, la hoja debe estar completa y saludable, si está seca, con signos de amarillez, nada funcionará. Por lo general, el tamaño del corte no supera los tres centímetros. Después de la germinación de las raíces, la planta se planta en el suelo. hasta una profundidad de no más de 2,2 cm.

              Es importante comprender que el método de propagación de violetas por esquejes requiere un cuidado más cuidadoso, si todo se hace "de acuerdo con la ciencia", entonces un resultado positivo no tardará en llegar. Agua para el futuro Saintpaulia debe ser defendida por un día y asegurarse de que no tenga impurezas.

              En lo que a deportes se refiere, esta es una variedad diferente a la descripción tradicional. Los deportes se diferencian por las hojas y las flores. Por lo general, las variedades de fantasía están sujetas a deportes. Un esquema de color idéntico garantizado solo se puede heredar de un hijastro. “Deporte” se traduce como “estropear”, si la flor “se estropeó”, significa que no floreció de acuerdo con su variedad. Hay muchas razones para la aparición de los deportes, desde el abandono hasta un clima inadecuado.

              Enfermedades y plagas

              Si la violeta se cuida adecuadamente, rara vez sufre plagas.

              Las enfermedades en estas plantas pueden ser las siguientes.

              • Fusarium. Esto es pudrición del sistema de raíces, degradación y ablandamiento de las hojas. No es posible curar la violeta.
              • Podredumbre gris. Aparece cuando el suelo contiene una cantidad excesiva de humedad. Debe tratar la flor con "Fundazol", dejar de regar, espolvorear con carbón frotado y trasplantar a otro recipiente.
              • Moho polvoriento. Una enfermedad bastante peligrosa. Aparece una pequeña erupción blanca, similar al talco, en las hojas. La violeta debe tratarse con Topaz, también existen otros fungicidas.
              • Pizca. Una plaga que se multiplica rápidamente y puede estropear varias violetas a la vez. Cuando ocurre, las hojas se cubren con una flor amarillenta y se caen. Dichos parásitos aparecen como resultado del secado excesivo de la habitación y una temperatura demasiado alta. Debes preparar una solución de jabón para lavar y limpiar las hojas y los tallos con ella.
              • Trips. Esta es otra plaga peligrosa que puede atacar una planta si no hay suficiente humedad en la habitación. En este caso, Saintpaulia debe rociarse con insecticidas Aktellik, Inta-Vir, Fitoverm, Aktara.
              • Nematodo Si comienza una violeta afectada por un nematodo, entonces la planta tendrá que ser eliminada (junto con el suelo y la capacidad). Pero si la violeta solo "contrajo" tal infección, entonces debe tratarse con "Fitoverm".
              • Áfido. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como se hagan visibles los primeros signos de infección. Signos de pulgones: las hojas se vuelven amarillas, grises, marrones. Se trata con los mismos medicamentos que en el caso de una infección por garrapatas.

              Como medida preventiva la planta debe estar expuesta a iluminación difusa (al menos 12 horas diarias), alimentar con diversos compuestos químicos, agua de manera oportuna. Además, será responsable de la reproducción de violetas y la composición del suelo. Ante cualquier signo de enfermedad, aísle inmediatamente la planta llevándola a otra habitación.

              Para conocer el suelo y el volumen de platos para Saintpaulia, vea el video a continuación.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles