Violetas "Tiffany Diamond": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.
Violeta "Diamond Tiffany" apareció entre los criadores de plantas en 2006, desde entonces se ha cultivado activamente en los alféizares de las ventanas y agrada con su belleza. La flor no requiere cuidados especiales, por lo que se recomienda para la cría incluso para principiantes en floricultura.
Descripción
A pesar de la ausencia de un color brillante, el violeta "LE-Brilliant Tiffany" muestra flores muy grandes. Estas son estrellas dobles de color amarillo verdoso que tienen un borde ondulado. En la descripción de la variedad se dice que las flores de la gorguera pueden ser verdes o rosadas. Es cierto que en el segundo caso ya será una subespecie de la variedad llamada "Sport".
Las rosetas contienen hojas de color verde claro, que también tienen un borde ondulado. A veces el color puede ser más intenso, dependiendo de las condiciones de la planta.
Cuidado
Como cualquier flor, las violetas requieren, aunque pequeñas, un cuidado competente para sí mismas. Considere estas actividades.
Aterrizaje
Para plantar, puede usar una mezcla preparada o suelo universal. Algunos productores prefieren crear su propio suelo, en este caso es mejor tomar tierra, turba y arena en una proporción de 5: 3: 1, respectivamente. La planta se planta en macetas pequeñas, el contenedor se cambia una vez al año. El suelo debe estar suelto, bien drenado y rico en materia orgánica.
El suelo debe permanecer ligeramente húmedo, pero las hojas no deben mojarse, ya que son propensas a pudrirse. El agua a temperatura ambiente se utiliza para el riego. La violeta se fertiliza cada 2 semanas con una mezcla con un alto contenido de fósforo, y es deseable usar compuestos orgánicos, pero solo en la temporada de crecimiento de verano.
Las hojas delgadas de color verde oscuro indican que la planta está recibiendo muy poca luz. En este caso, es mejor transferirlo a una ventana o colocar una fuente de iluminación artificial.
Luz y temperatura
A las violetas les encanta el calor, por lo que deben mantenerse en una habitación donde la temperatura ambiente sea de 20 a 23 grados centígrados. Al inicio del invierno, si la planta hiberna, se permite una disminución de este parámetro al nivel de +18 grados.
En cuanto a la luz, aunque la flor la ama en grandes cantidades, hay que esparcirla, de lo contrario aparecerán periódicamente manchas marrones en las hojas, que indican quemaduras. Si la violeta crece en el alféizar de una ventana, es mejor colocar una cortina de luz sobre la ventana. Los alféizares norte y oeste son el lugar perfecto para esta planta. Es importante asegurarse de que el follaje no toque el vidrio. Puede mejorar las condiciones para las violetas instalando lámparas con luz artificial, luego la flor se deleitará con la floración durante todo el año. Un día para mantener activamente las flores violetas requiere de 12 a 14 horas de luz continua.
Regando
A estas flores no les gusta demasiada humedad, pero al mismo tiempo no toleran la sequía, por lo tanto, es necesario controlar estrictamente el régimen hídrico. No permita que el agua penetre en las hojas y los tallos, de lo contrario se descompondrá. Si esto sucede, es mejor eliminar la humedad de la planta con un paño suave.
La mayoría de los profesionales recomiendan un método de riego por mecha con un extremo de la mecha en el suelo y el otro en un recipiente con agua. Entonces, la planta toma tanta humedad como necesita, pero el suelo debe humedecerse al menos una vez cada tres semanas.
El mejor vestido
A las violetas les encantan los fertilizantes y los necesitan durante la temporada de crecimiento, y si se cultivan con luz artificial, durante todo el año. Los científicos han desarrollado muchos complejos que se suministran listos para la venta. Se traen junto con el riego una vez cada dos semanas.
Reproducción
Si existe el deseo de propagar la planta, entonces es mejor hacerlo con hijastros, ya que así es como puede preservar todas las características de la variedad. Con otros métodos, los beneficios de la variedad se pierden con el tiempo. Los brotes se cortan cuidadosamente y se colocan en un recipiente con agua, agregando un activador de crecimiento para crear un sistema de raíces. Tan pronto como esto suceda, puede aterrizar en el suelo.
En el primer año de vida, se recomienda usar suelo de musgo sphagnum para violetas, ya que es liviano y retiene bien la humedad. Más tarde, la planta se trasplanta a un recipiente más grande con suelo denso, que posiblemente incluso contenga marga.
Plagas
A menudo, un criador de plantas tiene que lidiar con los ácaros ciclamen. Son casi imposibles de eliminar por completo, por lo que se recomienda la eliminación de la planta infectada. Además, las flores infectan el mildiú polvoroso, diversas formas de pudrición y tizón tardío.
De la mayoría de las enfermedades, la violeta muere si no reaccionas a tiempo. Lo mismo ocurre con los efectos de los insectos, a los que les gusta alimentarse de la savia de esta planta. Si presta más atención a los detalles, puede mantener la planta libre de garrapatas, pulgones y diversas enfermedades fúngicas a las que está expuesta.
Las plagas desaparecen rápidamente si trata la planta con agua jabonosa común, pero también puede usar alcohol o vodka para esto.
Solo necesita limpiar el follaje y los tallos con un hisopo de algodón para eliminar el problema. Una decocción de cáscaras de cebolla, que se rocía sobre el arbusto, ayuda mucho.
En cuanto a la pudrición de la raíz, se elimina junto con las raíces dañadas., cambian completamente el suelo y, en el futuro, controlan estrictamente que el suelo no permanezca húmedo durante mucho tiempo.
Las infecciones bacterianas son difíciles de tratar, es mejor realizar un trabajo preventivo: controle la cantidad de luz, el nivel de humedad y la temperatura en la habitación. Y los fungicidas hacen un excelente trabajo con las enfermedades fúngicas: el mildiú polvoroso y el mildiú velloso.
Qué hacer para que las violetas florezcan durante todo el año, mira el video.
El comentario se envió con éxito.