Violeta "AV-Panakota": descripción de la variedad y características de cultivo.

Contenido
  1. Historia de la crianza
  2. Características
  3. Reglas de cuidado
  4. Los matices del crecimiento
  5. Trasplante y reproducción
  6. Control de plagas y enfermedades
  7. Reseñas

Las violetas son una decoración espectacular para los alféizares y balcones de muchos amantes de las plantas. Los floristas aman esta cultura por su hermosa y exuberante floración. La violeta "AV-Panakota" es de particular admiración. Puedes admirar durante horas los grandes pétalos dobles en rosa y blanco con un volante verdoso.

Historia de la crianza

Esta es una flor asombrosa con una historia de cien años de desarrollo y selección. Por primera vez en África, en las montañas de Tanzania, cerca del pueblo de Uzambar, Saint-Paul Iller descubrió una hermosa planta previamente desconocida. Recogió las semillas y las envió a Alemania, donde su padre Walter entregó el material de siembra al botánico Hermann Wendland. Así es como apareció una nueva variedad con el nombre Saintpaulia Uzambarskaya.

En apariencia, Saintpaulia parece violeta. Sin embargo, en realidad difieren en género en la clasificación. Sin embargo, incluso hoy en día, muchos continúan llamando a la senolia solo una violeta. Los criadores están constantemente criando especies de esta cultura, increíble en belleza y diversidad. Entonces, el criador de Moscú Alexei Pavlovich Tarasov sacó una serie única de violetas AB. Este grupo también incluye "AV-Panakota", cuya descripción consideraremos a continuación.

Características

Variedad de violetas "AV-Panakota" apareció en 1913. Inmediatamente ganó popularidad entre los criadores de plantas por sus flores inusuales. Con una apariencia que recuerda a la crema batida, los delicados pétalos ondulados se combinan con éxito con una roseta de ricas hojas verdes.

Es una planta perenne de hoja perenne con un tallo acortado. Las hojas son cordadas, ligeramente alargadas, con un borde ondulado y una piel arenosa cubierta de vellosidades. Forman una exuberante roseta en las raíces. Las inflorescencias constan de cinco pétalos grandes (hasta 8 cm de diámetro) con dos estambres en el medio. Las flores son blancas con un tinte rosado cremoso. A menudo se forman "volantes" verdosos a lo largo de los bordes. Los frutos parecen pequeñas vainas de semillas.

Reglas de cuidado

Es importante determinar correctamente el lugar para una colocación adecuada de la Saintpaulia de esta variedad, organizar el riego oportuno y mantener el régimen de temperatura. Los alféizares de las ventanas en los lados sureste y este son adecuados para colocar violetas. Las plantas cuentan con iluminación de 12 horas, se proporcionan lámparas fluorescentes adicionales, ya que la falta de luz conduce a una floración deficiente. En verano, los rayos del sol que golpean las hojas pueden quemarlas, por lo que se coloca una pantalla protectora frente a la planta.

La temperatura se mantiene dentro del rango de + 20 ° C a + 25 ° C. Una fuerte caída en grados ralentiza el crecimiento de la planta y conduce a la muerte. Con ventilación regular de la habitación, no se permiten corrientes de aire. Para controlar la humedad del aire (debe estar en el rango de 50-60%), se compra un hidrómetro. En un ambiente seco, la corona se seca, las flores caen. También controlan la humedad del suelo. Riegue las flores solo con agua a temperatura ambiente que haya estado separada durante al menos dos días. En verano, el riego en el palet se realiza 2 veces por semana, evitando el estancamiento. El riego de raíces con una regadera debajo del tallo también se usa sin erosión del suelo. En invierno, regado una vez al mes. Se coloca una celosía debajo de la maceta, las raíces de la planta están protegidas de la congelación. Una vez al mes, para limpiar la flor del polvo, organice una ducha rociando con una botella rociadora. Luego, las hojas se secan para que no aparezcan manchas en ellas.

A las Saintpaulias les encanta crecer en condiciones de hacinamiento, la maceta se elige en un tamaño de 6 por 10 cm. Para plantar, se utiliza un suelo especial de composición equilibrada que, junto con el drenaje, se compra en una tienda de jardinería. Lo mejor son las macetas de plástico, nuevas y sin depósitos de sal. Las Saintpaulias se trasplantan sin reemplazo una vez cada tres años, lo que garantiza una floración constante.

Corta la roseta con regularidad, deja tres filas y retira las hojas secas y marchitas. La poda se realiza solo con un cuchillo afilado desinfectado. El corte está cubierto con polvo de carbón activado, por lo que la planta está protegida de la aparición de enfermedades. Para la alimentación, se eligen fertilizantes especiales de complejo violeta. Están disponibles en forma de líquidos, barras, polvos para disolver en agua. Se utilizan solo en otoño y primavera.

Antes de agregar mezclas de nutrientes, el suelo se humedece para no quemar las raíces de las plantas.

Los matices del crecimiento

A veces, al cultivar Saintpaulia, notará que con una apariencia relativamente saludable, no hay floración. En este caso, debes mirar más de cerca la flor. Si el follaje se estira hacia arriba o se ha desvanecido, esto es una señal de que la planta no tiene suficiente luz. Con un exceso de fertilizantes con potasio, las hojas se vuelven amarillas, con nitrógeno, crecen en exceso. No se recomienda la alimentación popular en forma de cáscaras, cáscaras de plátanos, hojas de té, aparecen mosquitos y se propagan enfermedades.

Para las violetas, es peligroso estar cerca de los radiadores calientes en invierno, cuando descansan de la floración. Si la saintpaulia se marchita cuando baja la temperatura ambiente, se transfiere a un lugar cálido y luego cobra vida. Una composición desequilibrada del suelo, macetas demasiado grandes o la ubicación de una planta en un lugar durante más de tres años también pueden llevar al hecho de que la floración no aparece. No permita que el suelo se seque y se encharque. Se agrega carbón activado al agua dura para ablandarlo.

Trasplante y reproducción

El trasplante se realiza durante un período en el que no hay floración. La planta se retira del suelo impregnado, se cortan las raíces podridas. La planta se transfiere a una maceta preparada con drenaje, se vierte tierra, sin alcanzar el borde de un centímetro. La tierra se derrama con agua con permanganato de potasio o compuestos antimicrobianos para prevenir enfermedades. La forma de propagación más común y asequible es mediante hojas o esquejes. Se selecciona una hoja sana y sin daños con un mango largo (hasta 4 cm) y se corta con un cuchillo afilado. Colóquelo en un recipiente con agua tibia ablandada con una tableta de carbón activado. Después de la aparición de raíces de aproximadamente 1 cm, el brote se planta en suelo neutralizado y se construye un invernadero a partir de una bolsa o caja transparente.

Con el crecimiento del arbusto, se forman los rudimentos de nuevas rosetas, que interfieren con el desarrollo de la planta. El proceso de nueva aparición se separa cuidadosamente del arbusto madre y se coloca en el agua hasta que aparecen las raíces. Luego se trasplanta al suelo, creando también condiciones de invernadero.

Control de plagas y enfermedades

Las violetas "AV-Panakota" son susceptibles a la infección con microbios patógenos y ataques de parásitos con un cuidado inadecuado (debido al encharcamiento del suelo, frío en las raíces del alféizar de la ventana o corrientes de aire frecuentes).

  • Cuando, debido al mildiú polvoriento, la planta se cubre con una flor, el arbusto se trata con una solución fungicida.
  • Con la podredumbre gris, que se extiende a lo largo de la corona, se elimina la floración esponjosa, la planta también se trata con fungicidas.
  • Cuando las raíces se pudren, causadas por fusarium, las hojas se vuelven grises y se caen. Para el tratamiento, se utilizan medicamentos como Fundazol y Benomil.
  • La aparición de manchas rojas con telarañas en las hojas indica la presencia de una araña roja. Se elimina bien tratando la planta con un insecticida.
  • Si los pulgones cubren la planta, rociar la flor con la solución de Mospilan ayudará a deshacerse de ella.
  • La aparición de pequeños gusanos en las raíces indica la presencia de peligrosos nematodos del gusano de la raíz. En este caso, la planta se descarta.

Reseñas

En críticas positivas, los cultivadores de flores aficionados hablan de la variedad de violetas AV-Panakota con deleite. Señalan las características de cría de la serie AB, el color inusual de las inflorescencias, recuerdan el postre italiano hecho de crema batida "Panna Cotta" asociado con el nombre de esta hermosa planta. Entre las deficiencias, se observa que la variedad es caprichosa, no se adapta a los cambios en las condiciones ambientales.

La flor necesita cuidados y atención constantes. De lo contrario, se seca y se seca.

En el siguiente video verá la primera floración de la roseta AV-Panakota joven.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles