Violeta "Luntik": características de la variedad.
Uno de los más populares y queridos por muchas plantas de interior es el violeta. Y no es sorprendente: es bastante fácil cuidar una flor de este tipo, no requiere conocimientos y habilidades especiales, pero al mismo tiempo es muy atractiva en su apariencia. Hoy en día existe una gran variedad de subespecies violetas.
Entre ellos, "Le-Luntik" destaca por su belleza (popularmente esta especie se llama simplemente "Luntik"): la planta tiene un color no estándar.
Descripción de la variedad
En primer lugar, hay que decir que por su naturaleza "Luntik" es una saintpaulia, que no tiene nada que ver con violetas. Sin embargo, "violeta" es un nombre más común para una flor, por lo que esta palabra se usa con mayor frecuencia. La principal diferencia biológica entre Saintpaulia y violetas es la necesidad de cuidados. Se cree que la violeta es absolutamente delicada, mientras que la Saintpaulia necesita un tratamiento más cuidadoso y atento. Pero Luntik es fácil de cuidar.
Incluso un jardinero novato puede hacer frente a esta tarea.
Para asegurarse de que el violeta "Luntik" - la elección correcta para el mini jardín de su casa, es necesario estudiar las características botánicas de la variedad. La flor fue criada por la criadora Elena Anatolyevna Lebetskaya. El color de esta planta es azul oscuro con un tinte violeta. Fue en conexión con el rico color que el violeta obtuvo su nombre: después de todo, el personaje de dibujos animados Luntik está pintado en ese tono.
Es importante señalar que esta variedad no es de color uniforme.... Se considera fantasía. Este es el nombre de las violetas con motas de diferentes formas y trazos de diferente color en los pétalos. "Le-Luntik" tiene un ojo blanco, y en la superficie de sus flores puede haber pequeñas manchas rosadas. Sin embargo, es posible que no estén presentes en todas las flores. No hay necesidad de preocuparse por esto: esta es una característica natural de Luntik. El número de manchas puede aumentar con la posterior floración.
Se forma una pequeña roseta de forma ordenada y compacta. Las hojas aterciopeladas de la planta son de color verde oscuro con una variedad pronunciada a lo largo de los bordes. Sin embargo, la variegación no es intensa y constante, con el tiempo puede desaparecer. El proceso de floración tiene lugar en forma de ramo. Los pétalos semidobles están decorados con un elegante borde claro. Las flores no son de gran tamaño. Por el contrario, son bastante pequeñas: su tamaño máximo no supera los 4 cm.
Mantienen pedúnculos confiables.
Cuidado
Violet "Luntik" es quisquilloso: crece bien y simplemente se multiplica. Sin embargo, los expertos aún le aconsejan que siga algunas reglas simples.
- Durante el proceso de riego, es importante asegurarse de que no entre agua en las hojas de violeta. Por lo tanto, es mejor utilizar el método de riego por goteo o por sumidero. Además, vale la pena considerar que el agua en la olla no debe quedarse, por lo que debe calcular cuidadosamente el volumen de agua y garantizar el drenaje.
- Cuando se trata de iluminación, la flor necesita mucha luz. Se puede colocar de forma segura en el alféizar de una ventana o en cualquier otra superficie bien iluminada. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que la luz solar directa, especialmente las quemaduras directas en la temporada de calor, es destructiva, la planta debe protegerse de ellos. Si desea garantizar la floración de violetas a fines de otoño e incluso en invierno, debe proporcionar iluminación artificial.
- Otra característica importante es el régimen de temperatura. La variedad violeta "Luntik" no tolera temperaturas inferiores a + 20 ° C.Al mismo tiempo, es aconsejable evitar tasas extremadamente altas por encima de + 35 ° C. Un requisito previo es la presencia de aire fresco, la ausencia de corrientes de aire es obligatoria.
- Muy a menudo, la planta se cría mediante esquejes. Pero para preservar con confianza el color de fantasía durante la reproducción, es mejor producirlo con la ayuda de hijastros.
Reseñas
Las amas de casa y las personas involucradas en el cultivo de violetas "Luntik" son muy positivas sobre la planta. Muchos cultivadores se sienten atraídos por una roseta compacta y un color brillante con toques de color. Sin embargo, señalan que después de la propagación, es posible que las nuevas plantas jóvenes no tengan todas las características de la variedad. Por ejemplo, las manchas pueden desaparecer o la variedad puede disminuir.
Las revisiones dicen que "Luntik" puede convertirse en la primera planta para aquellos que recién comienzan a involucrarse en la floricultura: esta violeta es poco exigente de cuidar, pero al mismo tiempo, es bastante hermosa y brillante.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.