Violeta "Isolda": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Característica
  2. Condiciones de detención
  3. Reproducción
  4. Plagas y enfermedades

Esta variedad comenzó a cultivarse en casa recién en el siglo XX, ya que hasta ese momento se creía que cultivar una flor no era tan fácil debido a los altos requisitos de cuidado. Los criadores han intentado asegurarse de que la planta pueda deleitarnos con su belleza.

Característica

Los cultivadores deben la aparición de la violeta de Isolda a Elena Lebetskaya. La descripción general de la variedad indica la presencia de una roseta abigarrada y rizo en los pétalos. No todas las subespecies son rosadas. La planta se clasifica como variegada, pero a pesar de esto, crece rápidamente. La roseta se forma uniforme y ordenada en todos los arbustos, no hay mucho follaje, pero está ligeramente torcida.

Le Isolde es un deporte. Una de las características distintivas de esta violeta es su tolerancia al frescor. A diferencia de otras variedades, esta roseta tiene una forma redonda ideal. El follaje durante el período de crecimiento activo se vuelve verde oscuro, hay un borde. Hay pocas hojas, pero son muy hermosas, tan delicadas como flores.

Las flores están dominadas por un tono blanco, el polvo rosado está presente solo más cerca de los bordes de los pétalos, hay un borde verde corrugado, la flor "Isolda" habitual es completamente rosa. Las flores de felpa son muy voluminosas; con un cuidado cuidadoso, la planta puede deleitarse con una floración abundante. Los primeros brotes alcanzan los 5 centímetros de diámetro, los siguientes son un poco más pequeños. Se forma un gran sombrero en el arbusto, que dura aproximadamente un mes. La floración continúa durante todo el verano.

La variedad "KZ-Izolda" tiene un color diferente de flores: azul oscuro con un borde blanco. Las flores son más grandes y pueden tener hasta 6 centímetros de diámetro. Se forma mucho follaje en el arbusto, tiene un tono de verde muy oscuro y saturado.

Cuanto menor sea la temperatura interior, más prevalecerá el tono blanco durante la floración.

Condiciones de detención

Si le da a Saintpaulia, es decir, como dicen en la gente común, una habitación violeta, digna de cuidar y le proporciona la cantidad de luz necesaria, entonces la variedad puede deleitarse con la floración durante todo el año. Si las hojas inferiores se humedecen, deben eliminarse. Es una buena práctica conservar la flor. Es un proceso natural que las hojas más viejas mueran con el tiempo. Serán reemplazados por nuevos brotes.

Se deben eliminar todos los brotes que estén debajo con un tinte amarillo o moteado.

Luz y temperatura

Las violetas aman la luz en abundancia, la única forma en que florecerán profusamente. De octubre a abril, se cultiva una flor en la ventana este. De mayo a septiembre, mueva la maceta hacia el lado norte o instale lámparas fluorescentes. De lo contrario, el duro sol del verano quemará las hojas. Se requiere todos los jueves girar el arbusto con el otro lado hacia la ventana para que todas sus hojas reciban la cantidad de luz requerida.

Siempre debes recordar que las hojas de la flor no deben entrar en contacto con el vaso, por lo que se colocan a una distancia de varios centímetros del mismo. En promedio, las violetas necesitan hasta 16 horas de sol al día para florecer durante todo el año. Algunos productores dicen que las violetas necesitan una temperatura ambiente superior a los 70 F para florecer. De hecho, este no es el caso, basta con mantener entre 55 y 65 F.

Humedad

Esta flor de interior no florecerá cuando la humedad interior sea baja. Basta con mantener el 50% de humedad, lo que no siempre es fácil de hacer en invierno, ya que comienza la temporada de calefacción. En este caso, hay varias formas de salir de la situación.

  • Para aumentar la humedad, algunos cultivadores agrupan las plantas. Mejor aún, coloca las macetas en bandejas llenas de guijarros con un poco de agua. De vez en cuando, debe asegurarse de que no se sequen.
  • Necesitas cultivar plantas en macetas de barro. Este material absorbe la humedad y luego la libera al aire por evaporación.

Puede instalar humidificadores automáticos adicionales en la habitación o simplemente rociar agua a través de una botella rociadora una vez al día.

Regando

Para regar las violetas, use agua solo a temperatura ambiente o un poco más caliente. Se permite regar desde arriba o desde abajo. El riego de fondo a veces es mejor ya que la humedad no llega a las hojas, por lo que la violeta será saludable. Desde abajo, llene un platillo o plato con agua, permita que la planta absorba tanta humedad como necesite. Deje reposar durante 30 minutos, luego escurra el exceso.

