Violeta "AV-éxtasis": características, descripción y cultivo.
La violeta es una planta de interior que crece en casa en la mayoría. Debido a su extraordinaria belleza y larga floración, la flor es popular tanto entre floristas novatos como entre floristas experimentados. La heroína de nuestro artículo es sólo un pariente lejano de las violetas y lleva este "nombre" como uno más familiar. Entonces, hablaremos de la violeta Uzambara - Saintpaulia de la variedad "AV-éxtasis".
Características generales y un poco de historia.
La descripción de la flor es muy lacónica: es una planta herbácea corta. Las hojas verdes ligeramente onduladas se ubican en tallos bajos, formando una roseta basal. Las flores son aterciopeladas, de color blanco-verde claro, por regla general, se deleitan con su belleza durante bastante tiempo. Descubrió por primera vez una belleza floreciente en los trópicos africanos. Recibió su nombre científico Sainpaulia en honor a Saint-Paul, el barón, a quien debe su descubrimiento.
En 1892, vio esta flor entre los cantos rodados y se la envió a su padre, que tenía una colección de plantas raras. La violeta de Uzambara fue nombrada por su consonancia con la zona de Tanzania, donde Albert Saint-Paul notó una flor mientras caminaba con su amada. A esto le siguieron exposiciones, publicaciones en revistas, que ayudaron a Saintpaulia a ser conocida en general.
¿Como escoger?
Si desea convertirse en un feliz propietario de Saintpaulia, asegúrese de prestar atención a la apariencia de la planta al comprar. Es mejor visitar la tienda a finales de otoño o principios de verano, cuando aún no ha llegado el calor. Los floristas principiantes se sienten tentados a comprar un espécimen que ya está floreciendo, sin embargo, no hay necesidad de apresurarse: su compra puede convertirse en una decepción. El hecho es que las plantas en macetas, por regla general, llegan a los puntos de venta al por menor de Europa occidental, donde se cultivan comercialmente.
Agradable a la vista con una floración rápida durante 1-2 meses, las Saintpaulias se desvanecen y en la mayoría de los casos mueren. ¿Necesitas decoración temporal? Al comprar esquejes, definitivamente no perderá, porque una planta joven se adaptará rápidamente a las nuevas condiciones y su precio es mucho más bajo. Sin embargo, con la definición de la variedad "bebé", pueden surgir problemas. Y, sin embargo, todavía existe el riesgo de comprar una flor que no cumpla con sus expectativas.
Entre otras cosas, cultivar esquejes es un proceso largo y lo deleitará con la primera floración solo después de un año.
Funciones de cuidado
El cultivo de violetas de esta variedad requiere una atención reverente al régimen de temperatura: no toleran cambios bruscos de temperatura, el rango óptimo es de +19 a + 24 ° C. Dado que el lugar de nacimiento de nuestra belleza son los trópicos, donde hay horas de luz bastante largas, para un buen crecimiento, Saintpaulia necesita mucha luz, al menos 12 horas al día. Por lo tanto, en invierno debe crear iluminación adicional, utilizando una lámpara fluorescente. Sin embargo, no debes ir a los extremos: las violetas uzambares temen a la luz solar directa.
Junto con la iluminación, el riego es un paso igualmente importante en el cuidado de nuestra planta. Cabe señalar que la razón más común de la muerte de Saintpaulia es el exceso de humedad. Este factor se debe a la estructura de las hojas: las pequeñas vellosidades ubicadas en ellas salvan a la planta de la hipotermia y el sobrecalentamiento, pero cuando los rayos directos las golpean, se forman manchas en ellas: las quemaduras y las gotas de agua aumentan cien veces el efecto nocivo de la radiación ultravioleta. .
El método de riego también es importante. El riego por encima de la cabeza más común no es tan seguro y debe hacerse con mucho cuidado.Usa una regadera de punta fina y vierte el agua directamente debajo de la raíz sin tocar las hojas. El riego con mecha o perezoso es más seguro y menos laborioso. Como su nombre lo indica, el agua ingresa a la olla con una mecha, un extremo de la cual se inserta en el orificio de drenaje de la olla y el otro se baja a un recipiente con líquido. De manera similar, la propia planta "dosifica" la cantidad de humedad.
De la misma manera, Saintpaulia puede controlar el flujo de agua por sí sola al regar a través de un sumidero. El suelo está saturado de líquido y el exceso se drena media hora después del riego. El suelo de la planta debe estar suelto para que las raíces puedan enriquecerse con oxígeno.
Es posible comprar tierra preparada en una tienda especializada, y también se permite plantar en el suelo de un bosque de coníferas con la adición de arena y musgo sphagnum, humus de hojas.
Sin duda, cultivar flores y verlas crecer es un pasatiempo favorito para muchos de nosotros. Si recién está aprendiendo sobre la ciencia de la floricultura, Saintpaulia es la elección perfecta, ya que es fácil de cuidar y sin pretensiones. Los amantes de las plantas "avanzadas" pueden demostrar su valía como criadores: las mutaciones pueden dar como resultado colores extraños y colores de la planta.
En el siguiente video se describe cómo regar adecuadamente las violetas.
El comentario se envió con éxito.