Violetas "Natalie": variedades y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Cuidado
  4. Reproducción

Es difícil imaginar a un jardinero al que no le gusten las violetas. Son muchos, y entre las variedades más llamativas destaca "Natalie".

Descripción

"Natalie" es una violeta de la familia Gesneriaceae, un híbrido cultivado por B. Makuni hace muchos años. Vale la pena señalar que el nombre "violeta" no se corresponde del todo con la realidad, como solíamos llamar a estas delicadas flores desde la infancia. De hecho, "Natalie" es una saintpaulia, y la gente común la llama habitación o violeta del hogar. Una característica distintiva de todas sus variedades es la presencia de flores bastante grandes con rizo. Esta especie se distingue por una gran roseta formada por hojas. La parte inferior de las hojas es roja, mientras que el anverso permanece verde oscuro. Terry en flores no aparece de inmediato, solo después de la segunda y, a veces, incluso de la tercera floración.

Variedades

Hoy existen varias variedades de tal saintpaulia, y las analizaremos a continuación.

"PT-Natalie"

Los pétalos de las flores son de color rosa pálido, pero el medio se distingue por un color más intenso. El borde blanco da solemnidad a las flores. Es imposible no notar las gotas azules, como si fueran aplicadas por accidente. El medio de la salida a menudo resulta ser "calvo", y todo porque el follaje tiene tallos largos. Los capullos de una flor pueden ser de diferente color y tamaño. Uno de los principales beneficios es la floración durante todo el año que no se detiene con los cuidados adecuados. Esta subespecie ofrece una cantidad suficiente de deportes.

"RS-Natalie"

Las flores del arbusto son grandes, con flecos. El color principal es rosa pálido, una capa más oscura es visible en el borde de los pétalos.

"LE-Natalie"

Hará las delicias del criador de plantas con flores grandes con felpa gruesa. El color principal es el blanco, con trazos de rosa y violeta distribuidos sobre él de forma completamente aleatoria.

La roseta está muy bien formada, por lo que es una maravillosa vista de exposición.

"DEO-Natalie"

Una planta con una gran roseta y grandes flores carmesí. Los pétalos están apilados de tal manera que se siente como si estuvieran dispuestos en varias capas. En el reverso, las flores son de un blanco mate.

"Natalie Extravagante"

Una flor muy inusual en la que los capullos están pintados de rosa pálido, marrón y verde. Los tallos de las hojas son delgados, pero largos. Es una variedad abigarrada que se ve deliciosa incluso sin flores.

Cuidado

Las violetas prefieren un suelo rico, que se drena rápidamente y no les gusta el agua en el suelo durante mucho tiempo. Estas plantas requieren replantar cada año con tierra nueva y una maceta más grande. Una mezcla de 1 parte de perlita, turba y vermiculita es excelente para plantar, mientras que el pH debe ser de 6,5.

Los recipientes grandes no funcionarán para las violetas. La maceta debe ser ancha, pero poco profunda, y solo un par de centímetros más grande que el sistema de raíces, de lo contrario, la flor no florecerá. Para un drenaje adecuado, siempre debe usar piedras pequeñas, no arcilla expandida, ya que engrasa el suelo. Las violetas tienen hojas "peludas" que atraen el polvo en grandes cantidades, el problema es que también respiran a través de ellas.

El follaje debe limpiarse con un cepillo suave, por ejemplo, un pincel, moviéndolo muy suavemente, en la dirección de los pelos.

Estas flores se riegan desde abajo colocándolas en un platillo de agua y guijarros y permitiendo que la planta absorba la humedad. El riego desde arriba se realiza mejor con una regadera especial, que tiene un pico largo. Evite que las hojas se humedezcan y el agua utilizada para el riego debe estar a temperatura ambiente.

Las violetas florecen bien bajo luz indirecta o filtrada. Si las plantas reciben mucho, las hojas, por regla general, se vuelven amarillas y, si no es suficiente, se vuelven delgadas y alargadas. Se recomiendan de 12 a 16 horas de sol al día. Si es necesario, puede utilizar iluminación artificial comprando phytolamps.

Los fertilizantes son la mejor manera de alimentar una flor. Lo mejor es utilizar fórmulas líquidas con mucho fósforo en combinación con riego.

Reproducción

El proceso de cultivo de violetas a partir de hojas puede parecer un poco abrumador al principio. Paso a paso se ve así.

  1. El primer paso es tomar material de siembra de una planta adulta. Esta hoja debe ser de la tercera fila en la salida, tener un color verde oscuro. Los viejos y los demasiado jóvenes no son adecuados. El corte se procesa necesariamente con una solución de una tableta de carbón activado.
  2. Después de separar la hoja, corte la mitad superior para reducir la posibilidad de que se seque antes de que se formen las raíces. El borde debe recortarse en un ángulo de 45 grados. Esto crea una gran superficie para la formación del sistema radicular. Es mejor usar una hoja de afeitar o un cuchillo multiusos bien afilado.
  3. Cuando la hoja esté lista, es hora de plantarla. El suelo es especialmente importante en esta etapa, ya que debe mantener la humedad, pero no crear mucha humedad, ya que en este caso la hoja simplemente se pudrirá. Lo mejor es usar musgo sphagnum.
  4. Después de llenar la maceta pequeña con el sustrato, haga un pequeño agujero en el centro y coloque con cuidado el tallo allí. Se lleva a cabo un riego de alta calidad. La maceta debe tener orificios de drenaje.
  5. Puede aumentar las posibilidades de éxito cubriendo la hoja con papel de aluminio, pero al mismo tiempo, deberá ventilar el corte.

Quizás la parte más difícil de todo este proceso es esperar a que la naturaleza haga lo suyo.

Después de unas semanas, comenzará a formarse una roseta de las primeras hojas, esto es un indicador de que es hora de trasplantar la flor al suelo.

Una descripción general de la violeta "Natalie" y sobre la floración en invierno, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles