Violeta EK-Lobo marino
La variedad de plantas con flores permite elegir una flor brillante y atractiva que decorará cualquier parte de la casa. Las violetas de interior con flores exuberantes y hojas grandes tienen una gran demanda. Violet EK-Sea Wolf puede decorar cualquier interior.
Descripción de la variedad
Estrictamente hablando, la flor EK-Sea Wolf no se considera violeta. Este representante de la flora pertenece al género de plantas herbáceas Saintpaulia, que, a su vez, forma parte de la familia Gesneriaceae. A pesar de esto, el nombre "violeta" se usa activamente y se considera generalmente aceptado. Violet EK-Sea Wolf se considera una de las variedades más atractivas y populares pertenecientes a esta clase de plantas. Esta variedad apareció en 2006 y casi de inmediato se convirtió en la favorita de muchos floricultores. La planta fue criada gracias a los esfuerzos de la criadora Elena Vasilievna Korshunova. La flor entró en su colección personal de las primeras plantas cultivadas.
Debido a sus altas cualidades estéticas, la variedad se puede encontrar a menudo en exposiciones temáticas.
Lo primero que llama la atención de la planta son las flores grandes y exuberantes de un color delicado. Los pétalos de rizo lila con un tinte azul alcanzan los 9 cm de diámetro. Las flores grandes son un rasgo característico de esta variedad. Incluso con la primera floración se pueden observar tamaños grandes, que varían de 7 a 9 cm. Cuando la planta comienza a brotar por segunda vez, aparece una duplicidad expresiva texturizada.
Durante una floración, se encuentran cogollos dobles y semidobles. Debido al gran tamaño, los pedúnculos no pueden hacer frente a la gravedad: en la primera floración, las flores caen sobre las hojas. En el futuro, las patas de los pedúnculos se compactarán y acortarán. Las dimensiones de la roseta son de hasta 40 cm.
Para que la roseta sea simétrica en todos los lados, es necesario desplegar periódicamente la violeta: en el proceso de crecimiento, las hojas y las flores se estiran hacia el sol.
Violet Sea Wolf tiene hojas grandes de color verde oscuro que rodean la planta. Los representantes de esta familia se caracterizan por la presencia de pequeñas vellosidades que cubren densamente la superficie de las hojas, y esta variedad no es una excepción. La forma de las hojas es estándar: redonda, parecida a un corazón. A medida que crecen y se desarrollan, comienzan a doblarse gradualmente hacia adentro, pero las hojas jóvenes son uniformes.
¿Cómo crecer?
Selección de contenedores
Los expertos recomiendan elegir una maceta pequeña para la planta. Demasiada capacidad afectará negativamente el desarrollo de la planta, y toda su fuerza se destinará al crecimiento del sistema radicular. Además, el violeta no ocupará mucho espacio. Para flores jóvenes, las macetas con un diámetro de no más de 5-6 cm son excelentes. Las plantas más viejas se eligen en contenedores más espaciosos: de 7 a 9 cm. Para violetas grandes, se compran macetas de hasta 13 cm.
No es difícil elegir una maceta de un tamaño adecuado por su cuenta, siguiendo la siguiente regla: el tamaño del recipiente debe ser tres veces menor que el diámetro de la salida. Teniendo en cuenta la gran variedad de contenedores en las tiendas de horticultura, elegir la opción correcta no es difícil.
La tierra
La mejor tierra para las violetas caseras es una mezcla terrosa equilibrada y preparada que se vende en casi cualquier tienda especializada. La composición está saturada con todos los microelementos útiles necesarios para el desarrollo completo y la exuberante floración de las violetas.No hay parásitos ni plagas en un producto de calidad, por lo que el suelo no necesita procesarse más antes de su uso.
Si lo desea, puede hacer una mezcla adecuada en casa. Para hacer esto, mezcle césped y suelo frondoso con humus y arena en la proporción de 0.5X2X1X1. Agregue medio vaso de harina de huesos y una cucharada de superfosfato a la composición. Todos los componentes deben mezclarse bien para distribuirlos uniformemente. El suelo correctamente seleccionado para una planta absorbe perfectamente la humedad, es suelto y notablemente transpirable.
Condiciones de temperatura
Las temperaturas ideales para el lobo marino oscilan entre +20 y + 24 ° С. Las plantas jóvenes se sienten muy bien en condiciones más cálidas, en contraste con las adultas, para las cuales una temperatura de 20 ° se considera ideal. Con el inicio del clima frío invernal, la planta tendrá suficiente calor de 16 °. Las corrientes de aire deben evitarse en cualquier época del año.
Cabe señalar que afectan negativamente la condición de todas las plantas. Si el alféizar de la ventana se enfría mucho durante la estación fría, proteja las raíces de las plantas con madera contrachapada o un macetero de madera.
Luz
Una planta con flores ama la luz natural. El mejor lugar para colocarlo es un alféizar en el lado este o noroeste. También puedes poner una maceta en el lado sur, pero asegúrate de que los rayos directos del sol no caigan sobre la violeta. Durante el corto período de luz diurna, las fuentes de luz artificial son indispensables. La violeta necesita de 13 a 14 horas de iluminación.
Reproducción
Hay varias formas de propagar una planta:
- semillas (la opción más difícil, por lo que se usa muy raramente);
- niños;
- esquejes frondosos;
- métodos vegetativos.
El segundo método de reproducción se usa cuando la planta se vuelve apretada debido a la formación de una gran cantidad de hijos. En este caso, la flor debe retirarse con cuidado del recipiente para no dañar el sistema radicular, separar las raíces de las rosetas de la planta madre y plantarlas en macetas. El proceso de trasplante de violetas se tolera sin problemas incluso durante el período de floración activa.
¿Cómo cuidar?
Regando
La flor necesita un riego periódico. El suelo debe humedecerse adecuadamente para que el agua no entre en las hojas y flores de la planta. Para hacer esto, la olla se coloca en agua limpia y sedimentada (debe reposar durante al menos 2 días) durante 10-15 minutos. También puede utilizar una regadera puntiaguda para dirigir el agua directamente al suelo, sin pasar por las hojas. Con la llegada del invierno, se recomienda que el procedimiento se realice por la tarde, y en primavera y verano el horario de la mañana se considera el mejor. Humedezca el suelo mientras se seca la capa superior.
Transferir
Para la comodidad y la buena salud de las violetas, el sustrato debe reemplazarse una vez al año, mientras que no es necesario cambiar el contenedor. Adquieren una maceta nueva solo cuando el tamaño de la flor aumenta y se vuelve apretada. Al cambiar de contenedor, elija una maceta 2 cm más grande, el momento ideal para el trasplante es el primer mes de primavera. Al transferir una flor, no destruya la bola de tierra, de lo contrario dañe el sistema de raíces.
El mejor vestido
Cada planta necesita nutrientes adicionales. La violeta aporta mucha energía a la brotación y la floración. Durante la temporada de crecimiento, la fertilización se aplica una vez cada 7-10 días. Es mejor usar formulaciones de complejo líquido diseñadas específicamente para violetas de interior. Se agregan al agua para riego, teniendo en cuenta las instrucciones de uso.
Enfermedades y plagas
Los siguientes factores son la causa de la aparición de enfermedades:
- incumplimiento de los estándares de temperatura;
- riego excesivo o insuficiente;
- poca iluminación;
- borradores;
- enfermedades de las plantas de las inmediaciones;
- tamaños de recipiente demasiado grandes: esto puede provocar la pudrición de la roseta de la planta;
- daño durante el trasplante o la reproducción;
- falta o sobresaturación de fertilizantes, así como composición seleccionada incorrectamente.
Hay una serie de enfermedades típicas de las violetas que son causadas por estos factores o por ataques de insectos.
- Scorms. Viven en pliegues entre hojas, así como en pedúnculos jóvenes. Aparecen marcas rojas y marrones en la planta en las áreas afectadas. Los medicamentos "Atellika" o "Fitoverma" ayudarán a hacer frente al problema.
- Woodlice. Estos pequeños parásitos aparecen con exceso de humedad. Su tamaño máximo es de 1,5 cm, en este caso la tierra y la flor se tratan con acaricidas.
- Fusarium. Otra dolencia que se desarrolla debido al severo anegamiento de la tierra. Las hojas y las flores comienzan a marchitarse gradualmente. La mejor manera de restaurar la belleza y la salud de la flor es rociar la planta con base.
- Oxido. Aparecen manchas marrones en las hojas. La violeta se guarda con una solución de ácido de burdeos al 1%.
- Podredumbre gris. Si nota en la violeta la presencia de un pequeño cañón que se asemeja a la ceniza, entonces la planta está enferma de podredumbre gris. Ayudará el riego con agua fría y el uso de preparaciones especiales.
Para obtener una descripción general de las violetas de la variedad Sea Wolf, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.