Violetas "Diosa de la belleza": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Características crecientes
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

La violeta "Diosa de la Belleza" apareció en los alféizares de las ventanas de los criadores de plantas gracias al criador E. Korshunova. Aunque no huele, agrada con una coloración muy brillante y flores dobles.

Descripción de la variedad

Antes de continuar con la descripción de la "Diosa de la Belleza", cabe señalar que el nombre "violeta" no es del todo correcto, ya que esta planta es una saintpaulia. Sin embargo, dado que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la palabra "violeta" desde la infancia, de ahora en adelante llamaremos a esta variedad.

Esta planta no muestra flores monocromáticas, se puede ver un ligero polvo morado en ellas. Cada brote alcanza los siete centímetros de diámetro, lo que es bastante impresionante para una habitación violeta. Las estrellas tienen un borde ondulado, muy voluminoso, de lado parece que incluso están hechas de cera.

Los pedúnculos se forman largos, pero delgados, por lo que caen bajo el peso de numerosas inflorescencias. Cada inflorescencia tiene cinco yemas. La planta florece durante mucho tiempo, pero no es fácil lograrlo a partir de ella, ya que Saintpaulia es muy caprichosa en este sentido. Como regla general, las flores se pueden observar en invierno o finales de otoño, pero con la condición de que el criador logre proporcionar mucha luz al arbusto.

Características crecientes

Al elegir una planta de este tipo, debe tenerse en cuenta que las violetas requieren un cuidado bueno y regular. Cómo implementarlo correctamente, lo consideraremos a continuación.

Cebado

La violeta siempre debe plantarse en un suelo que drene bien, drene y deje pasar el oxígeno. Imprimación especialmente desarrollada se puede encontrar fácilmente en la mayoría de los centros de jardinería. Si desea crear su propio compost, debe utilizar una mezcla con un alto contenido de humus o material orgánico. Los profesionales aconsejan tomar una parte de turba, arena y marga.

Es importante no plantar la violeta en un recipiente de gran tamaño. No tiene un sistema de raíces voluminoso y una maceta grande contiene mucha tierra que permanecerá húmeda durante mucho tiempo. Dado que la planta no puede usar toda el agua, simplemente se pudrirá.

Las violetas "EK-Goddess of Beauty" deben trasplantarse con regularidad cuando superan la maceta. La planta requiere suelo fresco cada dos años, solo de esta manera el sistema de raíces se mantiene saludable.

Además, reemplazar el compost viejo ayuda a eliminar las sales acumuladas y otros químicos del agua dura.

Riego y humedad

Un cultivador novato debe tener cuidado al regar, es mejor usar una regadera con un pico largo. Las hojas y los tallos deben permanecer secos o se puede pudrir. Una vez al mes, vale la pena usar un riego superior, toda la humedad que se ha acumulado en las hojas se elimina con una toalla de papel. El resto del tiempo, la planta puede alimentarse de agua a través de un recipiente instalado con pequeños guijarros o una mecha. Entonces, la violeta tomará tanta humedad como necesite, mientras que el suelo permanecerá moderadamente seco.

Las plantas siempre se riegan con agua a temperatura ambiente. El agua demasiado fría o caliente dañará las raíces. Como resultado, las hojas se rizan cuando el sistema radicular absorbe la humedad. El agua fría también puede causar manchas en las hojas si se aplica riego por encima de la cabeza. Nunca se usa agua blanda, ya que aumenta el contenido de sal del suelo, lo que afecta negativamente la capacidad de la planta para absorber agua y nutrientes.

Estas hermosas plantas no estarán felices si el aire es demasiado seco. La humedad es muy importante para mantener las hojas sanas. Puedes poner un humidificador automático o simplemente bandejas de guijarros y agua. Al mismo tiempo, es importante proporcionar una buena circulación de aire. En promedio, el parámetro de humedad debe rondar el 80%.

Alternativamente, puede rociar regularmente las saintpaulias con agua tibia y sedimentada.

Luz y temperatura

Las violetas necesitan mucha luz indirecta brillante para que puedan crecer sanas y florecer abundantemente. La razón más común de la falta de floración es una luz insuficientemente brillante, este problema debe enfrentarse, incluso si la flor está en la ventana.

El sol de la mañana es muy beneficioso. pero durante el día sus rayos directos pueden quemar el follaje, por lo que vale la pena colocar la maceta en el lado sur, pero detrás de una cortina de luz. Durante los meses de invierno con días cortos y nublados, es mejor utilizar una fuente alternativa: lámparas fluorescentes. Las violetas necesitan de 12 a 16 horas de luz y 8 horas de oscuridad para crecer y florecer.

Las hojas delgadas y de color verde oscuro con tallos muy largos y débiles son un signo de poca luz. Las ventanas sur u oeste proporcionan una mejor iluminación en invierno. En la estación cálida, es mejor usar los alféizares de las ventanas del lado este o norte. A los violetas les encantan las temperaturas entre 20 y 24 grados centígrados.

Si los números son más bajos, no crecen ni florecen.

Trasplante y fertilización

Para alimentar la planta, es mejor aplicar fertilizante junto con el riego, mientras se usa una mezcla con un alto contenido de fósforo. La dosis debe ser cuatro veces menor que en el paquete, ya que las violetas se fertilizan cada dos semanas durante la temporada de crecimiento y la alimentación se detiene en la fase de sueño.

El fertilizante seco siempre debe aplicarse a la superficie del suelo, y el riego después del aderezo debe ser superficial, después de lo cual puede volver al método habitual. Las violetas florecerán con más frecuencia si el productor las alimenta con regularidad. Puede usar un aderezo superior 20: 20: 20, pero solo la mitad de la dosis sugerida.

Para el trasplante, el suelo debe estar suelto, consistente en un tercio de buen suelo de jardín, quizás marga, un tercio de arena y un tercio de turba. Se agrega una cucharadita de harina de huesos a esta mezcla por cada kilogramo de tierra. Además, el abono se vuelve ligeramente ácido, alrededor de pH 6,5.

Para el jardinero principiante e inexperto, es aconsejable utilizar una mezcla orgánica ya preparada que se puede comprar en el mercado.

Reproducción

La primavera es el momento ideal para que se propaguen las hojas de violeta. El proceso paso a paso es el siguiente.

  1. Con un cuchillo o una hoja limpios, corte algunas hojas de la tercera fila de la salida.
  2. Cortar el tallo de la hoja unos 0,5 centímetros y ponerlo en un vaso con vermiculita. Por lo tanto, se pueden enraizar varios brotes en una maceta grande a la vez.
  3. Cuando las hojas estén en la vermiculita, agregue agua para mantener la mezcla húmeda. Después de unas semanas, aparecerán las raíces, pero es demasiado pronto para trasplantar, vale la pena esperar hasta que se formen cuatro hojas.
  4. Las plántulas se trasplantan a una maceta con una mezcla de violetas estándar y se fertilizan. Después de un año, el contenedor se cambia por uno más grande.

Enfermedades y plagas

Las violetas "Diosa de la Belleza" son propensas a plagas como cochinillas, trips, ácaros ciclamen, pulgones. Cuando una planta se ve afectada por insectos, debe tratarse con insecticidas de inmediato. Lo mejor es utilizar productos orgánicos, de los cuales los más populares son las soluciones de alcohol y jabón, y una decocción de cáscaras de cebolla. El aceite de neem (margose) ayuda mucho.

Fungicidas: un remedio para el mildiú polvoroso, el óxido, la raíz y cualquier otra podredumbre. Hacen un excelente trabajo con la tarea.En cuanto a las infecciones bacterianas que llevan a los cultivadores novatos a un callejón sin salida, aquí todo es sencillo, es casi imposible combatirlas, ya que todavía no se ha creado un tratamiento eficaz para la mayoría de las enfermedades.

El único paso seguro que debe tomar un florista es deshacerse de la planta infectada.

Puede descubrir cómo regar violetas en invierno a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles