Violetas "María": descripción de la variedad y reglas de cuidado.
Toda anfitriona sabe que es imposible crear comodidad en la casa sin flores decorativas. Una de las plantas de interior más populares es la violeta. Sus variedades son tan diversas que a veces incluso es difícil elegir. La violeta con un hermoso nombre femenino "María" es muy popular entre los cultivadores de flores rusos.
Las increíbles flores en forma de estrella se ven increíbles en cualquier interior.
Característica
Tenga en cuenta que llamar violeta a esta planta no es del todo correcto en términos de terminología. El cultivar es Saintpaulia, que los productores llaman "violeta uzambara". Por lo tanto, abreviando esta frase, nos permitiremos designar la increíble planta de interior "María" con una violeta.
Fue presentado a los amantes de las plantas de interior por Tatyana Dadoyan. Durante varios años, una criadora creó flores para sí misma y luego mostró "creaciones" asombrosas a otras personas. Dadoyan dedicó unos 5 años a su afición y presentó al público más de 10 variedades de sus violetas. Se distinguen por su forma asombrosa y sus impresionantes tonos de inflorescencias. La criadora continúa trabajando en el descubrimiento de nuevas especies de violetas Usambar.
Vale la pena considerar con más detalle la descripción de la variedad "María". Esta es una lujosa planta de interior con delicadas flores originales y una roseta de color verde oscuro. Cabe señalar las siguientes características características:
- la variedad "Maria" es famosa por sus flores grandes y dobles, que se distinguen por una floración larga y se asemejan a pequeñas rosas o "estrellas";
- pétalos claros con un tinte rosado (los bordes son de color carmesí brillante) y un "volante" verde espeso;
- el tamaño de las inflorescencias es de 4-6 cm;
- el brillo de las flores depende directamente de las condiciones de detención (temperatura, presencia de luz y aire fresco);
- hojas verdes onduladas; roseta más bien suelta y pecíolos largos;
- al cultivar una variedad en bastidores, las hojas se levantarán; una violeta, que se "guarda" en una maceta en la ventana, bajará el follaje; esta característica depende completamente de la presencia de luz;
- la variedad no puede atribuirse a una maduración temprana; María crece con bastante lentitud;
- esta violeta no tiene pretensiones y da muchos "bebés".
Otra asombrosa variedad de violetas de interior se llama "LE Maria Mirabella". Su creadora es Elena Lebetskaya.
Esta Saintpaulia se distingue por increíbles flores dobles de color rosa brillante: "estrellas" con un borde moteado (ondulado). Las inflorescencias se caracterizan por una revelación gradual y la mancha en las puntas del pétalo se oscurece día a día.
Creciente
Como ya dijimos, esta planta es bastante modesta, pero sin embargo, debes prestar atención a los siguientes consejos antes de plantarlo:
- la maceta debe ser de tamaño mediano, ya que la planta hará crecer dinámicamente el sistema de raíces, por lo que un recipiente demasiado apretado provocará la muerte de la violeta;
- es mejor colocar "María" en el lado oeste o "lado este", la iluminación debe "cubrir" por completo la planta, así que no olvide girarla periódicamente;
- es una buena idea comprar iluminación artificial (las lámparas fluorescentes son adecuadas);
- la temperatura óptima del aire para las violetas es de hasta 22 grados sobre cero;
- esta variedad no da la bienvenida a corrientes de aire constantes y luz solar directa;
- use un suelo especial para Saintpaulias o una mezcla (contiene suelos de hojas, coníferas y turba con la adición de polvo de hornear).
¿Cómo cuidar?
Para "María" un riego competente es muy importante. Los expertos recomiendan regar una planta de interior no más de 2 veces por semana.Son adecuados dos métodos de riego: superior e inferior. La primera se caracteriza por llenar una olla con una violeta con agua "hasta el borde", pero las hojas no se humedecen adecuadamente. El método del fondo consiste en llenar la olla con agua.
El líquido de riego debe estar tibio. No se recomienda regar las violetas con agua helada. Humedad del aire en la habitación: no menos del 50%. Puede rociar periódicamente la planta suavemente con una botella de spray. Durante el período de floración, la violeta necesita fertilización con fertilizantes minerales (al menos 2 veces por semana).
En invierno, la dulce "María" necesita una actitud más reverente. La iluminación artificial te ayudará (su duración debe ser de hasta 13 horas diarias). El riego de diciembre a marzo también es mejor para reducir.
Reproducción
No es necesario tener habilidades y conocimientos especiales para hacer crecer a "María" por su cuenta. Todo es bastante simple y fácil. Existen métodos de reproducción como:
- esquejes;
- reproducción por semillas y pedúnculos;
- ratería.
Para la reproducción "casera", es mejor utilizar los métodos 1 y 3. Cuando se injertan violetas, echan raíces rápidamente. Este método implica las siguientes acciones:
- cortamos una hoja grande y sana de la planta "madre";
- lo enraizamos en un recipiente pequeño con agua o en suelo suelto (a una profundidad de no más de 2 cm);
- estamos esperando la aparición de "niños" en la hoja (el proceso dura hasta 2 meses);
- cuando se forman las raíces (1-2 cm), plantamos la planta en el suelo.
Otro método eficaz para criar violetas es pellizcar. Se parece a esto:
- hacer una elección a favor de una planta "madre" saludable;
- encontramos al hijastro (no debe tener más de 3 hojas) y lo cortamos con un cuchillo afilado;
- actuamos con cuidado, tratando de no tocar la salida principal de "María";
- enraizar al hijastro; una pastilla de turba o tierra es adecuada;
- creamos condiciones de invernadero para él durante 1–1,5 meses;
- Tan pronto como se produce el enraizamiento, plantamos la planta en el suelo.
Una descripción general de la violeta "LE Maria Mirabella" te está esperando en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.