Para quitar el polvo de las hojas, así como para ahuyentar a las plagas, incluidos los pulgones y las arañas rojas, los expertos recomiendan regar las plantas una vez a la semana con una ducha con agua a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Después de eso, la violeta se protege del sol directo hasta que su follaje esté seco.

La mancha foliar ocurre solo cuando la temperatura del agua es significativamente más baja de lo requerido.

Fertilizante

Dado que la violeta crece en macetas con un buen sistema de drenaje, los minerales y vitaminas se eliminan rápidamente del suelo y la planta comienza a sufrir una falta de ellos. Por lo tanto, es importante realizar con frecuencia y en dosis bajas un aderezo con un alto contenido de fósforo y nitrógeno. En el mercado puede encontrar mezclas especiales líquidas y secas para la flor de interior descrita. Es mejor utilizar un fertilizante soluble en agua equilibrado con partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasa. Si no está floreciendo, vale la pena probar un fertilizante con un mayor contenido de fósforo, como 1: 2: 1.

Tierra y maceta

Es fácil encontrar tierra preparada a la venta que es ideal para cultivar violetas. El cultivador debe utilizar una mezcla ligera, rica en humus y con buen drenaje. Casi todos los suelos comerciales para plantas de interior son aptos para violetas. Incluso si la flor ya se compró en una maceta, tarde o temprano tendrá que cambiar el recipiente, ya que el sistema de raíces está creciendo.

Es mejor elegir recipientes de barro y plástico, pero con orificios de drenaje en la parte inferior. Deben ser anchos pero poco profundos. El tamaño se selecciona de tal manera que no queden más de 2 centímetros desde las raíces hasta la pared.

Una violeta en una maceta demasiado grande no florecerá bien.

Reproducción

La forma más fácil de propagar un arbusto violeta existente es utilizar hojas o tallos de flores como material de siembra. El procedimiento requerirá los siguientes elementos:

  • 3 hojas o pedúnculos fuertes y sanos;
  • pequeñas macetas de plástico;
  • perlita;
  • vermiculita;
  • mezcla de tierra para violetas africanas;
  • hoja o cuchillo;
  • alcohol.

Primero necesitas preparar el medio nutritivo. Para ello, se utiliza una mezcla de vermiculita y perlita. El objetivo es crear un suelo ligero que retenga la humedad sin mojarse demasiado. Llena la olla, espolvorea con agua y deja escurrir el exceso de humedad. El proceso se ve así:

  1. para lograr el mejor resultado, tome las hojas de la tercera fila del centro de la planta; las hojas jóvenes son pequeñas ya menudo inadecuadas para la propagación, y las hojas exteriores viejas suelen tener tallos duros o leñosos que son difíciles de enraizar;
  2. la forma más fácil es usar un bisturí, da un corte limpio; el instrumento debe desinfectarse con alcohol después de cada corte;
  3. el material de siembra también debe prepararse adecuadamente: colocan la hoja sobre la mesa con la parte frontal hacia arriba, cortan el tallo, dejando aproximadamente 7 mm de longitud, mientras que el corte debe resultar angular;
  4. Con la punta de un lápiz, haga un agujero en el suelo, sumerja allí el tallo de la hoja y espolvoree un poco; muchos fitomejoradores abogan por el uso de agua para la germinación, pero como demuestra la experiencia de numerosas, las raíces que crecen de esta manera son demasiado malas para echar raíces en el suelo;
  5. después de plantar, es necesario cubrir la hoja con una película para crear condiciones de invernadero, pero no olvide ventilarla una vez al día y regarla cuando el suelo se seque;
  6. en el futuro, se requiere mantener condiciones estables, evitando cambios bruscos de temperatura, luz o humedad;
  7. después de 2-3 meses, puede ver pequeñas bolas verdes que aparecen al nivel del suelo, crecerán en nuevos tallos y hojas; cuando ya hay al menos cuatro hojas fuertes, puedes trasplantar la violeta al suelo.

Plagas y enfermedades

A pesar de que Saintpaulia crece en interiores, también sufre de insectos y enfermedades. Las lesiones bacterianas se consideran las más graves, no curan y solo queda tirar la flor. Para evitar tal problema, Es importante controlar el contenido de humedad del suelo y no dejar que la violeta permanezca en el agua durante mucho tiempo. Pueden aparecer garrapatas, insectos y pulgones en el follaje y los tallos. La mejor prevención es una ducha mensual con agua tibia, que eliminará los insectos. Si ya han aparecido, puede usar una solución de jabón o alcohol.

Los hongos, incluido el mildiú polvoroso, la roya y otros, se curan perfectamente con fungicidas.

Puede descubrir cómo cultivar una violeta a partir de una hoja a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles