Descripción violetas "Primavera" y reglas de cuidado.
Saintpaulia es una hierba con flores de la familia Gesneriaceae. La planta recibió este nombre del nombre del barón alemán Walter von Saint-Paul, el "descubridor" de la flor. Debido a su similitud con las inflorescencias violetas, comenzó a llamarse violeta Usambar, aunque estas dos familias son completamente diferentes y no están emparentadas. Pero como este nombre es más familiar, usaremos este término en el artículo.
Descripción
La violeta de Uzambara es una planta perenne con láminas foliares ligeramente redondeadas. Están pintados en diferentes tonos de verde con la adición de oro y ceniza. Esta planta era muy aficionada a los cultivadores de flores, y una gran cantidad de sus variedades se obtuvieron mediante el método de selección.
Entre ellos se encuentra la variedad "Spring" con delicadas flores semidobles en forma de estrella. El color de los pétalos es blanco con ribete verde brillante. Las hojas son redondeadas, creando una roseta abigarrada. Esta variedad tiene varias variedades:
RM-Spring;
- H-Spring.
El primer híbrido tiene flores semidobles voluminosas de color rosa pastel con un marco verde ondulado. El medio es un tono más oscuro. La forma de la flor se asemeja a una campana abierta. Florece profusamente y durante mucho tiempo, las hojas son de color verde oscuro, lisas, formando una roseta uniforme.
La variedad H-Vesna se refiere a variedades semi-mini. Las flores son modestas, de color rosa claro con puntos de color rosa oscuro. Las hojas son pequeñas, en forma de corazón, con una dispersión de color blanco cremoso y dorado sobre una placa de color verde oscuro, creando una pequeña y elegante roseta. A medida que las flores crecen, caen y se colocan paralelas a las hojas.
Creciendo en casa
La violeta no tiene pretensiones de cuidado, crece bastante rápido y florece casi todo el año. Para que la planta no pierda su efecto decorativo y complazca con abundante floración, necesita crear las condiciones necesarias:
la iluminación debe ser abundante, pero sin luz solar directa;
temperatura - + 20–24 grados (con posibles caídas de no más de 2–5 grados y la exclusión de corrientes de aire);
la humedad es alta;
riego moderado (debajo de la raíz, con agua sedimentada);
el sustrato está suelto, puedes llevarlo listo para violetas o prepararlo tú mismo con turba, arena, musgo, carbón y vermiculita.
La planta se trasplanta transfiriéndola a un recipiente más grande. Esto se hace para no dañar las frágiles raíces de la violeta. La flor se trasplanta solo si es necesario, para no dañar el delicado sistema de raíces una vez más. Puede alimentar a la violeta solo seis semanas después del trasplante. Para ello, se utilizan preparaciones para plantas con flores.
A medida que la violeta envejece, comienza a perder su efecto decorativo. Si esto sucede, la planta debe rejuvenecerse: se corta la parte superior, se guarda en cualquier formador de raíces y se planta en el suelo. Los hijastros que se quedan se utilizan de la misma forma. Los recipientes grandes no son adecuados para el crecimiento de violetas: la maceta se elige aproximadamente un tercio menos que el diámetro de la roseta.
Saintpaulia se propaga por esquejes de hojas e hijastros. Una hoja con un vástago de 3 cm se corta oblicuamente y se coloca en agua o en suelo suelto hasta que aparezcan las raíces, manteniendo una temperatura de + 20-24 grados y alta humedad. Luego se plantan en una maceta. Al pellizcar, los brotes se desconectan cuidadosamente de la salida y se plantan en una tableta de turba húmeda, creando condiciones de invernadero.Después de un mes, la planta se trasplanta a un lugar permanente.
Posibles problemas
Como cualquier flor casera, la violeta está sujeta a varias enfermedades. La planta está enferma principalmente debido a un cuidado inadecuado. Si lo corrige, el problema desaparece:
las raíces comienzan a pudrirse, las hojas se desvanecen: un exceso de fertilizante, una maceta demasiado grande, temperatura insuficiente o agua fría para el riego;
las placas de las hojas se vuelven amarillas: falta de riego o fertilizantes;
aparecen manchas en las hojas: el agua se ha manchado, son posibles las quemaduras solares y la presencia de una corriente de aire;
las flores caen - un exceso de fertilizantes.
Si ha aparecido un moho grisáceo en el violeta, significa que está afectado por la podredumbre gris. Su aparición se debe a la baja temperatura y la humedad demasiado alta. Se eliminan las partes enfermas de la planta y el resto se trata con fungicidas.
Una capa blanquecina en flores u hojas indica mildiú polvoriento. Aparece por la formación de polvo, con poca iluminación, un desequilibrio de temperatura y humedad, así como proporciones incorrectas de minerales. La lucha contra esta enfermedad consiste en lavar el coma de tierra con agua caliente y desinfectarlo con fungicidas.
De las plagas que dañan la violeta, se pueden distinguir garrapatas, trips y cochinillas. Para proteger la planta, se lava con una solución jabonosa fuerte y se trata con preparaciones especiales.
Puede obtener más información sobre la violeta "Primavera" en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.