Descripción de violetas Buckeye Seductress
Violet Buckeye Seductress agrada con su apariencia solemne. Durante el período de floración, se cubre con una gruesa capa de pedúnculos, las hojas se destacan con una hermosa franja blanca. La calidad de la floración y la intensidad del color dependen de las condiciones que el cultivador creará para la flor.
Descripción de la variedad
Las flores de color azul lila de esta violeta no son grandes, pero en el arbusto se forman en gran abundancia. De las características de la variedad, se puede distinguir un amplio borde verde de la flor. Dependiendo de la subespecie, el tono puede ser morado claro o más bien brillante y saturado. Cuando la flor envejece, comienza a deteriorarse desde el medio, luego los pétalos se secan lentamente.
El follaje se forma en grandes rosetas, tiene un rico tono verde. Incluso durante el período de inactividad, cuando la violeta solo tiene hojas, se ve elegante. Después de plantar, aparece la primera floración en un año. Esta variedad no necesita mucha luz, pero debe distribuirse uniformemente.
Puedes poner la maceta debajo de una lámpara con luz artificial, será suficiente para la floración durante todo el año.
Condiciones
Una ventana orientada al norte o al este es ideal para violetas. Sus hojas siempre se estiran hacia la luz, por lo que debe girar la maceta con regularidad para que el arbusto crezca de manera uniforme en ancho. Las violetas también florecen muy bien a la luz del día. Si la planta tiene hojas gruesas y tallos largos, entonces no recibe suficiente luz solar. Los arbustos de crecimiento bajo con tallos cortos y hojas pequeñas y arrugadas, por otro lado, reciben demasiado sol.
Para estar saludable y florecer, una violeta necesita de 14 a 16 horas de luz ambiental o artificial brillante todos los días. Las plantas también necesitan permanecer en la oscuridad durante 8 horas. Estas flores son exigentes con la temperatura. Por la noche, debe estar en interiores entre 18 y 21 grados, durante el día la temperatura puede ser más alta. Si las ventanas no están lo suficientemente aisladas, es necesario mover las flores al estante en una noche fría.
Las violetas se oscurecen y se marchitan si hace demasiado frío, pero tampoco les gusta el calor intenso. Aire acondicionado, mayor humedad y una cantidad óptima de luz es lo que necesita la planta. Las flores necesitan mucha humedad, esta es la única forma en que florecerán. Los profesionales utilizan humidificadores y bandejas de piedras y agua.
Es importante prevenir la aparición de gotas en las hojas, de lo contrario comenzarán problemas con infecciones fúngicas.
Cebado
El PH del suelo debe estar en el nivel de 5.8-6.2. Debe estar bien drenado ya que estas plantas son sensibles al suelo húmedo. Las mezclas preparadas son una solución ideal, ya que el fabricante observa todas las proporciones en ellas. El cultivador puede hacer su propio suelo mezclando en partes iguales turba, perlita o vermiculita y arena de río. Pero no puedes sacar arena de la playa, porque es dañina y contiene muchas sustancias que simplemente matarán a la violeta. Antes de su uso, la tierra debe esterilizarse calentándola a 82 ° C durante 30 minutos.
Fertilizantes
La fórmula de fertilizante estándar para violetas es 14-12-14 NPK. La mayoría de los expertos recomiendan utilizar un fertilizante totalmente soluble en agua para poder regar y fertilizar al mismo tiempo. Es mejor aplicar fertilizantes con más frecuencia a una concentración más baja que quemar las raíces.
Regando
La tierra suelta para macetas con un alto contenido orgánico es un buen caldo de cultivo para las violetas. Los expertos no están de acuerdo sobre la mejor manera de regar estas coloridas plantas, que prefieren un suelo uniformemente húmedo. Puede humedecer la tierra desde arriba o desde abajo colocando la maceta en un recipiente con agua o usando una mecha.
Reproducción
Siempre se aconseja a los principiantes que utilicen hojas o tallos de flores como material de reproducción para las violetas. Es que de esta forma puedes crear tantas plantas como quieras, conservando las propiedades de la madre. El proceso es muy simple.
- Primero, se procesa un cuchillo o navaja con la que se realizará el corte. Use alcohol o una tableta de carbón activado disuelto.
- Los brotes de la tercera fila son adecuados como buen material de siembra. Las hojas demasiado jóvenes no echan raíces, las viejas tienen un tallo rígido, también da mal raíces.
- La perlita se considera un mejor medio de germinación, ya que retiene la humedad, pero no crea condiciones de alta humedad.
- Después de plantar y regar, la hoja se puede esconder debajo de un vaso de plástico o una película, por lo que germinará más rápido, pero es necesario ventilarla todos los días.
- Después de unas semanas, aparecerá una roseta, cuando haya alrededor de cuatro hojas, puede trasplantar a otra maceta con tierra.
Enfermedades e insectos
Cultivar violetas es un pasatiempo agradable para muchas personas. Las plantas florecerán casi constantemente con el cuidado adecuado y el control oportuno de plagas. Al prestar mucha atención a la tierra para macetas, la humedad, el riego y la fertilización, el cultivador será recompensado con una planta saludable y una hermosa floración.
Las violetas pueden verse afectadas por enfermedades fúngicas, bacterianas y virales, que a menudo conducen a la muerte de la flor. El mejor remedio para los problemas son los fungicidas. Los insecticidas ayudan contra los insectos, pero las lesiones bacterianas no se curan.
Los pulgones, los insectos, las garrapatas y los trips son insectos con los que el cultivador tiene que lidiar con mayor frecuencia. Se pueden quitar con una decocción de cáscaras de cebolla o simplemente con una ducha tibia. La pudrición de la raíz requiere más atención por parte del florista que el mildiú polvoroso o el óxido.
Dado que un procesamiento simple no será suficiente, debe cambiar la maceta, el suelo y cortar las raíces dañadas.
En el siguiente video se describe cómo cultivar una violeta a partir de una hoja.
El comentario se envió con éxito.