Violeta "Perla negra": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Característica
  2. Requisitos de contenido
  3. Matices de trasplante
  4. Poda correcta
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas: medidas de control.

No es casualidad que muchos cultivadores de flores prefieran las violetas. Estas plantas son de tamaño compacto y las variedades híbridas tienen una abundancia de inflorescencias increíblemente hermosas. Los cultivadores de flores novatos cometen el error de considerar todas las plantas como violetas que de alguna manera tienen hojas redondeadas y esponjosas e inflorescencias agrupadas en racimos. De hecho, las verdaderas violetas pertenecen a la familia de las violetas. Las Saintpaulias son Gesneriaceae: híbridos que requieren cuidados especiales. Violeta "EK-Black Pearl" - Saintpaulia, que se discutirá en el artículo. Dejemos el nombre de la planta que nos es familiar.

Característica

Vale la pena prestar atención a la descripción de la variedad. El híbrido Black Pearl es el resultado del trabajo de selección de Elena Korshunova. Lo sacó a la luz en 2003. La floración abundante y larga es un rasgo característico de la variedad.

Las hojas son carnosas, veteadas, con forma de huevo: de ancho en la base, afinándose hacia el ápice (el extremo no es puntiagudo). No hay irregularidades ni ondas en el borde de la placa de la hoja. Las hojas se recogen en una roseta, cuyo diámetro alcanza los 40 cm, son de color verde oscuro y están recubiertas de una fina pelusa blanquecina, reluciendo a la luz y creando un efecto brillante. Los pecíolos también están cubiertos con bordes, ubicados en un ángulo de 45 ° con respecto a la superficie de la tierra.

Las flores son el sello distintivo de la variedad. Son increíblemente hermosos: de felpa y grandes. (diámetro máximo - 7 cm, mínimo - 5 cm). El color es violeta oscuro, profundo y rico, con un tinte negro. En el medio hay un montón de estambres de color amarillo brillante, que contrastan con el fondo oscuro de los pétalos. El número de yemas en un pedúnculo llega a 8. Su forma es redondeada, florecen lentamente, formando una masa de felpa sólida. La roseta es compacta y no se desintegra, aunque las flores son grandes. La floración es abundante, el ramo no se desvanece durante mucho tiempo.

Las violetas híbridas tienen una propiedad interesante: los niños pueden heredar parcialmente el color de los pétalos de sus padres.

La nueva planta se llama deporte. La Perla Negra a veces produce tal descendencia. Está registrado oficialmente y se llama no menos hermoso que el progenitor: "Océano gris". Sus flores son el mismo doble, pero son ligeras: casi blancas, con un delicado tinte lila azulado.

Requisitos de contenido

Una de las principales condiciones que debe observar el propietario de la violeta es proporcionarle una buena iluminación, excluyendo la luz solar directa. La mejor ubicación son las ventanas orientadas al oeste o al este. Si coloca la maceta en el alféizar de la ventana sur, deberá crear una sombra. Sin luz natural, la violeta no puede desarrollar follaje. Pero su exceso provocará marchitez y muerte.

El rango óptimo de temperatura ambiente es de +22 a + 24 ° С, la humedad máxima es del 60%. Una de las principales condiciones es el suelo cálido. Su temperatura no debe bajar más de + 20 ° C. No se deben permitir niveles excesivos: más de + 30 ° С. A la flor no le gusta la congestión, por lo que tendrá que ventilar la habitación de vez en cuando. Realice el procedimiento con cuidado para que la violeta no esté expuesta a los efectos negativos de una corriente de aire. No le gustan los cambios bruscos de temperatura.

El Black Pearl debe regarse adecuadamente. En la naturaleza, las raíces violetas se encuentran en suelos cálidos y húmedos. Para crear tales condiciones naturales en el apartamento, se recomienda regar la planta con el método de la mecha.Para hacer esto, necesita un cordón sintético (diámetro 5 mm). Cabe en una maceta. El extremo del cordón se saca del agujero en la maceta y se coloca en un recipiente con agua, que debe colocarse debajo de la maceta.

Otra forma de riego recomendada por cultivadores experimentados es el riego superior. Se utiliza una regadera con un pico delgado. Por lo tanto, es más conveniente meterse debajo del follaje y distribuir el agua en el borde de la maceta. En ningún caso, no vierta agua en el medio de la salida, lo que provocará una descomposición activa, la violeta morirá. La forma más fácil de regar es el fondo. Basta con bajar la olla de violetas en un recipiente con agua durante media hora. La cantidad de agua requerida ingresará al suelo a través de los orificios de drenaje.

La "Perla Negra", como cualquier planta, necesita ser alimentada. Se requieren fertilizantes orgánicos que contienen nitrógeno durante la formación de la roseta. Los fertilizantes minerales que contienen potasio y fósforo se aplican cuando comienzan a formarse los brotes. La composición se diluye en agua. Debe aplicarse solo después de regar. Si el evento se realiza con tierra seca, quemará las raíces. Por 1 litro de agua, se toman 2 g de la sustancia.

El procedimiento está contraindicado en los siguientes casos:

  • plantas enfermas;
  • violetas que sufren los efectos de plagas de insectos;
  • flores trasplantadas hace menos de 1,5 meses.

    ¡Importante! Está prohibido procesar en una habitación con una temperatura alta o baja.

    La frecuencia de la introducción de nutrientes depende de la ubicación de la planta. Si está ubicado en el alféizar de la ventana, la introducción se realiza durante 9 meses con un intervalo entre procedimientos de 20 días (marzo a noviembre). Una violeta colocada en un estante, expuesta a iluminación artificial, requiere alimentación durante todo el año. Su intervalo es de 2 semanas. Lave las hojas una vez cada 1,5 meses. Lo principal es evitar que entre agua en el centro de la flor, de lo contrario vendrá la pudrición.

    Matices de trasplante

    Un trasplante es imprescindible. Se lleva a cabo anualmente con el inicio de la primavera. Primero, seleccionamos el suelo. La opción ideal es comprar tierra preparada en una tienda especializada. Está especialmente diseñado para esta planta.

    Si desea preparar de forma independiente el sustrato necesario, necesitará los siguientes componentes:

    • turba - 3 partes;
    • arena - 1 parte;
    • suelo tomado de lugares donde crecen árboles coníferos y caducifolios, césped - 5 partes;
    • componentes de aflojamiento (perlita, musgo sphagnum, ceniza de madera) - 10% del volumen total.

    Ahora seleccionamos la olla. Debe ser pequeño, ya que la violeta tiene un sistema de raíces poco desarrollado. El diámetro máximo de la maceta es de 13 cm, el drenaje la llena hasta la mitad. Debe haber agujeros en la parte inferior. Durante el trasplante, las plantas maduras se limpian del suelo adherido y los "niños" pequeños se transfieren a un nuevo recipiente con un bulto de tierra que ha engullido las raíces.

    Poda correcta

    En la "Perla Negra", después de algún tiempo, se registra la muerte de las hojas inferiores. Necesitan ser removidos. Para hacer esto, use un cuchillo afilado. Espolvorea las "heridas" con carbón triturado. Si este procedimiento no se lleva a cabo de manera oportuna, el proceso de descomposición afectará a toda la planta, morirá.

    A veces, el tronco de la violeta está desnudo. Si tiene unos 4 años, se corta la punta. Además, la planta se trasplanta a una mezcla de arena y turba. Como resultado, aparecerán nuevos brotes en grandes cantidades.

    Reproducción

    El híbrido se propaga por esquejes. Su longitud ideal es de 3 cm, se corta en ángulo agudo y se coloca en un recipiente con agua. Se agrega carbón activado previamente triturado (0.5 tabletas) al agua. Cuando las raíces aparecen de unos 2 cm de largo, el brote se transfiere al sustrato. Para ello, se hace un agujero de 1 cm de profundidad, tenga en cuenta que el aterrizaje se realiza en un ángulo de 45 °.

    Riegue abundantemente, cubra con una bolsa de plástico (puede usar un vaso de plástico). La planta debe tener suficiente luz y calor. Ventilamos una vez a la semana: retiramos el "invernadero" durante 2 minutos.Después de 4 semanas, la hoja echará raíces y después de 2 meses dará hijos. Colóquelos en macetas separadas cuando aparezcan 4-6 hojas.

    Enfermedades y plagas: medidas de control.

    Vale la pena leerlo con más detalle. con las enfermedades más comunes de las violetas.

    • Si aparece una flor blanquecina en las hojas, entonces la violeta ha estado expuesta al mildiú polvoriento. Baja temperatura, alta humedad, falta de nitrógeno son las razones de su aparición. Para deshacerse de, rocíe la flor con "Fundazol" o "Bentlan". Esto requerirá un doble tratamiento, con un intervalo de 10 días.
    • Las manchas marrones en las hojas indican la aparición de tizón tardío: este es un hongo que ama mucho la humedad. Desafortunadamente, la planta no se puede salvar. Lo único que puedes hacer es cortar la parte superior de la violeta (si no está dañada) para intentar enraizarla.
    • La floración marrón y la caída de las hojas son signos de daño por moho gris. Regando con agua fría, las caídas de temperatura son las razones de su aparición. Transplante la planta urgentemente y rocíe con líquido de Burdeos.

      La violeta puede ser atacada por plagas: garrapatas, pulgones, cochinillas, piojos de la madera, trips. Esté atento a su querido, y cuando aparezcan síntomas alarmantes (manchas, pequeños agujeros, placa blanca pegajosa), use preparaciones químicas, por ejemplo, Actellik, Fitoverm y otros.

      En el siguiente video se presenta una descripción general del violeta perla negra.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles