Violeta "Sonrisas de invierno"
A través de la selección, los fitomejoradores han logrado crear muchas variedades sorprendentes de Saintpaulia. Boris Makuni pasó muchos años creando su propia colección de flores, que hoy nos deleitan con su apariencia en invierno. "Sonrisas de invierno" no es caprichoso, pero requiere el cumplimiento de los requisitos de atención primaria, solo entonces florecerá profusamente.
Descripción de la variedad
Esta saintpaulia, o violeta de interior, como suele llamarse en la vida cotidiana, se obtuvo cruzando otras 2 especies. Esta es la razón principal por la que su coloración es tan inusual: los hermosos pétalos de rosa tienen flecos multicolores alrededor del borde. A pesar de que Makuni se convirtió en el padre de más de 300 especies de violetas de interior, siempre dijo que "Sonrisas de invierno" era su principal logro.
A lo largo de los años, otros criadores han intentado propagar Saintpaulia sin perder las características de la planta madre.
La variedad no pertenece a variegada. Las hojas de la flor no son oscuras, sino de color verde pálido. No se rizan, tienen forma de corazón. El borde de las hojas acolchadas es como cortado. Una de las características distintivas es el color en el reverso: allí prevalece un tinte rosa. La violeta llama la atención con grandes inflorescencias que pueden alcanzar los 5,5 cm de longitud. El color es sólido y el borde puede tener los siguientes tonos:
- verde;
- púrpura;
- amarillo;
- rojo.
Se forman hasta 5 flores en un pedúnculo, pero no menos de 3. La planta agrada con una abundante capa de flores en cualquier momento, y el proceso no se ve influenciado de ninguna manera por la temperatura ambiente o la estación. Las flores duran mucho tiempo y la floración se repite con frecuencia. La primera floración se puede esperar dentro de los 7 meses posteriores a la plantación de esquejes jóvenes.
La roseta está formada por un diámetro medio, por lo que se considera estándar. A veces, cuando las condiciones son particularmente buenas, puede ser muy grande.
Encendiendo
Las violetas obtendrán suficiente luz natural si se colocan en la ventana este de primavera a otoño y luego se mueven hacia el sur durante el invierno. También debes rotar las plantas un cuarto de vuelta cada semana para evitar que las hojas crezcan hacia un lado. La falta de luz del día conduce a la violeta no solo comienza a doler, sino que también deja de florecer. En este caso, una lámpara de iluminación artificial viene al rescate.
Las luces fluorescentes deben ser de 40 vatios. Dos blancos fríos pueden proporcionar suficiente luz para varias violetas cercanas. Sin embargo, solo producen niveles bajos de rayos rojos. Para obtener una luz más completa y equilibrada, use una bombilla de luz blanca fría y una bombilla de luz fluorescente especial diseñada para plantas.
La luz de la lámpara en los bordes del área iluminada es menos intensa que en el centro. Las violetas de hojas oscuras y aquellas con flores oscuras se colocan mejor en el centro. Aquellos con cogollos rosados y blancos también pueden sentirse bien en los bordes. Instale el equipo a una distancia de 25 cm de la flor. Un día requiere de 12 a 16 horas de luz artificial, 8 horas la flor debe estar en la oscuridad.
Temperatura
A las violetas no les gusta el frío, se considera que la temperatura ideal de conservación es de 18 a 22 ° C por la noche y 24 ° C durante el día. Deben evitarse los cambios bruscos de temperatura y la flor debe retirarse de la ventana en las noches frías. No se debe permitir que la temperatura descienda por debajo de los 16 ° C o supere los 27 ° C... La fuerte caída del calor hace que la planta sea vulnerable a patógenos mortales como la podredumbre, especialmente cuando hay exceso de humedad.
Si la planta no ha estado mucho tiempo a baja temperatura, vale la pena trasladarla inmediatamente al calor, retirando todos los tejidos que se hayan oscurecido y blando: esto evitará la propagación de la pudrición. En este momento, se detiene el riego y la alimentación.
Con demasiado calor, las hojas y los tallos se alargan, se secan e incluso se arrugan. En la habitación, es necesario reducir la temperatura a 21 ° C, garantizar un riego de alta calidad.
Humedad
Las violetas aman la humedad, por lo que la humedad debe estar entre el 60 y el 80%. Lograr el resultado deseado no es difícil: solo necesita usar recipientes con agua y pequeños guijarros, en los que se instala una flor o un humidificador automático. Si el cultivador rocía agua con una botella rociadora, entonces Es importante tener cuidado de no gotear sobre las hojas de violeta, ya que causarán manchas marrones.
Regando
El riego solo debe hacerse cuando el suelo se vea seco. La humedad excesiva puede provocar moho y pudrición. El agua a temperatura ambiente sin ablandadores es ideal para estas plantas. Si desea usar agua del grifo, deberá dejarla sobre la mesa durante la noche para eliminar el cloro y el fluoruro. Regado en promedio una vez cada 2-3 días, mientras que es imperativo evitar mojar las hojas. Si queda exceso de agua en la olla, debe drenarse después de un tiempo.
Existen requisitos especiales para el contenedor en el que se plantan las violetas. Puede ser arcilla o plástico, lo principal es que hay orificios de drenaje en la parte inferior, de lo contrario el sistema de raíces se pudrirá. Los profesionales creen que para mejorar las condiciones de detención Saintpaulia se hace mejor con riego de fondo o con el método de la mecha. En ambos casos, la humedad no ingresa al suelo desde arriba. Con riego de fondo, la maceta se coloca en un recipiente con agua durante un tiempo para que la planta pueda absorber tanta humedad como necesite.
La mecha, un extremo de la cual se coloca en el suelo y el otro en un recipiente con agua, permite no humedecer demasiado el suelo, pero al mismo tiempo, la violeta usa tanta agua como necesita. Sin embargo, tanto en el primer como en el segundo caso, será necesario Una vez cada pocas semanas, riegue el arbusto desde arriba con una regadera con pico largo: esta es la única forma de eliminar las sales acumuladas.
Cebado
Estas plantas requieren un suelo suelto y bien drenado. Puedes comprarlo listo para usar o puedes prepararlo tú mismo. Necesitaría:
- marga;
- perlita;
- Musgo Sphagnum.
Los componentes se mezclan en la misma proporción. Por separado, la marga no se usa para las violetas, ya que es demasiado pesada, densa, las raíces comienzan a asfixiarse por falta de oxígeno, el agua no se erosiona lo suficientemente rápido, por lo que las raíces sufren.
Transferir
El cuidado de las flores de alta calidad implica la eliminación oportuna y regular de hojas y tallos viejos y amarillos. Esto es especialmente cierto para los brotes muertos, ya que pueden convertirse en un entorno favorable para el desarrollo de bacterias y podredumbre. Cuando la saintpaulia supera la maceta, esto sucede una vez al año con el cuidado adecuado, debe trasplantarse a una más grande. El diámetro del nuevo recipiente debe ser 2 cm más grande que el anterior.
Puede determinar si una flor ha superado su maceta o no mediante 2 signos:
- las raíces son visibles en los orificios de drenaje;
- las hojas empezaron a rodar por los bordes.
En el proceso de trasplante, se recomienda reemplazar completamente el suelo, inspeccionar las raíces para detectar la presencia de muertas y cortarlas.
El mejor vestido
Dado que la violeta crece en el suelo con un drenaje de alta calidad, los nutrientes necesarios para la planta se eliminan rápidamente. Por lo tanto, es necesario aplicar un aderezo una vez a la semana para que la flor se sienta bien.Es mejor utilizar fertilizantes solubles en agua que sean fáciles de digerir. Evite alimentar a la planta durante el invierno, ya que durante este período está inactiva. Sin embargo, este requisito no se aplica a las violetas que se cultivan con luz artificial.
La dosis aplicada al suelo debe ser 4 veces menor que la indicada en el paquete. Esta dosis está asociada con el uso frecuente de la alimentación: si se excede, puede empeorar la condición de Saintpaulia. Los fertilizantes secos se utilizan exclusivamente en suelo húmedo con mucho cuidado para no dañar las raíces. Grandes cantidades de nitrógeno no son beneficiosas y un concentrado fuerte simplemente puede quemar el sistema de raíces. Es mejor utilizar mezclas con mucho fósforo.
Plagas y enfermedades
Las violetas no son muy susceptibles a las enfermedades, pero si no se las cuida adecuadamente, pueden ser atacadas por insectos y lastimadas. La mayoría de las enfermedades son más fáciles de prevenir que tratar sus consecuencias más adelante. Las mejores medidas preventivas:
- proporcione a la planta el cuidado adecuado;
- dale suficiente luz, calor,
- no mantenga el suelo constantemente húmedo;
- En cualquier caso, no permita que la humedad penetre en las hojas y en el interior de las salidas, y si esto sucede, retire el agua con una toalla de papel suave.
De todos los problemas a los que se enfrenta un fitomejorador, el más peligroso es el bacteriano. Conduce a casi el 100% de la muerte, por lo que las plantas afectadas son más fáciles de eliminar para que otras no se infecten.
Entre los insectos, trips, garrapatas, chinches y pulgones sostienen la palma. Todos se alimentan de jugo de violeta, solo los trips prefieren el polen y aparecen con mayor frecuencia en flores de color púrpura. Como tratamiento, es necesario quitar las flores del arbusto y luego tratar la Saintpaulia con una solución de jabón o alcohol. Puede usar una ducha tibia: el aumento de humedad no resiste a ninguno de los insectos mencionados.
Las infecciones por hongos ocurren:
- mildiú polvoriento;
- oxido;
- raíz podrida.
Se eliminan mediante fungicidas, que se venden en grandes cantidades en tiendas especializadas. Si se produce pudrición de la raíz, el tratamiento no será suficiente. Necesitarás limpiar las raíces, cambiar la maceta y la tierra.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.